PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda!!!!!

enriquemda
27/07/13, 19:02:39
Bueenas soy nuevo en el mundo de Canon y tengo una T3i con un lente Canon zoom lens EF 28-70mm 1:3.5 - 4.5 II y un flash Speedlite 430EZ, la tarjeta de memoria es una micro sd de 32 gb con adaptador marca Kingston.
Ahora el problema, ayer sacando fotos en un evento me puse a revisar las fotos y las ultimas fotos que saque me paracia un signo de pregunta amarillo y decia "no puede reproducir imagen". Me gustaria saber que es ese problema y como puedo solucionarlo.
Desde ya muchas gracias

enricvision
27/07/13, 20:58:55
Canon T3i, creo que es la 600D como la de mi sobri

Supongo que será cosa de aislar problemas.

Usa un lector de tarjetas para pasarlas al ordenador y asegura que persiste el problema
Si sí, usa una SD como Dios manda y sigue atento por si se repite el problema. Si no, también

Sobre la capacidad (32Gb!), ignoro los límites de la cam. Yo busco un equilibrio entre capacidad, cargar con otra(s) tarjeta(s) y lo que se tarda en cambiarla (6"). No cabe en mi perderlas.

Suerte

Casi se me olvida. Bienvenido al Foro tocayo y que lo pases la mar de bien por aquí

josegadea
27/07/13, 23:15:09
Yo utilizo una Integral de 2Gb por de secundaria y una ScanDisk Extreme de clase 10 (45mb/s) de 32 Gb como principal y me van perfectamente, del tamaño no creo que sea, pero como dice enricvision... déjate de adaptadores y compra una buena SD como Dios manda ;)

pixwoosh
27/07/13, 23:21:35
Usá el cable de la cámara y EOS utilities para pasarlas al ordenador. Si el problema se soluciona significa que estás usando un lector SD malo y los archivos se corrompen al trasferirlos.
Si el problema persiste, significa que hay un problema en la escritura de la tarjeta. Puede ser un problema de la tarjeta. En ese caso, probá con otro tarjeta. Si no se soluciona significa que tu cámara tiene un problema con los contactos de la tarjeta y no puede escribirlas bien.

Otra variable a controlar es qué programa te está dando el error. Si es LR, tené en cuenta que LR hace una importación al catálogo además de importar las fotos al disco. Y en ese caso, la importación de LR suele fallar. Me ha pasado muchas veces de que el visor de Canon me muestra las fotos y LR no.

enriquemda
27/07/13, 23:42:52
Muchisimas gracias a todos, voy a probar la tarjeta directamente en la PC para ver si el problema continua y voy a comprar una SD como Dios manda. Este modelo solo tiene ranura para tarjetas SD, es por eso que tengo esta sola.
Nuevamente muchisimas gracias.

AntonioAriasM
29/07/13, 02:41:00
Mire bien si de pronto están en RAW y todavía no has instalado el programa en tu ordenador, pues al ser éste un programa muy específico los ordenadores no lo leen igual que si lo hacen con muchos otros formatos.

AntonioAriasM
29/07/13, 02:42:38
Hay quienes piensan que es mejor tener varias tarjetas de poca capacidad y así el trauma sería menos en caso de pérdida o accidente.