PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda

aereo192
27/07/13, 18:57:24
hola buenas a todos espongo mi problema:
Cuando mido la exposicion y llevo la exposicion a 0 que en teoria hay deberia estar bien expuesta la foto en la pantalla de la camara me sale perfecta vamos sin falta de exposicion, pero cuando la paso por el pc y la miro en cualquier programa tanto en lightroom o camara raw o el propio de canon siempre me falta 1 punto de exposicion, me pasa en todas las fotos con cualquier medicion que ponga tanto puntual, como evolutiva, os pasa a vosotros tambien? esto es normal y tendria que subir siempre un punto?
alguien que me diga como haceis la medicion en el histograma lo llevais a la derecha siempre del todo y se os queda a 0 o sobreexponeis algo siempre para que vaya a la derecha del todo.
gracias

sjlopez
27/07/13, 19:46:27
Yo suelo sobreexponer 1/3 de punto con la 7D, pero cada foto es cada foto. Pero vamos, como norma general sí sobreexpongo un poco.
Salu2

aereo192
27/07/13, 20:09:40
Gracias por responder

Juan55
27/07/13, 20:33:05
Veamos ... porque el que se vea con "menos luz" puede ser otro tema, desde ajustes del monitor, calibración, brillo de tu LCD en la cámara, etc...

Lo primero es comprobar que el histograma que ves de la imagen en la cámara coincide con el histograma que ves en el ordenador. Eso no debería de alterarse en exceso aunque cada programa del ordenador use un algoritmo diferente para calcularlo. Lo que ves es la distribución lumínica de píxeles de la imagen captada. Y deberás cerciorarte de que el programa con que lo veas en el PC no esté ya alterando o procesando la imagen con valores por defecto o prestablecidos.

josemanuelram
27/07/13, 20:38:33
yo tengo la 60d desde hace 2 años y siempre me subexpone, me he llevado mucho tiempo pensando que mi maquina estaba "cegata"... en cualquier modo de programa, desde automático hasta manual, si expones a lo que te indica el fotómetro siempre siempre me salen oscuras... y el histograma así lo marca, toda la información hacia la izquierda. Solución, siempre tengo ajustada una compensación de la exposición de 1/2 paso, así casi siempre centra el histograma...

fermarin
27/07/13, 21:05:25
Dos años también con la 60D. y puedo decir que muchísimas fotos se clavan con la exposición indicada por la cámara, lo malo son las fotos con iluminaciones muy duras, en esas suelo usar el derecho, sobre el punto mas luminoso de la imagen(mellado), y sin embargo en fotos con Isos altos, suele sobre exponer sobre la lectura del fotómetro. pero podría asegurar que la cámara mide muy bien,…en la mayoría de los casos.

Jimmydamm
27/07/13, 21:20:16
Hola aereo192 (http://www.canonistas.com/foros/members/aereo192-122508.html), lo que te dicen mas arriba es lo correcto, mide en puntual al objeto más luminoso y compensa siempre entre uno y dos pasos. Revisa el histograma y guíate con ello y que esté ente la mitad y la derecha del todo. Por último trata de calibrar tu monitor ya que estando descalibrado aunque uses lightroom, camera o canon o lo que uses siempre te va a dar una imagen diferente. Hay unos equipos para calibrar monitores pero no son gratuitos; con el mio por ejemplo ocurre algo similar así que cuando voy a mandar fotos al laboratorio ya se que le tengo que aumentar la exposición para que no salgan subexpuestas.

Saludos...

aereo192
27/07/13, 21:21:13
Pues comprobare por una parte el istigrama si coinciden el
De la camara y el eel programa pero me pasa con varios programas,
Aunque a mi no me clava la exposicion. Con el indicador a 0

XATRAC
28/07/13, 00:43:56
El tema de medición de la luz y su interpretación requiere ptráctica y conocimiento.

Te recomiendo este enlace:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/546-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

....Y como complemento esta otra:

http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/547-exposicion-digital-aplicada-zonas-de-ansel-adams.html

Además creo que sería conveniente que leer algún libro sobre fotografía. Te recomiendo para este tema en concreto el siguiente :

Título: La exposición perfecta.
Autor: Michael Freeman
Editorial: Blume
ISBN: 978-84-8076-880-1

Un saludo.

gregoblanco
28/07/13, 10:43:24
según tengo entendido, cuando la cámara se pone en el 0 es porque el fotómetro ha medido el gris neutro, y el blanco saldría como ese gris al 18% de la carta de blancos, tienes que saber cual es el limite de sobreexposición de tu cámara, y como ha dicho algún colega, la mayoría de las veces hay qeu dejar 1/3, 2/3 o 1 punto por debajo del "perfecto" según tu cámara...

aereo192
28/07/13, 10:52:15
Gracias por los links y lo del libro

VICENTE_BLASCO
02/08/13, 18:14:41
Buenas amigos, para no abrir un nuevo tema os expongo aquí mi duda.
Soy novato con la 60d, me gusta hacer fotos en modo manual. Mi duda es ¿? Como puedo activar la pantalla abatible para hacer fotos sin necesidad de utilizar la mirilla. En el caso de fotos a ras del suelo está muy bien. Me podéis ayudar ¿?

Muchas gracias.

artubito
02/08/13, 21:55:49
Buenas amigos, para no abrir un nuevo tema os expongo aquí mi duda.
Soy novato con la 60d, me gusta hacer fotos en modo manual. Mi duda es ¿? Como puedo activar la pantalla abatible para hacer fotos sin necesidad de utilizar la mirilla. En el caso de fotos a ras del suelo está muy bien. Me podéis ayudar ¿?

Muchas gracias.
Pulsando el botón que tiene la cámarita dibujada, en la parte trasera de la cámara, arriba de la esquina derecha de la pantalla!!!