Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato de D. Rafael ( a lo JIN, con su permiso)
wificor27
30/07/13, 15:39:48
Bueno,
Aquí tenemos a mi suegro. Retrato simulando el conocido método JIN (José Ignacio Navajas), con su permiso.
La correa de Canon no la he procesado como guiño al foro.
http://farm6.staticflickr.com/5503/9381351074_e6b85a6102_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/wificor27/9381351074/)
R0011209 (http://www.flickr.com/photos/wificor27/9381351074/) por Wificor27 (http://www.flickr.com/people/wificor27/), en Flickr
Saludos.
wificor27
30/07/13, 15:57:25
Gracias por comentar. Creo que es la primera que me comentas. Podrias comentarme las otras y asi aprender a no ser "relamido", que la verdad el termino tan abstracto no me aporta nada.
Yo no cuento con equipo de iluminacion, ni siquiera un reflector. En esto del PS llevo 3 meses. En realidad lo que te digo con esto es que hay que valorar los trabajos no desde tus zapatos sino desde los zapatos del otro.
Todas las criticas constructivas seran bienvenidas.
De lo que he subido, lo que mas me gusta es la Violinista, apenas procesada, si tambien te parece relamida o mala foto....este foro es para pro pro. Creo que como te he dicho todo el mundo tiene que tener oportunidades para aprender, si quieres enseñarme, te lo agradecere.
Saludos.
wificor27
30/07/13, 16:19:05
Muchiiiiiisimas gracias.
Saludos.
En serio nadie va a decir nada? Xq una cosa son los buenos hábitos en un foro y otra ya es tener que soportar este tipo de atropellos.
wificor27, dale duro.
wificor27
30/07/13, 22:16:35
En serio nadie va a decir nada? Xq una cosa son los buenos hábitos en un foro y otra ya es tener que soportar este tipo de atropellos.
wificor27, dale duro.
Gracias. Si para aprender hay que consentir algunas "manias" se consienten. Los consejos técnicos los he encontrado de utilidad, no así los de comportamiento, cada uno es cada uno, pero tambien viene bien para saber en qué plaza estás invirtiendo tu tiempo. ;)
Saludos.
spain01
31/07/13, 11:58:11
wificor27, dale duro.
Lo mejor es no hacer mucho caso, porque vamos, lo de combinar photoshop y Lightroom es de lo más absurdo que he leído en muchísimo tiempo. Alguien que acostumbra a "destrozar" fotografías con los procesados no es el más indicado para dar clases de Photoshop. Alguien que necesita tirar varias decenas de gigas para sacar "4 fotos" relativamente aceptables (éstas son las que destroza luego con el procesado).
Todos sabemos del peloteo del sitio, es una pena, pues esto podría ser algo constructivo, y no discutir lo mismo del mismo, pero bueno.
wificor27
31/07/13, 12:46:02
Lo mejor es no hacer mucho caso, porque vamos, lo de combinar photoshop y Lightroom es de lo más absurdo que he leído en muchísimo tiempo. Alguien que acostumbra a "destrozar" fotografías con los procesados no es el más indicado para dar clases de Photoshop. Alguien que necesita tirar varias decenas de gigas para sacar "4 fotos" relativamente aceptables (éstas son las que destroza luego con el procesado).
Todos sabemos del peloteo del sitio, es una pena, pues esto podría ser algo constructivo, y no discutir lo mismo del mismo, pero bueno.
Igual ocurre con el consejo de niveles y curvas (hasta donde se) la herramienta curva es mas compleja que niveles, esto va en contra de la curva de aprendizaje, es como empezar la casa por el tejado.
Buenas, me alegra mucho que rompas una lanza en favor del "foro" en el sentido estricto de la palabra.
Como sinceramente, estoy meditando formalmente si seguir dedicandole mas tiempo a este foro o cambiar de aires, voy a dedicar unas palabras sobre lo que he visto desde fuera (y digo fuera porque los que llevamos poco aqui somos tratados como extranjeros en el Old West).
Este es un foro de fotografia, construido para disfrutar de la aficion a base de opinar sobre asuntos concretos o no, no para limitar las opiniones de los demas porque para los usuarios avanzados (no le aporten nada), si es el caso dejalo estar y no los limites o trates de "gilipolleces".
Aqui se valora la foto, no a la persona. Los ataques personales no deben tener cabida, no se donde estan los moderadores porque brillan por susencia.
En este foro hay "personas" que tienen diferentes niveles y ocupaciones, el nivel de exigibilidad no debe ser el mismo para unos que para otros.
Lo del peloteo...es palpable; pero si hay peloteo y tambien respeto por los trabajos de los demas de la indole que sean, por mi perfecto.
Por otra parte, tachar las obras de "desastre", "chapuza", etc. no anima a subir mas fotos y mejorar, mucho menos si con estos adjetivos no añaden que falla y como solucionarlo.
Creo que los participantes del foro deberiamos hacer revision de conciencia y tratar de cumplir los minimos exigibles de respeto, educacion y por supuesto humildad.
Saludos.
Verdades como puños.
camilotecnopro
31/07/13, 14:01:25
mas o menos opino lo mismo, mucho peloteo y la pulidora de retratos para mi ha perdido toda la gracia y credibilidad
miguelcisneros
31/07/13, 14:04:40
mas o menos opino lo mismo, mucho peloteo y la pulidora de retratos para mi ha perdido toda la gracia y credibilidad
Yo opino igual, he visto fotos sencillamente horrorosas en el procesado de alguno muy conocido por aquí y las han puesto por las nubes. Yo espero criticas buenas o malas para aprender que creo que es de lo que se trata.
AlvaroPMunoz
31/07/13, 14:54:41
Sobre la foto, a mi la verdad que me gusta bastante. El pelo, los ojos, la expresión... Y sobretodo poder sacar la cara amable de tu suegro, jejeje
Sólo hay una cosa que me distrae: La cadena de oro que creo tiene un tono que sobresale de la foto, yo se la quitaría (O robaría, ya depende de ti...)
Enhorabuena, saludos
wificor27
31/07/13, 15:10:19
Sobre la foto, a mi la verdad que me gusta bastante. El pelo, los ojos, la expresión... Y sobretodo poder sacar la cara amable de tu suegro, jejeje
Sólo hay una cosa que me distrae: La cadena de oro que creo tiene un tono que sobresale de la foto, yo se la quitaría (O robaría, ya depende de ti...)
Enhorabuena, saludos
Gracias, no me había fijado. A esa cadena se engancha mi hijo de 4 años y ahí está.....va a ser difícil robarla...:wink:
Saludos.
alemonic
01/08/13, 13:13:36
No conocía este método JIN, lo que si conozco bastante son las claves altas, y esta fotografía adolece de un error clásico en este tipo de fotografías que en este foro se ha fomentado durante años, y es la de confundir una clave alta con una imagen sobreexpuesta.
He estado mirando las fotos de José Ignacio Navajas en su blog y me gustan aunque las sobrexpone demasiado para mi gusto. No llegan a ser claves altas del todo pero cada uno sigue su camino en busca de su estilo personal.
panoramix2006
01/08/13, 14:03:31
Yo la foto la veo bastante bien en general y si buscabas el estilo JIN, creo que los tonos se acercan bastante.
La mirada me parece expresiva que es lo más importante para mi gusto en el retrato.
El formato a medio camino entre el estandar y el cuadrado creo que no le beneficia.
Por otro lado veo zonas de blanco puro en el fondo, junto a la sien derecha del modelo y encima de la cabeza que parecen pintadas con pincel blanco y que me distraen bastante. Personalmente las clonaría.
Lo que realmente no me gusta de la toma es que si estabas pensando en acercarse al procesado JIN donde lo que predominan son tonos claros y mucha luz, me parece un error tener una correa negra al cuello. Creo que no debería estar ahí.
Saludos
wificor27
01/08/13, 17:10:05
Gracias,
mirando el monitor desde arriba logro ver ese espacio superblanco cerca de la sien. No le dedique mucho tiempo a afinar. Gracias por los consejos.
Saludos.
ILizana
02/08/13, 10:18:21
Creo que está levemente sobre expuesta, si bien la piel logra apreciarse un poco el pelo se pierde por completo en las areas de los bordes. Viendo las fotos JIN de las que hablas puedo creer que quizas hay un error en el post procesado al levantar demasiado los blancos o quizas simplemente sobre expusiste mucho. Creo que va por buen camino.
Flestegas
02/08/13, 12:23:44
Me gusta este estilo de retrato y el que muestras me parece muy bien logrado, en este aspecto no tengo nada que pulir.
Aprovechando esto, te comento lo que considero un error en un par de comentarios tuyos dentro de este post:
1º.- La persona que contempla una obra no tiene que meterse en los zapatos del autor, si de lo que se trata es de admirar la obra no debe de importarle siquiera quien es el autor y mucho menos de los medios que utilizó para realizarla. (Otra cuestión seria por ejemplo ver una pintura hecha por un pintor sin manos, en este caso se admiraría la obra y el valor añadido del artista para realizarla). Esto nos lleva a admirar el arte por la firma del autor y no por el arte en si.
2º.- Aqui se valora la foto, no a la persona. Los ataques personales no deben tener cabida, no se donde estan los moderadores porque brillan por susencia.
En este foro hay "personas" que tienen diferentes niveles y ocupaciones, el nivel de exigibilidad no debe ser el mismo para unos que para otros.
, la foto es la foto
En este comentario te contradices, la foto es efectivamente lo que tenemos que valorar y puede ser muy buena o muy mala tanto si esta hecha con el teléfono móvil o con una cámara de 10.000 €.
Bueno, el motivo es la foto y como decía antes, me gusta, no tendría nada que pulir.
Saludos
wificor27
02/08/13, 12:44:03
Gracias por pasar y comentar.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com