PDA

Ver la Versión Completa : Estoy en HONG KONG, EOS 40 D, 825€

el felica
26/08/07, 14:28:20
Hola a todos, estoy de vacaciones en Hong Kong, ayer sabado empezó la venta de la 40 D , en el sitio mas barato la he visto solo el cuerpo a 825€ , una gran tentación aunque ya tengo la 30 D , la he probado en una de las tiendas y lo del liveview es la repanocha !!, al final me he tirado para atrás , lo he reconsiderado ya que tengo la 30 D desde solo hace un año y aunque ya tengo buenas ópticas ( me compraré mañana un 17-40 L que es lo que me falta) me voy a esperar para cambiarmela por una futura 5D que imagino que será un buen pepino, comentar también que en algunas tiendas el cuerpo solo ya se había agotado hoy domingo !!

EDITADO POR Pelao2: Poniendo tiza a los tacos ;-)

REDDRAGON
26/08/07, 14:35:14
Oé, qué suerte tienes. Por cierto, ¿qué impresión te ha dado la cámara con respecto a la 30D? ¿La ves con calidad y prestaciones suficientes como para cambiar una 20D por la 40D?

Saludos

Monje
26/08/07, 14:51:20
Con lo bién que se está disfrutando lo que se tiene.
Siempre que he adquirido una cámara ha sido por total necesidad de tarariros.

Me gusta exprimirlas a tope.

A ese precio, te la compras, luego vendes la robusta 30d, y ya tienes juguete para los próximos cuatro meses probando y haciendo pruebas para contarnos si hace fotos o no. Mientras sale la nueva full de gama baja.

slds.

caras
26/08/07, 15:42:56
y si la comprases, cómo haces con la aduana? Pides que te devuelvan el IVA y luego pagas acá?

O intentas pasarla así?

Otra cosa es la garantía de solo 6 meses, aquí donde yo vivo te dan 3 añps.

Saludos

el felica
26/08/07, 17:13:18
no se si me compensaria venderme la 30 d, cuanto creeis que podria sacarle con el grip? , osea si vendiera la 30 d con el grip ya que en la 40 d no es compatible , la tengo desde hace un año y la he utilizado en 2 viajes y alguna foto esporádica, hombre si la lograra vender por algo interesante quizás no sería mala idea aprovechar y traerme la 40 d, el martes es mi último dia y luego vuelvo para Barcelona , osea que solo tengo un dia para decidirme.........., aqui con el cambio de horario de 6 h de más son ahora mismo en vez de las 18:00 las 24:00 , como lo veis, por cuanto creeis que podría vender la 30d con el grip ?

por cierto, calidad de camara muy similar a la 30 d, aunque lo del liveview esta muy bien pero en una reflex , al principio te da algo raro de utilizarlo, no se.......acostubrado a acercar el visor al ojo........, calidad de construccion pistoluda como la 30 d, he estado hablando con el de la tienda y me decía que : limpieza automática del sensor, liveview , pantalla lcd mas grande (pantallote) y digic3 , que esas eran las diferencias más destacadas respecto a la 30 d , lo poco que he trasteado en la tienda me ha dado buena impresion al menos en cuanto a construcción y tacto los botones están dispuestos debajo de la pantalla lcd en vez de en el lateral como la 30 d , hay un kit con un 17-85 USM que estaba en 1200 euros aprox (no llegaba creo) y a última hora de la tarde cuerpos sueltos solo los quedaban en 2 tiendas de la muchas que he mirado hoy , garantía de 1 año internacional segun el tendero que era de una cadena importante local con lo cual me fio, hace unos años ya estube en HK y compré en esa misma cadena una camara de video sony de gama alta digital y me sellaron una garantía internacional.

JLRodriguez
26/08/07, 17:20:50
no se si me compensaria venderme la 30 d, cuanto creeis que podria sacarle con el grip? , osea si vendiera la 30 d con el grip ya que en la 40 d no es compatible ,

Quien te ha dicho que no es compatible? perfectamente compatible.
Saludos

el felica
26/08/07, 17:22:39
Oé con los chinos, pues en una de las muchas tiendas que he visitado me han dicho que no.

JLRodriguez
26/08/07, 17:30:16
joder con los chinos, pues en una de las muchas tiendas que he visitado me han dicho que no.

Jeje, te van a decir que si para no vender ;)
Saludos

Yoshimura
26/08/07, 17:57:42
Si es compatible,pero lo que pasa es que tambien han sacado el específico para la 40D,cosa que con la 30D no pasó.

Yoshimura
26/08/07, 18:01:31
Yo lo que hecho de menos en la 20D es que solo hace 5 fotos en rafaga en raw,y el digic 3 para que procese rápido las fotos,lo demas me da mas o menos igual.
En fin.....que mola pero yo paso de cambiar.

prompt
26/08/07, 21:49:44
por ese precio, si las previsiones son 1200 € en España, y en la aduana no prevees tener problemas, yo lo aprovecharía.
Saludos y buenas vacaciones

srquieto
26/08/07, 23:12:45
oyeee comprame una a mí porfa... :birring

si no te vas a traer una para tí, dame un toque y me la traes a mí...yo no es que cambie, sino que por ese precio voy a empezar con ella jeje

que disfrutes del viaje
salu2

reig15
26/08/07, 23:27:41
Si ves al chino Joseph, dale recuerdos... ;-)

el felica
27/08/07, 01:24:55
venga , le voy a echar un par, me acabo de levantar , son las 8 y media de la mañana, desayuno y me piro a una tienda de Central a por ella!! , bueno en breve pondré la 30 d en el mercadillo de la web asi que ya sabeis si a alguien le interesa....., está prácticamente nuevecica, con su caja, etc, pero el grip no me lo venderé ya que si según decís es compatible.....jeje, por cierto la dirección del chino Joseph no aparece en su tienda de Ebay, ¿? , alguien la sabe?

KchoPrro
27/08/07, 08:33:42
Pensar que Joseph sólo hay uno me parece sagerao :p, dicen que todos los chinos se parecen, pero sólo un joseph???, no me lo imagino atendiendo a todo el mundo él sólo (digo "todo el mundo" literalmente, porque recibe pedidos de todos sitios, consultas, etc.).

Entiendo que Joseph es el nombre de mail que aparece y que detrás de él hay mucha gente trabajando, o eso, o es cómo Jim Carrey en "Cómo Dios" :cunao

KchoPrro

el felica
27/08/07, 08:43:53
me he arrepentido a ultima hora, el chino de turno me la quería meter .........hasta el fondo con el tema de la garantía, después de informarme en varias tiendas , me han dicho que la garantía internacional es solo para las camaras pequeñas y compactas , valida por 1 año, para las PRO no hay garantía internacional, así que no me la juego, a la que le he pedido el papel de la garantía y he visto que ponia HK y le he empezado a decir que solo HK y el tio nono Internacional, y yo, ya , seguro? , el tio se ha puesto rojo y me ha dicho : , no internacional , solo HK, mamon.......
Saludos.

srquieto
27/08/07, 11:06:00
y no hay opción a comprar una extensión de garantía??

el felica
27/08/07, 11:55:58
no hay opcion de comprar extension de garantía , además curiosamente he comido al medio dia en un edificio donde en la 11ª planta está CANON, me he quedado flipando un buen rato, tienen un departamento de venta directa con todos sus productos a probar si quieres y en la planta superior atencion al cliente, he preguntado alli y me han dicho que la garantía era solo para China y HK, impresionante la zona de zooms en una cristalera con vistas a la isla y con diferentes zooms, entre ellos un 600 que he estado trasteando con una MARK D1 , todas las reflex canon expuestas desde 1980 hasta hoy dia con 2 unidades de 40 d para probar, uffff, despues de probarla mas rato todavia tengo ganas de ellla, en el hotel donde estoy hay una tienda donde la tienen, lo mismo en una hora bajo y me la compro aún sin la garantía internacional.......si es que es una tentación......

Mario
27/08/07, 12:35:40
... uffff, despues de probarla mas rato todavia tengo ganas de ellla, en el hotel donde estoy hay una tienda donde la tienen, lo mismo en una hora bajo y me la compro aún sin la garantía internacional.......si es que es una tentación......

Conozco esa mirada :p:p, y te puedo asegurar que esta noche vas a dormir con ella entre tus brazos :wink:.

¿Por qué nos tientas así dios mío? :descompuesto

Saludos y suerte.

naffan
27/08/07, 13:03:50
Si tienes la 30D, y aprovechando tus circunstancias yo iría a por la 5D, te vas ha ahorrar un paston, lástima que no estuviese en tu lugar :descompuesto

el felica
27/08/07, 14:10:55
ESTRESS , esa es la palabra de esta tarde, creo que no he pasado tanto como en las ultimas 2 horas, justo cuando me decido a comprarla , no les quedan en ninguna tienda, SOLD OUT, bombazo de ventas , solo quedaba alguna pero en kit y a mi kit no me interesaba, lloviendo, en chancletas y corriendo por la calle hasta las cejas de chinos en busca de la 40D y................................................. ............... LA ENCONTRÉ!! , he pagado unos 30 euros de más pero ha merecido la pena, la única tienda en Mongkok donde tenian el cuerpo solo, curiosamente unos amigos les compraron 2 cámaras ayer y el chino no ha tenido piedad de mi, me ha clavao las banderillas bien clavadas, pero bueno ya la tengo encima, en cuanto pueda le hago unas fotos y las subo , tardaré un poco ya que es hora de irme a dormir y mañana me voy muy temprano para Barcelona, todo el dia viajando, menuda paliza me espera...

macpantera76
27/08/07, 14:25:22
Pues yo estoy deseando ver alguna foto hecha por el 40d pero fiable como puede ser de cualquier canonista!
Felicidades y ojalá te guste los resultdos de la cámara

Betoche
27/08/07, 15:49:35
Creo que llegué un poco tarde pero me parecía interesante la propuesta de Naffan, pues ya estabas ahí y bueno voltear un poco más arriba e irte por la 5D, pero si te decidiste por la 40D pues felicidades ya nos platicarás qué tal.

el felica
27/08/07, 16:28:34
http://img254.imageshack.us/img254/9122/dsc01912yb5.jpg (http://imageshack.us)
http://img106.imageshack.us/img106/9495/dsc01916dl8.th.jpg (http://img106.imageshack.us/my.php?image=dsc01916dl8.jpg)
http://img504.imageshack.us/img504/3278/dsc01913wh7.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=dsc01913wh7.jpg)
http://img515.imageshack.us/img515/9690/dsc01914ls0.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=dsc01914ls0.jpg)

No me cambio a la 5D por que prefiero esperar a una futura 5DII , mientras utilizaré esta :), por cierto me han retirado el anuncio que he puesto en el mercadillo de la 30D, no se que tipo de norma habré infringido, he puesto el precio y la infomación sobre el estado de la cámara, en cuanto me respondan al mensaje que he enviado a los moderadores y pueda corregirlo la vuelvo a poner en el mercadillo.
Saludos.

Ertete
27/08/07, 16:59:21
La norma que has infringido es que no cumples 50 post como minimo fuera de los subforos de mercadillo y presentaciones.

Enhorabuena por la compra

saludos

KchoPrro
27/08/07, 17:18:56
Eres un cxccfafasuytrusezdsasdswe y también eres un xcxcsxcscdhdfhshfhasds además de sgfshjafutyruatrwtre :evil: eto no se hace a los canonistas, nos has metío la fiebre en el cuerpo !! :p yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaa!!!!!!

Debes ser el primer español que tenga una, felicidades!!

Por cierto, también puedes indicarme cómo hiciste el paso por la aduana o cómo te la trajiste, siempre me ha inquietado este tema con Canarias, etc.

Saludos!

naffan
27/08/07, 18:18:18
Por cierto, también puedes indicarme cómo hiciste el paso por la aduana o cómo te la trajiste, siempre me ha inquietado este tema con Canarias, etc.

Saludos!

Pero si sigue en HK y no en Canarias, habrá que esperar a que coja el avión :p

clip
27/08/07, 19:10:15
Eres un cxccfafasuytrusezdsasdswe y también eres un xcxcsxcscdhdfhshfhasds además de sgfshjafutyruatrwtre :evil: eto no se hace a los canonistas, nos has metío la fiebre en el cuerpo !! :p yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaa!!!!!!

Debes ser el primer español que tenga una, felicidades!!

Saludos!

No tiene misterio lo de la aduana, tiras la caja, te cuelgas la cámara al cuello y pa España.:lengua

Gallows Pole
27/08/07, 19:40:34
Me tiemblan las piernas, sólo con verla. Me estoy pelando las uñas. Ya le he pasado a mi brother la 5D, que era demasidado toro para tan poca plaza, y ahora, no me pasan los días. En fin, patience. Dónde queda honk kong? es un pais o un super?
Saludos.

Monje
27/08/07, 19:56:37
Ahora a disfrutarla.

Pero como estoy muy espeso por culpa de las berbenas patronales, aún no me he aclarado cómo ha ido la cosa con la garantía, si la hay, si no la hay.
Buf, que alguien me lo explique, porfa. Para cuando yo vaya a aquellos lares, tener claro lo que tengo que pedir.

slds.

KchoPrro
27/08/07, 20:12:43
Pero si sigue en HK y no en Canarias, habrá que esperar a que coja el avión :p

Vaya, yo pensé que las fotos las había hecho ya en su casa :p :p, pero veo que no,je,je,je! p'os entonces olvídate de la aduana que no quiero meterte presión por ello.

Lo de canarias es un ejemplo, me queda más cerca que HK :p

KchoPrro

fermaker
27/08/07, 21:26:40
Me ha parecido ver que tiene dos tapas en el lateral de goma... usb, tv-out, flash... ¿y que más???????

jway
27/08/07, 21:30:23
ya tenemos todos losdientes largos, necestamos imagens y comentarios
disfrutala y comparte tus emociones con nosotros, un saludo

prompt
27/08/07, 21:37:48
felicidades y a disparar a trote y moche. Disfrutala y ya nos mostraras las "afotos"".:p

REDDRAGON
27/08/07, 21:43:03
Pues nada, ya tenemos quien nos puede hacer una full review de la 40D, ¿eh? :wink:

gmchinchilla
27/08/07, 21:50:06
No tiene misterio lo de la aduana, tiras la caja, te cuelgas la cámara al cuello y pa España.:lengua

enhorabuena, pero mandate la caja por correo postal aplastada y luego si decides venderla tendrá mas valor.

saludos

REDDRAGON
28/08/07, 10:47:10
enhorabuena, pero mandate la caja por correo postal aplastada y luego si decides venderla tendrá mas valor.

saludos

Hombre, aplastada no, metida en una caja acolchada con todos los embalajes y corchos que vienen dentro. Aunque desde luego, de tirarla nada. :cool:

gmchinchilla
28/08/07, 11:52:21
bueno, eso quería decir, anoche estaba muy espeso y con sueño... quise decir doblada para que no ocupara mucho volumen.

saludos.

aries
28/08/07, 11:55:57
Tiene una pinta excelente... ya nos contarás que mejoras ves sobre la 30d y qué tal se porta esa maravilla. Enhorabuena y que la disfrutes!

REDDRAGON
28/08/07, 11:58:26
El Felica, te la compro por 850 euros, ¿hace? :mmmmm

Bueno, había que intentarlo... :wink:

Koke
28/08/07, 20:06:17
uffff, despues de probarla mas rato todavia tengo ganas de ellla, en el hotel donde estoy hay una tienda donde la tienen, lo mismo en una hora bajo y me la compro aún sin la garantía internacional.......si es que es una tentación......
Me se de uuunooooo que vaaa a caaeeeeeer :bicolor

naffan
28/08/07, 20:30:33
Me se de uuunooooo que vaaa a caaeeeeeer :bicolor

Queras decir que cayó :)

Bolintxe
28/08/07, 20:50:22
Joder que enviadia!!!

Me dan ganas de ir en barco, traer unas cuantas, y con lo que saque me pago el viaje y la mia!!!!

A remaaaaaaaaaarr!!!

el felica
29/08/07, 07:54:30
ya he llegado a casa y he dormido algo :) , en el avión estube trasteandola un poco , el Liveview solo funciona en la zona manual, es decir en la zona automática no, pero es muy interesante ya que así te vas haciendo una idea de la foto al cambiar parámetros antes de hacerla por completo , se activa apretando en botón select que hay dentro de la rueda , también puedes enfocar los puntos manuales con una especie de zoom en la zona que quieres enfocar y que aparece en la pantalla lcd , hay un botón de acceso directo para varios tipos de foto , por ejemplo cuando antes (30D) se tenía que ir al menú y allí cambiar a modo blanco y negro por ejemplo ahora con esa tecla el acceso a esas opciones es más directo , según el manual no se recomienda en modo Liveview dirigir demasiado tiempo la cámara hacia el sol ya que pueden salir fotos con colores irreales e incluso se puede llegar a cascar el sensor, aunque por lo que he visto también hay una alarma automática que en haría que se cerrase en caso de peligro por températura , debajo de la cámara, en su base hay un puerto nuevo tipo USB pero con una forma distinta que todavía no he mirado para que sirve, hay un alimentador de venta opcional para tener la cámara conectada constantemente a la corriente (imagino que para gente que haga estudio le irá bien) en el lateral hay dos tapas de goma para las diferentes conexiones al pc , tv, etc , la caja la doblé y en una de las maletas facturadas (como hago siempre que me traigo alguna cosita :) ) , la aduana sin problemas, la pasé en Amsterdam e iba cargadito..., mi 30D, un portatil Vaio que llevo siempre encima, PSP y DS para matar ratos en el avion, 17-40 L que compré también, una Nikon D80 que también compré allí y el 24-105L que llevaba con la 30D , para mi que el Sr Holandés que estaba en el control de RX se pensó que era algún tipo de periodista gráfico por todo el material que llevaba encima, jeje, bueno cuando tenga algo de tiempo (por que empiezó a trabajar esta misma mañana :( ) iré haciendo algunas fotos para saciar vuestras inquietudes, ah y bueno a la que pueda meter el anuncio de la 30D la pondré en el mercadillo.
Saludos.

Koke
29/08/07, 08:13:39
Enhorabuena machote, debes ser el primer español en tenerla.
Más review, más. Necesitamos máaaaas

Ken Ishiwata
29/08/07, 12:59:45
Enhorabuena...

Esperando tu review con esos Ls :wink:

fermaker
29/08/07, 16:57:43
Hay una pregunta en otro post de si lleva receptor para infrarrojos... me interesa saberlo

el felica
29/08/07, 17:10:01
receptor para ifrarrojos ?, ahora no caigo exactamente para que ? , explicate un poco mas y cuando llegue a casa lo miro

Koke
29/08/07, 17:15:34
receptor para ifrarrojos ?, ahora no caigo exactamente para que ? , explicate un poco mas y cuando llegue a casa lo miro
Yo he sido el que ha preguntado en el otro post y decia si tenía receptor de infrarrojos para el disparador remoto y de paso, si no te importa, mirame si vale el cable del disparador remoto de la 30D.
Todos estos jaleos te pasan por ser el primer cuarentenísta.

el felica
29/08/07, 18:42:30
jejej, no hay problema ninguno, luego a la noche lo miro , cable disparador remoto de serie en la caja no lo viene, eso seguro, ya que es una opción ( lo miré en las instrucciones en el despiece de la máquina), a la noche miro a ver lo del puerto de infrarojos

KchoPrro
29/08/07, 18:51:32
P'os yo añado algo pa los deberes de esta noche :p, a ver si a parte de mirar el puerto de infrarrojos y si el cable remoto le sirve el de la 30D (supongo que lo tendrías en la 30D) puedes mirar también si la goma del visor es la misma en ambos modelos (es que tengo un visor acodado con adaptadores para varios modelos, entre otros para la 30D).

Ea! p'os ya tiés unos poquillos de trabajotes! :P

saludotes!

KchoPrro

teor
29/08/07, 18:51:44
hola, una preguntita al afortunado de la 40D, se nota diferencia de definición en el LCD trasero (independientemente de las 3", me refiero a
definición de imagen)
y dime realmente el liveprew no funciona en la opcion P ??

y una última cosilla...los puntos de enfoque interiores los cuadraditos negros son del mismo tamaño que los de la 30D?

el felica
29/08/07, 18:58:11
respecto a la definicion del lcd trasero, si se nota , fué lo que más me llamó la atención al principio su defiinición y que además el lcd es grandote, el liveview solo funciona en funcion manual o semimanual , en automático nada, respecto a los puntos de enfoque no te acabo de entender

teor
29/08/07, 19:02:07
cuando tu miras por el visor de la 30d ves 9 puntos de enfoque (9 cuadraditos negros) el tamaño de esos cuadraditos es igual en la 40D ?

REDDRAGON
29/08/07, 19:24:52
Hombre, pues que yo tenga entendido (que alguien me corrija si me equivoco) son iguales en tamaño y aspecto. Eso sí, tengo entendido que el visor de la 40D es algo más brillante/luminoso que el de su antecesora y además se ve un poquito más grande. Vamos, que no se verá tan grande y brillante como el de una 5D pero... se le va acercando.

Repito, eso es lo que yo tengo entendido, si alguien tiene otra información pues que lo indique.

Saludos

teor
29/08/07, 19:36:27
yo tenia la 10d y estos cuadraditos eran más grandes que los de mi actual 30d, y los de la 5d (de un compañero) también son algo más grandes que los de la 30d.
que dice felicia???

Gallows Pole
29/08/07, 20:31:08
En la cola de la 40D....creo que está cundiendo el pánico!! :p:p
Es una impresión mía o pocas, pocas máquinas, están creando tantas espectativas....? tanta baba!
Yo el primero. :OK Creo que es la ideal, para mí, para fotografía de naturaleza para un simple aficionado, y para 2-3 objetivos. Quitando a los profesionales, somos el mogollón. Creo que canon va a arrasar, más que nunca. Creo que han acertado sacándola al mercado. Muchos tenían dudas, y razonadas. Pero me da a mí...que se van a forrar.
Me alegro. Saludos. :cool:

Isaki
29/08/07, 20:43:26
Una pregunta que puse en otro post y nadie ha contestado... Puedes mirar si lleva el espacio de color ProPhotoRGB? o solo el adobeRGB?
Asiah :)

REDDRAGON
29/08/07, 20:47:02
Primeras noticias sobre el tema. Vamos, que yo haya leído lleva los habituales, el AdobeRGB y el sRGB. Ahora bien, ese no me suena. ¿Dónde has leído o escuchado que lo lleva? :o

eloy
29/08/07, 20:48:48
QUEREMOS FOTOS!!!!!:p :p :p :p

eloy
29/08/07, 20:49:30
perdon...:oops: esque toy algo nervioso...:descompuesto je

Isaki
29/08/07, 21:03:58
Primeras noticias sobre el tema. Vamos, que yo haya leído lleva los habituales, el AdobeRGB y el sRGB. Ahora bien, ese no me suena. ¿Dónde has leído o escuchado que lo lleva? :o

No lo he leído en ningun lado... solo que como las camaras de gama alta lo llevan (verdad?) y esta es una camara ya bastante seria y nueva... era curiosidad de si lo lleva o no... :oops:

fermaker
29/08/07, 21:39:42
No lleva ProPhotoRGB.

JLRodriguez
29/08/07, 21:41:55
No lo he leído en ningun lado... solo que como las camaras de gama alta lo llevan (verdad?) y esta es una camara ya bastante seria y nueva... era curiosidad de si lo lleva o no... :oops:

Creo que ni las mark lo llevan. Yo solo he leido eso en el libro de Mellado.
saludos

el felica
30/08/07, 06:35:06
Disculpar , pero ayer estaba bastante cansado y me fuí a dormir pronto, el jetlag todavía hace mella en mi, además he cogido un dolor de garganta......, así que esta mañana me quedo en casa y de paso haré algunas fotos en el jardín :) .

Livepreview si funciona en opcion P, y también en la sucesivas manuales, no en automático ni en los estilos predeterminados automáticos como retrato, paisaje, etc.

No lleva infrarrojos , no dispongo del cable de disparo remoto de manera que no te puedo decir si es compatible pero me imagino que si ya que el puerto es el mismo, tengo previsto comprarlo en un futuro.

La goma del visor aunque externamente tiene una forma un poco distinta encaja perfectamente en la 30D y viceversa.

El tamaño de los puntos de enfoque es el mismo, al menos yo no aprecio diferencia alguna.

El tamaño del visor difiere un poco, es un poco mayor en la 40D un poco más alargado en anchura, tipo panorámico.

Espacio de color Adobe RGB y SRGB, NO ProPhotoRGB

el felica
30/08/07, 06:38:15
http://img201.imageshack.us/img201/659/dsc01921cf3.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=dsc01921cf3.jpg)

http://img244.imageshack.us/img244/9152/dsc01920wb3.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=dsc01920wb3.jpg)

http://img244.imageshack.us/img244/5049/dsc01924kp8.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=dsc01924kp8.jpg)

http://img263.imageshack.us/img263/1918/dsc01925jl1.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=dsc01925jl1.jpg)

KchoPrro
30/08/07, 07:22:04
La goma del visor aunque externamente tiene una forma un poco distinta encaja perfectamente en la 30D y viceversa.

Yuhuuuuuuuu !!! :p

torero, torero, torero !!! queremo un hijo tuyo !!!! :p :p :p

KchoPrro

eloy
30/08/07, 07:31:11
Valla pantallote!!:descompuesto

Koke
30/08/07, 07:58:46
Muchas gracias Felica, nos estás siendo de mucha ayuda y creo que estamos haciendo la primera mini-review española.
No me lo puedo creer, hay accesorios de cámaras anteriores reutilizables en las nuevas... Algo está pasando en Canon.

Koke
30/08/07, 08:02:15
Uy! Mira, otra pregunta que se me acaba de ocurrir: ¿Por fin se les ha ocurrido poner en pantalla lcd superior (la pequeñita) el iso con el que estamos?

JLRodriguez
30/08/07, 08:16:15
Uy! Mira, otra pregunta que se me acaba de ocurrir: ¿Por fin se les ha ocurrido poner en pantalla lcd superior (la pequeñita) el iso con el que estamos?

A esta te contesto yo, vamos a quitarle trabajo al pobre jeje.

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEOS40D/Images/Additional/top.jpg

Saludos

el felica
30/08/07, 08:30:17
http://img517.imageshack.us/img517/4377/dsc01942au7.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc01942au7.jpg)

Grip funcionando perfectamente , así que compatible 100%

nyutur
30/08/07, 08:39:34
Ahora mismo esoy rayando el suelo de mi casa. Yo también quieeroooooooooooo unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero esperaré un poco más.

KchoPrro
30/08/07, 09:14:30
Ahora ya, sólo queda sacar la misma foto, en las mismas condiciones y configuración en las cámaras y testear la nitidez, que se ha especulado que la 40D tiene un poco menos :(, entoces ya sería la repanocha!!

Un saludo y gracias por dedicarnos tanto tiempo a estos deseperados y ávidos de sabiduría :p

KchoPrro

Koke
30/08/07, 10:02:49
A esta te contesto yo, vamos a quitarle trabajo al pobre jeje.

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEOS40D/Images/Additional/top.jpg

Saludos

Ooootiiaaaaa, que bieeen!!! Ya era hora, la asociación de personas despistadas se lo agradecemos eternamente, bien por ustedes señores de Canon.

JLRodriguez
30/08/07, 11:22:48
Ooootiiaaaaa, que bieeen!!! Ya era hora, la asociación de personas despistadas se lo agradecemos eternamente, bien por ustedes señores de Canon.

Jaja, esa asociación debe ser enorme, anda que seremos pocos los que hemos hecho fotos a 800 iso a plena luz :(
Lo mejor es que también se ve en el visor, la repera vamos, como para no darse cuenta ahora jaja.

http://www.dpreview.com/previews/canoneos40d/page3.asp

Saludos

el felica
30/08/07, 12:06:46
A continuación un detalle del enfoque selectivo mediante liveview:

http://img339.imageshack.us/img339/2214/dsc01936gg9.th.jpg (http://img339.imageshack.us/my.php?image=dsc01936gg9.jpg)
un plano general de la escena a enfocar

http://img250.imageshack.us/img250/6159/dsc01937vh6.th.jpg (http://img250.imageshack.us/my.php?image=dsc01937vh6.jpg)
seleccionando la zona que queremos enfocar por separado

http://img250.imageshack.us/img250/8841/dsc01940ja8.th.jpg (http://img250.imageshack.us/my.php?image=dsc01940ja8.jpg)
y aquí la selección del punto que se desea enfocar ampliado, hay distintas medidas de ampliación del punto a enfocar esta en concreto es la media, todavia puede ampliar algo más

Mas tarde hago las fotos del jardín y las subo.

Koke
30/08/07, 12:09:10
Como mola. Me estoy enamorando de una cuarentonaaa.
Espero que todas estas mejoras no sean en decremento a la calidad de captura, la única duda que planea por nuestras cabezas; ese comentario de la falta en nitidez :descompuesto No puede ser, no puede ser, no puede...
Muy graciosas las marcas de los tercios en el Liveview, ahora no habrá excusa para centrar, o si...

ToPPo
30/08/07, 12:22:14
hola, soy nuevo por estos lares, yo tb toi interesado en la 40D, pero no tengo idea de cuando sale a la venta, pero vms en cuanto salga me la kedo!

Mafeal
30/08/07, 12:36:22
Hola podrías decir si la pantalla de enfoque -visor -tiene la opción de cuadricula al igual que algunos modelos Nikon concretamente la D 80 y la D 200 , ya se que a algunos no les importa pero para cuadrar un paisaje con la linea del horizonte etc. etc va muy bien, y no entiendo por qué canon no lo ofrece.
gracias

XTC1
30/08/07, 12:43:17
Gracias por toda la informacion. Cuando puedas estaria bien una comparativa de imagenes tomadas con la 30d y la 40d.
Gracias

JLRodriguez
30/08/07, 12:43:32
Hola podrías decir si la pantalla de enfoque -visor -tiene la opción de cuadricula al igual que algunos modelos Nikon concretamente la D 80 y la D 200 , ya se que a algunos no les importa pero para cuadrar un paisaje con la linea del horizonte etc. etc va muy bien, y no entiendo por qué canon no lo ofrece.
gracias

En el caso de que no la traiga se puede cambiar compañero ;)
Mi primera reflex digital fue una D70 y todavía hecho en falta la cuadrícula, en la 40 si no viene, se la pongo fijo.
Saludos.

Mafeal
30/08/07, 12:48:54
Creo que en la 30D esa opción no esta ,y no es posible.

KchoPrro
30/08/07, 13:55:27
...Espero que todas estas mejoras no sean en decremento a la calidad de captura, la única duda que planea por nuestras cabezas; ese comentario de la falta en nitidez :descompuesto No puede ser, no puede ser, no puede.....

Yo espero que tampoco, aunque es curioso que esos comentarios con más o menos fundamento los he leído sobre los modelos 400D (que no tiene la misma defiición que la 350D), la 1D MkIII (lo mismo en relación a la MkII) y ahora con la 40D frente a la 30D. Es curioso que todos esos comentarios salen en modelos que disponen de limpieza automática del sensor y egque....si uno mira los esquemas que Canon muestra sobre su sistema de limpieza observa un montón de filtros previos al sensor, cuando normalmente sólo había uno, me pregunto si esto podría tener relación :confused:

http://www.canon.com/technology/canon_tech/explanation/images/eos_ics_ph001.jpg

http://images.medianord.de/erez3/cache/Bilder%5F9355%5Ftif113441199bb000000ffffff30230200 f3e805501a.jpg

el felica
30/08/07, 14:00:05
Fotos hechas en modo automático:

http://img294.imageshack.us/img294/9018/xn002ln2.th.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=xn002ln2.jpg)
30D

http://img441.imageshack.us/img441/4751/x40017hd0.th.jpg (http://img441.imageshack.us/my.php?image=x40017hd0.jpg)
40D

http://img208.imageshack.us/img208/747/xn004gp9.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=xn004gp9.jpg)
30D

http://img208.imageshack.us/img208/919/x40019bd2.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=x40019bd2.jpg)
40D

Falta de nitidez? , yo no la aprecio

el felica
30/08/07, 14:36:53
http://img267.imageshack.us/img267/7505/x40021wj1.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=x40021wj1.jpg)
40D

http://img410.imageshack.us/img410/9093/xn005iv4.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=xn005iv4.jpg)
30D

el felica
30/08/07, 14:39:02
http://img401.imageshack.us/img401/3083/x40025so7.th.jpg (http://img401.imageshack.us/my.php?image=x40025so7.jpg)
40D

http://img406.imageshack.us/img406/4250/x30ny4.th.jpg (http://img406.imageshack.us/my.php?image=x30ny4.jpg)
30D

el felica
30/08/07, 14:45:14
http://img262.imageshack.us/img262/3339/xn006gf3.th.jpg (http://img262.imageshack.us/my.php?image=xn006gf3.jpg)
30D

http://img505.imageshack.us/img505/2944/x40022gz4.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=x40022gz4.jpg)
40D

Carlos_A
30/08/07, 14:48:37
Como te lo curras felica, gracias por las muestras para comparar :)

f0ff0
30/08/07, 14:50:42
y el ruido ?? que te parece ... 800 - 1600 (ISO)

saludos
enhorabuena :)

el felica
30/08/07, 14:57:01
O no encuentro la manera o no se puede hacer AF en el modo manual viendo en liveview? , viendo a través del visor normal siempre hace el autofoco, pero en modo liveview en zona manual no hace autofoco, me miraré bien las instrucciones a ver......

el felica
30/08/07, 15:06:56
http://img204.imageshack.us/img204/4219/x30001ra5.th.jpg (http://img204.imageshack.us/my.php?image=x30001ra5.jpg)
40D

http://img407.imageshack.us/img407/3143/x30001xo3.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=x30001xo3.jpg)
30D

pako
30/08/07, 15:09:41
Buenas. Yo tambien quiero comprarme la 40d y el dia tres me ha dicho el de la tienda que le llega. Vale 1499€ con el 17-85 IS. Creo que es un buen precio para no ser por internet. Asi que estoy a la espera de lo que comente la gente que ya la tiene y a ver que les parece a los mas expertos las fotos que esta haciendo el felica.

Koke
30/08/07, 15:12:55
Mil veces gracias Felica ¿Seguro que no eres un infiltrado con nómina en Canon? Porque la estás promocionando de maravilla ;)
Aún no he mirado detenidamente las fotos pero creo que aprueban con nota respecto a la 30D ¿Con que objetivo las has sacado?

Ken Ishiwata
30/08/07, 15:14:28
Gracias por las fotos...

el felica
30/08/07, 15:20:46
Todas las fotos hasta la última del cactus están hechas con el 17-40 L, las demás a partir del agua de piscina con el 24-105 L, iré subiendo algunas más, este Domingo tengo la posibilidad de hacer algunas fotos intersantes en un mercado medieval, me llevaré la 40D y fusilare sin compasión :) , lo que no se todavía si llevarme el 24-105 o el 17-40, van a ser fotos hechas por calles estrechas , con algunos contraluces y espero que bastante colorido, venga aconsejarme que objetivo me llevo, los dos no me apetece ya que vengo con la espalda tocada de China de cargar cada dia con la cámara y mochila con todo el equipo....

el felica
30/08/07, 15:34:25
http://img410.imageshack.us/img410/8442/x30003zc1.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=x30003zc1.jpg)
30D

http://img407.imageshack.us/img407/8533/x30002zo1.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=x30002zo1.jpg)
40D

http://img409.imageshack.us/img409/9380/x30003mf8.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=x30003mf8.jpg)
40D

http://img409.imageshack.us/img409/342/x30002vw1.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=x30002vw1.jpg)
30D

Considero que Canon tiene que enchufar los 12 puntos de enfoque de una vez en esta gama , es lo que le falta a esta máquina por que tiene definición , construcción de calidad , liveview , procesador más rápido , y la transmisión Wifi al PC aunque con el accesorio a la venta pos separado y a un precio desorbitado, al que tenga una 30D le aconsejaría que lo piense bien antes de dar el paso y actualizar a 40D, el liveview está bien pero bajo mi opinión para uso en tripode , estudio etc, si no te acabas más fijando en la pantalla grande que en hacer la foto de la manera más adecuada, 30D es una muy buena cámara y la diferencia de precio con 40D es grande a dia de hoy, yo por mi parte no me arrepiento de haberla comprado ni mucho menos ya que espero a una futura 5DII y creo que para que llegue falta tiempo y esa va a ser mi máquina definitiva asi que mientras me lo pienso pasar muy bien con esta 40D, ya he puesto a la venta en el mercadillo la 30D para el que le interese ;)

eldruida
30/08/07, 15:35:06
Todas las fotos hasta la última del cactus están hechas con el 17-40 L, las demás a partir del agua de piscina con el 24-105 L, iré subiendo algunas más, este Domingo tengo la posibilidad de hacer algunas fotos intersantes en un mercado medieval, me llevaré la 40D y fusilare sin compasión :) , lo que no se todavía si llevarme el 24-105 o el 17-40, van a ser fotos hechas por calles estrechas , con algunos contraluces y espero que bastante colorido, venga aconsejarme que objetivo me llevo, los dos no me apetece ya que vengo con la espalda tocada de China de cargar cada dia con la cámara y mochila con todo el equipo....

Los dos como penitencia por tener antes que nadie la 40D :p:p...

KchoPrro
30/08/07, 17:27:38
La verdad es que no noto diferencias, al menos en principio, si bien creo que lo ideal es poner un recorte sin reducción en píxeles del fotograma, es decir un recorte de 800pix por ejmplo del tamaño real en ambos casos, aunque aún así sería difícil determinar esa nitidez ya que la 40D tiene 2 Mp más y para tener el mismo encuadre y comparar habría que recortar más que con la 30D y eso siempre puede influir.

En cualquier caso, desde mi modestia opinión de fotonovato, a mí me convence.

Un saludo y gracias por ese trabajo tan bien hecho.

Un saludo

KchoPrro

rikr2
30/08/07, 20:21:47
felicidades El Felicia tas portao.
un saludo

Koke
30/08/07, 21:34:55
No querría marear ni poner el grito en el cielo con el famoso tema de la 400D pero ¿soy yo o parece que subexpone con respecto a la 30D? Por ejemplo las del suelo ¿tienen los mismos parámetros de exposición las dos cámaras?

teor
30/08/07, 23:10:23
gracias por tus respuestas felica, has sido todo un sol :OK

fermaker
31/08/07, 00:22:51
Yo espero que tampoco, aunque es curioso que esos comentarios con más o menos fundamento los he leído sobre los modelos 400D (que no tiene la misma defiición que la 350D), la 1D MkIII (lo mismo en relación a la MkII) y ahora con la 40D frente a la 30D. Es curioso que todos esos comentarios salen en modelos que disponen de limpieza automática del sensor y egque....si uno mira los esquemas que Canon muestra sobre su sistema de limpieza observa un montón de filtros previos al sensor, cuando normalmente sólo había uno, me pregunto si esto podría tener relación :confused:

Todas las cámaras digitales tienen un filtro de paso bajo y una infrarrojos.

el felica
31/08/07, 06:58:21
No Koke, lo que ocurre es que ayer hacía un dia de nubes y claros y entre que cambiaba el objetivo de una cámara a otra y volvía al jardín , las condiciones no eran exactamente las mismas, luego con tantas tomas que hice con una y otra cámara me hice un pequeño lio y hubo una de las baldosas del suelo que la autoajusté y la otra creo que no, de manera que no hagas caso a las tomas de las baldosas ya que es posible que me haya colado :( , por eso la toma del parterre donde está la palmera pequeña la repetí varias veces hasta que conseguí que mas o menos el sol estubiera iluminando de la misma manera, ayer volví a guardar la 30D en su caja original con todos sus accesorios para cuando la venda y no creo que la vuelva a desmontar ya que la he dejado exactamente como me venía cuando me la regalaron y me da pereza volver a desmontarla otra vez ;) , este fin de semana haré fotos con la 40D a ver que tal quedan.

Koke
31/08/07, 07:12:43
Buf! Aliviado me dejas.
Ya me veía montada una polémica sobre subexposición como la que hubo con la 400D

KchoPrro
31/08/07, 07:25:59
Todas las cámaras digitales tienen un filtro de paso bajo y una infrarrojos.

Osea que el esquema que pongo es similar al resto de cámaras, es decir, dos fliltros + Sensor, no?, yo pensaba que sólo había uno.

Por cierto, te falto una "/" en el quote :p

Un saludo

KchoPrro

Brinox
31/08/07, 10:06:23
¿Nos puedes explicar como es el autofoco en live view, es rápido, desaparece la imagen cuandoi sube y baja el espejo? Pudiste comprobar si en manual enfoca en live view? ¿ se puede ver el histograma cuando estás en live view?

Saludos

fermaker
31/08/07, 11:27:35
Osea que el esquema que pongo es similar al resto de cámaras, es decir, dos fliltros + Sensor, no?, yo pensaba que sólo había uno.

Por cierto, te falto una "/" en el quote :p

Un saludo

KchoPrro

Exacto... Todas menos la EOS 20Da. El infrarrojos elimina esa gama de colores que el ojo no capta, pero el sensor si. Algunos foreros como vlerma han eliminado este filtro en una 350D para usarlo el astrofotografía.

El filtro de paso bajo principalmente elimina el moiré.

y gracias por el aviso, ya está corregido.

Fermaker.

Alex123
31/08/07, 12:06:36
825€ por la 40D???!!!!!!!!!!!! YO QUIERO UNA!!!!!!!!:oops:

Habrá que hacer un túnel hacia HK y empezar a traernos material a camiones :)

nesek17
31/08/07, 14:12:24
825€ por la 40D???!!!!!!!!!!!! YO QUIERO UNA!!!!!!!!:oops:

Habrá que hacer un túnel hacia HK y empezar a traernos material a camiones :)

Pues diselo a Gallardon y asi con lo que nos sacamos pagamos ese tunel y la m30 :p

el felica
31/08/07, 19:40:10
Por cierto he mirado el manual y el Liveview solo funciona en la zona creativa , en la básica no , así que autofoco en Liveview nada, a cosas como esta es a lo que me refiero con que esta primera generación de Liveview le falta todavía desarrollo, esta es la primera piedra, pero seguro que en un año lo tienen más actualizado con autofoco en todas las opciones

Brinox
31/08/07, 19:47:00
A ver si puedes comprobar estas cuestiones:
¿desaparece la imagen cuando sube y baja el espejo? Pudiste comprobar si en manual enfoca en live view? ¿ se puede ver el histograma cuando estás en live view?

el felica
31/08/07, 20:04:28
En manual si que enfoca en Liveview, faltaría más!!, es que si no apaga y vamonos...., además es muy útil por que puedes incluso hacer un zoom en la zona de la composición que más te interese y de esta manera hacer un buen enfoque , el histograma cuando estás en liveview no se ve, la información que aparece en pantalla es la normal que verías en el visor normal, la imagen del liveview desaparece en el momento de la toma de la foto y vuelve a aparecer cuando finaliza esta.

el felica
02/09/07, 21:50:34
Como lo prometido es deuda aquí hay algunas fotos de esta mañana en el mercado medieval, comentar que están tomadas entre las 10 y las 12 de la mañana con un sol duro y de justicia, ah y finalmente...............me llevé los dos objetivos, el 17-40 y el 24-105 :

http://img411.imageshack.us/img411/6295/x30090ms5.th.jpg (http://img411.imageshack.us/my.php?image=x30090ms5.jpg)
Exposición de aves rapaces

http://img211.imageshack.us/img211/8954/x30078er0.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=x30078er0.jpg)

http://img211.imageshack.us/img211/4167/x30091wx2.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=x30091wx2.jpg)

http://img211.imageshack.us/img211/3694/x30058hu5.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=x30058hu5.jpg)
Fantasma matutino ?

http://img408.imageshack.us/img408/5585/x30046ou9.th.jpg (http://img408.imageshack.us/my.php?image=x30046ou9.jpg)

http://img255.imageshack.us/img255/7121/x30012cm1.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=x30012cm1.jpg)
Cuidado con las críticas o..............., esta es una muestra de los diferentes aparatos de tortura que habían en exposición

http://img255.imageshack.us/img255/4968/x30003ae2.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=x30003ae2.jpg)
Fin por hoy, que estoy cansaoooooo

el felica
04/09/07, 10:02:05
hola a todos, me gustaría comentaros que el autofoco en Liveview si funciona , hay que activarlo en una de las zonas del menú, el poco tiempo que dispongo para trastear con la máquina ha hecho que quizás haya creado algo de confusión al decir anteriormente que no era posible el autofoco en liveview, SI ES POSIBLE, os pido disculpas.

Indalo
04/09/07, 10:19:15
En otro hilo de este foro, acerca de varios review de la 40D, dicen que el autofoco es posible en live-view, pulsando el botón AF, que hace el mismo efecto que pulsar el botón de disparo hasta la mitad.:wink:

Un saludo

Luis Soriano

Brinox
04/09/07, 14:25:33
Pues mira bien lo del visualizar el histograma en live view que creo que tambien es posible.

alexander
04/09/07, 14:37:40
cuando vuelvas informas por favor, que voy por trabajo antes de fin de año a hong kong y singapur, aunque creo que este último te sablean a impuestos.
buen retorno.

el felica
04/09/07, 19:09:23
alexander, a que te refieres cuando vuelva ?, ya volví, leete el post entero, hay información variada.

Subo alguna foto mas:

http://img406.imageshack.us/img406/1641/img0179uh5.jpg (http://imageshack.us)

http://img232.imageshack.us/img232/9629/img0159bu2.jpg (http://imageshack.us)

http://img102.imageshack.us/img102/343/img0158jq0.jpg (http://imageshack.us)

http://img47.imageshack.us/img47/4417/img0123ug1.jpg (http://imageshack.us)

Koke
04/09/07, 19:27:29
Bien, bien, bien. Veo que la cuarentona no defrauda.
Me gusta el encuadre de la segunda y el colorido de la cuarta ¿Qué? ¿Que esto no es la pulidora? Uuups

el felica
05/09/07, 22:13:34
Sobre la pregunta del autofoco en Liveview, en el momento de apretar el botón de autofoco, la imagen desaparece y luevo vuelve a aparecer enfocada , de manera que no se ve en la pantalla lcd el proceso de enfoque, el histográma no lo he podido ver en tiempo real si es a eso con lo que te refieres Brinox, unicamente una vez hecha la foto apretando el botón info, entonces es cuando te sale el histograma.

Brinox
05/09/07, 22:34:54
Mira bien, me han dicho que el histograma se ve en la vista previa, pero tú tienes la cámara y sabrás más.