PDA

Ver la Versión Completa : La Mosca cernidora de la G12



callahan
30/07/13, 23:58:46
Usando la G12 + Lente Raynox

http://farm6.staticflickr.com/5341/9402193295_bf8ee55afd_h.jpg

fordfebe
31/07/13, 18:26:21
Hola, no es una avispa, es una mosca, le falta luz en la modelo, de nitidez no está muy allá, con un poco de flash de relleno te habría ayudado a no dejar en negro sin detalle el abdomen de la mosca.
En el fondo se nota cierto ruido.
Un saludo.

BLAUDRUM
31/07/13, 18:45:26
Bueeenasss !!, bueno, vamos al tajo. MMMM, comparto lo comentado por fordfebe, algo de iluminacion de relleno, le hubiera ido de perlas, podrias utilizar el flash de la camara, colocandole un difusor de estar por casa, usease, papel vegetal, papel mismamente etc, todo ello atado con gomas o celo de escritorio, eso si no tienes un difusor ya por ahi...Los colores son muy " densos ", je,je,je, a mi eso me gusta, me gustan las fotos con fuerte contraste de tonos.
El fondo lo tienes bien difuminado, pero como comentan, se podria pulir ese ruido que a todos nos incortia....grrrr....mira que lo odio... !!
Pues eso, mirate lo de la iluminacion, da guerra, no te dire que no, pero cuando le pilles el truquillo, ya diras....te sera muy, muy util.
UN SALUDAZO !!!

enricvision
31/07/13, 19:56:24
Más exactamente Mosca cernidora (Xanthogramma pedissequum) eh??

Que candidez!. La próxima intentalo poniendo que se hizo con la 5D Mark XII y el Canon 180mm "L" Macro. Tengo unos Datos Exif de una 5D2 para estos casos, te lo puedo prestar y no se entera ni Cristo. (ya te contaré por mp como se modifican unos Datos Exif inmodificables)

Respecto al Ruido, yo se lo quito con un golpe de tecla, pero solo un poco ya que si no, queda de chica Playboy que tanto gusta a.... "cierto sector" (que prueben con Tri-X Pan a ver que sale)

Iluminar el bixo?, técnica Mellado y santas pascuas, (pero habría que ver el original)

Como decía un famoso personaje: A mi me gusta!

Salu2

(Lo poner un macro con la G12 en La Pulidora Macro de canonistas.com, he borrado el comentario pq no quiero perder amistades)

callahan
31/07/13, 20:30:51
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Tomo nota de ellas. La G12 con el adaptador para filtros y el adaptador para la Raynox al disparar el flash incorporado genera una sombra que oscurece la toma al 100%. El uso de flash externo es o si o si. Para esta toma puse el ISO a 320. De ahí el ruido. Lo dicho antes. Tomo nota de vuestras sugerencias. Saludos ;)