Ver la Versión Completa : cristales dentro del objetivo: se me rompio el filtro. Ayuda!!!
virigury
29/07/13, 19:29:51
Hola a tod@s!
Tengo un disgustillo con mi canon. Hace unos días se me cayó la cámara con su funda y todo, y no le presté importancia, no pensé que le hubiera pasado algo. Y ayer voy a hacer fotos y no podia quitar la tapa. Habia una parte del filtro metido un poco en la tapa que me impedia poder quitarla. El filtro roto eso sí, pero hoy ya he pedido otro. Así que desenrosqué el filtro e hice fotos. Cuando hoy limpio de nuevo la cámara y viendo si había algun que otro golpe....me doy cuenta que tengo 2 mini cristales dentro del objetivo. No sé si eso a la larga me puede fastidiar el objetivo. No se ve que sean del objetivo, y si son del filtro no sé por dónde se han colado esos mini cristales. No sé qué hacer porque creo que ya no está en garantía.
A alguien le ha pasado esto??? qué habéis hecho cuando os ha ocurrido?? Menos mal que llevaba el filtro UV puesto sino......me cargo el objetivo.
Gracias!!!
elmenda2003
29/07/13, 20:41:23
Puede que con el golpe se haya astillado alguna de las lentes interiores, y los minicristales que ves en el interior procedan de eso. Supongo que no es muy recomendable tener un par de astillas de cristal rodando dentro del objetivo, pueden arañar recubrimientos, o meterse en algún engranaje o rayar los plásticos internos. Si estan ubicados cerca de la lente frontal quizás sea buena idea desmontar esa y desde ahí quitar las astillas. Puede que en un servicio técnico te los puedan quitar por un precio ajustado, si se puede hacer sólo con desmontar una lente...
virigury
31/07/13, 17:42:40
Hola!!
Gracias por contestar.
El objetivo que se rompio era un digipro de 62 mm. Hoy ya me ha llegado uno que pedí por ebay.
Lo limpié todo muy bien con una brochita de un kit de limpieza. Pero dentro siguen esas dos astillas de cristales, que aunque ya os digo que son mini-cristales.... no dejan de ser cristales. Os quiero subir una foto que he hecho con la camara compacta pero no se como hacerlo. Nunca he subido fotos al foro. Si alguien me lo dice la subo. Gracias!!!!
elmenda2003
31/07/13, 22:09:15
Sigue las instrucciones de este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html
virigury
01/08/13, 18:18:37
Muchas gracias elmenda2003!
Este es mi objetivo con cristales. Al hacer la foto con una compacta no sale muy bien, pero esto es lo que os puedo mostrar de mi objetivo. He rodeado con dos circulos donde están esos cristalitos....El que se ve que esta en la parte de arriba de la foto....ayer habia desaparecido. Espero poder disfrutar haciendo fotos este verano sin que se me rompa el objetivo por esos mini-cristales. Menos mal que tenia un filtro puesto, si no....no sé que hubiera pasado....en fin....directamente me hubiese quedado sin objetivo. Si me hace cosas raras o ruidos....no me quedara mas remedio que llevar el objetivo a arreglar o que me den un presupuesto, y si no...pues ahorrar para otro de 55-200.
Un saludo! y gracias a los que os habéis molestado en contestar.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/objetivo_camara_-_copia_-_copia.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334029&title=cristales-dentro-de-objetivo&cat=500)
elmenda2003
01/08/13, 20:40:37
Realmente son tan pequeños que difícilmente te van a estropear el objetivo. Además, si dices que el más gordo ya no está pegado al cristal delantero y por lo tanto se ha perdido en el interior del objetivo, ya no tiene demasiado sentido intentar desmontar la lente delantera para quitarlos, porque no los vas a encontrar. A saber cómo se han metido ahí! :o
chema martinez
02/08/13, 13:46:32
¿Has valorado que lo mismo ha sido culpa del filtro todo este asunto? El filtro, si no es de los buenos, es probable que sea más frágil y con cualquier golpe se haga añicos. Sólo hay que ver el peso y resistencia de un B+W y compararlo con los filtros baratos para darse cuenta de la fragilidad de los segundos. Además, la lente frontal de un objetivo es más resistente de lo que imaginamos, a parte de ser mucho más gruesa que la fina lámina de vidrio del filtro. En resumen, creo que sin el filtro al objetivo no se le hubiera roto la lente frontal.
Si lo envías a limpiar, valora talleres independientes, como Dinasa (Elche) o Pentaprisma (Madrid), por citar algunos. Te saldrá mucho más barato que el SAT oficial de Canon (Serplus). Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com