Ver la Versión Completa : Limpieza pantalla de enfoque
Manuel E1000D
31/07/13, 23:39:34
Hola compañeros,
Tengo la pantalla de enfoque un poco sucia, por lo que he leido es lo mas delicado de la camara para limpiar, se aconseja ni limpiarla si es poca cosa, porque la podemos dejar peor ya que es super delicada y se raya facilmente.
¿Podeis aconsejarme?, un saludo a tod@s y gracias.
Efectivamente cuando la toques a tomar x saco jaja lo mejor es llamar a setelsa y comprarla nueva para la 600d sale a 3euros y algo y en internet tienes muchos tutoriales de como cambiarla yo lo hice asi y en 5minutos todo arreglado saludos
id_100649
03/08/13, 09:12:00
Tengo la pantalla de enfoque un poco sucia, por lo que he leido es lo mas delicado de la camara para limpiar, se aconseja ni limpiarla si es poca cosa, porque la podemos dejar peor ya que es super delicada y se raya facilmente.
Si no te molesta en exceso, yo que tu ni la tocaría. Levanta el espejo con la funcion LIMPIEZA DEL SENSOR, y con el cuerpo hacia abajo, prueba a soplar con una pera de aire de las que venden en las farmacias. Cuestan un par de euros y son muy eficaces, pero lo dicho,,, la pantalla de enfoque, NI LA TOQUES !!
http://luipermom.files.wordpress.com/2009/02/pera.jpg?w=869
Manuel E1000D
04/08/13, 21:52:52
Muchas gracias compañeros por contestarme, os lo agradezco, estaba en lo cierto entonces.
Arago tienes idea si a la canon 1000d se le podria poner otra mejor o solo la de fabrica?,
Un saludo a tod@s
DesEOSo
04/08/13, 21:59:07
borrar
Si no te molesta en exceso, yo que tu ni la tocaría. Levanta el espejo con la funcion LIMPIEZA DEL SENSOR, y con el cuerpo hacia abajo, prueba a soplar con una pera de aire de las que venden en las farmacias. Cuestan un par de euros y son muy eficaces, pero lo dicho,,, la pantalla de enfoque, NI LA TOQUES !!
http://luipermom.files.wordpress.com/2009/02/pera.jpg?w=869
Con el espejo levantado bloquearás el acceso a la pantalla de enfoque que está justo debajo del pentaprisma o del penta-espejo (según la cámara). Así que me da que por mucho que soples, con el espejo levantado "ná de ná".
Sobre los pequeños puntos de suciedad y pelillos que se depositan en la pantalla de enfoque, lo mejor es acostumbrarse a vivir con ellos. Si la cosa se vuelve muy molesta y siempre contando con la pinza adecuada para la extracción y sujeción de la pantalla, se puede intentar soplarla una vez extraída del cuerpo de la cámara. ¡Ojo! nunca tratar de limpiarla con paños ni pinceles ni nada que tenga que tocar la superficie. Esta superficie no es -como pueda parecer- lisa, asi que sea lo que sea con lo que la toquemos, esta superficie rugosa irá arañando partículas del paño o trozos del pelo del pincel.
Si la cosa, aun así no funciona -y no suele funcionar- la única solución es el cambio por una pantalla nueva. Lo que tampoco es tan malo y se puede aprovechar la ocasión para montar una pantalla más acorde a nuestro modo de trabajo, con retícula o una más clara o cualquiera de las que fabrican marcas independientes, algunas por ejemplo con ayuda al enfoque manual con prisma de imagen partida.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com