Ver la Versión Completa : Equipo minimo para cobertura del mundial FIFA 2014
viromefive
30/07/13, 04:26:42
Bueno, ubico esta inquietud aqui, ya que toda opinion va destinada a la desicion de adquirir o no el tanque 1Dx.
Actualmente posea una 5D2+7D. Con lentes 24-105+100-400+50 1.4.
La cosa es esta... vendo mi 5D2... mas ahorros de 1 año y mas me lanzo a la 1Dx.. ufff ojala llegue!
Pero no termina todo aqui.
Tambien mi idea es vender mi 24-105 y mi 100-400, para dotar a la la 1Dx de opticas de mas calidad como ser
16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L is y un 300mm 4L is usm..... quedandome con el 50 1.4.
tambien como segundo cuerpo me dejo la 7D que a mi me fascina para deportes.
Seria esta una buena decision? cambiar tanto equipo para cubrir este evento? o quizas algunos considerenen
que con lo que ya tengo me alcanzaria? es mucho dinero a invertir que quizas se justifique solo en algo en
lo economico. No recuperare el dinero con este solo evento.
La 1Dx me ayudara a ubicar mas mis fotos en agencias ultra necesitadas de imagenes en este tipo de campeonatos?
claro siempre y cuando yo humanamente consiga imagenes bien tomadas, en foco, no trepidadas, en fin bien
tecnicamente y demas cosas...
Soy argentino y aqui todo cuesta casi 2 años de trabajo durisimo para llegar a la mitad de lo planteado, mas aun en el interior
del pais, donde es mas trabajo aun llegar a estos equipos.
Gracias por su aporte de antemano
Aitor73
30/07/13, 08:05:53
Yo antes compraría la 1DMKIV + 300 f2.8
Nividhia
30/07/13, 10:06:31
Imprescindible para futbol: un 300 2.8 y si me apuras un 400 para el formato completo, pero quedemonos con el 300 2.8
A partir de ahi lo demas es algo mas secundario. El 24-70 ni lo vas a usar, el 16-35 para algun plano general y ya, y el 50... bueno probablemente tampoco.
Otra cosa, ten en cuenta que las grandes agencias enviaran sus propios profesionales, asegurate de que puedes sacar dinero porque la inversion es enorme.
Yo antes compraría la 1DMKIV + 300 f2.8
Totalmente de acuerdo.
Saludos
djjavig
30/07/13, 23:40:49
No recuperare el dinero con este solo evento.
Entonces cambia solo objetivos y quédate con los cuerpos. Mejor dos cuerpos con dos objetivos montados (para no perder detalle).
viromefive
31/07/13, 00:03:21
La 1DMARK4 seria mas que suficiente, solo que por estos lados del planeta no se consigue mas ni usada... busco busco y nada... con esta camara achico el gasto y puedo
sumar para lentes. Pero no consigo y comprar de afuera aqui en Argentina, la aduana te guarda la camara y hasta capaz no te la entregan.
Iria ademas al evento con un aval pequeño de medios locales que quieren entre otras cosas... el color del mundial... ademas de fotos de campo, para esto me planteaba los lentes cortos.
Que quizas con el 24-105 vaya bien.
300 2.8? .. tengo casi un año para juntar el dinero... tendre que fabricar un chanchito grande como una vaca...
400 2.8? totalmente inalcanzable para un freelance por aqui.
Conoci experiencias de freelancers que amortizaron algo la inversion del equipo con coberturas sin descanso en este tipo de eventos.
Y esa experiencia tenia como protagonista a la serie 1 indefectiblemente con una o dos de estas y tercer cuerpo minimo una 5D clasica o 5D2...
Sera mi primer experiencia, hace mucho que hago deportes casi exclusivamente con el equipo mencionado.. pero ya aqui queda corto de lentes
y de definicion a la hora de competir a este nivel....
viromefive
31/07/13, 00:06:34
Hola djjavig (http://www.canonistas.com/foros/members/djjavig-40006.html), he pensado eso tambien... quizas pueda prescindir de un cuepor serie 1?
alcanzara con estos cuerpos solo? mas un 300 2.8 y el 70-200 2.8?
... consideraba que no, pero seria bueno escuchar opiniones o experiencias... si es que no desvirtua el hilo
En mi opinión, deberías conservar el 24-105 con la 5D (planos generales, con el angular en FF) y vender el 100-400 (bueno, yo no lo vendería y lo montaría en la 7D, pero tú parece que quieras mejores ópticas). En caso de necesitar más angular iría a por el 20mm en plan barato.
Con el dinero del 100-400 y algo más, y sin necesidad de comprar la 1D, pillaría el 70-200 2.8 con un multiplicador x2 (eso si no te llega para el 300 2.8 o para el 400 2.8) y montaría dicho objetivo en la 7D (por el factor de recorte). Creo que con eso tendrías bien cubierto el mundial sin gastar demasiado.
La idea de mi propuesta es invertir el dinero sobre todo en un buen tele, dejando cubierto el angular con lo que ya tienes.
Yo tambien creo mas necesario el cambio de lentes, mas que de cuerpo, a no ser que los clientes a los que les vas a ofrecer las fotos te pidan que tiene que ser con cual o tal, la foto no la hace la camara, sino el fotografo. Aunque la competencia que vas a tener con los que manden las compañias seran con equipazos.
Un apunte personal, para ser argentino muchas de tus frases parecen mas del traductor de google que escritas directamente en español, me ha parecido un poco extraña la forma de expresarte y no por ser argentino.
publiocornelio
31/07/13, 16:16:53
.... Compra un grip para la 7d, montale el 100-400, y tira "pal" campo, y cuando vendas las fotos, has la inversion fuerte. Ahora bien, si te hace ilusion, yo pillaria una 1d mi IV + 300 2.8 o superior , algun extender y me quedaria el 100-400.
suerte
publiocornelio
31/07/13, 16:18:34
.... Por cierto, me encanta tu país!!!! Llevo dos años preparando el viaje ....!!
saludos
viromefive
31/07/13, 16:52:18
Buenas y alentadoras opiniones, los dos cuerpos los tengo con grip, y el 70-200 2.8 usm, sin IS esta al caer, lo tengo pedido y llegara en 15 o 20 dias.
Es bueno saber que gente del foro opina que se pueda lograr una cobertura decente con estos equipos en eventos de esta magnitud.
La realidad es que el 100-400 en mi pequeña experiencia con el, solo un año, se queda muy flojo de 300 para arriba, bah muy flojo quizas sea demasiado.
Lo digo en referencia a haber probado un 300 f4 y es casi otra foto, sobre todo por el enfoque y tirando con la 7D. Sospecho que el 300 2.8IS USM seria una pasada.
Pero es realmente estupendo esa focal, la de 300mm, del 100-400 con la 7D, que queda a f5, de ahi en mas ya se va a f5.6 como sabran, y con el 1.6 de la 7D salen ¨politicamente correcta¨ las tomas
pero hasta ahi nomas. Personalmente creo que deberia mejorar esa calidad para lograr competir en algo con los equipos superpoderosos que habra en el FIFA 2014, sobre
todo en tomas de campo. Contando claro que este al nivel de tomas de todos los que alli no encontremos detras de la linea de fondo. Ya que como dice xtian... las fotos
las hace el fotografo no la camara.. que de paso te digo xtian, que no se por que escribo asi jajaja... solo sale, pero soy Argentino hasta los huesos y Correntino mas aun,
provincia donde vivo desde siempre a 1000 km de Buenos Aires. Capital nuestra.
Tomo valor pensando que mi equipo actual puede sobrevivir entre los demas, gracias a sus opiniones.
Y publiocornelio.. cuando andes por aqui te invito una asado de los mejores¡¡
publiocornelio
31/07/13, 18:26:09
.....tomo nota amigo, vendré con un compañero originario de Buenos Aires!!!!!!.
un abrazo.
viromefive
31/07/13, 20:08:53
Cuando andes por estos lados haremos ese asado, me avisas con tiempo y listo!
Abrazo
Solamente lo comentaba por k me parecía raro la construcción de algunas frases, supongo k igual de raro k un gallego escuchando a un andaluz y los dos estamos dentro de España.
Volviendo al equipo, los fotógrafos k manden internacionales del mundo deportivo irán con unos teles k al mirarlos se nos caería la baba, así k es mejor tirar de pericia, picardía y adaptarse al equipo k uno tiene, haciéndolo lo mejor k puedas, esperando k te salga buen negocio con las fotos.
viromefive
31/07/13, 21:46:10
Es verdad.. estaran presentes colegas con lo maximo en equipo. Que no solo tienen equipo, ademas tienen talento y experiencia.
Yo confio en competir en ese aspecto, el tecnico en la toma y el creativo con la pericia y picardia que tu dices.
Ahora, la realidad es que la necesidad de imagenes de buena calidad y superior, en estos eventos, es enorme, ya sean de campo
o de las situaciones fuera de los estadios. Y esto me da optimismo a la hora de conseguir mas dinero para amortizar la inversion, mas
del pequeño aporte para ir venir comer y trasladarme que estaria cubierto.
Veremos como sale la experiencia y si llego a mejorar el equipo.
Y agrego esta inquietud...
con un equipo como el mio que es:
5DM2+grip+2bat
7D+grip+2bat
50 mm f1.4
24-105 mm IS USM L f4
70-200 mm USM L f2.8 ( en breve jejeje pero ya pagado )
100-400 mm IS USM L 4.5/5.6
580 ex II
4 CF de 4GB+ 2 CF de 8 GB.. mas las chucherias como monopies mochila chalecos.. y demas....
y listo..
con esto voy si no cambio la 5DmK2 por la 1DX.. mas un monton de dinero!
y quizas agregue ( casi seguro ) un 300 mm IS USM L f4
Seria bueno seguir charlando sobre que equipo usaria cada uno y para que asi intercambiamos ideas.
Aitor73
01/08/13, 01:43:06
Yo tengo el 300 f4 (no IS) y estoy muy contento con su calidad de imagen, lo que no sé es como puede responder el AF de la 5DM2 en un partido de fútbol, supongo que la 7D será mejor.
Te pongo un partido que saqué en un estadio de fútbol con muy mal tiempo y con luz artificial (3200 ISO).
Las foto están sacadas con la 1D Mark III + 300 f4
Aitor Juaristi Argazkiak: Real Sociedad 1 - Deportivo 1 (http://aitorargazkiak.blogspot.com.es/2013/01/real-sociedad-1-deportivo-1.html)
Saludos
viromefive
01/08/13, 05:07:15
Estupenda cobertura Aitor! la 5DM2 no es para este tipo de trabajos... pero no por su enfoque ( he trabajado algun tiempo con ella en deportes y se comporta ¨bien¨ aun con el 100-400 ).
Mi actual herramienta de deportes es la 7D, que la tengo hace ya 8 meses dandole caña a toda furia y responde muy bien, solo que para mi modo de ver, se queda algo corta cuando una
cobertura exige mucho, como ser no taaaan bueno el AF en condiciones donde hay que usar 3200 iso a f5 por ej... y la rapidez de la foto viaja a un http desde el campo de juego en pleno
partido, se tiene que sacar la foto con todos los valores de su configuracion a cero, para que se aproveche la velocidad de AF, de rafaga o seguimiento, aqui los estadios usan velas para la
noche... y mas aun con el 100-400 que desde 200mm salta a 5.6.. bueno no es foro de 7D este.. pero es mejor que la 5DM2.
Volviendo a tu cobertura... casi que me convenzo de ir por este lente y si consigo sin IS me da igual ya que se tira a mas de 1/600... y esa nitidez no tiene mi zoom... como dije antes, son
otras fotos... claro esta el cuerpo que utilizaste suma demas...
Algo asi consideraba que tenia que tener como minimo.. solo que la serie 1 por aqui... nada.. solo nuevo y la ultima, o son tesoros bien protegidos por los colegas o las hicieron de goma de
tanto uso que ya ni de regalo sirve.. no lose..
ojala haya mas comentarios..
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com