PDA

Ver la Versión Completa : Espacio de color para imprimir en laboratorio

GabiPerez
26/07/13, 11:50:36
Buenos dias,

tengo un problema gordo. Os cuento. Trabajo en un teatro y hago fotos de los espectaculos. Vamos a hacer una expo con mis fotos. Le he pedido al "laboratorio"/tienda que hara las copias que me envie el perfil ICC de su impresora acorde al papel que van a usar para imprimir las fotos, para instalarlo en mi PC y asi poder convertir mis fotos RAW a JPG (no trabajan con TIFF) indicandole a Lightroom que use dicho perfil. Bueno, a los del "laboratorio" les ha sonado a chino y no saben qué enviarme. De hecho me han pedido que les envie las fotos en sRGB. Yo no soy un experto, pero por lo que he consultado y lo que he investigado por internet y en este foro, eso es una aberracion. sRGB es un espacio de color para monitores, nada que ver con un perfil de impresion.

Teniendo en cuenta que no tengo ni tiempo (tengo que enviar las fotos hoy) ni medios para buscar otro laboratorio, que me recomendais que haga? Les envio las fotos en AdobeRGB y cruzo los dedos? Cual es la solucion menos mala?

Debo decir que mis fotos son amateur y tiradas a ISO1600 por diversos motivos (equipo, iluminacion en la sala,...) asi que quiza me estoy rayando demasiado y el resultado final sera parecido con independencia del perfil de color para la impresion que usen.

Muchas gracias de antemano y espero que el hilo que he abierto no este mal ubicado.

emenda
26/07/13, 15:18:20
Si te piden las fotos en sRGB mejor que las conviertas a este perfil. Si las envías en adobeRGB te van a hacer un fiasco con los colores.

Todo esto, claro, contando con que tienes el monitor bien calibrado