PDA

Ver la Versión Completa : Foto profesional sin ser full frame,objetivos para trabajar..

NUSHOOTER2010
31/07/13, 21:25:17
Hola,he comprado esta camara y queria saber si a pesar de no ser full frame se puede utilizar para realizar trabajos profesionales.Se puede emplear para foto d studio,exteriores,fotoperiodismo,bbc¿
Que lentes necesito para hacer books en studio y exteriores con calidad profesional?
muchas gracias

valenciano85
31/07/13, 21:39:32
Cualquier cámara se puede usar para un trabajo profesional, ya que el profesional es el que dispara, no la cámara. Por supuesto que un maquinon como la 7D vale para todo eso que tu dices, aunque está mas orientada a cámara de acción que de estudio.

Lo de las lentes ya es algo más personal. Depende como te guste a ti hacer los books y exteriores. Yo en interiores de estudio utilizo el 17-40L F4 y el 40mm F2.8 y si quiero hacer un retrato muy cercano el tokina 100mm F2.8

PD: Supongo que habrás comprado la cámara con alguna lente no?. Piensa con esa lente que quieres hacer y si te llega para ello exprimela hasta que veas, hasta que notes, que ya necesitas otra.
Si yo tuviera que elegir una sola lente para estudio/exteriores sin duda seria el 24-70L. Para fotoperiodismo ya es otro cantar, y supongo que el 70-200.

Un saludo.

Carless
31/07/13, 21:39:52
Yo creo que la pregunta debería ser ¿voy a ser yo capaz de realizar trabajos profesionales? eso, ninguna cámara te lo garantiza.

Salut.

NUSHOOTER2010
31/07/13, 22:25:50
Gracias valenciano por tu informacion.No tengo ninguna lente,solo he comprado el cuerpo pero voy a tener en cuenta tus recomendaciones.
Respecto al tema de que es una cam mas de accion que de studio por sus caracteristicas,puede dar tambien buen rendimiento en interiores?

EduardoBarna
31/07/13, 22:49:12
Quizás para trabajar profesionalmente sea necesario antes saber que objetivos hay que usar y cual cámara es la más adecuada, si la pregunta es la que es, creo que de foto profesional nada de nada....

No se puede empezar la casa por el techo....

Saludos

NUSHOOTER2010
31/07/13, 23:56:20
Mi idea no es la de trabajar en este momento.No tengo los conocimientos ni la experiencia.Quiero realizar varios años de formacion academica en una escuela de artes visuales y tener una buena base para trabajar de manera profesional con el paso del tiempo .Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y objetivos .No me gusta el tono de tu respuesta .Cualquiera que haya leido mi pregunta puede intuir que ahora no estoy preparado para trabajar en este sector,es obvio.Estaba enfocada a largo plazo.Quizas no haya sabido expresarme bien.En la escuela es requisito el tener equipo propio y al comprar este cuerpo creia que seria apto para que en un futuro pudiera hacer mis trabajos.Y tenia la ilusion de que al menos ya tenia una herramienta profesional.Intuyo al ver tu perfil y galeria que tienes un recorrido de muchos años en la fotografia,independientemente de quien sea el fotografo,años de experiencia,conocimientos,talento,crees que la 7d es y sera apta para realizar foto profesional?muchad gracias

Bernardo
01/08/13, 00:14:27
La 7D si te sirve ,pero no es la herramienta correcta ,esta destinada para otras cosas ...pero como valer si que te vale .Si quieres una cámara pensando en BBC y estudio ve pensando como poco en cuerpos 5D cualesquiera de sus modelos ,6D o ya la Gama 1D ,aunque con precios más caros .la lentes, pues depende de lo que quieras hacer ...si es reportaje ...16-35,24-70 y 70-200 .en estudio según el tamaño del estudio algún fijo tipo 50 mm y 85 o también el 70-200 f2.8 .tambien te podrías apañar con algún 35, 50,85 y 135 que son lo más estándar para un uso normal , pero eso ya es más follonero ,pero mejor resultado.un consejo para ver que equipo necesitas para algo ...ve un simple telediario y te darás cuenta enseguida de lo que te digo ...predomina el blanco y la línea roja ,sin menospreciar al lado oscuro . Un consejo ...para estudiar pillare una 5d clasica del mercadillo y algún fijo tipo 50 mm o 85 o 100 mm de la gama media .es bastante mejor que la 7 y te apañara más ...un Saludo!!!

NUSHOOTER2010
01/08/13, 00:36:36
Muchisimas gracias.

PIMBOLL
01/08/13, 00:45:20
Si sabes trabajar con la 7d, te puedo garantizar que sirve para cualquier trabajo de cualquier disciplina y con un alto nivel de calidad. El unico inconveniente que yo le encuentro es en estudio, unicamente por el factor recorte, ya que necesitas mas espacio. Seguro que una FF, te dará mas calidad de imagen, pero en buenas manos he visto fotos con la 7d que superan a fotos de FF en manos no tan duchas. Incluso con 40d y mas abajo he visto cosas increibles. Si algo tengo claro es que la calidad està en el fotografo y no en la camara. Tambien la calidad está mas en los objetivos que en el cuerpo.

Conozco personalmente a fotografos profesionales con estudios propios, realizando trabajos de catalogos , estudios, bbc etc, trabajando con apsc y con resutados excelentes. A todos nos gustaria tener una 1Dx o una medio formato con respaldo digital, pero si el fotografo es malo, obtendrá unas fotos malas,,, eso si, con una excelente calidad de imagen.

Saludos.

NUSHOOTER2010
01/08/13, 01:11:51
Gracias carlos.

EduardoBarna
01/08/13, 02:30:16
Mi idea no es la de trabajar en este momento.No tengo los conocimientos ni la experiencia.Quiero realizar varios años de formacion academica en una escuela de artes visuales y tener una buena base para trabajar de manera profesional con el paso del tiempo .Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y objetivos .No me gusta el tono de tu respuesta .Cualquiera que haya leido mi pregunta puede intuir que ahora no estoy preparado para trabajar en este sector,es obvio.Estaba enfocada a largo plazo.Quizas no haya sabido expresarme bien.En la escuela es requisito el tener equipo propio y al comprar este cuerpo creia que seria apto para que en un futuro pudiera hacer mis trabajos.Y tenia la ilusion de que al menos ya tenia una herramienta profesional.Intuyo al ver tu perfil y galeria que tienes un recorrido de muchos años en la fotografia,independientemente de quien sea el fotografo,años de experiencia,conocimientos,talento,crees que la 7d es y sera apta para realizar foto profesional?muchad gracias
En principio se puede intuir lo que has escrito arriba, ni más ni menos, esto:

Hola,he comprado esta camara y queria saber si a pesar de no ser full frame se puede utilizar para realizar trabajos profesionales.Se puede emplear para foto d studio,exteriores,fotoperiodismo,bbc¿
Que lentes necesito para hacer books en studio y exteriores con calidad profesional?
Quizás lo más sensato sería que preguntaras a tus profesores de la escuela de artes visuales donde vas a estudiar que objetivos serían los más adecuados y que cámara sería la más adecuada, lógicamente antes de comprar nada...., pero bueno....

Yo creo que la 7D es una cámara excelente y en deportes funciona realmente bien por la ráfaga y por el sistema de enfoque, además al ser aps-c los objetivos se convierten en x1.6 con lo que rinden mucho mejor que en una FF, por otro lado creo que si bien sirve para todo, o sea que también se puede usar en estudio y más cosas, para esto va a ser mejor una FF sin duda, algo como la 5D mark II por ejemplo, también si tienes la opción de conseguir una 1D mark III que cuesta usada más o menos lo mismo que la 7D nueva o un poco menos puede ser una mejor opción ya que tiene más calidad de imagen, más velocidad de ráfaga y es 1,3 con lo que está entre una aps-c y una FF, aunque tiene menos megapixels para mi gusto es mejor que la 7D en todo sentido, además una 1D está por encima de todas las demás y es la profesional de verdad de canon....

En cuanto a los objetivos habría que ver cuanto quieres invertir, ya que los precios varían mucho si se busca calidad, los fijos van muy bien por la nitidez, con un 50mm 1.4 y un 85mm 1.8 o un 135mm mejor tienes para hacer buenos retratos, quizás un angular si tienes un estudio que no sea muy largo, pero con zooms se tiene mucha polivalencia y con un 15-85mm tienes para hacer muchas cosas interesantes en una aps-c, claro que un 16-35mm más un 24-70mm estarían mucho mejor por ejemplo pero hay que rascarse más el bolsillo, aunque te los quedas para otra cámara FF, luego tiraría a por un 70-200mm, estos blancos son realmente excelentes, el F/2.8 II lógicamente el mejor y una magnífica inversión tanto para retratos, estudio, exteriores y lógicamente deportes, aunque dependiendo de que deportes un 100-400mm es más necesario que el 70-200mm que se queda corto en motor y otros deportes...

Saludos

NUSHOOTER2010
02/08/13, 01:32:01
Gracias por las recomendaciones.

boxccs
02/08/13, 02:24:28
Hola, si planeas dedicarte en un futuro a fotos de estudio solo debes preocuparte por luz, es decir, busca objetivos de gran apertura, 1.2, 1.4, 1.8 hasta 2.8 y lamentablemente necesitarás una FF para disminuir el ruido en altos ISOs, si este es tu caso, la 7D no te ayudara mucho (véndela antes q baje de precio y compra la 6D).

si por el contrario trabajarás en exteriores con foto reportajes, deporte o acción que requiera de disparos en ráfaga, la 7D será perfecta, así como también, cualquier objetivo mayor a 35mm y cualquier apertura

Carless
02/08/13, 12:12:36
Hola, si planeas dedicarte en un futuro a fotos de estudio solo debes preocuparte por luz, es decir, busca objetivos de gran apertura, 1.2, 1.4, 1.8 hasta 2.8 y lamentablemente necesitarás una FF para disminuir el ruido en altos ISOs, si este es tu caso, la 7D no te ayudara mucho (véndela antes q baje de precio y compra la 6D).

En fotos de estudio normalmente trabajarás con flashes, ISOS bajos y diafragmas de entre f/5,6 a f/11 ¿no?

Salut.

yordi
02/08/13, 23:06:51
En fotos de estudio normalmente trabajarás con flashes, ISOS bajos y diafragmas de entre f/5,6 a f/11 ¿no?

Salut.

Justamente. Lo de las aperturas abiertas es más de luz natural. En estudio casi nunca bajarás a f4.

PIMBOLL
03/08/13, 00:40:38
Bueno,,, si se ilumina el estudio con velas,,, entonces si,,, isos altos y objetivos luminosos.

boxccs
03/08/13, 01:00:23
Jajaja no dudo q tengan razón pero con estudio no quería decir únicamente en un cuarto perfectamente iluminado, me refería también a bodas, reuniones corporativas y cualquier otro evento que se realice en interiores... fue un error de tipeo, sorry

yordi
03/08/13, 14:33:23
Jajaja no dudo q tengan razón pero con estudio no quería decir únicamente en un cuarto perfectamente iluminado, me refería también a bodas, reuniones corporativas y cualquier otro evento que se realice en interiores... fue un error de tipeo, sorry

En estos casos sigue la regla de manejar la luz.
Poca veces vas a hacer buenas fotos en interior, de sujetos que no son fijos, sin luz artificial, flashes, reflectores y lo demás.
Acuérdate de la última boda o evento que has visto en interior sin flash.
Si, a veces es posible pero vamos.
Yo con la 7d no tengo quejas.
Incluso me apaño cuando hace falta con cámaras más antiguas. Lo que si que me quejo es que no tengo un sherpa para llevar me todos los flashes y demás tontería siempre encima ;)

boxccs
03/08/13, 16:18:25
Si estoy de acuerdo contigo, aunque en lo personal trato en lo posible de no utilizar un flash porque siento que se pierde el ambiente del evento, lo disparo únicamente cuando no me queda más remedio, un saludo ;)

Ralefo
16/10/13, 14:21:13
Pero digo yo... si vas a empezar a aprender fotografía ahora... ¿cómo puedes estar pensando en fotografía profesional a corto-medio plazo? Lo veo subrealista.

Para aprender vas sobrado con la 7d. Cuando hayas aprendido en esa escuela dentro de unos años, quizás quieras comprarte un cuerpo más profesional dependiendo del tipo de fotografía por el que te decantes.

Con la 7d tienes para todo, pero no plantees hacer fotografía profesional desde ya, porque primero hay que aprender y eso lleva unos años (el tiempo justo para exprimir esa pedazo de cámara que tienes).

Cuando te plantees comprar objetivos, cuanto más caros sean, más calidad tendrán (eso casi siempre es así).

Es verdad lo de usar normalmente diafragmas algo más cerrados en estudio, pero parece que algunos se olvidan de la profundidad de campo para otras muchas fotos que necesitan y te piden a gritos ese bokeh extra que dan los objetivos luminosos de 1.2, 1.4, 1.8, 2.0, 2.8, ... (en estudio y fuera de él).

Sí estoy de acuerdo, que los objetivos que compres, los compres sabiendo que te van a servir para FF. Porque si al final vas a encaminar tu futuro trabajo mayormente para estudio y BBC, terminarás comprando una FF.

Conclusión: Tienes una cámara que te sirve prácticamente para todo (solo tienes que mirar las fotografías que hacen algunos compañeros con ella... hártate de ver fotos, mirar con qué objetivos las hacen y los datos exif... cuando aprendas a sacarle el jugo a la que tienes dentro de unos años, ya te comprarás otra que más te interese (o no...).

Saludos.

Almajor
16/10/13, 15:15:49
Con la 7D tienes de sobra!!!!, me juego el cuello que llevas de las mejores camaras de la clase, fijo que la mayoria van como yo con las XXXD.
Animo!

isleño
17/10/13, 09:27:35
Creo que la 7D aunque no este pensada para retrato puede valer perfectamente , creo recordar que por aquí leí que salio una versión para las escuelas en la cual tenias que introducir un numero de clave para hacer fotos ya que estaba pensada para que varias personas la utilizaran y no se pudiera tocar las fotos o parámetros de la persona que la que anteriormente la estaba utilizando.

Ralefo
17/10/13, 10:09:15
Creo que la 7D aunque no este pensada para retrato puede valer perfectamente , creo recordar que por aquí leí que salio una versión para las escuelas en la cual tenias que introducir un numero de clave para hacer fotos ya que estaba pensada para que varias personas la utilizaran y no se pudiera tocar las fotos o parámetros de la persona que la que anteriormente la estaba utilizando.

Es la primera vez que leo algo así... :o

Pepe53
17/10/13, 10:19:54
Es la primera vez que leo algo así... :o

Yo si que lo leí, lo que no recuerdo donde, pero fué aqui en el foro

Parus.cristatus
17/10/13, 15:52:48
Como no se refieran a esta versión (http://gizmodo.com/5614865/canon-eos-7d-studio-version-adds-security-functions-and-barcode-reading) de la 7D, no se a que se puede referir...

javele01
19/10/13, 16:53:15
Sin lugar a dudas muy buena respuesta al comentario que te han hecho "de profesional nada de nada" . A mi tampoco me ha gustado la respuesta anterior y no va conmigo el tema. Creo que ni el mejor fotografo del mundo sabe todo lo que la fotografía puede dar. Asi que todos tenemos derecho a aprender.
Un saludo.

lumix
24/10/13, 01:06:35
Con una 7d un 50 1,4 y un 85 1,8 puedes hacer grandisimas fotos de estudio por relativamente poco dinero

Dentro de unos años ya se verá que cámaras hay en el mercado

NUSHOOTER2010
25/10/13, 04:36:59
Gracias,hace pocos dias que he quitado la cam nueva de la caja y al leer ciertas opiniones me desanimé mucho,la verdad.Revenderla ,buscar otros cuerpos en mercados de segunda...De momento,solo dispongo de una lente,no es De l serie L pero creo que para practicar y aprender en la escuela me pueded dar buen rendimiento..Es un tamron24-70 vc di 2.8.Hasta dentro d unos meses solo podré fotografiar con esta lente para mi disgusto,pero solo tenia 2000e d presupuesto (cam y lente)y ello te limita.Me alienta saber que con un 50 1.4 y 85 1.8 se pueden realizar fotos d estudio serias y de carácter profesional...

bamer
25/10/13, 07:46:31
Lo importante es hacer fotos, conocer o tener las primeras tomas de contacto con una cámara reflex, conocer las posibilidades que te dá, aprender, disfrutar de la fotografía y poco a poco te irás adentrando en un maravilloso mundo donde sin querer llegarás a hacer fotos profesionales.

Ánimo y a hacer fotos.

Pepe53
25/10/13, 09:44:45
Gracias,hace pocos dias que he quitado la cam nueva de la caja y al leer ciertas opiniones me desanimé mucho,la verdad.Revenderla ,buscar otros cuerpos en mercados de segunda...De momento,solo dispongo de una lente,no es De l serie L pero creo que para practicar y aprender en la escuela me pueded dar buen rendimiento..Es un tamron24-70 vc di 2.8.Hasta dentro d unos meses solo podré fotografiar con esta lente para mi disgusto,pero solo tenia 2000e d presupuesto (cam y lente)y ello te limita.Me alienta saber que con un 50 1.4 y 85 1.8 se pueden realizar fotos d estudio serias y de carácter profesional...

Si tan a disgusto estas con el Tamron 24-70, te lo cambio por el Canon 15-85 que para la 7D es de lo mejor que hay y te regalo el Canon 50 1.8 II. Tu diras.
Un saludo

spikerino
25/10/13, 12:40:42
Tienes una excelente cámara con una resolución enorme y unos resultados magnificos, tienes una lente más que aceptable para lo que ahora vas a hacer. No te obsesiones por lo que va a ocurrir de aquí a unos años porque ya irás viendo lo que necesitas. Mi consejo es que te tranquilices y solo cuando sientas una necesidad concreta la mires de cubrir lo mejor que puedas. De momento estás más que equipado.

Muxol360
25/10/13, 20:47:48
No se si vendrá al tema pero les cuento algo colegas: tengo titulo universitario en la área de la salud, soy instructor de buceo( hobby) y fotógrafo (hobby). Nunca me ha intesado ganar dinero ni con el buceo ni con la fotografia. Pero con la experiencia de tres años que llevo en la fotografia , mucha gente me ha pedido fotografiar sus bodas, bautizos, cumpleaños y cosplay. Empeze con una 550d y el pIsa. Y después me salte a la gama alta de lentes EFS. No pienso cambiarme a FF. Les cuento esto por el siguiente punto: todas las personas que han querido ser instructores de buceo y fotógrafos para ganar dinero tienen el mismo problema que la persona que creo este post. Quieren comprar cosas de gama alta y esperar los mismos resultados. Es muy difícil aconsejar que lentes comprar ya que todas las respuestas estarán basadas en las experiencias de cada uno y no necesariamente te van a servir. Como escribieron antes si estas en curso de fotografia pregúntale a tu profesor, que te guíe, es labor del profesor guiar a sus alumnos. Respecto al equipo prueba los que tengan en tu clases. Y antes de comprar un objetivo de miles de euros, me preocuparía en el tipo de pantalla que vas a usar para revelar tus fotografías.
Lentes hay muchos y los que ocupo en mi 7D son los siguientes:
Canon 17-55mm f2.8
Canon 50mm F1.4
canon 10-22mm f3.5-4.5
Y en febrero mi hermano trae de USA un copito 70-200 f2.8 IS
Y lo ultimo, antes de manejar un FERRARI hay que empezar a caminar.
Lamentablemente Conozco mas fotógrafos con grandes equipos sin ojo de composición, cuando debería ser al revés.
Animo si no te salen las fotos bien a la primera, eso es lo mas normal del mundo.
Y antes de aconsejarte un lente o cámara, te aconsejo PACIENCIA para que llegues a poder vivir de la fotografia.
Saludos!!!!

NUSHOOTER2010
04/11/13, 09:53:11
Gracias por las opiniones y consejos...

las_alhambras
04/11/13, 20:04:32
Pero macho, tienes un maquinón pa empezar... Joder, ya quisieran muchos. Pásate por el flickr o el 500px y mira las fotos que pueden llegar a hacer algunos con la 7D. No te obsesiones... Yo también quería una 1D Mk IV después de 1 año de haberme comprado la 7D. Pero que quieres que te diga... Soy aficionado y no como de esto. Y justo ahora estoy empezando a disfrutar el equipo que tengo. Con la 7D podrás hacer cosas increíbles, igual que con una 60D, una 600D..... Siempre que sepas, claro. Siempre estamos pensando en lo mismo y se nos acaba olvidando que el que se ocupa de medir la luz y de componer correctamente es nuestro ojo y nuestro cerebro, eso la cámara no lo hace por tí. Saludos.

Nividhia
04/11/13, 20:32:46
Quiero realizar varios años de formacion academica en una escuela de artes visuales y tener una buena base para trabajar de manera profesional con el paso del tiempo
Comprate una 300D para aprender que cuando quieras trabajar una 7D se te habrá quedado obsoleta

las_alhambras
05/11/13, 06:44:20
Comprate una 300D para aprender que cuando quieras trabajar una 7D se te habrá quedado obsoleta

Pero ¿Por qué? Es que cuando el chico sepa utilizarla al 100% y sacarle todo el rendimiento que puede dar semejante camarón no podrá hacer buenas fotos? No me jodas hombre. Está claro que la tecnología evoluciona que es una pasada pero no creo que mi 7D no sea capaz de captar dentro de 3 años lo mismo que quiero plasmar a dia de hoy. Y lo mismo digo de una 5D o una 5D mk 2. Nos dejamos llevar por el consumismo desenfrenado.

wiztor
05/11/13, 10:27:27
Coincido contigo, las fotos serán las mismas hoy que dentro de cinco años. ¿Cuánta gente cambia su coche porque salga un modelo nuevo a los dos años? :o

ceytabuceyt
05/11/13, 14:25:19
mirando las fotos de los foreros veo que la calidad de las fotos no depende directamente de los equipos utilizados.
Con poco presupuesto se puede hacer grandes cosas.
Para un estudiante basta con cualquier equipo de gama básica 1000d, una 450d o equipos similares, aunque si quiere optar por el mismo precio a algo profesional me decantaría por n equipazo a bajo coste como es la canon 5d clásica.
Creo que por en relación calidad/precio es lo mejor de lo mejor que alguien puede adquirir siempre que esté en buen estado.

La 5d es un maquinon. La 7d también, aunque para accion y deportes. para mi, si me dan a elegir me quedo con la vieja 5d.

saludos.

alberMadrid
06/11/13, 12:22:07
hola¡
pues mira, para bien o para mal , hoy en dia da igual la camara que uses para hacer fotos, ya que se usa mas el photoshop que la propia configuracion de la camara. Una pena la verdad

Yo la tengo y he hecho algo profesional y te digo que queda muy bien ( dependiendo del tamaño de tu trabajo claro)

12juan
11/11/13, 13:34:07
En general nos gusta el consumir....ademas queda muy bién debajo en la firma que se vea 5D,1D,50 1.2,24-70,70-200 2.8,etc...la 7D es una excelente cámara,probablemente no es la mas adecuada en estudio pero se pueden realizar trabajos profesionales con ella,seguro..en mi opinión la parte importante de todo esto es el fotografo,no por invertir mas dinero en tu equipo vás a hacer mejores fotos.Te has comprado la 7D,muy bién,ahora dejate aconsejar por tus profesores para saber que lentes son las adecuadas para comenzar y despues con el tiempo y la experiencia te vas componiendo el equipo a tus necesidades y conocimientos,cuerpo y lentes,etc...............una simple opinión de aficionado.