PDA

Ver la Versión Completa : Duda sencilla que seguro sabéis, gracias....

jasonbourne
24/07/13, 17:14:51
La verdad es que creo que es una duda sencilla pero que yo no se.

El tema es que tengo un 580EX II y se que puede funcionar como esclavo, mis dudas son las siguientes,
Quiero adquirir una segunda unidad del mismo flash (otro 580 EX II) y no lo haré depende de las contestaciones que me deis pues lo quiero para hacer strobist manteniendo el ttl

¿Puedo hacer disparar los dos flashes a la vez poniendo uno máster el de la cámara y el otro como slave sin necesidad de trigger ni otros accesorios manteniendome el ttl?
Insisto ¿Me mantienen es ese caso el TTL los dos flashes?
¿Si solo quiero utilizar uno y quiero que este fuera de la cámara y me funcione el ttl, tengo que morir al accesorio del transmisor st-e2?

Bueno pues ahí esta todo, agradezco al "iluminado" que me ayude de todo corazón.

Muchas gracias.

Gonzalo Arche
24/07/13, 17:22:36
No soy experto en 580. Pero cuando los utilizo hago exactamente lo que dices. Uno en la cámara y los demás esclavos con ajuste + - individual. O bien el STE2 como control desde cámara y los demás de esclavos con control + - individual. Si son todos "de la familia" no hacen falta triggers.

En las ocasiones en las que se puede tirar con un poco de preparación del set. prefiero ponerlos en manual y controlar la potencia de cada uno por separado. Pero en TTL funcionan bien.

aviador
25/07/13, 11:00:33
Puedes disparar los dos flashes sin problema en ttl sin necesitar nada más en interiores y siempre que se vean ambos flashes. La señal de mando es infrarroja y no atraviesa obstáculos y queda interferida porbel sol, por lo que en exteriores es más problemático. También puedes hacer que el de la cámara solo funcione en modo comando sin iluminar.

jasonbourne
29/07/13, 13:55:22