PDA

Ver la Versión Completa : funcionara bien la 650 D??????????



Kikeflims
28/07/13, 15:47:09
La semana pasada pedí en ECI la 650d+18-135 STM. Se les había terminado y la dependienta que me atendió se brindó a buscarla.
A las 48 horas volví y me dice que no tienen en ninguna tienda de España, pero que le iban a contestar de la central. Al rato me comenta que han encontrado el último kit en Badajoz, y que el lunes lo tendré en Sevilla.

Estoy realmente nervioso por los problemas que he leído en el foro, sobretodo con el fallo en el objetivo STM, y otro que decía que se le bloqueaba...

En fin,estoy cruzando los dedos, porque si no va bien, no tienen otra para cambiármela, por lo que se ve es la última. ¿Y si procede de alguien que la ha devuelto porque fallaba?

La verdad es que me parece que me he equivocado. Pensé que podría instalarle ML sin tener que actualizarle el software nuevo, pero si falla no tendré mas remedio que ponérselo y adios ML.

por favor, me gustaría leer la opinión de los que tuvieron problemas con la 650 D y el 18-135 STM, y como lo solucionaron.

Juan55
28/07/13, 17:55:04
Hay un viejo dicho en inglés sobre la mecedora .... traducido al español viene a decir que:

... el miedo es como una mecedora, te mantiene ocupado pero no te lleva a ningún lado.

Disfruta de tu cámara cuando te llegue.

COULD
29/07/13, 07:17:05
Vamos a ver no te comas la cabeza, primeramente, cuando te llegue un cámara la actualizas al firm último y se acabaron todos tus problemas y luego el tema de instalar en ML, es algo muy secundario que a lo mejor las opciones que trae no las utilizar o no resultan necesarias y con lo que la cámara lleva de serie te sobra, yo no tengo ML, y he visto sus posibilidades y tiene cosas interesantes pero no me atrae, me muevo mejor por los menus clásicos del firm de Canon, y no me es algo indispensable a instalar en mi cámara, por otro lado eso no quiere decir que no te lo puedas instalar en tu cámara, pero ya digo que yo te recomendaría que te leyeras bien este estupendo manual de más de 200 hojas que te viene y cuando te hayas enterado bien de lo que la cámara puede hacer de serie sin necesidad e firm alternativo, si lo consideras posteriormente necesario te instalas en firm ML, pero ya digo que para nada es indispensable y pienses que las fotos van a ser mejor, lo único es que aporta unas herramientas adicionales que en algunos casos y tipos concretos de fotrografía pueden ayudarte más a mejorar y afinar tus ajustes, pero creeme que no es necesario para nada, tal y como viene la cámara se pueden hacer magníficas fotografías. Hazte desde un principio con un buen programa de revelado (Camera Raw, Lightroom etc..) que te va a ser más util que el ML. Y luego cuando domines plenamente todas las técnicas quizás quieras probar con el ML, pero vamos de momento yo no lo instalaría porque te va a liar más.

Kikeflims
29/07/13, 12:20:51
Muchísimas gracias a JUAN55 y a COULD, de verdad no sabeis lo que me habeis ayudado con vuestros consejos, porque estaba acojonado.
Es mi primera reflex, le he dado mil vueltas, y pensar que había metido la pata, a parte de los 900 €.........
Lo dicho, agradecido.....

rucla
29/07/13, 14:03:32
Hola kikefilms

Yo te puedo decir que tengo la 650D + 18-135 STM y nunca, y digo nunca (hasta ahora) se me ha bloqueado o he tenido ningún otro problema (además era de las primeras que por suerte no estaba afectada por el problema de las gomas) y no se que firm tiene pero yo no lo he actualizado.
Tambien tengo el 40 mm STM y tampoco ningun problema. Por el tema del ML, yo de momento no he tenido necesidad, salvo quizas por el tema del intervalometro que lo suplo conectando mi android a la camara (que por cierto va de lujo). De todas formas ya hay gente por el fora que ha instalado una versión beta y estoy seguro que en breve saldrá la "oficial"

Vaya, que estoy encantado con mi equipo:wink: Disfruta del tuyo!!

COULD
29/07/13, 14:53:16
Es que el tema del bloqueo de la cámara con este objetivo, era una circunstancia que se producía cuando se utilizaba el modo manual bajo el live view, con la última actualización de la 650d, este problema se subsanó, evidentemente si no utilizas en programa manual "M", conjuntamente con el live View, pues no se te bloqueará nunca, pero yo te recomendaría actualizarla, yo la tengo actualizada y no tengo el 18-135 STM, te evitas problemas de incompatibilidades para otros futuros objetivos de tipo híbrido. STM

rucla
29/07/13, 15:08:49
Pues yo el 50% de las veces disparo en Manual y el resto normalmente en Av....eso si el live view poco lo uso, pero alguna vez lo he usado sin ningún problema....yo siempre digo lo mismo, si funciona no toques, y más ahora a las puertas del viaje de verano...

Pero si es verdad, a la vuelta seguramente actualizaré, pero lo decía de cara a kikefilms que en principio no es una cosa que siempre esté bloqueada la máquina...ya digo, a mi nunca me ha sucedido.

En su día leí un forero que había conseguido reproducir el problema (supongo que hablais de esto), aunque a otros este proceso no les generaba ningún cuelgue. Lo dejo aquí:

Para hacer la prueba realizar los siguientes pasos:


Poner en el dial de modo el modo "M" => manual
Pulsar el botón “MENU” para que aparezcan las distintas opciones de menú, e iros al cuarto menú empezando a contar por la izquierda.
Ir a la opción “Sistema AF” y ponerlo en el modo “FlexiZone-Single”
Salir del menú.
Apagar la cámara
Encender la cámara con la pantalla puesta para que se vea cuando arranque.
Una vez que haya arrancado la cámara, girar el dial principal para ver que la velocidad de disparo cambia cuando se gira dicho dial.
Pulsar el botón correspondiente para pasar al modo de Visión Directo (que en la pantalla se vea donde está mirando la cámara).
Girar el dial principal para ver que la velocidad cambia cuando se gira dicho dial. Si veis que cambia la velocidad de disparo, no tocar nada más y volver al paso 5 (apagar la cámara). Después de 3 ó 4 veces, en este paso 9 se observa que el software se ha quedado bloqueado y que incluso para apagar la cámara hay que quitar la batería.


NOTA: es importante seguir los pasos de forma exacta sin tocar ningún otro botón que no sea el que se indica en los distintos pasos.

Por otro lado también hay un forero (no he conseguido encontrarlo, lo siento) que comenta que nunca había tenido problemas y desde que actualizó tiene muchos problemas con el flash...Lo dicho, que parece ser que es algo muy puntual y que además tiene solución, por lo que disfruta de tu cámara

Kikeflims
29/07/13, 21:40:24
De nuevo muchas gracias, mañana iré a recogerla y ya os iré contando.

Con sinceridad este foro es una maravilla, me siento muy a gusto, y acompañado.

Flashmaster
13/08/13, 22:23:48
Yo poseo dicho pack y genial en calidad-precio. Hace unos meses tuve un problema con el enfoque del 18-135 por lo que lo lleve al servicio técnico y la garantia me lo cubrio sin problemas.

coco_net
30/08/13, 00:12:45
Ingresá al hilo http://www.canonistas.com/foros/650d/433418-magic-lantern-2-3-canon-650d-firmware-1-0-4-a.html (http://www.canonistas.com/foros/650d/433418-magic-lantern-2-3-canon-650d-firmware-1-0-4-a.html) donde es lo ultimo actualizado sobre Magic Lantern en 650D y no tengas miedo. Yo lo instalo y lo desinstalo varias veces (Tengo el firmware 1.0.4) sin ningun problema

sapito79
14/09/13, 17:17:06
Y bien??? que tal???