Ver la Versión Completa : Dudas en precio venta de Camara EOS 7D a través de Internet
Linceratum
01/08/13, 12:59:44
Buenos días,
Desde siempre he sido de Canon y como me ha vuelto a entrar el gusanillo de la Fotografía, he decidido darme de alta para seguiros y aprender algo y también para ver que consejos dais a la hora de actualizar mi equipo.
Después de leer algunos mensajes,y ponerme al día más o menos con las cámaras que hay actualmente (yo tengo una 350D) me he decidido por comprar una 7D (en vez de la 60d que es la que estaba pensando comprar)
Como se me va de precio una nueva estoy buscando una de segunda mano que este bien.
El motivo por el que escribo es que tengo la posibilidad de comprar una 7D a través de Internet esta Cámara más un objetivo 18-55 MM IS por alrededor de 650 € y por lo que parece es nueva, pero no me convence nada, nada.
Y quería saber que opinais vosotros porque la verdad el precio no me cuadra el precio y más una vez visto por donde van los precios de esta cámara en el foro del Mercadillo. Es posible este precio? o es posible que se trate de un fraude??.
Gracias,
No voy a comprarla hasta ver que opinais vosotros. Es más creo que es un fraude, y voy a esperar a ver que me decis para notificarlo a quien corresponda.
afernandezd
01/08/13, 15:28:24
Llevo tiempo siguiendo las ventas de la 7D ya que es la que voy buscando. Te puedo decir que sólo el cuerpo se está vendiendo por unos 850-900 si están bien y con pocos disparos (en torno a los 10.000). Con más disparos o algún defecto, como roces, las estoy viendo por unos 800.
Si tienes en cuenta que el 18-55 se está vendiendo en torno a los 70€, entonces el cuerpo estaría en 580. Es un precio bastante bajo. Es imposible saber desde aquí si es un equipo robado, un timo, o es que el dueño tiene prisa en vender y lo está regalando.
No se si te servirá esta información, pero poco más puedo decir.
Saludos.
EduardoBarna
01/08/13, 16:08:53
Hay muchas páginas webs que son una estafa como muchas cosas en páginas de avisos tipo milanuncios que son estafas descaradas, ese precio en una 7d no lo veo real, mira el mercadillo de canonistas que es una garantía de una buena compra..., lo que piensa que por menos 900€ va a ser difícil conseguir una 7D..
Saludos
Bitxi2005
01/08/13, 16:14:26
Mmmmm, parece demasiado barato para ser cierto. Si no tienes posiblidad de hacer la compra en mano y comprobar antes la cámara yo no me arriesgaría.
Un saludo
como ya te han dicho a esos precios si no tienes la oportunidad de probarla en mano... mejor deja correr la "oferta"
chema martinez
01/08/13, 16:31:54
Mmmmm, parece demasiado barato para ser cierto. Si no tienes posiblidad de hacer la compra en mano y comprobar antes la cámara yo no me arriesgaría.
Un saludo
Me suscribo a lo dicho. Yo le pediría el número de serie para comprobar que todo está en orden. Es posible que si es una estafa o es fruto de un robo te den largas o ni te lo pasen. Cuando lo tengas, hay varias opciones en Internet para saber si la cámara es robada (Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera (http://www.stolencamerafinder.com/)) o a quién ha pertenecido (creo que en google imágenes puedes poner el número de serie de la cámara y te salen las fotos hechas con ella), consulta en el SAT de Canon ese número de serie, etc. Ten en cuenta que todos estos métodos no siempre son 100% eficaces. Pide también el número de disparos, o mejor, una foto en RAW reciente, que te permitirá a ti saber el número de disparos del obturador, así como ver el estado del sensor. Y como último paso, iría a verla, tocarla, disparar fotos y hablar con el tipo, a ver si entiende de fotografía. Recuerda que la mayoría somos unos "frickis" de este mundillo, je, je.
Yo he visto en el mercadillo de canonistas alguna 7D por unos 500 euros, pero el vendedor declaraba que la cámara había tenido bastante uso y un número elevado de disparos. Ten en cuenta que su obturador puede tener una vida media útil de unos 150.000 disparos, pero que esta cifra puede disminuir sustancialmente si se ha utilizado con frecuencia las ráfagas.
Valora también que la cámara pueda ser de su dueño legítimo, sin estafa de por medio, pero que pueda estar al límite de alguna avería, y por ese motivo tiene el precio bajo. El SAT oficial de Canon (SerPlus) tiene un contrato anual de mantenimiento, que denomina Tarjeta VIP, que sale sobre los 350 euros y que te repara cualquier avería y daño de la cámara, sin coste y durante ese periodo anual. Yo si comprara una 7D bastante usada por un precio barato contemplaría este servicio de mantenimiento, pero si la cámara no está tan tirada de precio se puede disparar como una de 900 euros y poco uso.
Suerte con la decisión.
Como bien dicen es demasiado barato. El cuerpo nuevo lo más barato lo tienes en nuestra sección tienda por 978€ y con un descuento adicional de 20€ que se quedaría en 958€ con 3 años de garantía por el vendedor: canonistas.com - Tienda Réflex Canon (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD#eos7d)
También la tienes en dc-trade por 919€ en DCTrade (http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Canon-EOS-7D-Body-/161077714540?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2580fade6c)
Linceratum
01/08/13, 20:36:05
Gracias a todos por responder.
Efectivamente creo que es una estafa, les he mandado algunos correos y apenas me dan información. Me dicen que son una empresa, pero no me dicen cual es su nombre y apenas me dan información, sólo me dicen que las cámaras son nuevas y que no tienen más fotos que las que hay en el anuncio??. Sólo les interesa que le mande el 50% por adelantado.
En anuncio lo he visto en segundamano.com además os pongo abajo el enlace.
http://www.segundamano.es/madrid/canon-eos-7d-objetivo-18-55-mm-is/a46163482/?ca=0_s&st=a&c=52
No obstante me voy a informar de como poner aviso para que vigilen este anuncio vaya a ser que alguien caiga y sea estafado.
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Yo desde luego no me arriesgaria. Mejor mira por el foro de aqui que la gente es mucho más seria.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com