PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware 1.1.1 para la 1 D Mark III



broker
26/08/07, 17:35:31
Parece que algunos ya lo están probando, aunque de manera oficial saldrá en septiembre

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=24540773

Saludos

Monje
29/08/07, 01:39:29
Gracias socio.
Pero te aseguro que no toco la cámara ni le pongo nada más que el flash encima cuando lo necesite.

Mi experiencia en informática me ha demostrado que miles de veces no hay que tocar lo que va bién.
No me fio de nada.

Es más, me estoy mentalizando a disfrutar de mi equipo y no hacer caso de nada que tenga que ver con actualizaciones o cuerpos nuevos o que fulano se ha comprado tal o cual modelito.

Dentro de unos años, cuando llegue al millón de tomas, cambiaré a nuevo modelo, mientras tanto voy a pasármelo bién, que me lo merezco. Y disfrutar, disfrutar...y a ahorrar.



slds.

VADERLORD
30/08/07, 01:19:45
Pues gracias por la información Broker:)

Yo al contrario que mi colega Monje:wink: , creo que me arriesgaré con la actualización:descompuesto cuando esté disponible, claro

Un saludo:birring

juan russo
30/08/07, 08:08:39
A ver si es verdad y con esta actualizacion se resuelven los problemas del servo.
Un saludo desde Sevilla.

Juan55
09/09/07, 19:46:00
Solo fotografos profesionales bajo requirimiento .... y en versión BETA. Analizaran los resultados y luego saldrá el firmware final ....

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-8740-9068-9090

Juan55
17/09/07, 15:04:23
Ultimas informaciones / rumores sobre el Firmware 1.1.1 ...

Después de las pruebas en Osaka, en los mundiales de Atlestismo, están empezando a circular muchos rumores e infos. Se decía que iba a resolver los problemas del AI Servo y del famoso error 99 ...

Bueno, pues está empezando a desmoronarse todas esas esperanzas ... Por partes:

Error 99 - La información más directa que he visto es la del usuario Inkboo en la que en un update posterior comenta que en su oficina de Japón con varias Mk III con firmaware 1.1.1 ha aparecido en una el puñetero error 99. :evil: :evil: :evil:

http://www.flickr.com/photos/inkiboo/1245089848/


Respecto al problema del AI Servo o AF aleatorio: Las noticias son parcialmente buenas por lo que ha destilado hasta ahora, dicen de segundas fuentes que parece ser el nuevo firmware evita el comportamiento tan errático del AF pero para un solo punto de AF, es decir, que el ratio de imágenes que salen en foco ahora es muy alto, en torno al 90-95% (creo recordar - El link lo puso Sergi2, es de Sportshooter). Pero queda el problema de RoF (Ring of Fire), es decir, cuando se usan todos los puntos de AF al mismo tiempo, que no parece que se haya solucionado. :evil:

Rumores circulando por ahí sin ninguna confirmación, dicen que las primeras 1D MkIII tienen un alto número de componentes en el circuito de AF que pueden estar defectuosos, de ahí que salgan unas buenas y otras malas. Aseveran así mismo, que las próximas 1D Mk III que salgan de fábrica con este firmware 1.1.1 instalado ya no los tendrán. He pedido a quien lo ha posteado que revele el link de dónde ha sacado esta información, pero puede ser muy especulativa ...

Eonista
17/09/07, 15:50:29
Hola a todos,
sin querer entrar en polémica, me sorprende que haya gente que use más de un punto de enfoque.

Saludos.


Ultimas informaciones / rumores sobre el Firmware 1.1.1 ...

Después de las pruebas en Osaka, en los mundiales de Atlestismo, están empezando a circular muchos rumores e infos. Se decía que iba a resolver los problemas del AI Servo y del famoso error 99 ...

Bueno, pues está empezando a desmoronarse todas esas esperanzas ... Por partes:

Error 99 - La información más directa que he visto es la del usuario Inkboo en la que en un update posterior comenta que en su oficina de Japón con varias Mk III con firmaware 1.1.1 ha aparecido en una el puñetero error 99. :evil: :evil: :evil:

http://www.flickr.com/photos/inkiboo/1245089848/


Respecto al problema del AI Servo o AF aleatorio: Las noticias son parcialmente buenas por lo que ha destilado hasta ahora, dicen de segundas fuentes que parece ser el nuevo firmware evita el comportamiento tan errático del AF pero para un solo punto de AF, es decir, que el ratio de imágenes que salen en foco ahora es muy alto, en torno al 90-95% (creo recordar - El link lo puso Sergi2, es de Sportshooter). Pero queda el problema de RoF (Ring of Fire), es decir, cuando se usan todos los puntos de AF al mismo tiempo, que no parece que se haya solucionado. :evil:

Rumores circulando por ahí sin ninguna confirmación, dicen que las primeras 1D MkIII tienen un alto número de componentes en el circuito de AF que pueden estar defectuosos, de ahí que salgan unas buenas y otras malas. Aseveran así mismo, que las próximas 1D Mk III que salgan de fábrica con este firmware 1.1.1 instalado ya no los tendrán. He pedido a quien lo ha posteado que revele el link de dónde ha sacado esta información, pero puede ser muy especulativa ...

ciber_99
17/09/07, 16:26:22
Hola a todos,
sin querer entrar en polémica, me sorprende que haya gente que use más de un punto de enfoque.

Saludos.

En estos momentos estaba probando el af, en esta puedes seleccionar mas puntos de apoyo, interiores o exteriores, con lo cual la camara enfoca mientras los punos de apoyo estan dentro del sujeto, en cuanto los puntos de apoyo dejan de detectar, cambia de sujeto, sea mas cerca o mas lejos, ademas tiene otro parametro para que , cuando se cruce otro sujeto, lo pase por alto o pase a este sujeto, no se si he aclarado algo o esta mas liado :descompuesto

Eonista
17/09/07, 16:48:51
Hola Ciber_99,
te he entendido, te refieres al CFIII-8 de la cámara, yo tambien lo activo en situaciones de poco contraste etc, lo que yo me refiero es que alguien use lo que nuestro compañero Juan55 define como Ring of Fire y no me refiero solo a la MarkIII sino a la 10d, 20d, 30d etc. Para mi es un enigma, pero repito es una opinión personal y espero no abrir un debate.

Saludos.

En estos momentos estaba probando el af, en esta puedes seleccionar mas puntos de apoyo, interiores o exteriores, con lo cual la camara enfoca mientras los punos de apoyo estan dentro del sujeto, en cuanto los puntos de apoyo dejan de detectar, cambia de sujeto, sea mas cerca o mas lejos, ademas tiene otro parametro para que , cuando se cruce otro sujeto, lo pase por alto o pase a este sujeto, no se si he aclarado algo o esta mas liado :descompuesto

Juan55
17/09/07, 17:45:05
Hola Ciber_99,
te he entendido, te refieres al CFIII-8 de la cámara, yo tambien lo activo en situaciones de poco contraste etc, lo que yo me refiero es que alguien use lo que nuestro compañero Juan55 define como Ring of Fire y no me refiero solo a la MarkIII sino a la 10d, 20d, 30d etc. Para mi es un enigma, pero repito es una opinión personal y espero no abrir un debate.

Saludos.

Eonista,

Yo no he manejado una 1D (salvo algún test esporádico), pero te puedo explicar para que uso todos los puntos de AF activos en mi 350D (que son sólo 7 y pequeñitos, es que me da verguenza casi decirlo): Pues cuando uso el AI Servo para objetos en moviento, como pajaritos y tengo un fondo uniforme , ej, las cigüeñas y buitres de Cáceres sobre un hermoso fondo azul ...

Y perdón por irme del asunto que trata este post ...

Eonista
17/09/07, 17:51:38
Hola Juan55,
esto es un foro y cada uno expone lo que quiere, faltaría más.

Saludotes.

Eonista,

Yo no he manejado una 1D (salvo algún test esporádico), pero te puedo explicar para que uso todos los puntos de AF activos en mi 350D (que son sólo 7 y pequeñitos, es que me da verguenza casi decirlo): Pues cuando uso el AI Servo para objetos en moviento, como pajaritos y tengo un fondo uniforme , ej, las cigüeñas y buitres de Cáceres sobre un hermoso fondo azul ...

Y perdón por irme del asunto que trata este post ...

Monje
17/09/07, 17:52:16
Juan55, de cuándo es tu MKIII, ?

Te enfoca bién ?

Cómo la tienes configurada, modos de enfoque ?

Tengo un lio tremendo. La mía funciona perfectamente y si toco algo tengo miedo de c*agarla.
slds.

Juan55
17/09/07, 18:14:49
Juan55, de cuándo es tu MKIII, ?

Te enfoca bién ?

Cómo la tienes configurada, modos de enfoque ?

Tengo un lio tremendo. La mía funciona perfectamente y si toco algo tengo miedo de c*agarla.
slds.

Monje,

yo todavía no tengo la Mk III, sigo muy de cerca el tema porque me interesa. Me iba a ir a comprarla a Suiza este verano (aprovechando mis vacas y que tengo allí un amiguete en Zürich que no veo desde hace tiempo) pero visto lo visto, como yo no soy "pro" o vivo de ésto, me espero para ver como se soluciona el tema.

Yo de momento sigo con mi 350D ... y sinceramente me está empezando a entrar las dudas de si a mí personalmente me va a valer la pena la Mk III... es que la 40D me está entrando con un pie que te cagxxx ... pero como no estoy en aprieto o necesidad inmediata, puedo aguantar. Si la 5D MkII o 50D no se retrasase mucho igual la esperaría ... veré como está el mercado para pasadas las Navidades y a que precio se puede conseguir la 40D cuando la D300 esté en plena ebullición :) :) :)

Yo acabo de volver de un viaje de 16 días a Costa Rica y vengo con el pecho inflado de algunas de las fotos que he sacado con mi negrita, vamos que llevo una diarrea de gusto que no veas ....

Así que de momento he decidido parar el tema adquisición hasta dentro de unos meses ... aunque por otro lado si he notado muy palpablemente que necesito un cuerpo mejor (ojo con las coñitas que os lo he puesto a huevo y os veo venir !!! :p ), he perdido algunos disparos a bichos porque técnicamente mi cámara no daba mas (bueno, yo tampoco) :)

PD: Si tu Mk III funciona bien, no te pajarees la cabeza ... a disfrutarla, que eres uno de los del 57% afortunados (según FM). Aunque parece que por Europa somos más afortunados ... o al menos hay menos quejas.

Juan55
17/09/07, 18:25:34
Hola Juan55,
esto es un foro y cada uno expone lo que quiere, faltaría más.

Saludotes.

Si hombre,

lo decía por lo de mostrarte una aplicación ...

si yo también mayoritariamente disparo sólo con punto central de AF para evitar que la negrita se me vaya de ronda ... :) :) :)

Monje
17/09/07, 18:29:07
A Webs, y a caldo.
Yo también necesito otro cuerpo por debajo.... y palparlo todo lo que se pueda........
de la, jeje, MKIII, aunque también tengo vista y probadita y manoseada la 40d.

Resumiento, que el que quiera un segundo cuerpo, apuntarse aquí.

Luego ya decidiremos si es mejor o peor. jaja.

Tengo una 350, ahora mismo vengo de los toros, increible de satisfecho.
La 20d, para cositas más apañadas.
La III para grandes eventos.

Si todo sale bién, no bajaré de la burra de la serie 1.
Burro grande, ande o no ande.


Yo de tí, una 40D, verás qué fotones. Dentro de 15 meses, vendes y a por full. Mientras, disfrutas con modelito nuevo.

slds.

Juan55
17/09/07, 18:30:54
Yo de tí, una 40D, verás qué fotones. Dentro de 15 meses, vendes y a por full. Mientras, disfrutas con modelito nuevo.

slds.

Me "has copiado" perfectamente :wink:

Juan55
18/09/07, 09:09:42
Ultimas informaciones / rumores sobre el Firmware 1.1.1 ...

......

Rumores circulando por ahí sin ninguna confirmación, dicen que las primeras 1D MkIII tienen un alto número de componentes en el circuito de AF que pueden estar defectuosos, de ahí que salgan unas buenas y otras malas. Aseveran así mismo, que las próximas 1D Mk III que salgan de fábrica con este firmware 1.1.1 instalado ya no los tendrán. He pedido a quien lo ha posteado que revele el link de dónde ha sacado esta información, pero puede ser muy especulativa ...

Siguen saliendo por los foros mas rumores/info respecto a la presencia de componentes en el sistema de AF "sensibles a la temperatura"; de ahí el errático comportamiento ...

Canon sigue en su línea de no soltar prenda y de no reconocer los problemas ... pensando que a base de revisiones de firmware se puede "parchear" el problema ... Ya se habla de un firmware 1.1.2 para finales de éste mes ....

El caso es que a través de "ingeniería inversa" la cosa está empezando a cuadrar ... Están revelando que las 40 D tienen un sistema de AF con componentes nuevos mas tolerantes a las temperaturas; que las 1Ds Mk III tienen un sistema de AF como las 1D Mk III pero "módificado" ... etc ...

En fin, llegan a comentar lo de una 1D Mk III N con ciertas características nuevas presionados por las nuevas Noink (copio) ...


High resolution rear LCD
Contrast based live AF
Newer more temperature tolerant AF sensors (already in 40D)
DIGIC IV which would allow even faster frame ratespero claro, eso significaría esperar bastante tiempo hasta que estuviese en el mercado si tuviesen que rediseñarla.

Ya veremos como evoluciona ésto ... pero yo personalmente me estoy decantando cada vez más por la 40D de momento ... me parece la opción mas realista y segura para mis ahorros.

Prodigy
18/09/07, 18:11:04
Pues la verdad y fuera de polémicas, yo he tenido más suerte que un tonto.
La máquina me va perfecta en cualquier condición de luz, AI servo, ISOs altos, contraluces o altas temperaruras (45 grados durante horas).
No he tenido ni un problema con ella.
El sábado cubría varios partidos y reportajes, y la máquina hasta me acojonó de los buenísimos resultados.

Eso sí, han salido unas buenas y otras malas, como siempre. Igual con el 24-70 tan famoso, o el 100 macro con las 1DIII que algunos no van bien de AF.