Ver la Versión Completa : "Zone Focusing"
iwantpowerranger
24/07/13, 01:47:37
Soy nuevo y he buscado en diversas categorías de la página, en el buscador, foros etc, y no he encontrado ningún post que hable de ello.Aquí os dejo un par de links (están en inglés) que lo explican:An Introduction to Zone Focusing for your Leica, Rangefinder, or DSLR (http://erickimphotography.com/blog/2011/10/05/an-introduction-to-zone-focusing-or-hyperfocal-focusing-for-your-leica-rangefinder-or-dslr/) [/url] http://www.markushartel.com/blog/learn-from-markus/zone-focusing[/url] Agradeceríaque si existe algún hilo iniciado me lo dijerais y así ya lo borro.Gracias,
pixwoosh
24/07/13, 03:32:53
Oorque en español se llama pre enfoque. El tipo pone f16 y enfoca a un metro... Y de ahí no mueve más el foco, obvio que todo le va a salir en foco pero f16 es una bestialidad en muchos sentidos (profundidad de campo innecesaria muchas veces -y más en urbanas donde la profundidad de campo es clave para focalizar un sujeto entre todos los demás en un ambiente muy cargado- y difracción -a f16 estarás sacando un rendimiento muy bajo de tu objetivo). Encima, f16 e ISO 3200 clava el amigo (no importa el ruido incluso a veces queda bonito, pero el rango dinámico de los sensores también se resiente con el ISO (más en un blanco y negro, como suelen ser las urbanas donde gran parte del éxito de la imagen depende de la graduación de tonos).
Mejor enfocar lo que querés y ya con la apertura que quieras (pero no más de 9 u 11 porque termina siendo contraproducente).
Mirá este comentario: (...)this technique eases the pain it also turns a great camera into nothing else than a point and shoot camera. i think there are way too many pictures out there shot with f16 or maybe f11 where everything is in focus. and especially on the street where there is always background i find having nearly everything in focus extremely distracting. and i think depth of field is extremely important to focus the eye of the viewer ... and tell a story. you lose that ability by shooting with f16. (...) my set up is usually low ISO, f stop of somewhere between 1.4 and 2.8
Por supuesto que no cualquier objetivo te permite disparar a 1.4 pero siempre trata de usar la abertura mínima que requiera la imagen. Si necesitas gran profundidad no uses mas de f9 porque estás restando luz en vano (que se traduce en elevar el ISO y perder rango dinámico). Y pensar que esta cagada la hace con una Leica... miles de dólares en cámara que no sabe usarla.
Ese artículo lo que dice es preparar la cámara para pre-enfocar con la hyperfocal para que todo salga nítido para disparar de forma rápida con una cámara tipo rage-finder de enfoque manual.
El título del hilo puede inducir a confusión ya que las cámaras DSLR con enfoque automático tienen hoy día un enfoque por zonas, y no se trata de ello.
Muevo el hilo al General de Fotografía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com