PDA

Ver la Versión Completa : consejos con el 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Canon)



politx
03/04/06, 12:35:15
estoy casi dacidido por comprarme el 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Canon), no soy un experto y tampoco puedo gastarme mucho dinero, que me aconsejais, lo compro?

Chileno_decorazon
03/04/06, 13:14:50
Cuanto cuesta?

painter
04/04/06, 16:49:55
Cuanto cuesta?

Dependiendo la tienda, pero alrededor de unos 180 euros si es NO APO y unos 240 si es APO (el modelo que él indica).

La relación calidad-precio para un tele es absolutamente perfecto. Yo lo tuve y lo sustituí por el que tengo ahora, pero claro, el precio es mayor.
Volvería a comprar el sigma (considerando la restricción del dinero, claro)

Chileno_decorazon
04/04/06, 17:07:05
Si no cuentas con mas presupuesto compratelo, por que ya los otros serie L, o similares de la competencia APO, IS, etc. mas economicos se dispara un poco el precio, pero yo pagaria mas y optaria por el apo

Hanoi
04/04/06, 23:10:54
La verdad, yo tengo mis dudas de este objetivo. Pensad que solo tengo ese y el del kit.

Si las condiciones son optimas, va bien... como todos los objetivos.

Pero cuando las cosas se tuercen, la mayoria de las fotos requieren retoque por falta de nitidez, y de contraste. Muchas salen desenfocadas a pesar de ser un objeto claro, por no hablar de la dificultad de los objetos en movimiento.

Otra cosa que tengo duda, pero no se si culpar el objetivo es la falta de profundidad de campo en el macro (que por otra parte es sorprendente), incluso con F`s altos no consigo pillar las patas y la cabeza de una lagartija enfocadas :D

En definitiva, que tengo dudas si soy yo, el objetivo o que estoy desarrollando ojo critico. Pero le noto esas carencias.

Alguna idea? es cosa mia?

Rampell
05/04/06, 00:32:16
Este objetivo también lo he tenido yo -de hecho todavía lo conservo- y también lo he cambiado por el 70-300IS.

Creo que el problema que tienes es de enfoque, el problema del Sigma es que es bastante lento a la hora de enfocar y por eso salen fotos desenfocadas demasiado a menudo. Pero ópticamente es muy digno.

Me temo que la falta de profundidad en macro es más un problema físico. En macro se dispone siempre de poquísima profundidad de campo. Y cuidado con los diafragmas altos ya que a estas oberturas tan cerradas puede producirse difracción.

Saludos

PEIDOX
05/04/06, 10:57:57
Yo lo tengo desde el viernes y bajo mi humilde opinión está muy bien.

Roller540
25/08/11, 16:48:55
Podeis subir alguna foto ? que estoy pensando en comprarmelo. Gracias