PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre como usar el flash integrado en Manual.

raulista94
30/07/13, 23:06:39
Pues la verdad es algo que estoy intentando aprender pero algo que tampoco entiendo mucho, aparte que trasteando un poco no consigo que salglga el flash en modo manual y nose que hacer con esto.

Nachesko
31/07/13, 17:28:49
A que te refieres con manual? Que es lo que buscas controlar? ETTL? disparo a distancia de otro flash, controlar exposicion?

cunilam
31/07/13, 17:33:06
O que salga él flash incorporado de la cámara solo cuando estas en modo manual? Si esi dalela boton que hay en el lateral y se abre el flash.

raulista94
02/08/13, 21:13:49
A vale yaaa se, jajaja, me referia a estando en el modo manual que disparaba y no sabía como hacer para que saliese el flash, y una pregunta no conocereis algun video o algo donde expliquen como usar el flash a ver me explico, cuando entras al menu y le das al control del flash y esas cosas es lo unico asi que no entiendo de mi camara, lo demás lo controlo ya, Jejeje

Manchega
02/08/13, 22:46:46
Hola, raulista94 .

Te explico lo que yo sé sobre el tema del flash.

1º- Cuando entras en el menú del flash integrado de la cámara, ves una barrita con una numeración que va del -2 al +2, es decir, algo así: -2..1..0..1..*2. Eso es la compensación del flash, o dicho de otra manera, la potencia mínima y máxima que obtienes con el flash integrado que tienen nuestras 600D. Si lo mueves al -2, es la mínima, si te vas al *2, la máxima.

2º- Cuando dispares en manual y quieras usar el flash integrado en la cámara, no es conveniente subir el ISO más de 200.

3º- La velocidad de obturación no deberías bajarla más de 1/60, aunque todo es ir probando, porque a mí me dijeron que no se debe bajar a menos de 1/125, pero lo cierto es que he disparado con una velocidad de 1/60, con el flash activado y con 200 de ISO y me han salido fotos bastante buenas. Lo dicho: todo depende del momento que quieras captar.

4º- Y ahora... tachánnn... :), ya sólo te queda hacer pruebas y más pruebas hasta que encuentres la configuración del flash que se adapte más a tus necesidades y para que conozca bien las posibilidades que nos dan este tipo de flashes.

Espero que te sirva, y si tienes más dudas pregunta, que más tarde o más temprano alguien te contestará.

Si alguien sabe más cositas sobre cómo aprovechar el flash de la cámara, por fi, que nos lo cuente, más que otra cosa para los que todavía no tenemos un flash externo.

Saludos.