PDA

Ver la Versión Completa : Va por ti GALICIA



ismael67
25/07/13, 00:37:35
VA POR TI, GALICIA
http://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/1000738_575772425813940_132811390_n.jpg

Emynon
25/07/13, 00:40:21
Estoy flipando con la noticia.
Mi más sentido pésame a los familiares.

DLFMAD
25/07/13, 00:41:40
Lamentable lo ocurrido, a tres kilómetros de llegar a una estación.......

Descansen en paz las víctimas y mucho ánimo a los familiares y heridos.

Biofix
25/07/13, 01:42:59
Muy triste, yo soy gallego y he visto como por muy poco (y por distintos motivos) tres amigos y un primo mío al final no cogieron ese tren con en el que, en un principio, tenían pensado ir a Santiago.

Porque nunca se sabe si alguien de aquí necesita información (y no está de más ponerlo) os copio y pego esto:

Información:

Habilitados desde el Concello teléfonos de atención a los familiares 981543060 y 981542493.
Renfe ha habilitado el teléfono 900 101 660

Para donar sangre:

Se necesita sobretodo sangre tipo 0- (pero del resto también).
IMPORTANTE: no se admiten a donantes nuevos (que sea su primera vez) ya que están demasiado colapsados como para hacer el papeleo a un nuevo donante. Tampoco aceptarán tu donación si has cenado (o ingerido algún alimento) hace menos de 2 horas (es decir, después de comer algo esperar al menos dos horas para donar).

Donde donar:

En Santiago solo aceptan ya a los donantes universales (cero negativo). En algunos de los siguientes centros no se podrá donar hasta mañana.
- Vigo: Nicolás Peña
- Ourense: CHOU
- A Coruña: CHUAC
- Ferrol: Mardice
- Pontevedra: Provincial
- Lugo: Lucus Augusti

camilotecnopro
25/07/13, 02:36:28
sin palabras para describirlo.

enricvision
25/07/13, 02:44:18
No dudaba que canonistas.com se hiciera eco de este terrible suceso y es la 1ª nota.

Llevo toda la noche siguiendo el desastre y no para de aumentar los muertos:descompuesto. Algo terrible
Impresionante la solidaridad de los habitantes cercanos, los hosteleros, médicos convocados y los no convocados, servicios de seguridad, cese de la huelga de bombeiros, etc.

Muchos ánimos a los afectados y familiares

Biofix
25/07/13, 03:57:15
Creo que desde hace unas horas se han cubierto ya las necesidades de sangre para esta emergencia (según las autoridades sanitarias), aunque supongo que no estará de más seguir donando en los próximos días (y ya puestos, convertirlo en costumbre para el resto del año, que siempre es necesario). Ha sido impresionante la implicación de la gente, en las donaciones y en todo lo demás.

Mucho ánimo a todos los afectados.

julianl
25/07/13, 05:18:32
Mi corazón con el pueblo gallego que me acogió en Santiago por una temporada, fuerza picheleiros

Terraco
25/07/13, 10:10:24
Una barbaridad...es lo único que se me ocurre pensar al ver las cifras de lo sucedido.
Mis condolencias a las familias de los afectados.

Cogorzon
25/07/13, 10:15:45
Terrible suceso... muchos animos a los posibles afectados

manueldf
25/07/13, 10:22:05
Todo mi apoyo para los familiares de los muertos y heridos, sin palabras...

jfazer
25/07/13, 10:25:34
Mucho ánimo a todos los familiares y amigos de los afectados...
Mi mujer viene a verme hoy en ese mismo tren (ahora trabajo en Galicia)... No quiero ni imaginarme lo que estarán pasando los que tengan algún familiar o conocido entre los pasajeros...

Sin palabras...

JULENDE
25/07/13, 10:27:59
Sobrecogido por las imágenes y las noticias del incremento de víctimas. No puedo decir más. Muchos ánimos a los que han tenido la desgracia de perder a algún familiar y todos mis deseos de recuperación a los heridos.

dogville
25/07/13, 11:14:36
Mi más sentido pésame de un Coruñés afincado en Bilbao. Terrible noticia !!!. Es tan difícil consolar en estas situaciones. Nunca sabes que decir !!
Es muy difícil decir que hay que hacer algo para que no se vuelva a repetir. Desgraciadamente, somos humanos y estos sucesos son impredecibles. No quiero ni imaginarme como estará también el conductor. Una losa demasiado pesada para llevarla toda una vida.
Mi más absoluta admiración y agradecimiento a toda la gente que inmediatamente ayudó en esos primeros momentos.

vigape
25/07/13, 11:29:13
Triste, muy triste. Anoche me acotaba con 30 fallecidos y hoy al levantarme y ver la cifra me he quedado helado. Nuestra solidaridad con familiares, amigos, afectados y toda Galicia, en especial con todos los canonistas gallegos.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/1000738_575772425813940_132811390_n.jpg

mayka66
25/07/13, 12:44:09
mi mas sentido pesame a todas esas familias que estan afectadas por esta terrible trajedia, yo tambien soy gallega y mando todo mi apoyo a mis paisanos.

camilotecnopro
25/07/13, 12:50:55
hay imagenes bastante duras :

Las imágenes del accidente ferroviario en Santiago (http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2013/07/24/imagenes-accidente-ferroviario-santiago/01101374695286198623951.htm)

Iván Guitarra
25/07/13, 13:04:39
Mucho ánimo a todos los afectados. Triste todo lo ocurrido y la sensación de que podría haberse evitado.

renfes130
25/07/13, 14:30:28
Una cámara de seguridad de RENFE captó el accidente de frente. Como aficionado al ferrocarril puedo afirmar que fue un fallo humano ya que en ese tramo el sistema de señales no limitaba la velocidad del tren automáticamente.

DEP los casi 80 muertos (y subiendo).

Aquí el vídeo. Se ve claramente que lo que descarrila es el furgón que hay detrás de la tractora, que fue un añadido que se hizo el año pasado para poder circular por líneas no electrificadas (es un motor diesel), que tiene demasiado peso. Se cree (son conjeturas) que si hubiese sido una versión "normal" de este tren no hubiese descarrilado.


http://www.youtube.com/watch?v=Ag_mL_7oBqs

robbing
25/07/13, 14:34:46
Tremendo. Mi pésame para todos los afectados.

politx
25/07/13, 14:38:56
Mi mas sentido pesame a las familias y a todas las personas que se han visto afectadas por este terrible suceso, muchos animos desde canonistas. Al compañero anterior, de poco sirven ya las conjeturas, lo que es seguro que no hubiese descarrilao tampoco si se hubiese cumplido con la señalizacion de 80 km/h en vez de 190 km/h. El daño está causado. Mucha fuerza Galicia

jcfvalero
25/07/13, 15:32:39
Tremendo desastre, mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las victimas.

isagm
25/07/13, 15:42:28
Descansen en paz las víctimas y muchísimo ánimo a sus familiares y a los heridos, esperemos que la cifra de muertos no aumente.

rucla
25/07/13, 16:17:08
Sin palabras...mis condolencias a los familiares de las víctimas y una pronta recuperación a los muchos heridos.

Shila353
25/07/13, 17:02:46
Mi pésame tb por todos los fallecidos y ánimo para los familiares. Espero que los heridos puedan recuperarse pronto y bien. Y un reconocimiento para toda la gente que está ayudando!!

Biofix
25/07/13, 18:44:15
Como aficionado al ferrocarril puedo afirmar que fue un fallo humano ya que en ese tramo el sistema de señales no limitaba la velocidad del tren automáticamente.


Al compañero anterior, de poco sirven ya las conjeturas, lo que es seguro que no hubiese descarrilao tampoco si se hubiese cumplido con la señalizacion de 80 km/h en vez de 190 km/h.

El asunto no es tan sencillo, al menos de momento cuando aún no se ha analizado la caja negra y demás, según lo que he estado averiguando (preguntando y demás) la cosa es más bien así (no soy ningún experto si digo algo que no sea correcto que alguien me corrija):

Antes de la fatídica curva hay un túnel, y antes que este un enorme tramo recto (prácticamente se podría decir que la mayor parte del trazado restante es recto). Todo el tramo recto corresponde a la línea de alta velocidad y en él funciona el sistema ERTMS de nivel 1, que es un sistema de seguridad automático donde la información no se transmite de forma contínua sino entre balizas (el de Madrid-Sevilla por ejemplo es de nivel 2 y si es contínua la información), es decir, que el tren se queda con la información hasta la siguiente baliza sin poder "actualizar" entre ellas. El sistema ERTMS tiene un control total sobre el tren, regula de forma automática la velocidad según lo estipulado para cada tramo sin necesidad del maquinista.
Como digo, después del tramo recto viene un túnel y al salir se "termina" la línea de alta velocidad (las vías siguen siendo las mismas por supuesto) lo que implica que el tren ya no funciona con ERTMS sino solo bajo el sistema más antiguo ASFA (que es un sistema que advierte pero depende de la acción del maquinista y no tiene capacidad para frenar de forma automática).

Pues bien, si todo funciona correctamente, la baliza de ERTMS colocada antes del túnel ordena al tren de forma automática que comienze a reducir la velocidad para poder tomar con seguridad la curva que hay más adelante. De esta forma a la salida del túnel cuando toma el relevo por así decirlo el maquinista, el tren lleva una velocidad correcta como para que le dé tiempo a tomar la curva a 80Km/h.
Pero si ocurre algún fallo en la baliza, o el tren no la detecta correctamente o hay algún problema en la orden automática de empezar a frenar, seguramente el maquinista no se percate del fallo (ya que la reducción de velocidad no será brusca sino suave). Dentro del túnel mucho menos, ya que no tienes referencias visuales y depende exclusivamente de los indicadores. Al salir del túnel posiblemente si se dé cuenta de que no va a la velocidad correcta (sobre todo un conductor que llevaba un año trabajando en ese trayecto), pero aunque reaccione velozmente ya es muy tarde para que una mole a semejante velocidad se detenga, o al menos reduzca lo suficiente para llegar bien a la curva.

Con todo esto solo quiero decir que no está tan claro que sea error humano, o al menos no hasta que no se aclaren muchas incógnitas y se sepa con certeza la secuencia de acontecimientos que tuvieron lugar hasta llegar a esta tragedia. Lo que si está claro (al menos en mi humilde opinión) es que después de un enorme tramo recto (por no decir casi el resto de trayecto al completo) de una línea de alta velocidad donde el tren se puede poner a unos 190 Km/h sin problemas (si hablamos de un AVE podrían ser doscientos y pico), colocar después de un túnel el fin de la línea de alta velocidad con una curva que obliga a reducir hasta 80Km/h para tomarla con seguridad, no me parece buena idea, ni siquiera regular.

corros
25/07/13, 19:08:48
El asunto no es tan sencillo, al menos de momento cuando aún no se ha analizado la caja negra y demás, según lo que he estado averiguando (preguntando y demás) la cosa es más bien así (no soy ningún experto si digo algo que no sea correcto que alguien me corrija):

Antes de la fatídica curva hay un túnel, y antes que este un enorme tramo recto (prácticamente se podría decir que la mayor parte del trazado restante es recto). Todo el tramo recto corresponde a la línea de alta velocidad y en él funciona el sistema ERTMS de nivel 1, que es un sistema de seguridad automático donde la información no se transmite de forma contínua sino entre balizas (el de Madrid-Sevilla por ejemplo es de nivel 2 y si es contínua la información), es decir, que el tren se queda con la información hasta la siguiente baliza sin poder "actualizar" entre ellas. El sistema ERTMS tiene un control total sobre el tren, regula de forma automática la velocidad según lo estipulado para cada tramo sin necesidad del maquinista.
Como digo, después del tramo recto viene un túnel y al salir se "termina" la línea de alta velocidad (las vías siguen siendo las mismas por supuesto) lo que implica que el tren ya no funciona con ERTMS sino solo bajo el sistema más antiguo ASFA (que es un sistema que advierte pero depende de la acción del maquinista y no tiene capacidad para frenar de forma automática).

Pues bien, si todo funciona correctamente, la baliza de ERTMS colocada antes del túnel ordena al tren de forma automática que comienze a reducir la velocidad para poder tomar con seguridad la curva que hay más adelante. De esta forma a la salida del túnel cuando toma el relevo por así decirlo el maquinista, el tren lleva una velocidad correcta como para que le dé tiempo a tomar la curva a 80Km/h.
Pero si ocurre algún fallo en la baliza, o el tren no la detecta correctamente o hay algún problema en la orden automática de empezar a frenar, seguramente el maquinista no se percate del fallo (ya que la reducción de velocidad no será brusca sino suave). Dentro del túnel mucho menos, ya que no tienes referencias visuales y depende exclusivamente de los indicadores. Al salir del túnel posiblemente si se dé cuenta de que no va a la velocidad correcta (sobre todo un conductor que llevaba un año trabajando en ese trayecto), pero aunque reaccione velozmente ya es muy tarde para que una mole a semejante velocidad se detenga, o al menos reduzca lo suficiente para llegar bien a la curva.

Con todo esto solo quiero decir que no está tan claro que sea error humano, o al menos no hasta que no se aclaren muchas incógnitas y se sepa con certeza la secuencia de acontecimientos que tuvieron lugar hasta llegar a esta tragedia. Lo que si está claro (al menos en mi humilde opinión) es que después de un enorme tramo recto (por no decir casi el resto de trayecto al completo) de una línea de alta velocidad donde el tren se puede poner a unos 190 Km/h sin problemas (si hablamos de un AVE podrían ser doscientos y pico), colocar después de un túnel el fin de la línea de alta velocidad con una curva que obliga a reducir hasta 80Km/h para tomarla con seguridad, no me parece buena idea, ni siquiera regular.


¡¡AMÉN!!. A mi me parece una gran CHAPUZA y además con la técnologia que hay hoy en día no se puede permitir que una persona controle esa maniobra de tanto riesgo.
Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Saludos Gallegos.

lince
25/07/13, 19:20:00
¡¡AMÉN!!. A mi me parece una gran CHAPUZA y además con la técnologia que hay hoy en día no se puede permitir que una persona controle esa maniobra de tanto riesgo.
Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Saludos Gallegos.

Una opcion seria destruir los barrios perifericos de las ciudades de forma que los trenes puedan entrar en linea recta, pero claro, siempre nos quedarian las estaciones termino, que tambien seria una irresponsabilidad dejarlas despues de una linea recta siendo que la via no tendria salida.......


Una cámara de seguridad de RENFE captó el accidente de frente. Como aficionado al ferrocarril puedo afirmar que fue un fallo humano ya que en ese tramo el sistema de señales no limitaba la velocidad del tren automáticamente.

DEP los casi 80 muertos (y subiendo).

Aquí el vídeo. Se ve claramente que lo que descarrila es el furgón que hay detrás de la tractora, que fue un añadido que se hizo el año pasado para poder circular por líneas no electrificadas (es un motor diesel), que tiene demasiado peso. Se cree (son conjeturas) que si hubiese sido una versión "normal" de este tren no hubiese descarrilado.


http://www.youtube.com/watch?v=Ag_mL_7oBqs

Pues yo no veo eso, pero no voy a ser bocazas y elucubrar nada, poniendonos fotograficos y a pesar de su cierta dureza, creo que esta foto va a quedar en la historia.

http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2013/07/24/album/1374695943_634251_1374701045_album_normal.jpg

corros
25/07/13, 20:29:10
Una opcion seria destruir los barrios perifericos de las ciudades de forma que los trenes puedan entrar en linea recta, pero claro, siempre nos quedarian las estaciones termino, que tambien seria una irresponsabilidad dejarlas despues de una linea recta siendo que la via no tendria salida.......





Pues yo no veo eso, pero no voy a ser bocazas y elucubrar nada, poniendonos fotograficos y a pesar de su cierta dureza, creo que esta foto va a quedar en la historia.

http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2013/07/24/album/1374695943_634251_1374701045_album_normal.jpg

Lo de la chapuza no va por la "curva" (creo que me has interpretado mal) va por lo falta de "tecnología" en la zona............

Por desgracia van ser algunas más............

Saludos.

Agloxy
25/07/13, 20:31:29
Me uno al dolor de las familias, ojala nunca mas nos toque vivir estas noticias.

Mi mas sincero pésame, a las familias. Mucha fuerza, para afrontar, ese inmenso dolor.

Un beso, para todos....

ALALBA
25/07/13, 21:07:15
Me uno al dolor de los familiares, me uno al dolor de Galicia y pido a Dios por la recuperación de los heridos.

Flestegas
25/07/13, 21:26:43
No nos pongamos ya a buscar culpables, sin no hubiera tren, este no descarrilaría, pero tampoco sería la solución.
Ahora no es el momento para eso, ahora toca estar con los que sufren la tragedia.
Saludos desde esta Galicia que hoy está pasando un muy mal día.

ispiru
25/07/13, 21:27:34
Mi mas sincero pésame a familiares y amigos de las victimas,no puedo decir mas palabras.

FadeToBlack
25/07/13, 23:35:31
Nuestro pesar con Galicia, es una noticia devastadora. Estamos (mi novia y yo) con una sensación un tanto chunga en el cuerpo ya que llevamos varios días de ruta por el norte de España cogiendo varios trenes y ese mismo tren lo utilizamos con el mismo recorrido hace cinco días.

TAHTXO
26/07/13, 00:23:30
Mis suegros bajaron de ese tren en Zamora...Todo mi apoyo a Galicia, familiares, amigos y gente colaboradora de esta gran desgracia.
Se siguen necesitando donantes.
sin palabras.

iulezo
26/07/13, 13:18:32
Vivo muy cerca del lugar del accidente, si me doy un paseo de 5 minutos veo las grúas y en otros 10 minutos más puedo observar el lugar de la tragedia en Angrois. Me siento mal por no haber podido echar una mano a mis compañeros voluntarios de Protección Civil que han trabajado hasta la extenuación, mi salud no es muy buena, pero me reconforta ver la solidaridad de todos los colectivos y las colas de jóvenes para donar sangre, y cómo no, la rápida y abnegada entrega de los vecinos de Angrois. La respuesta sigue con el ofrecimiento de la hostelería de la ciudad en forma de alojamientos y comida para los familiares, y lo último: asistencia jurídica gratuita que ofrecen los procuradores de la ciudad, ya sé que ahora no es lo más importante, pero más pronto que tarde la van a necesitar. Estoy muy orgulloso de mis paisanos y de todas las personas que han colaborado a mitigar el dolor de tantas familias destrozadas.
Recibid un fuerte abrazo lleno de agradecimiento por los mensajes de solidaridad

paulasb
26/07/13, 18:50:55
Enviar el pésame a las víctimas y familiares en estos momentos

juanb
26/07/13, 19:08:30
Mi más sentido pésame a todos los foreros gallegos y demás personas afectadas por esta tragedia.