PDA

Ver la Versión Completa : Voy perdido, 5D o 60D

Robeert23
30/07/13, 13:03:05
Hola!

Bien expongo mi tema..
Tengo muchisimas ganas de dar el salto a Full Frame, por la mágia que todos sabemos, rango dinamico, colores, profundidad de campo...

Pero mi presupuesto es muy limitado..
Mi equipo actual es una 60D con un Tamron 17-50 f2.8 un 50mm f1.4 y un 85mm f1.8. Uso la cámara para retratos y conciertos única y exclusivamente.

La Full Frame más economica que hay es la 5D, es una cámara muy vieja, comparada con la 60D, ya que una es del 2005 y otra del 2010, está claro que ganaré calidad de imagen, pero perderé todas las mejoras tecnológicas, y el problema está en que no se hasta que punto dependo de estas mejoras tecnológicas, ya que nunca he tenido la suerte de probar una 5D, y no se que me encontraré...

Si finalmente diese el salto a FF, tendría que vender el Tamron, y seguramente coja un fijo, 35mm f2 para complementar los otros 2 en angular.

Vosotros que haríais?

5D + 35mm f2 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8
5D mk II + 50 1.4 + 85 1.8 (hasta navidades no podría llegar)
60D + 17-50 + 50 1.4 + 85 1.8 (equipo actual)

Muchas gracias, un saludo!

eduardo48
30/07/13, 14:02:29
Yo esperaría hasta que puedas comprar una 5d mark II o una 6 d, ya que conseguir una 5d en buen estado no es tan fácil, habría que ver como tiene el obturador y demás. Con respecto a los lentes te recomiendo el 40/2,8 stm muy liviano, barato y de excelente calidad. Ten en cuenta que ya no tendrías "factor de recorte 1,6", y quizás te quedes un poco corto para tu trabajo en recitales.

Saludos desde Buenos Aires.

xuso
30/07/13, 17:13:55
Hola, yo vendi hace poco una 5D en perfecto estado y bien de precio, seguramente la camara vuelva al mercado en septiembre. Como tu dices ya tiene unos años, pero da una calidad magnifica. Intenta quedar con alguien de tu zona que tenga la 5D, no sera dificil cerca de Barcelona, pruebala un poco y valora tu mismo si vale la pena sacrificar las mejoras tecnológicas de tu 60D por la mejor calidad de sensor de la 5 D. De objetivos, con lo que tienes y el 35 f2, que es una pasada, creo que vas servido a falta de un 70-200 f4 que no es tan caro de ocasión.

Jarritu
30/07/13, 18:02:09
Calidad de imagen la 5D,luego tu tienes que valorar lo que quieres hacer,pero por tecnología la 60D,yo para mi lo que veo es el video y la pantalla trasera que se ven mejor las fotos,pero al final es una cámara de fotos,para mi blanco y en botella,eso si el formato completo es otra gama de precios de lentes,hay te das cuenta que te has metido en otra historia.

NerveNet
30/07/13, 18:16:23
No te deshagas de la 60D (si puedes), hazte con una 5D para probar, tanto si te gusta como si no la vendes después (perderás muy poco por el camino) y te compras la 6D.

danisguillamon
30/07/13, 22:27:37
5D + 35mm f2 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 me parece bastante acertado teniendo el cuenta la limitación económica. Yo tengo la 5D y la 5DII y evidentemente la 5DII da un salto importante, tiene el doble de mpx, mejor iso y aunque parezca una tontería la pantalla es mucho mejor. Lo digo por si tienes ocasión de probar una 5D clásica y cuando hagas alguna foto mires la pantallita y te quedes con cara de... "qué mierda no?", acostumbrados a las pantallacas de 3" de las cámaras más nuevas, tendrás que valorar una vez pases las fotos al ordenador y ver que efectivamente no está nada mal

Como digo, 5D + 35mm f2 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 no está mal, pero si dices que en Navidades tendrías la 5DII, yo en tu lugar esperaría y aguantaría con la 60D que ojito, no es mala cámara, y con las lentes que tienes puedes hacer infinidad de fotos muy buenas

Saluuuudos

arot
31/07/13, 08:31:27
Sólo dos observaciones. Si vas a pasar a FF ten en cuenta de la pérdida de focal real en tus lentes (y que el Tamron no te valdría). Sobre el objetivo angular y igual necesitarías algo por debajo de los 35mm.

Mi consejo es que intente exprimir más la 60D y vayas ahorrando para ir a por una 6D; su rendimiento a ISOs altos es alucinante.

emenda
31/07/13, 09:15:26
Si piensas pasar a FF yo también te recomendaría la 6D (obviamente, si no llegas a la 5D MkIII). En el foro correspondiente hay un hilo alucinante de fotos a más de 10000 ISO (sí, diezmil)