PDA

Ver la Versión Completa : Cómo evitar sobreexposición a velocidades muuuy bajas



josegadea
26/07/13, 10:43:57
Hola, pues tengo esa duda existencial desde hace un tiempo. La cuestión es que veo muchas fotos tomadas a más de 30 o incluso 50 segs y no salen nada sobreexpuestas, pero sin embargo al intentarlo me llevo la desilusión de que mi imagen sale casi totalmente blanca, incluso bajando el ISO a 100 y cerrando el diafragma bastante. ¿Hay que utilizar algún tipo de filtro o qué estoy haciendo mal?

Un saludo, espero vuestros consejos.

enricvision
26/07/13, 10:55:43
Pues sí. Varias técnicas.
Filtros ND. Son unos filtros grises semitransparentes por lo que dejan pasar poca luz.
Haz tus fotos de noche
Al anochecer, cierra Diafragma
O madrugar, 5 de la mañana
No sé si me queda algo

De todo esto se habla en el subforo Ópticos

Salu2

Me has recordado una anecdota del otro día. Una jovencita con su cam Evil, me preguntó porque le salía todas las fotos blancas al querer tomar fotos de varios segundos del agua. Le dije lo que a ti, vuelve al anochecer con un trípode y pruebas entonces. Le comenté el tema del cristal oscuro (ND)

josegadea
26/07/13, 10:59:09
Gracias por tu rápida respuesta enricvision, le echaré un ojo al subforo.

enricvision
26/07/13, 11:06:15
Aunque cierta rubia canonista me lleve la contraria, vete mirandote un filtro Gris Neutro (ND) HOYA ND400 de la rosca de tus objetivos. Este te reduce 9 pasos. Haz la foto cuando puedas y calcula 9 pasos EV menos (Valor de Exposición). Si crees que es mucho, pues un ND64 reduce 6 pasos

Una vez lo hayas practicado, en Bricolage podrás fabricarte uno de 10, 12, 14, etc pasos con un cristal de soldador, jeje

Suerte

P.D. Por otro lado, he visto excelentes fotos Larga Exposición a 1 seg como a 50 seg. Todo según el motivo y lo que pretendamos

josegadea
26/07/13, 11:58:02
Lo de hacerlo con el cristal de la pantalla de soldador me ha gustado jeje. A ver si puedo probar los que me comentas y así me hago una de idea de los que necesito, sería para hacer fotos nocturnas sobre todo.

enricvision
26/07/13, 12:36:18
Pues en Bricoman... Bricolage encontras como hacerlo, como corregir la fuerte dominancia y algunos ejemplos

Fotos nocturnas de noche?. Pues te puedes ahorrar el filtro ND. Si hay poca luz y aún así quieres reducirla, ya es cosa de medir y afinar la densidad ND que necesitarías

Pero bueno, sabiendo ya lo que hacen esos filtros, pues tu mismo. Corre la escala de equivalencias por muchos sitios

Salu2