PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Te pillé Laurita

AlvaroPMunoz
26/07/13, 11:04:55
Es la primera foto que subo, así que azotarme todo lo que podáis... jejeje

La foto está tomada en Peniche, una hora al norte de Lisboa. Estaba intentando hacer una foto del atardecer en la playa, pero el cielo no ayudaba y nada me convencía... Así que quité el angular y puse el 50mm f1.8, dejé de mirar al agua e intenté pillar a mi novia (Que no se deja hacer fotos).

El encuadre fue un poco lo que pude. Entiendo que hubiera quedado mejor si la cojo entera y queda un poco de playa a la derecha para que no se vea el otro lado tan vacío. Lo que no tengo claro es donde cortarle la parte de las piernas, si sacar la mano derecha...

El tema del procesado, sólo la he tocado un poco con Lightroom. Ajustar las luces, quitarle claridad para acentuar la volatilidad de la transparencia de la camiseta y potenciar el azul-aguamarina para que tenga ese halo onírico... ¿Qué pensáis?

Lo he hecho todo en un portatil antiguo porque estoy currando fuera, así que agradecería también cualquier guía sobre como mejorar colores, iluminación o detalles; porque con esta pantalla se ve nada más que regular...

Los detalles EXIF son:
ISO 100
f2.2
1/1250
50mm (Como me gusta este pequeñín plasticoso... jejeje)

Gracias!
http://img689.imageshack.us/img689/3254/fx5u.jpg

gadea3434
26/07/13, 11:38:36
En mi opinión las ha encajonado muya la derecha. Laurita está mirando hacia no sabemos donde, no da sensación de amplitud o libertad que debería producir esta foto. Es procesado me gusta

imamp
26/07/13, 15:54:37
Tecnicamente es un desastre… convence a tu novia para que se deje hacer fotos y prepara una sesion en condiciones. El procesado no esta mal ( aunque eso es para gustos ) . De la composicion mejor no hablamos...:(

AlvaroPMunoz
26/07/13, 17:19:54
Podrías ser más específico en porque es un desastre técnicamente. Así no puedo corregir nada
Del procesado, si dices que no está mal independientemente de que te guste o no, que cosas se podrían hacer.
Sobre la composición, ya digo que no pude escoger, pero quería conocer opiniones de como cambiarla si tuviese la oportunidad

wificor27
26/07/13, 17:45:45
Hola,

me gusta el post-procesado, se ve que te gusta cuidar los detalles del color, etc., pero creo que te olvidas del pre-procesado, de la preparacion, de ver la foto primero con los ojos y luego inmortalizarla.

en la composicion es donde veo todas las faltas, si bien las reglas estan para romperlas, eso vale cuando la foto transmite...no es el caso.

La modelo desde mi punto de vista mirando hacia donde mira deberia estar en el lado opuesto y enseñarnos lo que mira en el derecho (la playa), o bien en ese mismo lado, dandonos la espalda y mirando hacia el mar a su izquierda.

Me gustaria verle los pies descalzosn la arena, normalmente eso transmite mucho.

Me falta suelo con ese cielo, o me falta cielo con ese suelo.

Ese cielo lo veo muy muy quemado.

Saludos.

paulasb
26/07/13, 18:59:41
Para mí la chica está muy a la derecha, pero me gustan los tonos y la luz

k.hito
28/07/13, 23:29:51
Atmósfera sugerente pero con luces de fondo quemadas. Lo demás , pues no se . A la protagonista la foto nole interesa para nada, más bien parece que huye de la toma, por lo que al expectador, no le atrae lo más mínimo. Un saludo.

luisroch3000
29/07/13, 00:21:50
Hola,

me gusta el post-procesado, se ve que te gusta cuidar los detalles del color, etc., pero creo que te olvidas del pre-procesado, de la preparacion, de ver la foto primero con los ojos y luego inmortalizarla.

en la composicion es donde veo todas las faltas, si bien las reglas estan para romperlas, eso vale cuando la foto transmite...no es el caso.

La modelo desde mi punto de vista mirando hacia donde mira deberia estar en el lado opuesto y enseñarnos lo que mira en el derecho (la playa), o bien en ese mismo lado, dandonos la espalda y mirando hacia el mar a su izquierda.

Me gustaria verle los pies descalzosn la arena, normalmente eso transmite mucho.

Me falta suelo con ese cielo, o me falta cielo con ese suelo.

Ese cielo lo veo muy muy quemado.

Saludos.

Creo que la crítica da justo en el clavo.

AlvaroPMunoz
31/07/13, 14:14:27
Buenas,

Gracias a todos los que habéis comentado.

Esta foto la he subido a sabiendas que la composición deja mucho que desear. El tema es que me gustaría repetirla y poder hacerla en condiciones, pero me asaltaban muchas dudas sobre como proceder... Conseguí que medio posara para alguna, pero ninguna terminaba de convencerme. Sólo ésta me parecía que tenía algo que la podía hacer especial (Bien realizada) por el efecto que se consigue con la transparencia de la camiseta, el pelo y el color del mar...

Una de los temas en los que todos coincidís, yo también, es en que está demasiado encajonada a la derecha. No sabía si dejarla a la derecha como saliendo de la escena, o colocarla a la izquierda mirando a la playa. Tampoco si cortar el cuerpo en algún momento o mostrar los pies y la arena.

Otro tema era el cielo quemado a la izquierda. En el caso pensaba que la escena estuviese sobrexpuesta por ese lado para que diese la impresión de desaparecer. Pero parece que da más la idea de estar "quemado". Creo que habría que mostrar el fondo con menos bokeh, para que completase de alguna forma la toma.

Espero poder repetirla y mejorar con las críticas recibidas en esta foto.

P.D: os dejo otra que hice. Algo mejor en la composición, pero no me daba la impresión de tener nada especial...

http://imageshack.us/a/img829/2251/bu1m.jpg

wificor27
31/07/13, 16:04:50
Hola Alvaro,

Al final las fotos más sencillas son las que más hablan.

Esta la veo mucho mejor. Composición, contraste de ocres y verdes, no hay quemados, ves la escena perfectamente y puedes sentir la foto. Si te gusta lo que ves, tu mirada tiene una focal fija, plantéate que quieres sacar y que no y tira la foto. Si no lo tienes claro, abre el encuadre lo que puedas y luego recortas al gusto. Por pensar demasiado, en ocasiones se nos pasan las mejores fotos.

Sin prisas y poco a poco es como se disfrutan mejor las cosas.

Enhorabuena por la foto.

Saludos.

peterwatkins
04/08/15, 18:47:30
La segunda foto sigue casi todas las reglas-sugerencias tecnicas que se suelen dar, por lo tanto es la mas correcta y en esa poco te pueden criticar. La primera foto los compañeros que han hecho critica constructiva tienen razon, pero claro aqui el que mas conoce ala modelo eres tu, y el momento y la foto que mas te gusto parece ser la primera, aunque ala mayoria no le diga mucho la primera foto tiene algo que no tiene la primera, podria mejorarse la primera foto, e igual si la mejorases la empeorarias jejjejejeje. Voy a poner un ejemplo popular para que todo el mundo me entienda , de vez en cuando por la television suelen hechar una peli de Tim Burton que esta basada en las andanzas del director de cine Ed wood ( o como se escriba) , el director este en cuestion se le suele conocer como el peor director del mundo jejjejejejeje.Es el peor para muchos o unos cuantos , pero para unos pocos o muchos es de los mejores.
Un ejemplo de plano bien hecho es el plano americano, antes de que existieran las pelis de vaqueros el que hiciera una foto asi ¿estaba bien compuesta? es decir que hace ¿que algo este bien compuesto? ¿la tradicion cultural? ¿el que muchas fotos iguales se hagan de forma similar crea una forma de componer que ala larga la gente asume como bien compuesta?.
Si fueras un fotografo famoso y con premios, que crearas tendencia ,y que despues la gente te copiara, posiblemente las criticas las pensarian algunos, pero despues dirian otra cosa, o bien les haria recapacitar y ver que tu opcion estetica es acertada, o tan acertada como las convencionales
.Vaya que esta bien que aceptes y aprendas de las criticas pero no te pases, porque despues igual te sera imposible volver a componer como lo haces ahora. Picaso ya dijo que :"Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño" "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".

Composicion, exposicion correcta,aire, bla ,bla,bla........................... convencion, convencionalismo.