PDA

Ver la Versión Completa : Solución ralladuras del cuerpo de la 350D

riquenet
21/06/05, 11:01:05
Hola,

hace una semana que tengo la 350D y va estupenda. Pero ya he comprobado que la carcasa de plastico no es muy buena y se ralla con la uñas.
Se me ocurre el darle un barniz o pintura en la zona de la empuñadura.

¿Alguien ha probado?
¿Conoceis otra solución?

Saludos

JMAL
22/06/05, 13:08:53
Hola

Si es verdad que se raya con las uñas.
Yo cuando me di cuenta le coloque una tira de celo y problema solucionado.
Ten cuidado no te pase como a mi: que monte un poco el celo en el flash y como no se levantaba pense que se me habia estropeado.

Otra solucion es cortarse las uñas :lol: :lol:

manclj
23/06/05, 12:50:33
No te recomiendo dar barniz que luego con el calor de un dia que este al sol el plastico reacciona con este y luego me contaras lo bonito que te va a quedar unas burbujas o un descascarillado de este.
Por supuesto la camara no la tendremos siempre al sol pero con 5 minutillos seguro que de un dia y otro se te fastidia el invento, ademas que no os import tanto la estetica de esta unas rayadurarillas que en la mayoria de los casos salen no merecen la pena para tanta historia.

Chileno_decorazon
23/06/05, 15:55:42
>>>Yo cuando me di cuenta le coloque una tira de celo y problema solucionado.

Hola JMAL, que es una tira de celo (yo soy de Chile y alomejor aca se le conoce con otro nombre)

José R.Blanco
23/06/05, 17:15:11
Hola Chileno de Corazón, el celo es la cinta de plástico transparente con adhesivo, que se utiliza para cerrar el papel cuando envolvemos algo. También se conoce como fixo. El nombre de celo, fixo, etc. proviene de los nombres de las marcas que la comercializan.

Saludos,

Chileno_decorazon
23/06/05, 17:55:57
Gracias, ya se lo que es aca lo conocemos como cinta adhesiva o scocht

lente_ja
24/06/05, 09:06:30
Mi anterior reflex analógica la usé durante 17 años, de vez en cuando la seguiré usando, tiene "heridas de guerra" por todas partes y creo ella está muy orgullosa de las cicatricez, espero que esta con los años le pase lo mismo.

Saludos

exiliado
26/05/06, 08:51:32
Yo creo que con un paño humedecido ligeramente y a limpiarla que algo se quita.

Invitado
26/05/06, 09:02:53
Coméros las uñas ¡¡¡¡¡ :P :P :P

luiblevi
26/05/06, 09:28:13
No recomendaría en absoluto utilizar barniz, he visto como los disolventes que llevan los barnices ablandan el plastico, cuidadín no valla a ser que derritais la cámara :P , miraros bien el tipo de barniz que vais a utilizar porque alteran las propiedades del plastico.

Saludos

La mano que aprieta
26/05/06, 10:26:04
:P :P Docepollos, tiene la solucion :P :P

kazazo
27/05/06, 19:20:53
Yo me como también las uñas :P :P

alberto50p
27/05/06, 21:13:55
Mejor que el celo son unas tiras adesivas de terciopelo negro que creo que las venden en las guardicionerias o algo asi se llaman las tiendas(las que venden cosas de costura y demas menesteres)

invitado
28/05/06, 00:28:49
Esas marcas son los blancas que le salén en la mano de la empuñadura no?, por que si son esas, a mi se me quitan nada más darle con un trapo o un paño un pelín humedo. :wink:

JCARLOS
28/05/06, 21:02:13
Yo tambien la quito con un paño humedo.

vega
28/05/06, 21:09:52
Yo les paso el dedo... y también quedan bien :P

saludos

invitado
28/05/06, 23:45:04
Es que yo creo que más bien no se araña el plastico. Lo que pasa es que al ser rugoso parece que se quedan ahi los restos del porvillo que le saca a la uña cuando se rascan por ahi. En la 30D me he encontrado que en la parte externa del flash, es igual a donde apoyan los dedos en la 350D, asi que tengo ese mismo problema y lo soluciono de igual forma que en la 350D. :wink:

BODDY
29/05/06, 07:09:21
Pero a ver, la camara para que la queremos, para hacerf buenas fotos? o para tenerla en una vitrina? Yo creo que pq se note que esta un poco usada no pasa nada, es normal si la estamos usando continuamente. Para mi es mas importante lo q hace por dentro, otra cosa seria que las rayaduras que pudieran hacerse interferiesen en el estado en que se saquen las fotos, pero no es el caso, asi que creo q es peor poner celo, q con el calor se ira y quedara luego pegajoso, o terciopelo que luego igual la pega se queda alli incrustada. Pero bueno, esto es ya cada uno como lo vea.

zippo
29/05/06, 11:09:05
Estoy con Boddy. Yo trato todos mis trastos electrónicos y no con sumo cuidado, pero evidentemente del uso los materiales se desgastan. Es inevitable y hay que vivir con ello. Otra cosa es tratar la camara a golpes, pero pequeños arañazos, o algunas partes mas desgastadas por el tiempo y por el uso, me parece totalmente asumible. Si no es así, uno estaría tan pendiente de no rallar por aqui o por allí que no disfrutaría con lo realmente importante: LA FOTOGRAFIA.

Saludos!

BODDY
29/05/06, 12:33:18
Exacto, una cosa es una ralladura y otra tratar la maquina a golpes, ya q como he dicho antes, q se vea la camara gastada y otra q funcione mal (en el caso de los golpes)

cocosg
29/05/06, 12:43:20
yo creo que estoy descifrando el problema que se esta tratando.......

SOYS UNOS GUARROS!!!!!

O eso, o es que soys un poco descuidadillos i vaguetes.......Cada dia que la saco luego le saco brillo!!que son 3 minutos!!! :wink:

Claro que se raya.....pero luego se va con un pañito como dice DAVID. Asi que menos celo y tonterias, pues el celo cuando este una temporadita y le de el sol, luego os quejareis de que tiene una pastita viscosa y no sabeis como quitarla, que si disolvente y tonrerias....AH, y aunque os comais las uñas seguro que siguen saliendo rayiitas!!!

Asi que a limpiar!!! no sean vagos leches!!!

Ya estoy de vuelta!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: Y con mas pilas que nunca!! :P

BODDY
29/05/06, 13:53:59
Hombre cocosg has aparecido, pues ya sabes lo q te toca :lol: :lol:

invitado
29/05/06, 14:00:38
Cocosg, buena explicación. :P pero macho te has pasado con lo de guarro!!!!. 8) que algún usuario puede no tener confianza y sentirse aludido de verdad. :oops:

BODDY
29/05/06, 16:21:38
jejeje, esta claro q cada vez q se usa la camara, al menos en sitios de mucho polvo se limpia todo, camara, objetivos, filtros etc, sino malament, jejejejejejejeje

JMAL
29/05/06, 20:06:37
Cocosg, buena explicación. :P pero macho te has pasado con lo de guarro!!!!. 8) que algún usuario puede no tener confianza y sentirse aludido de verdad. :oops:

Tranquilo DAVID que tenemos la espalda muy ancha, cocogs tanto sacarle brillo le va a dejar plateada :P

Salu2

cocosg
29/05/06, 20:09:03
a ver..........si no me he pasado david.GUARROS es lo que son aquellos que no se lavan, es una palabra de lo mas coloquial. Por eso, la uso, para que todo el mundo la pueda entender ........jjejejejjeje

Sabes que pasa, que como ya estoy bueno y tengo el contador de collejas a 0........... :wink:

invitado
29/05/06, 20:29:49
a ver..........si no me he pasado david.GUARROS es lo que son aquellos que no se lavan, es una palabra de lo mas coloquial. Por eso, la uso, para que todo el mundo la pueda entender ........jjejejejjeje

Ya , pero el problema es que ya se a dado algún caso de gente que solamente por leerlo se sientes un poquito violentos.

Sabes que pasa, que como ya estoy bueno y tengo el contador de collejas a 0........... :wink:

Jeje, ya te llegará el turno, tu no te preocupes por eso. Si todos los contadores empiezan en 0. El problema viene que cuanto más tiempo se lleva a cero, más rapido sube despues. :P :P

ASTURIES
29/05/06, 20:47:23
Jeje, ya te llegará el turno, tu no te preocupes por eso. Si todos los contadores empiezan en 0. El problema viene que cuanto más tiempo se lleva a cero, más rapido sube despues. :P :P

al final veo q en la qdd nacional de segovia en vez de fotos nos vamos a dedicar a darnos collejas :wink: .....bueno y a limpiar la camara claro :P :P

un saludo

invitado
29/05/06, 20:56:37
al final veo q en la qdd nacional de segovia en vez de fotos nos vamos a dedicar a darnos collejas :wink: .....bueno y a limpiar la camara claro :P :P
un saludo

Angel si es que se las buscan solos.... yo no les digo nada, pero ellos se les antojan... :P :P
Anda llevarse un trapito y agua para limpiar las camaras despues de. :wink:

jjdelalamo
15/06/06, 20:51:26
A no ser que tengas garras de águla :lol: las pequeñas rayitas que salen se quitan simplemente frotando un poco con el dedo (con un trapo húmedo pues mejor).

Y lo mejor, cada vez que se saque de paseo, pasarle un trapito y un pincelito por el cuerpo y las lentes.

biketrialero
15/06/06, 20:55:06
Si tienes un poco de cuidado y con un paño húmedo se suele quitar, eso si no deja de molestar el ver q la calidad del cuerpo no esta a la altura de la cámara.

Creo q en la 30D ya no pasara jeje

:wink:

gestoso
20/06/06, 13:51:40
Cada vez le veo mas beneficios el comerse las uñas :D , la solucion es comerlas, jajajajaj, manicura siempre lista y nunca se ralla la camarita, jejejejejej, un saludo