Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : disparadores yongnuo rf-603 para la 6D

mahuci
23/07/13, 19:16:02
Hola!!

Sabéis si estos disparadores son compatibles con la 6d? en las listas de compatibilidad salen todas las Canon menos ésta. Alguien los usa? Por lo que veo son una buena opción por la relación calidad precio y todo el mundo que los usa está encantado.

Tengo un Metz 50 que quiero usar con los disparadores y la 6d pero quiero añadirle otro. Alguna sugerencia? Yo ya estoy contenta con éste, y no quiero gastarme más dinero, así que me compraría otro igual, pero quizás los que domináis más el tema flash y strobist me podéis aconsejar mejor. Agradeceré todos los comentarios.

Ah! de paso tengo unos disparadores cactus v2 de los cuales sólo me funciona uno. Casi que los tiro no?? odio éste desparrame tecnológico!! :descompuesto

graaaaacias!!!!!:wink:

san nicolas
23/07/13, 21:15:51
Si te sirve de ayuda, yo tengo los RF-602 y me funcionan perfectamente, eso si, solo sincronizan hasta 1/160.
los he probado tanto con flash canon 430 EX-II como con los vivitar sin problemas.

Un Saludo.

Carless
23/07/13, 21:31:02
Funcionan perfectamente y no fallan.

Para tu próximo flash, te aconsejo el Yongnuo YN 560-III que ya lleva incorporado internamente tanto el receptor rf-602 como el rf-603, y todo eso que te ahorras.

Un flash nº guía 58 (para focal de 105mm) en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y puesto en casa, se consigue por menos de 60 €.

Yo tengo la versión anterior (YN 560-II) y va de maravilla.

Si te sirve de ayuda, yo tengo los RF-602 y me funcionan perfectamente, eso si, solo sincronizan hasta 1/160.
los he probado tanto con flash canon 430 EX-II como con los vivitar sin problemas.

Un Saludo.

El problema no es de los disparadores, sino de la cámara.

A mí me sincronizan en la compacta a 1/640. :wink:

TATOTITOTU
24/07/13, 04:02:13
Pues esta informacion me viene de perlas porque quiero comprarme algun disparador y practicar con el strobist que estoy verde, verde.

mahuci
24/07/13, 10:53:15
Carless!!!! en serio??? :bailan:

o sea, que comprando este flash y 1 sólo rf-603 tendría el tema solucionado para dos fuentes de luz no?? pues no sabes lo que me acabas de decir... me encanta la idea!!!

y otra preguntita... si pongo el disparador en la zapata de la cámara puedo disparar el flash separado de la cámara tranquilamente sin necesidad de nada más no??? aunque entiendo que separado dela cámara sin cable no funcionará el TTL???

casi estoy viendo la luz....

Gracie mile!!!!

y gracias también san nicolás!!!

mahuci
24/07/13, 11:09:17
Un flash nº guía 58 (para focal de 105mm)

por cierto Carless.. cuando haces referencia a la focal... por qué? tengo que tener en cuenta la focal a la hora de calcular la potencia de flash? o sea.. entiendo que es simplemente un tema de distancia no??? con tele enfocas a más distancia y necesitas más potencia...

Carless
24/07/13, 20:28:13
por cierto Carless.. cuando haces referencia a la focal... por qué? tengo que tener en cuenta la focal a la hora de calcular la potencia de flash? o sea.. entiendo que es simplemente un tema de distancia no??? con tele enfocas a más distancia y necesitas más potencia...

Los fabricantes de flash son unos espabilados (todos ellos) antes el nº guía se daba para una focal de 50mm e ISO100; ahora prácticamente todos lo dan para una focal de 105 mm. con lo cual pueden poner un número más alto en sus especificaciones.

La mayoría de flashes buenos, como el mencionado, llevan un zoom reflector motorizado, o sea reflectores que se mueven para concentrar más o menos la luz, en este modelo en concreto abarca desde la focal de 24, hasta la de 105mm. Naturalmente para cubrir una distancia determinada, necesitarás de más potencia, si situas el reflector en 24 que a 105.

Un saludo.

Carless
24/07/13, 20:56:35
Carless!!!! en serio??? :bailan:

o sea, que comprando este flash y 1 sólo rf-603 tendría el tema solucionado para dos fuentes de luz no?? pues no sabes lo que me acabas de decir... me encanta la idea!!!

y otra preguntita... si pongo el disparador en la zapata de la cámara puedo disparar el flash separado de la cámara tranquilamente sin necesidad de nada más no??? aunque entiendo que separado dela cámara sin cable no funcionará el TTL???

A lo primero, te hacen falta al menos 2, uno en la zapata de la cámara, otro en el primer flash, y ninguno en el YN 560III, aunque por el precio que valen, yo me compraría al menos 3, puede llegar el día que quieras añadir otro flash, o disparar otra cámara a distancia.

Tanto da que sea el RF-602 como el RF-603.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

El RF-602 es más universal, ya que el mismo modelo te sirve para cualquier tipo de cámara, con tal que tenga zapata de flash universal, p. ej. Canon, Nikon, Fuji.... etc. en este caso se diferencia entre emisor y receptor, que son diferentes; la única pega es que al emisor situado en la zapata del flash no se le pueda poner un flash encima; si para tí esto no es problema, te aconsejo este modelo.

El RF-603 es dedicado, o sea que tienes que pedirlo según la marca de la cámara que tengas; (me parece que solo fabrican para Canon y Nikon) en este modelo, cada unidad puede usarse tanto de emisor como de receptor, ya que son todas iguales; y eso sí, puedes situar un flash encima del que tengas colocado en la zapata de la cámara.

Yo tengo ambos, y van bien los dos; como curiosidad, el RF-603 lo tengo en dos versiones para Canon y para Nikon, y he comprobado que en mi Fuji X10, la versión Canon me funciona, y en cambio la Nikon no.

Estos disparadores solo funcionan en manual, olvídate del TTL.

Un saludo.

Carless
24/07/13, 21:16:26
Por cierto,en los Pocket Wizard Mini TTL y Flex TT5, ya se puede descargar la versión 6.400 para que funcionen en la 6D.

Los he probado, y en Manual sincronizan bien a alta velocidad; no supero nunca los 1/1500, pero hasta ahí llegan.

Eso sí, en modo TTL, de momento, nada de nada.:evil:

Decir que los PW los utilizo solo para sincronización a alta velocidad de obturación, ya que fallan bastante.

Para velocidades iguales o inferiores a la de sincronización de la cámara solo utilizo los yongnuo, fiables 100%

san nicolas
24/07/13, 22:43:13
Funcionan perfectamente y no fallan.

El problema no es de los disparadores, sino de la cámara.

A mí me sincronizan en la compacta a 1/640. :wink:

Gracias por matizar este detalle, no quería dar a entender que fuera una limitación de los disparadores (en la 50D me sincronizan a 1/250 sin problema). En cualquier caso funcionan de perlas.
Por cierto, buen apunte con el flash Yongnuo YN 560-III, tomo nota para cuando toque sustituir a los vivitar.

Un saludo,

mahuci
25/07/13, 10:31:02
A lo primero, te hacen falta al menos 2, uno en la zapata de la cámara, otro en el primer flash, y ninguno en el YN 560III, aunque por el precio que valen, yo me compraría al menos 3, puede llegar el día que quieras añadir otro flash, o disparar otra cámara a distancia.

.

carless... si como dices puedo colocar un flash encima del disparador que ponga en la zapata de la cámara y el flash yongnuo ya lleva incorporado disparador sigo pensando que con un solo rf-603 tendría 2 fuentes de luz!! no es así???

otra cosa es como tu muy bien recomiendas que ya puestos y por precio me compre 2 o 3 para futuros flashes...

Vaya tela marinera lo que sabes!!! ;-)

muuuuuchas gracias por la ayuda!!

saludos!!!

Carless
25/07/13, 22:22:03
carless... si como dices puedo colocar un flash encima del disparador que ponga en la zapata de la cámara y el flash yongnuo ya lleva incorporado disparador sigo pensando que con un solo rf-603 tendría 2 fuentes de luz!! no es así???

Sí, pero no seas rácano, que en muchas ocasiones es mejor tenerlos separados de la cámara los dos.

Por menos de 25 € (puestos en casa) tienes dos emisores-receptores y un cable disparador para accionar la cámara a distancia.

Saludos.

YONGNUO RF 603 2 4GHz Radio Wireless Remote Flash Trigger C3 for Canon | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FYongnuo-RF-603-2-4GHz-Radio-Wireless-Remote-Flash-Trigger-C3-for-CANON-%2F140807143362%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem20c8c27fc2) ebay

(http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Carless
25/07/13, 22:28:54
Importante que sea del modelo Canon C3, ya que ésta es la conexión para la Canon 6D.

En la foto que se muestra en el enlace antes mencionado, aparecen los disparadores de Nikon, o sea que se han equivocado de foto, o aprovechan la misma foto para todos los disparadores RF-603, por eso es importante fijarse que sean para Canon C3

Salut.

mahuci
03/08/13, 20:25:48
He encontrado este kit en gadget infinity!! a mi me parece que sale a cuenta comparando precios por separado, unos 26$ los rf-603 y unos 80$ el flash...

Studio Umbrella Combo A (White) with Yongnuo YN560 III - Gadget Infinity (http://www.gadgetinfinity.com/studio-umbrella-combo-a-white-with-yongnuo-yn560-iii.html)

qué os parece????

gracias carless por el aviso!!!

Carless
03/08/13, 20:35:33
Una inversión de la que no te arrepentirás.

Salut.

mahuci
05/08/13, 10:03:58
una inversión de la que no te arrepentirás.

Salut.

:ok
:ok:ok

McBort
13/08/13, 21:16:13
A ver si lo e entendido, si compro un par de YN 560lll un receptor y un emisor 603 , podre disparar los 2 flases fuera de zapata o tendré que tener uno de los dos en la zapata? o por contra ni siquiera eso?
Perdonad mi ignorancia en tema flashes. Gracias

Carless
13/08/13, 21:56:25
A ver si lo e entendido, si compro un par de YN 560lll un receptor y un emisor 603 , podre disparar los 2 flases fuera de zapata o tendré que tener uno de los dos en la zapata? o por contra ni siquiera eso?
Perdonad mi ignorancia en tema flashes. Gracias

Con dos YN560III solo necesitas un emisor, ya que los dos flashes actúan como receptor, y puedes utilizarlos separados de la cámara, o bien uno encima de la zapata y el otro separado de la cámara.

No los he podido probar, (tengo el YN 560II) pero en teoría es así.

Salut.

McBort
14/08/13, 18:32:36
Un emisor que seria para el segundo flash verdad? Porque el primero seria controlado por la 6d, ya que tambien va por frecuencia radio control y no por infrarojos, ¿es así? Y otra cosita de todas formas tendria que comprar dos, porque siempre que busco por internet el rf-603 los aparatitos me salen de dos en dos, no veo sueltos, seguro que estoy preguntando alguna tonteria, perdon y gracias compañeros pero lo del flash lo e tenido siempre apartado, y ahora quiero ponerme.

Carless
14/08/13, 21:14:23
Un emisor que seria para el segundo flash verdad? Porque el primero seria controlado por la 6d, ya que tambien va por frecuencia radio control y no por infrarojos, ¿es así?

No, no es así.

El emisor Yongnuo, controla los dos flashes, e iría situado en la zapata de la cámara, y los flashes ponlos donde quieras.

Si quieres algo económico, olvídate del sistema de la 6D, por otra parte, serán sistemas incompatibles entre ellos.

Salut.

McBort
16/08/13, 08:28:53
Gracias Carless ahora lo tengo claro, así lo aharé.

javierfajnolla
06/12/13, 23:05:14
Gracias por la conversación, la mar de interesante y aclaratoria. Yo ando en las mismas y ya me ha quedado todo clarísimo.

Salvo un detallito un poco off-topic. Gadget Infinit es una tienda de Hong-kong. No tendría problema a pedirlo a España? No es un poco peligroso comprar esto fuera de la Unión Europea, que cobren extra por aranceles e IVA, no tanto por el dinero, sino porque lo retengan en aduana, tenga uno que ir a recogerlos a Madrid... Sabéis bien cómo funciona ese tema?

Por otro lado, a mi me habían recomendado el Yongnuo 468II. Sabéis si es mejor o peor que el YN 560III?

Gracias!!!

Totins
08/12/13, 23:45:18
Buen precio el YN 560-III. Me lo recomendáis, comparado con el Canon 430EX-II?
Es para usar en cámara con la 6D, nada de disparo remoto por ahora.

chapsuc
10/06/14, 19:16:00
Ayuda!!! me compré un receptor rf 603 C (no me fijé lo de la C) y no me funciona con una 6d y el Yongnuo 560 III. Se debe a que no es compatible o que estoy haciendo el precedimiento mal??

coco_net
12/10/14, 18:29:07
A ver si alguien sabe si es posible lo que yo quiero hacer. Tengo la 6D y los Yongnuos 603C y anda todo perfecto. Ahora yo quiero poner la camara en su tripode con un radiodisparador conectado con el cable sincronizador a la camara. Yo colocarme a unos 25 mts y a 2 metros de mi, el otro radiodisparador con el flash. Para hacer el disparo yo lo que hago es configurar el timer para 10 seg, disparo el redio que esta conectado al flash, voy y me sitúo en la posicion que me quiero fotografiar y a los 10 seg se dispara perfecto. Lo que quiero saber es si hay alguna aplicacion de android (para mi galaxy S3) que dispara el rediodisparador que tengo con el flash, y de esa manera se dispara la camara, para obviar lo del timer y de tener que disparar el radio y despues ir a colocarme en la posicion que me tomaré la foto. He liado bastante con mi explicación. Espero me entiendan

PD: Uso un flash Nissin DI622 Mark II y para que dispare remotamente con los yongnuo tengo que configurarlo en modo manual (Luz roja)

Maikelele
22/10/14, 08:44:48
hola coco_net... con la app canon eos remote, puedes disparar la camara desde tu puesto de "posado". Empareja tu movil con la 6d y configura el temporizador (2s o 10s)para que no te pille la foto dandole al boton del movil y listo.

Espero haber ayudado

coco_net
24/10/14, 05:27:08
Gracias Maikelele (http://www.canonistas.com/foros/members/maikelele-14255.html)

fg1410
01/04/16, 05:35:39
Hola,
Actualmente tengo una canon 6d y mis radios Yongnuo rf603 II no han sido compatibles. Anteriormente tenia una canon 60d y todo funcionaba a la perfección, sin embargo ahora no funcionan ninguno de mis radios. No sincroniza el disparo con la emisión del flash. Me explico?

fg1410
01/04/16, 05:37:52
Hola,
Actualmente tengo una canon 6d y mis radios Yongnuo rf603 II no han sido compatibles. Anteriormente tenia una canon 60d y todo funcionaba a la perfección, sin embargo ahora no funcionan ninguno de mis radios. No sincroniza el disparo con la emisión del flash. Me explico?

fg1410
03/04/16, 02:40:04
Hola, has tenido suerte?
Yo tengo problemas con mi canon 6d y esos trasmisores.

fitopski
29/05/16, 10:08:35
Amigos! Soy nuevo en este foro, quisiera saber algo respecto a este tema, acabo de adquirir el disparador remoto yongnuo RF 603c II, no vi en las especificaciones que no era para 6D, que es mi cuerpo, ya lo logré hacer funcionar pero como bien dijeron no puedo disparar a más 1/160 ya que no alcanza a iluminar todo el encuadre. Mi duda es si hay alguna configuración que pueda hacer para disparar a mayor velocidad? O si hay algún disparador de flash remoto, ya sea otra marca o de esta misma, a un precio similar, que me ayude a este tema??.

Tengo un flash canon Speedlite 430 EX II.

Saludos!

coco_net
30/05/16, 06:50:09
Amigos! Soy nuevo en este foro, quisiera saber algo respecto a este tema, acabo de adquirir el disparador remoto yongnuo RF 603c II, no vi en las especificaciones que no era para 6D, que es mi cuerpo, ya lo logré hacer funcionar pero como bien dijeron no puedo disparar a más 1/160 ya que no alcanza a iluminar todo el encuadre. Mi duda es si hay alguna configuración que pueda hacer para disparar a mayor velocidad? O si hay algún disparador de flash remoto, ya sea otra marca o de esta misma, a un precio similar, que me ayude a este tema??.

Tengo un flash canon Speedlite 430 EX II.

Saludos!

Los Yongnuos Yn 622c. Permiten TTL Y disparar HSS en forma remota. Un radio en la cámara y otro en el flash remoto