PDA

Ver la Versión Completa : Duda sencilla que seguro sabéis, gracias....

jasonbourne
24/07/13, 17:14:51
La verdad es que creo que es una duda sencilla pero que yo no se.

El tema es que tengo un 580EX II y se que puede funcionar como esclavo, mis dudas son las siguientes,
Quiero adquirir una segunda unidad del mismo flash (otro 580 EX II) y no lo haré depende de las contestaciones que me deis pues lo quiero para hacer strobist manteniendo el ttl

¿Puedo hacer disparar los dos flashes a la vez poniendo uno máster el de la cámara y el otro como slave sin necesidad de trigger ni otros accesorios manteniendome el ttl?
Insisto ¿Me mantienen es ese caso el TTL los dos flashes?
¿Si solo quiero utilizar uno y quiero que este fuera de la cámara y me funcione el ttl, tengo que morir al accesorio del transmisor st-e2?

Bueno pues ahí esta todo, agradezco al "iluminado" que me ayude de todo corazón.

Muchas gracias.

Gonzalo Arche
24/07/13, 17:22:36
No soy experto en 580. Pero cuando los utilizo hago exactamente lo que dices. Uno en la cámara y los demás esclavos con ajuste + - individual. O bien el STE2 como control desde cámara y los demás de esclavos con control + - individual. Si son todos "de la familia" no hacen falta triggers.

En las ocasiones en las que se puede tirar con un poco de preparación del set. prefiero ponerlos en manual y controlar la potencia de cada uno por separado. Pero en TTL funcionan bien.

aviador
25/07/13, 11:00:33
Puedes disparar los dos flashes sin problema en ttl sin necesitar nada más en interiores y siempre que se vean ambos flashes. La señal de mando es infrarroja y no atraviesa obstáculos y queda interferida porbel sol, por lo que en exteriores es más problemático. También puedes hacer que el de la cámara solo funcione en modo comando sin iluminar.

jasonbourne
29/07/13, 13:55:22
Puedes disparar los dos flashes sin problema en ttl sin necesitar nada más en interiores y siempre que se vean ambos flashes. La señal de mando es infrarroja y no atraviesa obstáculos y queda interferida porbel sol, por lo que en exteriores es más problemático. También puedes hacer que el de la cámara solo funcione en modo comando sin iluminar.

Gracias aviador, quieres decir que en situacion de luz dia no funcionan correctamente? pues vaya chapuza para lo que valen... por cierto como se pone el principal solo como emisor sin dar luz? (modo comando) es
que no se donde leerlo en el libro de instrucciones.

Muchisimas gracias.

straiker76
29/07/13, 21:56:03
"por cierto como se pone el principal solo como emisor sin dar luz? (modo comando)"
Desde la cámara,ajustes de flash,lo que no se sí desde tu cámara se puede.