PDA

Ver la Versión Completa : Atravesar



more_
28/07/13, 13:09:26
1/100
f/16
ISO400
50mm



Atravesar


http://5dedosproducciones.com/uploads/Atravesar.jpg

nodnes
29/07/13, 16:17:57
Lo siento, no entiendo la foto pues me resulta confusa, no sé lo que estoy viendo ni donde centrar la mirada.
Un saludo.

beerfoxx
30/07/13, 14:28:18
Me gusta como has jugado con las líneas, las luces y las sombras. Sobre todo como has conseguido la continuación de la diagonal, muy buena.

more_
07/08/13, 13:35:57
nodnes, la idea era construir un espacio algo confuso, aunque yo discrepo en que no hay nada donde centrar la mirada: la diagonal me parece bastante potente para establecer un hilo con el cual recorrer la fotografía. Muchas gracias por tu opinión igualmente :)

beerfox, gracias a ti también por tu comentario. Me alegro de que te guste!

gayolopez
10/08/13, 09:54:24
Un juego de líneas muy bien visto, me gusta.

vallesa
10/03/15, 11:43:07
Lo siento, no entiendo la foto pues me resulta confusa, no sé lo que estoy viendo ni donde centrar la mirada.
Un saludo.

Parece que frente al fenómeno creativo hay dos tipos de espectador; el que necesita un final cerrado, una guía continua a la que seguir aferrado, una respuesta completa... y aquellos que se dejan llevar y sienten sin mas ataduras. No hay mucho que objetar. Ni es mejor el primero ni el segundo. Simplemente diferentes. Pero claro, a unos les gusta mas el cine comercial sin dobleces y a otros el experimental. La gracia es cuando en un fenómeno artístico se combinan ambas propuestas de forma maestra, de tal modo que el que necesita de respuestas se siente acompañado, y el que disfruta con las preguntas está contento y completo. En esta foto hay mas inquietud que certeza. Formalmente está muy bien resuelta... la composición se basa en patrones clásicos, muy empleados y desarrollados en nuestro día a día. Son líneas que dan sentido a un entorno acotado, resolviendo la profundidad del lugar. Reglas que cumplen muchas imágenes que todos los días absorbemos mediante la publicidad, la tv, el diseño gráfico... la inquietud está en que aparentemente en un entorno legible no ocurre nada. Bueno, nada mas allá que la forma casual de la continuidad dentro del recuadro, de una línea diagonal que proviene de dos volúmenes alojados en diferentes planos. ¡Que para esto de dibujar con la cámara ya es suficiente..!
Ir de paseo, asomarse a la realidad desde el visor y acertar con este encuentro, para mi -para muchos- es valido... Pero sigue sin haber respuestas para aquellos que necesitan finales...

Eliott Erwitt es un maestro de fotografía, una de sus claves está en la paciencia; él espera y seguro que en multitud de ocasiones sin resltados. Esas estériles esperas nada ofrecen. En cambio los disparos acertados son los que lo elevan a la genialidad. Yo, si hubiera pasado por ese lugar, con tiempo para esperar, aguardaría a que una silueta anónima llenara el encuadre allí donde nuestros ojos tienden a mirar... justo a la izquierda, al final de la serie de líneas indicativas de aparcamiento. Creo que esto le había dado un plus para los que necesitan moraleja al final de los cuentos, para aquellos que si no entienden la película creen que es mala o está mal acabada o tiene un mal final.

A mi esta propuesta tuya me atrae, me gusta, me parece que está bien resuelta.

un saludo

Mainhost
10/03/15, 13:41:07
1/100
f/16
ISO400
50mm



Atravesar






Para decirlo en dos palabras: Muy buena.
Aunque, y para que solo sea por sacarle algún defecto.. yo no le veo nada que no me guste. Me encanta tal como está.

noldor
10/03/15, 14:51:24
Como ya te han dicho, en el plano conceptual creo que has dado en la tecla intentando plasmar lo que pretendías. Me gustan este tipo de imágenes, sobre todo cuando se obtienen con cierta intencionalidad. En cuanto al plano técnico, me parece un b&n bastante correcto que cumple con creces en centrar la atención sobre la dualidad luces y sombras, potencia la diagonal que une ambos mundos y destaca el conjunto de lineas blancas que aportan la tercera dimensión a la foto.
Pero también estoy de acuerdo con vallesa en que le falta algo para dar la campanada. El elemento humano suele ser muy efectista en estos casos (por ejemplo una figura sobre las líneas blancas, saliendo de la escena hacia la izquierda), aunque aquí, cualquier elemento que se te ocurra que pueda potenciar el mensaje sería válido (es lícito colocarlo allí uno mismo, si la espera no es fructífera :D). Un saludo.

juancalagares
13/03/15, 22:48:11
A mi me resulta una fotografía muy sugerente.

semeyero
17/03/15, 22:49:09
Me gusta mucho. Me llena, la miro en todos los ejes descubriendo cosas. El arte es o no. Para mi esta fotografía es. Para otros tal vez no. La diferencia entre un gran intérprete y un artista es que el segundo me emociona. Me siento inmerso en ella.
Gracias por los exif, incluir el procesado hubiera sido de nota.

Salud.