PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo subir fotos a las redes sociales? (Demasiada resolución)



Felipe Acitores
28/07/13, 19:01:57
Hola a todos y a todas.

Bueno, pues os comento mi duda, a ver si me podéis echar un cable.


Tengo una Canon 650D, y para aprovechar la cámara, siempre hago las fotos a máxima resolución (18mpx), en formato JPG, y son imagenes de enormes dimensiones.

El problema viene cuando quiero subir algunas fotos a alguna red social. Facebook me parece que si que me dejó subirlas sin bajar la resolución, pero tuenti... por mucho que bajo la resolución y empeoro la calidad, me dice "la imágen supera el tamaño máximo de Adobe" y "La imagen supera los 10Mb", mientras que con la resolución bajada, no supera los 100Kb normalmente.

En esta página (http://www.mancera.org/2010/08/24/subir-fotos-a-tuenti-o-facebook-mas-rapido/) encontré esto, pero parece que no va...


A ver si me podéis dar alguna solución o alguna "ñapa", porque supongo que mucha gente tendra este mismo problema...


¡Gracias! Un saludo.

XATRAC
28/07/13, 19:20:06
La resolución que se suele utilizar para ver fotografías en web es de 72ppp.

Mírate este enlace: http://www.canonistas.com/foros/7d/214109-que-72-ppp-help.html

Un saludo.

SirGlad
28/07/13, 20:58:52
Para subir fotos a cualquier sitio de la red yo siempre las reduzco a 1000 píxeles por la parte más ancha. Esto es útil para que te las acepten en todos sitios, y sobre todo, porque si te roban las fotos no lo hagan a la máxima resolución!

emenda
29/07/13, 00:11:32
yo las limito a 800 por la parte más ancha, y a 72ppp

Daviddl
29/07/13, 09:49:47
Hola mira este enlace: Reduciendo para la Web, No Estropees tu Trabajo en el Último Paso (http://www.dzoom.org.es/reduciendo-para-la-web-no-estropees-tu-trabajo-en-el-ultimo-paso/)

Felipe Acitores
29/07/13, 19:44:43
Pues esque por ejemplo, cojo una de las imagenes que reducí el tamaño, y es de 500x333, 72ppp y ocupa 46,8Kb, y aún asi no me deja subirlas.

Lo que dice Daviddl esta bien, además no pierde calidad, pero claro, para una foto esta bien, pero para hacer 30... pero me lo apunto! :OK

A ver si sabéis de algún programa que puedas seleccionar varias fotos, y dejarlas todas en X píxeles de anchura y en X ppp, sin tener que ir una por una.

Gracias!

Felipe Acitores
29/07/13, 20:25:24
Bueno, he ido a volver a intentarlo y no se por que, pero ahora no me ha puesto pegas...

Bilbo77
31/07/13, 11:46:51
Para hacer 30 utiliza un programa. Yo uso Bridge photoshop.
Hay por ahí muchos tutoriales o recomendaciones sobre flujos de trabajo pero lo normal es:
Hacer muchas fotos.
Obtener las fotos de la tarjeta guardándolas en directorio siguiendo un criterio fijo (por fecha, por tematica, por importancia, por categoria, ...)
Seleccionar y clasificar las fotos. Borrar las que no valgan.
Revelar las que más nos gusten.
Procesarlas con Bridge photoshop (o el programa que mas nos guste) para redimensionar y poder colgarlas en internet, pasarlas a los amigos, clientes, impresión...
hacer copia de seguridad por lo que pueda pasar.

con Bridge para redimensionar se hace seleccionando todas las fotos a redimensionar y en el menú: en mi versión creo que era algo así como herramientas/photoshop/procesar imagen (o algo parecido)

Te aparece una pantalla donde te indica como quieres hacer la redimension, que calidad, que formato, donde lo quieres guardar, cuanots pixel ocupará el lado mayor, etc

Un saludo,