PDA

Ver la Versión Completa : REPARACIÓN Canon 100-400 problemas con estabilizador

bonycnt9
29/07/13, 14:14:03
Buenas,

Os explico un poco el problema que he tenido y por lo que he visto, echando un vistazo rápido por google, es "frecuente".

Desde hacia 1 mes el objetivo me daba "Error 01, no hay comunicación entre la cámara y el objetivo". El problema era que el estabilizador se volvía loco y saltaba muy a menudo estando el estabilizador en ON (modo 1 o 2) y también cuando estaba en OFF (es lo mas preocupante).

He llevado el objetivo al servicio técnico y me dicen que hay que cambiar el estabilizador entero (ya es mala suerte que no lo haya usado prácticamente nada en estos 2 años y medio del objetivo y se estropee), el problema viene en que no tengo garantía :hechocaldo y me piden 500€.

Aquí viene la razón por la que os pongo este post aquí.

Veis factible que yo en casa intente abrir el objetivo para desconectar totalmente el estabilizador y dejarlo inutilizable, pero por lo menos que pueda hacer fotos sin problemas ya que el estabilizador para deportes no lo uso para nada.
Mi padre tiene bastantes conocimientos de electrónica como dato.

Os pido ayuda si sabéis algún post, web, foro o vídeo en el que hayáis visto algún 100-400 desmontado o en reparación para poder ver el sistema interior y saber si es factible esto de intentar desconectar del todo el estabilizador yo mismo.

Gracias!

EduardoBarna
29/07/13, 14:39:21
Como siempre el servicio técnico...., unos ladrones de mucho cuidado por no decir otra cosa más gorda y hablar de su mamá....., el repuesto cuesta 130€ comprado en ebay, cosa que lógicamente un servicio técnico autorizado evidentemente lo pagaría menos, pero bueno, más de lo mismo al entrar en un servicio técnico de canon hay que escuchar: "MANOS ARRIBA!!!!!!!!!!!!! ESTO ES UN ATRACO...!!!!!!!!!!!!!!!!"

CANON GENUINE IMAGE STABILIZER IS LENS UNIT EF 100-400MM F/4.5-5.6 L IS USM LENS | eBay (http://www.ebay.es/itm/CANON-GENUINE-IMAGE-STABILIZER-IS-LENS-UNIT-EF-100-400MM-F-4-5-5-6-L-IS-USM-LENS-/321165721163)

Si te animas puedes probar de cambiarlo tu mismo y de paso, sacas unas fotos de como lo has hecho y haces una guía para que cuando le pase a otra persona no tenga que caer en manos de estos ladrones hijos de su santa madre........

Saludos

KIKECDF
29/07/13, 18:56:04
Buenas,

Os explico un poco el problema que he tenido y por lo que he visto, echando un vistazo rápido por google, es "frecuente".

Desde hacia 1 mes el objetivo me daba "Error 01, no hay comunicación entre la cámara y el objetivo". El problema era que el estabilizador se volvía loco y saltaba muy a menudo estando el estabilizador en ON (modo 1 o 2) y también cuando estaba en OFF (es lo mas preocupante).

He llevado el objetivo al servicio técnico y me dicen que hay que cambiar el estabilizador entero (ya es mala suerte que no lo haya usado prácticamente nada en estos 2 años y medio del objetivo y se estropee), el problema viene en que no tengo garantía :hechocaldo y me piden 500€.

Aquí viene la razón por la que os pongo este post aquí.

Veis factible que yo en casa intente abrir el objetivo para desconectar totalmente el estabilizador y dejarlo inutilizable, pero por lo menos que pueda hacer fotos sin problemas ya que el estabilizador para deportes no lo uso para nada.
Mi padre tiene bastantes conocimientos de electrónica como dato.

Os pido ayuda si sabéis algún post, web, foro o vídeo en el que hayáis visto algún 100-400 desmontado o en reparación para poder ver el sistema interior y saber si es factible esto de intentar desconectar del todo el estabilizador yo mismo.

Gracias!
prueba en Hola a todos:
Hoy he recogido mi 50D reparada en IRED que me indicaba la máquina "error 30" precio 153 € sin iva:hechocaldo.

He hecho alguna prueba y parece que todo bien este fin de semana la probare a fondo. Total 186,32€:oops:.
Por lo tanto:
Trato 10:aplausos
Profesionalidad 10:aplausos
Precio 9 (no por que no sea bueno, sino por que duele):cunao
Garantía 6 meses.:eek:
recomendable 10:OK
IRED, S.L.
C/Enrique Granados, 108
08008 Barcelona
tef. 932182204
email: sat@iredfoto.com
Ya os contare como ha ido la prueba exhaustiva del fin de semana.

salu2
Kike

bonycnt9
31/07/13, 18:34:42
Gracias por los comentarios!

Toda la razon EduardoBarn, una pasada!! Al final he decidido no complicarme la vida y lo reparare allí, es un obetivo que necesito que este al 100% y que le doy muchísimo uso así que no me arriesgo a trastearlo mucho, aunque me llega a pasar con otro y no lo hubiera dudado en intentar repararlo yo.

KIKECDF me lo apunto ese servicio técnico por si pasa algo para un futuro