PDA

Ver la Versión Completa : Equipo robado



riderfoot
23/07/13, 19:10:59
Ayer me rebentaron un cristal del coche y, entre otras cosas, me vaciaron el maletero. Todo mi equipo estaba dentro (cámaras, trípode, objetivos, etc.). Por problemas familiares estoy liado estos dias y me ha hecho ir de culo. Ayer mismo tramité la denuncia en los mossos d'esquadra y hoy he hablado con los del seguro de canonistas (el del coche no se hace responsable de absolutamente nada más que de la ventana). En los próximos días intentaré colgar los números de serie del material y demás a ver si salieran a la venta por algún lado. Los mossos ya me lo dejaron claro, me puedo olvidar de encontrarlo. O almenos ellos no lo buscaran.
En fin. este mundo está lleno de ladrones que hacen que se le pasen las ganas a uno de hacer cosas.
Un saludo.

(EDITADO) Lista de series:
60D--> 136823711
350D-->1229791464
Tamron 90mm f2.8-->805253
tamron 10-24mm-->53319
Tamron 18-200mm--> 350213

Por lo que respecta al seguro que ofrece canonistas, hay que decir que desde el primer día dieron respuesta de que se ponían a ello (esto me ocurrió el lunes 22), a día de hoy (viernes 26) sigo sin saber si se harán cargo de algo o no, si mandaran un perito o algo.... Supongo que será el verano. Mientras que el seguro del coche me dice que no paga nada más que la ventana. Aunque hay que reconocer que la repararon rápido y se preocuparon mucho más de como iba el proceso, etc.
En fin. Supongo que me daré un tiempo sin pasar por estos lares, la verdad es que el mosqueo después de que te roben todo es bastante grande.

(EDITADO)
A día de hoy, 22 de agosto, he cobrado del seguro. Fueron tan lentos porque había personal de vacaciones, aun así. Quedo satisfecho del trato. Pues podría haber sido muchísimo peor.

vigape
23/07/13, 22:40:49
Ayer me rebentaron un cristal del coche y, entre otras cosas, me vaciaron el maletero. Todo mi equipo estaba dentro (cámaras, trípode, objetivos, etc.). Por problemas familiares estoy liado estos dias y me ha hecho ir de culo. Ayer mismo tramité la denuncia en los mossos d'esquadra y hoy he hablado con los del seguro de canonistas (el del coche no se hace responsable de absolutamente nada más que de la ventana). En los próximos días intentaré colgar los números de serie del material y demás a ver si salieran a la venta por algún lado. Los mossos ya me lo dejaron claro, me puedo olvidar de encontrarlo. O almenos ellos no lo buscaran.
En fin. este mundo está lleno de ladrones que hacen que se le pasen las ganas a uno de hacer cosas.
Un saludo.

(EDITADO) Lista de series:
60D--> 136823711
350D-->1229791464
Tamron 90mm f2.8-->805253
tamron 10-24mm-->53319
Tamron 18-200mm--> 350213

Por lo que respecta al seguro que ofrece canonistas, hay que decir que desde el primer día dieron respuesta de que se ponían a ello (esto me ocurrió el lunes 22), a día de hoy (viernes 26) sigo sin saber si se harán cargo de algo o no, si mandaran un perito o algo.... Supongo que será el verano. Mientras que el seguro del coche me dice que no paga nada más que la ventana. Aunque hay que reconocer que la repararon rápido y se preocuparon mucho más de como iba el proceso, etc.
En fin. Supongo que me daré un tiempo sin pasar por estos lares, la verdad es que el mosqueo después de que te roben todo es bastante grande.




Lo lamento mucho, esto es una lacra que hay que parar.
No obstante debo aprovechar tu caso para que de una vez por toda os conciencies:


No hay que dejar el equipo en el coche.
NUNCA
Ni tan siquiera 10 minutos.


No entiendo como puede haber aún aficionados que dejen el equipo en el coche y se queden tranquilos, ¡que es mucha pasta lo que llevamos en las mochilas! y al que más al que menos nos ha costado reunirlo.

Pero sin duda el culpable es el que roba y también los que compran material fotográfico robado, hay que ir contra ellos, ¡señores los chollos no existen! si es un precio escandaloso o el que vende no sabe lo que está vendiendo probabilidad 90% de que sea robado!!!


Como siempre:

1.- Recomendaciones para prevenir robos: Evitar robos de material fotográfico (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)

2.- Ante un robo como actuar: Material Fotográfico Robado (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html)

3.- Asegura tu equipo: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)


http://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/733940_536074883117028_184849126_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=536074883117028&set=a.223088457749007.55477.147789465278907&type=1&theater)

rAyMaN
02/08/13, 12:43:12
Yo pregunto por curiosidad!, y el seguro de canonistas que se oferta, cubre este tipo de "averias", le pagaran el material integro? o como funciona?

Ya siento el robo!! con lo que cuesta reunir todo!

Un saludo trop@

kickboxer
02/08/13, 13:59:20
Esto es lo de siempre... nadie escarmienta en cabeza ajena y hasta que a uno no le pasa algo tan desagradable no se da cuenta del riesgo que corre. A mi ya me ha pasado de todo y por eso nunca llevo más de la mitad de mis equipos en un viaje, por norma. En el peor de los casos me robarían la mitad de mis equipos. En un viaje intento llevar lo mínimo necesario, prefiero arrepentirme de no haber llevado algo que me vendría bien a llevar muchas cosas y ser víctima de un robo o atraco. Para estos casos los objetivos "todo terreno" son ideales y cómodos, aunque la calidad no sea la misma que los objetivos dedicados.

Pero ahora que le ha pasado esto al amigo riderfoot, me parece muy apropiada la pregunta de rayman... ¿qué cubre exactamente el seguro de canonistas? ¿Le va a solucionar la avería en este caso particular?

royakan
02/08/13, 14:28:54
http://www.canonistas.com/descargas/seguro-robo.pdf

ahí pone lo que cubre en un robo en vehículo si tu equipo estaba en el maletero no estaba a la vista y si te han reventado la luna descartas el que evidentemente el coche estaba cerrado y que han forzado para entrar, solo te queda lo de abandonar el equipo mas de dos horas y el que haya sido por la noche, es interesante lo de los seguros tengo que mirar lo del seguro del hogar y si puedo incluir esas cosas.

suerte. saludos.

gumer_foto
02/08/13, 14:39:59
Ya lo siento!! Menudo disgusto tan gordo...

Ya nos contarás como te responde el seguro...

Animo

vigape
02/08/13, 17:14:41
Yo pregunto por curiosidad!, y el seguro de canonistas que se oferta, cubre este tipo de "averias", le pagaran el material integro? o como funciona?

Ya siento el robo!! con lo que cuesta reunir todo!

Depende, pero en cualquier caso NO HAY QUE DEJAR EL EQUIPO EN EL COCHE, ni cubierto ni sin cubrir, el disgusto no te lo paga nadie ;)


5.- ¿Me cubre si me lo roban de dentro del coche?
Si, con las siguientes exclusiones: quedan excluidos los bienes asegurados depositados en vehículos automóviles, cuando estuviesen expuestos a la vista desde el exterior y/o cuando el vehículo automóvil permanezca desocupado y/o sin vigilancia entre las 22:00 horas y las 06:00 horas y/o más de dos horas consecutivas durante el resto de las horas.

zzdreams
02/08/13, 17:39:17
Veamos como responde el seguro que se ofrece aquí, a mi me interesaría contratarlo por una cantidad elevada si responden bien.
Un saludo

ALALBA
02/08/13, 17:47:27
Antes de nada, lo siento enormemente y me uno a tu estado de ánimo. Son cosas que se deben evitar, pero que nunca piensa uno que le va a suceder. Lo siento, de veras.

Es un caso muy práctico e interesante de saber si el seguro que se oferta aquí se hace o no cargo del robo.
Por favor, informa de como acontece todo.
Un saludo y de nuevo, lo siento muchísimo.

Cinto
02/08/13, 17:50:51
Pues yo no creo que sea tan malo dejarlo en el coche si no esta a la vista ni se manipula el equipo en el lugar donde se deja el vehiculo tambien en muchos casos se a han robado equipos llevandolos encima si no se ve nada y no saben que hay dentro como e dicho creo que es dificil que te abran el coche sin saber si van a encontrar nada en fin creo que es cuestion de suerte o desgracia

IÑAPAPEL
02/08/13, 18:06:22
Lo lamento mucho, esto es una lacra que hay que parar.
No obstante debo aprovechar tu caso para que de una vez por toda os conciencies:


No hay que dejar el equipo en el coche.
NUNCA
Ni tan siquiera 10 minutos.


No entiendo como puede haber aún aficionados que dejen el equipo en el coche y se queden tranquilos, ¡que es mucha pasta lo que llevamos en las mochilas! y al que más al que menos nos ha costado reunirlo.

Pero sin duda el culpable es el que roba y también los que compran material fotográfico robado, hay que ir contra ellos, ¡señores los chollos no existen! si es un precio escandaloso o el que vende no sabe lo que está vendiendo probabilidad 90% de que sea robado!!!


Como siempre:

1.- Recomendaciones para prevenir robos: Evitar robos de material fotográfico (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)

2.- Ante un robo como actuar: Material Fotográfico Robado (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html)

3.- Asegura tu equipo: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)


http://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/733940_536074883117028_184849126_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=536074883117028&set=a.223088457749007.55477.147789465278907&type=1&theater)
Todo esto esta muy bien pero asi no se paran las cosas.
Al que se le pilla romperle las pelotas.
No al cachondeo que se trae la policia cuando vas a denunciarlo, que te llaman tonto a la cara.
A mi me preguntaban si yo conocia al individu@ que me lo habia levantado?
Todo me ocurrio dentro de mi garage cerrado.
En fin que tengas suerte y te pueda aparecer.

Frank68
02/08/13, 19:42:41
Hola!

lamento mucho tu perdida. Siempre es bueno observar las recomendaciones. En Colombia tenemos un dicho popular, el famoso "No dar Papaya" (Papaya es una deliciosa fruta tropical), que no es otra cosa que no dar la oportunidad. De este dicho se han derivado innumerables variantes, hasta una que dice:

Decimo primer mandamiento: No dar papaya!
Decimo segundo mandamiento: Papaya dada..... papaya partida!!

Como uno no las hace, no se las imagina, pero sin volvernos paranoicos, debemos hacer de cuenta que en cada momento, tenemos alguien que nos esta acechando en espera de una oportunidad para "pártirnos la papaya".

Buena suerte con tus diligencias y espero logres recuperar algo pronto. Se que es dificil pero... no te desanimes por esto!!

Frank!

isagm
02/08/13, 19:59:59
Lo siento mucho, espero que puedas recuperar algo y que el seguro responda, ya nos cuentas...

JorgeVLC
02/08/13, 21:40:21
Dudo que algún aficionado se dedique a robar.

Los robos se producen porque hay quien compra material robado. Quien lo hace, comete un delito de receptación.

Cuando no hay mercado para esa mercancía, no hay ese tipo de delitos.

Pienso que es obligación de todos denunciar a quien haga tratos con artículos de procedencia ilícita.

Por si alguien de Canonistas llegara a ver algún anuncio dudoso en cualquier web, creo que sería muy interesante que se publicara en el foro, la marca, modelo y número de serie de cualquier material robado.

Además de lamentar y disgustarnos, debemos combatir esos delitos en la medida de las posibilidades de cada cual.

Saludos.

vigape
03/08/13, 11:19:00
Pues yo no creo que sea tan malo dejarlo en el coche si no esta a la vista ni se manipula el equipo en el lugar donde se deja el vehiculo tambien en muchos casos se a han robado equipos llevandolos encima si no se ve nada y no saben que hay dentro como e dicho creo que es dificil que te abran el coche sin saber si van a encontrar nada en fin creo que es cuestion de suerte o desgracia

Esto tiene facil contrapunto: ¿Dejarías 8.000€ en metálico en el maletero de tu coche a pesar de no estar a la vista?¿Por qué estás dispuesto a dejar el equipo?

NUNCA

jjgaes
03/08/13, 12:37:48
No tan facil el contrapunto, dejarias esos ocho mil euros en tu casa a pesar de no estar a la vista. A veces resulta que no puedes entrar a sitios con el equipo y que hacemos............... ya no se si hay algo seguro y es que me da bastante rabia pensar que si nos estas delante y aun asi te puede volar tu propiedad casi en cualquier lugar, es mi opinion.

Terco
03/08/13, 13:59:45
Esto tiene facil contrapunto: ¿Dejarías 8.000€ en metálico en el maletero de tu coche a pesar de no estar a la vista?¿Por qué estás dispuesto a dejar el equipo?

NUNCA

Fuesen 8.000 o 20.000 los que hubiesen dejado en el auto (que a todo esto no lo son, por la descripcion de las cámaras y los objetivos no seria mas de 2.000) no sabes los hechos que lo llevaron a dejar el equipo en el auto, eso de NUNCA me parece un poco exagerado, es como decir: hablarias por tu mobil en la calle sabiendo que alguien te lo puede manotear! Sacarias tu billetera para pagar sabiendo de que alguien te la puede robar! Mejor quedate en casa! Que el tipo lo ha dejado en el maletero, no en parte delantera a la vista de todos. Me vas a disculpar pero el hecho de que exageres en la cantidad en mas de el doble, aun sabiendo que no es esa, y colocando los avisos como:



No hay que dejar el equipo en el coche.

NUNCA

Ni tan siquiera 10 minutos

.


Me hace pensar de que el seguro de canonista no se va a ser cargo... ¿Como responden ustedes frente a esto? ¿Que ayuda le han brindado?

Seria bueno saber de esto, para el beneficio de riderfoot, de quienes pagan el seguro y de quienes están pensando en contratarlo.

Saludos.

jorgeid
03/08/13, 15:12:53
Pues no es por nada pero estoy de acuerdo con Vigape, el equipo no se deja nunca en el coche. No tiene nada que ver con dejarlo en casa, es batante más dificil que te entren a robar a casa a que te revienten un cristal del coche. O que te manguen todo el coche directamente.

Frank68
03/08/13, 16:39:44
Pues no es por nada pero estoy de acuerdo con Vigape, el equipo no se deja nunca en el coche. No tiene nada que ver con dejarlo en casa, es batante más dificil que te entren a robar a casa a que te revienten un cristal del coche. O que te manguen todo el coche directamente.

Completamente de acuerdo!

Las cosas dejadas en el coche son mucho más propensas a un robo que dejarlas en casa. Ahora bien... es cierto lo que dije de no volverse paranoicos, pero, resulta que muchas veces (salvo algunos afortunados con cuentas bancarias de varios ceros $$$), una cosa es que te roben el celular (móvil) por mas iPhone que sea, a que te roben todo el equipo fotográfico. El móvil se recupera, muchas veces inclusive con pólizas que cubren este aparatico. Pero definitivamente el equipo fotográfico es nuestra principal herramienta de trabajo. Con ella devengamos la mayoría de nuestros ingresos y por lo tanto es un golpe mucho más fuerte para la mayoría perder todo el equipo que un móvil o la billetera.

Saludos y a abrir bien los ojos!

Cinto
03/08/13, 18:36:32
Bueno no se si los dejaria si nadie sabe que estan yo he sido comercial y muchas veces los habia llevado cantidades incluso superiores de los cobros y preferia dejarlos en el coche escondidos a llevarlos encima que es tanto o mas peligroso claro que lo mas seguro como dice Jorgeid en el foro lo mas seguro es dejarlo en casa pero normalmente quien tiene un equipo fotografico es para sacarlo si estan en el maletero del coche ojos que no ven no se sabe lo que hay dentro lo malo es que te hayan visto guardarlo, hay muchos coches en la calle y bueno es como una loteria cuesta a que te toque claro que si te toca malo pero tambien te pueden atracar llevandolo encima cuando ocurre algo luego sabes que te has equivocado sino pasa nada has hecho lo correcto mala suerte a quien le toca y vaya putada

jorgeid
04/08/13, 23:20:32
Pero es que es tan facil como que te reviente el coche a ver que encuentran, y resulta que se encuentran el equipo. Igual venian buscando un gps, ese es el problema.

quenoteam
04/08/13, 23:41:53
Yo pienso que no es bueno dejar el equipo en el coche, eso está claro, pero también hay veces que casi no tienes más remedio.
A veces llevas la mochila en el coche para hacer un trabajo (no profesional), y luego tienes que hacer otra cosa, antes de volver a casa. Pongo como ejemplo ir a unas tiendas a comprarte ropa, por ejemplo. No vas a llevar la mochila encima, porque sería un verdadero incordio. Y estamos hablando de un tema de máximo 2 horas. En ese caso, a veces es más práctico no tocar el maletero, ya que nadie te ha visto manipular nada al llegar al aparcamiento, e irte a comprar, porque no puedes probarte ropa por ejemplo, con la mochila a cuestas.
Esto lo he puesto como ejemplo, pero se pueden dar muchas circunstancias que te hacen dejar la mochila en el maletero (eso sí, por supuesto nunca a la vista, y nunca que te vean manipular nada en el maletero)
Para eso (y otras cosas) hemos contratado el seguro de Catalana Occidente a través de canonistas.
No hay que tentar la suerte, pero tampoco puedes obsesionarte, porque entonces mejor no sales a hacer fotos, y arreglado...

riderfoot
22/08/13, 15:25:55
Bueno, como me siento un poco protagonista del tema. Ya que el robado fui yo. Aclararé lo que pueda:
1. El equipo en el coche: no fue una buena idea, podría haber pasado por casa antes y dejarlo en casa. Aún así, soy de los que piensa que lo de NUNCA es un término demasiado exagerado, ya que hay situaciones en que está mejor en el coche que encima.
2. Y para dar por finalizado todo el tema: Aunque han tardado exactamente 31 días, HOY HE COBRADO el material asegurado.

Un saludo y espero que nadie pase por lo que yo he tenido que pasar.
Nos seguimos viendo por los foros.