PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien que sepa de algún programa para saber cuantos disparos tiene mi 600d?



Jenifersr96
26/07/13, 18:35:58
Buenas gente, miren he leído por hay que las cámaras reflex tienen un límite aproximado de disparos y la verdad esto me preocupa porque cada vez que saco la cámara a la calle suelo sacarle fotos a todo lo que me llama la atención y me gustaría saber de algún programa para saber cuantos disparos me quedan aproximadamente para no disparar sin límite.
Un saludo a todos.

AntonioAriasM
29/07/13, 04:26:21
Puedes buscarlo como contador de disparos de cámaras o como Camera Shutter Count. Lo único que tienes que hacer es tomar una foto con tu cámara, sin editar, súbela a la aplicación desde tu computador y esta te dirá la cantidad de disparos junto al modelo de tu cámara, pero en realidad no me preocuparía por eso: una cámara puede hacer entre 120.000 y 180.000 disparos sin problemas (si haces 50 tomas diarias te alcanzaría para 3.000 días ó 9 años de uso constante, eso sin tener en cuenta que la mitad de las cámaras pueden alcanzar más de un millón de tomas fácilmente (no te alcanzaría la vida), en el peor de los casos ya tendrás ahorrado para cambiar tu, en la actualidad, muy excelente equipo.

pixwoosh
29/07/13, 05:58:47
Si nunca tocaste la configuración de numeración de los archivos es fácil: ves el sufijo numérico que le pone a las fotos y ese es el número de disparo.
Preocuparse por el límite de disparos es absurdo, son 100.000: sacando un promedio de 500 fotos por semana tenés 4 años de uso intensísimo.
Nadie que no se gane la vida sacando fotos saca 500 fotos por semana todas las semanas durante cuatro años así que extendé cálculo. Yo hacé 1 años que la tengo y sólo saqué 7000 fotos. Veamos: (7000/365)= 19.17 fotos/día. 100000/ (19.17*365)= 14.29 años. Tengo cámara hasta aburrirme!

adan_inc5
29/07/13, 06:18:13
Otra opción es instalar Magic Lantern, así sabras siempre y de forma fácil no sólo la cantidad de disparos, sino las veces que el espejito se ha levantado para el live view.