PDA

Ver la Versión Completa : Una canon para un pintor hiperrealista?



oxiga
31/07/13, 15:43:46
Buenass! soy nuevo en el foro y venia planteando una gran duda que ojalá podáis solucionarme. Haber soy un pintor hiperrealista y mi producción se condiciona mucho por la calidad de las fotografías o imágenes con las que después realizo montajes y a las que necesito realizar un amplio zoom en el ordenador mientras traspaso todo al lienzo.

Tenia pensado comprar una Canon EOS 600D con Objetivos EF 18-55 mm DC y EF 50 mm F/1,8 o en su lugar una Nikon D5100 con Objetivo 18-105 mm VR. Mi pregunta es, sabríais de alguna cámara o modelo anteior o posterior que carezca de la función de video y conserve las mismas o mejores cualidades para imagen que las seleccionadas hasta ahora? soy muy principiante en la fotografía y no entiendo en absoluto de cámaras o características.


Mi idea seria comprarla en el corte inglés (Comprar cámaras reflex digitales online - Electrónica- El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/subcategory.jsp?categoryId=999.073&isProduct=true&productId=A7974796&navAction=pop&menu=left)) por lo que si en ese enlace que me he mandado puede que haya una mejor. No necesito la función de video para nada, por eso querría saber si podeis ayudarme a encontrar una en la que lo predominante sea la nitidez de la imagen para poder yo agrandarla o ampliarla con zoom en pantalla de ordenador y conservar los máximos detalles posibles.
Muchas gracias de antemano y felicidades por el estupéndo foro que tenéis montado, es de gran utilidad.

kaispkv
31/07/13, 15:49:35
Cualquiera de las xxD te valdrá, no te vayas a las xxxD.
Por ejemplo una 50D / 40D / 30D / son muy buenas la 60D ya tiene vídeo.
De todas estas te recomiendo la 50D pero no cojas el 18-55 porque perderás calidad y no te merecerá la pena

oxiga
31/07/13, 16:00:21
muchísimas gracias por tu pronta respuesta kaispkv!! podría pedirte un favor? podrías indicarme si en los productos de canon que ofrece el orte inglés habría una óptima, una que ofreciese la máxima calidad y sin el 18-55? te dejo el enlace... Comprar cámaras reflex digitales online - Electrónica- El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/subcategory.jsp?categoryId=999.073&listado=horizontal&pageNum=0&subtotalPromotionId=&selectedSortBy=sortByMinPrice&pageSize=15)

kaispkv
31/07/13, 16:05:34
Por supuesto, te podría encontrar una. Dime un presupuesto máximo que podrías gastar el Cámara + objetivo

También podría buscar otras opciones en otras tiendas

oxiga
31/07/13, 16:08:05
pues tenia pensado intentar no superar los 600€, sé que para una cámara profesional haría falta muchisimo más y sobre todo para un buen objetivo creo pero quizás al buscar una sin función de video... muchas gracias de nuevoo!

kaispkv
31/07/13, 16:13:02
El presupuesto está bien, pero no para una cámara nueva en el Corte Inglés ya que las cámaras que comento están descatalogadas, prueba de segunda mano o por internet, en el Corte Inglés no encontrarás algo por 600€ con un objetivo aceptable... Aunque la 1100D supongo que puede ser suficiente si cuentas con un objetivo decente.

Busca por el foro las cámaras que te comentaba

oxiga
31/07/13, 16:17:12
ok eso haré, y entonces que objetivo sería el mejor para poder tener esa gran nitidez al hacer los zooms que no sea el 18-55?

kaispkv
31/07/13, 17:01:25
Pues si puedes un 17-50 2.8 de Tamron ya que te proporciona mucha más nitidez y luminosidad que el 18-55 o un 17-85 de Canon pero tienes menos luminosidad
Ambas opciones son buenas y asequibles para tu presupuesto

Karantoña
31/07/13, 17:19:17
Pues si puedes un 17-50 2.8 de Tamron ya que te proporciona mucha más nitidez y luminosidad que el 18-55 o un 17-85 de Canon pero tienes menos luminosidad
Ambas opciones son buenas y asequibles para tu presupuesto
Redundo en la opinión del compañero, yo tengo una 40D y un 17-50 2.8 de Tamron, y ofrecen la nitidez suficiente para lo que buscas, dado que yo he utilizado las tomas para lo mismo que tú. Aunque respecto a la calidad de imagen, yo prefiero los fijos, cuestión de gustos y de lo que uno pueda gastarse. Salu2.

oxiga
31/07/13, 17:29:54
Muchisimas gracias a ambosss! Os haré caso, haber si puedo hacerme como sea con un objetivo de Tamron, intentaré buscar de segunda mano. Y se le podría acoplar a cualquier canon? quiero decir, a la 50D 40D 30D... y a la EOS 600D? lo digo porque esta última es la cámara de mi padre y no se si podrá acoplarselo para cuando él quiera usarlo también. Repito, gracias por toda la información que me estáis dando, es un placer estar en este foro.

Karantoña
31/07/13, 17:39:52
Muchisimas gracias a ambosss! Os haré caso, haber si puedo hacerme como sea con un objetivo de Tamron, intentaré buscar de segunda mano. Y se le podría acoplar a cualquier canon? quiero decir, a la 50D 40D 30D... y a la EOS 600D? lo digo porque esta última es la cámara de mi padre y no se si podrá acoplarselo para cuando él quiera usarlo también. Repito, gracias por toda la información que me estáis dando, es un placer estar en este foro.
Se la podrías acoplar sin problema.

oxiga
31/07/13, 17:45:00
Perfecto pues voy a buscar ofertas y segunda mano, aquí en el foro también buscaré, saludos!