PDA

Ver la Versión Completa : Duda viaje/equipo.



Chaser
31/07/13, 09:16:35
Hola, pues bien, en una semana cojo un avión y es la primera vez que iría con un equipo fotográfico en avión. Y mi duda es si en el equipaje de mano (también facturo maleta, pero ahí lógicamente no lo meteré) puedo subir al avión:

Cámara,
batería,
cargador de batería con su cable,
una pequeña mancha de aire (similar a la que se usa cuando te toman la tensión) que utilizo para quitar polvo,
una memoria usb,
otra cámara compacta con su cargador y baterías.


Otra cosa de las que me han comentado es que hay tarjetas de memoria que tienen problemas al pasar por los detectores de metales, ¿Eso es cierto? Y de ser así, ¿Cómo podría mirarlo? ¿Hay alguna otra parte de la cámara que pueda tener problemas en el arco de seguridad o rayos? Gracias

emenda
31/07/13, 10:17:22
Yo nunca he tenido problemas con llevar el equipo como tú dices. De todas formas puedes quitar las tarjetas y llevarlas en un bolsillo, incluso pedir que lo examinen a mano en el aeropuerto. Eso sí, del trípode (aunque no lo veo en tu lista) olvídate

Chaser
31/07/13, 18:19:11
Yo nunca he tenido problemas con llevar el equipo como tú dices. De todas formas puedes quitar las tarjetas y llevarlas en un bolsillo, incluso pedir que lo examinen a mano en el aeropuerto. Eso sí, del trípode (aunque no lo veo en tu lista) olvídate

El trípode ya contaba con no llevarlo, o al menos no en la de mano. No creo que finalmente lo lleve. Pero bueno, veremos que hago. Lo de la tarjeta si que me ha dejado algo KO, tampoco creo que los usb se jodan con los rayos o el detector, no?

BAGUS
31/07/13, 20:47:33
Mi equipo para viajes se compone normalmente de: 2 cuerpos 5D Mk II con empuñadura, un 70-200L 1:2,8, un 17-40L 1:4, un 85 1:1,8, un 50 1:1,4, dos flashes Metz, 10 tarjetas CF, Note-Book Nokia Blocket 3G, lector de tarjetas, un disco duro externo de 3 1/2, además de filtros, parasoles, kit básico de limpieza y algunos otros "trastos". Todo ello viaja como equipaje de mano en un maletín para portátil y documentos al que le he hecho alguna reforma. Solo los flashes, filtros, parasoles y algún otro accesorio "menor" van con el equipaje facturado. La segunda cuestión es el peso de todo esto que podrá cumplir o no la norma del peso máximo autorizado para equipaje de mano que varía según la compañía con la que viajes. Así por ejemplo una de las que más autoriza es Brithis Airways que permite hasta 23 Kg y una de las más restrictivas Qatar que permite 7 kg... de todas maneras la experiencia me dice que si lo transportas en un maletín tipo portadocumentos o una bolsa discreta, casi ninguna compañía lo va a pesar. La cuestión es que el bulto no se vea muy voluminoso, ni presente la apariencia de contener ningún equipo especial.

Chaser
31/07/13, 22:50:57
Mi equipo para viajes se compone normalmente de: 2 cuerpos 5D Mk II con empuñadura, un 70-200L 1:2,8, un 17-40L 1:4, un 85 1:1,8, un 50 1:1,4, dos flashes Metz, 10 tarjetas CF, Note-Book Nokia Blocket 3G, lector de tarjetas, un disco duro externo de 3 1/2, además de filtros, parasoles, kit básico de limpieza y algunos otros "trastos". Todo ello viaja como equipaje de mano en un maletín para portátil y documentos al que le he hecho alguna reforma. Solo los flashes, filtros, parasoles y algún otro accesorio "menor" van con el equipaje facturado. La segunda cuestión es el peso de todo esto que podrá cumplir o no la norma del peso máximo autorizado para equipaje de mano que varía según la compañía con la que viajes. Así por ejemplo una de las que más autoriza es Brithis Airways que permite hasta 23 Kg y una de las más restrictivas Qatar que permite 7 kg... de todas maneras la experiencia me dice que si lo transportas en un maletín tipo portadocumentos o una bolsa discreta, casi ninguna compañía lo va a pesar. La cuestión es que el bulto no se vea muy voluminoso, ni presente la apariencia de contener ningún equipo especial.

Muchas gracias por la respuesta.

La mochila donde va, es una mochila normal y corriente de fotografía. El peso no me preocupa porque creo que son 10 kg lo que puedo llevar (el viernes lo sabré con seguridad) y ni de coña me pesa 10 kg con lo que he puesto que llevaré.

Por el tema peso/tamaño tampoco me importa mucho porque creo que es algo normal. He visto gente ir con mochilas abordo, así que con la mía podré ir si o si (creo), lo volveré a preguntar el viernes en la agencia.

Lo que tenía temor era si podía subirlo, si había problemas con las tarjetas o las memorias usb, etc.

Gracias por responder ;)

BAGUS
01/08/13, 06:59:23
Con las memorias, las baterias o cualquier otro accesorio no tendras ningun problema.
En cuanto a las normas de equipaje de mano, mejor que preguntar en la agencia, entra en la Web de la compañia con la que viajes y alli estaran especificadas las normas aplicables

Iván Guitarra
01/08/13, 09:41:05
Hola,

Yo nunca he tenido problemas salvo que me han parado para comprobar que mi cargador de baterías no es un cacharro para hacer bombas (es verídico). Pero, solventado el registro, he pasado sin más incidentes con todo lo que describes más objetivos.

Eso sí, según que compañía, solo te aceptarán un bulto de mano por lo que o bien llevas sólo la mochila de la cámara, o bien dejas suficiente hueco en la maleta que lleves.

rucla
01/08/13, 10:49:47
Hola

Yo tampoco he tenido nunca problemas con el equipo, aunque si que es verdad que alguna vez (Egipto por ejemplo) en cuanto vieron cables me hicieron desmontar toda la maleta para mirar uno por uno los cacharros...pero bueno, lo explicas y lo enseñas y nada más. Con las memorias tampoco ningun problema, pero incluso algunas marcas con las SD de Sandisk ya te dicen que vienen protegidas de campos magnéticos típicos de los arcos de seguridad....

Lo que será la primera vez que quiero llevar es el trípode, en este caso una pequeñito que pesa poco más de 500gr y plegado ocupa 25 cm...no tengo claro si lo podré llevar en el equipaje de mano...alguien tiene experiencia con esto?

Shila353
01/08/13, 11:00:11
Buenas!!
Yo tampoco he tenido nunca problema alguno con nada, y eso q suelo subir media maleta como equipaje de mano (la q embarco va medio vacia y, al llegar, el trolley de mano lo meto en la grande y me quedo con una maleta y mochila fotográfica, que sube dentro del trolley con todo el equipo y bastantes cosas mas). Una vez la grande me llego dias despues de llegar yo a destino, y menos mal que llevaba de todo conmigo y no tuve problemas en esos dias pq me faltara nada.

emenda
01/08/13, 11:30:46
En una aeronave no se pueden subir objetos contundentes, puntiagudos, etc. Un trípode, por pequeño que sea, pueden decirte que no lo subes pues puede llegar a ser utilizado como un arma. En AENA tienes las normas de lo que puedes y no puedes llevar.

Igual a la ida cuela y lo puedes llevar contigo, pero a lo mejor a la vuelta no cuela y se queda en el aeropuerto y adiós trípode.

rucla
01/08/13, 12:17:50
En una aeronave no se pueden subir objetos contundentes, puntiagudos, etc. Un trípode, por pequeño que sea, pueden decirte que no lo subes pues puede llegar a ser utilizado como un arma. En AENA tienes las normas de lo que puedes y no puedes llevar.

Igual a la ida cuela y lo puedes llevar contigo, pero a lo mejor a la vuelta no cuela y se queda en el aeropuerto y adiós trípode.


Muchas gracias, me intentaré informar concretamente con respecto al tripode que quiero llevar (Cullmann Nanomax 200T)...lo que pasa es que al final supongo que dependerás del "tipo/a" que te toque...en realidad lo que más me preocupa es que lo facture y no llegue a destino, con lo que me quedo sin tripode para el viaje...a la vuelta lo facturo seguro y si no llega lo paga la compañía....

Lo dicho, par el material que llevas Chaser, no deberías tener ningún problema, ni por tamaño ni por peso, y tampoco con las memorias (bueno, si es low cost mejor informate bien).

Chaser
02/08/13, 08:05:19
Hola,

Yo nunca he tenido problemas salvo que me han parado para comprobar que mi cargador de baterías no es un cacharro para hacer bombas (es verídico). Pero, solventado el registro, he pasado sin más incidentes con todo lo que describes más objetivos.

Eso sí, según que compañía, solo te aceptarán un bulto de mano por lo que o bien llevas sólo la mochila de la cámara, o bien dejas suficiente hueco en la maleta que lleves.

Gracias, en un principio en la agencia me han dicho que ningún problema. Esta tarde he de ir a por los billetes y me llevaré la mochila para que vea como es. Así que no creo que haya problema, puedo llevar uno de mano y el de facturación, entraba dentro del viaje. Así que en el de mano llevaré la cámara y en el facturado llevaré la ropa ;)

Chaser
02/08/13, 08:08:45
Muchas gracias, me intentaré informar concretamente con respecto al tripode que quiero llevar (Cullmann Nanomax 200T)...lo que pasa es que al final supongo que dependerás del "tipo/a" que te toque...en realidad lo que más me preocupa es que lo facture y no llegue a destino, con lo que me quedo sin tripode para el viaje...a la vuelta lo facturo seguro y si no llega lo paga la compañía....

Lo dicho, par el material que llevas Chaser, no deberías tener ningún problema, ni por tamaño ni por peso, y tampoco con las memorias (bueno, si es low cost mejor informate bien).

Yo el trípode si lo llevo, lo llevaré en la maleta facturada. No pesa mucho por lo que no me quitará mucho peso, tengo capacidad para 30 kg, ahí puedo llevar hasta un muerto jajaja.. sobre la compañía, es Air Europa, no es low cost, pero tampoco es una compañía Premium. En la agencia me han dicho que no tendré problemas para ello, pero más vale preguntar que ir de listo y que te jodan las vacaciones. :hechocaldo

ALALBA
02/08/13, 09:15:57
El 95% de las personas que viajan con equipo fotográfico, solo usa un 30% del mismo. ¿Para qué llevarse ese 65% restante de equipo? (aprendido en un taller de fotografía que asistí).

Nunca te dejes en casa el trípode, mételo en la maleta que seguro lo vas a usar y mucho.

Un saludo y sobre todo, disfruta del viaje, de la familia y haz buenas fotos.

rucla
02/08/13, 09:29:44
Yo, por norma (mía), no paso nunca de 15 Kg en total...vaya una semana o vaya un mes..ante todo ligerito:wink: y teneindo en cuenta lo que pesa el equipo pues te puedes imaginar....una obra de ingeniería...jeje. El problema es que si te la juegas y lo intentas subir a cabina y no te dejan luego te quedas sin trípode... por lo que haré como tu, facturado y cruzar los dedos para que llegue el equipaje....

arot
02/08/13, 11:32:53
Personalmente no gusta llevar mucho equipo a un viaje de turismo con la familia (salvo que vayas específicamente a hacer fotos):

- En la mayoría de los casos puedo hacer todas las fotos con dos o tres lentes.
- El segundo cuerpo sólo lo llevo si el viaje es lo bastante importante y/o exótico.
- El flash casi nunca lo llevo. Sólo lo uso para eventos o estudio.
- El trípode. Si no me va a valer con el Gorillapod, llevo el Benro de Carbono facturado en la maleta (menos de 1.5kg).
- Filtros, mini equipo de limpieza, baterías, cargador y tarjetas a discrección.
- Transporte. Suelo llevar una mochila como equipaje de mano para el viaje con casi todo el equipo y otra mochila ligera (en la maleta) para el día a día (y así no ir tan cargado).
- Ordenador. Salvo que el viaje sea largo y vaya a necesitar procesar por el camino. Prefiero el iPad con el Camera Connection Kit para poder ir revisando fotos; aunque ahora con el MacBook Air 11" igual cambio de opinión.
- iPhone y guías de viaje no faltan.