Ver la Versión Completa : ¿Es posible hacer buenas fotos con el flash integrado de la cámara?
Jorge flash
27/07/13, 15:46:01
Hola, compañeros. Mucho se ha elogiado las posibilidades del flash externo, eso todos lo sabemos. Quisiera saber si de alguna manera también es posible hacer fotografias interesantes con el flash que trae incorporado la cámara.
De antemano, muchas gracias.
jdecmac
27/07/13, 16:01:15
Hola,
Está claro que el flash externo tiene infinidad de posibilidades precisamente por eso, porque al no estar unido a la cámara lo puedes colocar donde quieras.
Con el flash integrado y jugando con la posibilidad de cambiar la potencia del mismo (si tu cámara lo permite) y con algún accesorio que te puedes fabricar tu mismo a modo de difusor, rebotador de luz, snoot, etc también se pueden hacer cosas más que interesantes.
No es lo mismo que el flash externo pero añadiéndole elementos como te digo mejora muchísimo.
Yo por ejemplo con una tarrina de esas blancas de helado me estoy haciendo una especie de difusor. Un par de cortes, velcro y listo! Incluso con una hoja de papel "vegetal" (o cebolla también le llaman) ya te hace un buen difusor.
Saludos
Esto va de coña
Difusor para flash integrado para Canon/Nikon/Olympus/Pentax/Panasonic | eBay (http://www.ebay.es/itm/Difusor-para-flash-integrado-para-Canon-Nikon-Olympus-Pentax-Panasonic-/300757118717?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item4606856efd)
y tienes tres colores
Saludos
ezdanegoziatzen
27/07/13, 23:26:31
Estaria bien ver fotos hechas con estos difusores, o a pelo. A ver si alguien se anima.
Un saludo!
JoseRRR
28/07/13, 20:23:40
yo compré los difusores de ebay pero no me gustan demasiado. también he probado a rebotar en el techo con un folio blanco, y aunque es mas aparatoso, los resultados son mejores
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com