Ver la Versión Completa : Arbol seco
A ver si os gusta.
http://farm4.staticflickr.com/3817/9417349810_dec2919a08_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/57618758@N02/9417349810/)
Arbol seco (http://www.flickr.com/photos/57618758@N02/9417349810/) por ric.gayan (http://www.flickr.com/people/57618758@N02/), en Flickr
alemonic
01/08/13, 20:03:28
Señor Frodo, ¿eso que vemos allá no es el Monte del Destino?
Veo una imagen con un corte vertical muy definido por el cielo y el peso del árbol a la izquierda, que no queda compensado en el lado derecho de tonos más claros y sin elementos, por lo que la queda relegado al olvido.
Me da la impresión que tu lente distorsiona bastante en el margen izquierdo y deja caer el horizonte desde el centro, acentuado por el peso de la luz rojiza del sol.
Gracias por opinar Alemonic.
En lo del mayor peso en la izquierda de la imagen, creo que tienes algo de razón, pero el paisaje daba eso. Es una laguna artificial y a la izquierda ya era el muro de contención, y esa zona estaba el árbol y se ponía el sol, así que era difícil equilibrar con parte derecha.
lo que dices de la distorsión no se si lo dices porque el horizonte hace como una V invertida desde el centro; pero esa es la forma que tiene en la realidad, no distorsión, e incluso puede parecer como un poco caída hacia la izquierda, pero no es problema de enderezar, simplemente es así. A mi eso incluso me gustaba porque marca como un punto de convergencia e e horizonte.
Bueno, aparte de todo eso, espero que algo de la foto te haya gustado. Un saludo
Muy buenas,
Me parece muy atractiva, sobre todo me gustan esos colores, se ve lo que dices de la izquierda ya que se ve parte del camino dejando incluso un poco justo el comienzo de la rama.
Aunque sea asi como dices, por lo menos a mi, esa sensacion de "distorsion" (que coincido con el compañero, a mi tambien me da esa sensacion), no queda nada bien.
Un saludo
Si en vez de tanta rama hubieras pillado una buena piedra! (si es necesario se trae de casa:p)
los colores del PP brutales y luego van hacia los azules que bueno no tienen tanta fuerza.
de lo de la distorsion ya te han comentado aunque sea solo un efecto optico tiene facil solucion!
saludetes!
alemonic
02/08/13, 01:19:05
Las fotos que no me gustan no las suelo criticar porque si hubiese que cambiar todo lo malo que veo en ellas, ya no serían la misma foto. Con esto quiero decirte que la fotografía me gusta, tiene sus virtudes, pero prefiero comentarte lo que podrías mejorar a mi entender. No se si me explico bien.
Muy buenas,
Me parece muy atractiva, sobre todo me gustan esos colores, se ve lo que dices de la izquierda ya que se ve parte del camino dejando incluso un poco justo el comienzo de la rama.
Aunque sea asi como dices, por lo menos a mi, esa sensacion de "distorsion" (que coincido con el compañero, a mi tambien me da esa sensacion), no queda nada bien.
Un saludo
Gracias por opinar. Tomo también nota de tu comentario. Un saludo
Si en vez de tanta rama hubieras pillado una buena piedra! (si es necesario se trae de casa:p)
los colores del PP brutales y luego van hacia los azules que bueno no tienen tanta fuerza.
de lo de la distorsion ya te han comentado aunque sea solo un efecto optico tiene facil solucion!
saludetes!
Gracias por pasar Kidxs. Intentaré hacer una nueva versión para quitar esa distorsión, tal y como apuntáis todos. Saludos.
Las fotos que no me gustan no las suelo criticar porque si hubiese que cambiar todo lo malo que veo en ellas, ya no serían la misma foto. Con esto quiero decirte que la fotografía me gusta, tiene sus virtudes, pero prefiero comentarte lo que podrías mejorar a mi entender. No se si me explico bien.
Te explicas perfectamente y te agradezco tus comentarios, de los que toma buena nota para corregir. Esos dos cuadraditos eran dos caras guiñando el ojo, o sea que era en plan broma, pero no los debí subir de los iconos del foro, y no ha salido. Bueno, que gracias. Saludos.
risto megides
03/08/13, 01:42:33
Señores, lo que pasa es lo siguiente:
No importa el peso a izquierda o derecha de la foto. No importa si el objetivo distorsiona o deja de distorsionar, si el balance de blancos es acertado o no, si el tratamiento es no se qué o no se como. Esta foto no vale nada por el simple hecho de que no presenta nada que tenga interés, y para colmo la composición daña el gusto del más insensible. Algún personaje incapaz de aguantar una crítica diría que las reglas están para romperse. Para romper una regla de composición y que funcione, hay que ser un maestro. El problema de La pulidora es gente como Alemonic, que dice que no critica lo que no le gusta, o gente como Nolo12 que dice que la foto es atractiva. Al primero le diría que las fotos que aquí se ponen son supuestamente para aprender, y si no sacamos fallos, pierde su función. En el caso del Nolo12, el tema es peor. Decir que esta foto es atractiva, muestra lo que entiendes de fotografía. Eres libre de opinar sobre lo que te gusta y lo que no, pero en este caso no le haces un favor al autor.
alemonic
03/08/13, 10:25:35
Como tu veas.
Hablamos dentro de seis años, aunque preferiría hacerlo con la persona, no con el personaje.
Por cierto, soy un admirador de Risto. Espero que estés a su altura.
aitor27
03/08/13, 11:10:48
No importa el peso a izquierda o derecha de la foto. No importa si el objetivo distorsiona o deja de distorsionar, si el balance de blancos es acertado o no, si el tratamiento es no se qué o no se como. Esta foto no vale nada por el simple hecho de que no presenta nada que tenga interés, y para colmo la composición daña el gusto del más insensible. Algún personaje incapaz de aguantar una crítica diría que las reglas están para romperse. Para romper una regla de composición y que funcione, hay que ser un maestro. El problema de La pulidora es gente como Alemonic, que dice que no critica lo que no le gusta, o gente como Nolo12 que dice que la foto es atractiva. Al primero le diría que las fotos que aquí se ponen son supuestamente para aprender, y si no sacamos fallos, pierde su función. En el caso del Nolo12, el tema es peor. Decir que esta foto es atractiva, muestra lo que entiendes de fotografía. Eres libre de opinar sobre lo que te gusta y lo que no, pero en este caso no le haces un favor al autor.
Ya sabia yo que poco ibas a tardar en mostrar tus intenciones entrando con ese nik y esa cara,sigue a si compañero.
ikertxo11
03/08/13, 22:11:47
Me gusta mucho, por los colores y los reflejos en el agua.
Idealmente me hubiese gustado algo mas de cielo y algo menos de charca, pero entonces cortabas el arbolillo caido.
Si la hubiese hecho yo estaría contento.
ikertxo11
03/08/13, 22:13:49
Decir que esta foto es atractiva, muestra lo que entiendes de fotografía.
Ostras!!! No sabia yo que daban carnets de entendido en fotografía!!! Y a mi me lo van a negar, por lo visto! Cachis...
risto megides
04/08/13, 22:40:21
No sé para qué entro al trapo, pero bueno, incorregible que es uno:
Alemonic, hablas con la persona, evidentemente. El personaje es un giño. O es que tú tienes ese nombre de robot. No sé qué quiere decir hablamos dentro de seis años, explícamelo. Ni estoy ni dejo de estar a la altura de Risto. Te repito que es un guiño, y casi todos lo han comprendido. ¿ Te ha molestado mi crítica ? Pues te la repito: Si textualmente dices "Las fotos que no me gustan no las suelo criticar" flaco favor estás haciendo a los compañeros que se molestan en exponerse para aprender. Un saludo y cariñoso !!
A Ikertxo11: No se dan carnets de nada. La opinión es libre. Pero que la opinión sea libre no quiere decir que la opinión tenga el suficiente criterio. Te lo explico por si el 11 es que tienes 11 años. La crítica en fotografía que tenga un principiante que hace dos meses se entusiasmó con la fotografía, no es comparable con la que puede tener un periodista con 30 años de experiencia en el campo (no es mi caso, no confundamos). Un saludo también cariñoso.
Y si creeis que mio personaje es una broma para insultar, mirar mis mensajes, también hago alabanzas y siempre escribo con respeto.
Gracias por opinar Risto. No acabo de tener claro si eres el de la tele o no. Si lo eres pues, ya sabemos. Si no lo eres, no entiendo ponerse a la sombra del signifcado de un personaje con un nik y avatar. Pero en fin, cada uno hace lo quiere, opina lo que quiere, para gustos... Pero la delicadeza también es de agradecer y en este caso, aunque la foto, sea aborrecible, la hubiera agradecido. Saludos y gracias por esa crítica tan consructiva.
risto megides
05/08/13, 00:15:52
k.hito, el Risto de la tele no creo que tenga tiempo para esto. No me pongo a la sombra de nada, me pareció gracioso ser duro con las críticas con ese nick (tú tampoco has puesto tu nombre y DNI). El nick que he puesto no cambia la calidad de las fotos que se ponen. Lo de la delicadeza... sólo he tratado de decir que no hay nada que decir de los detalles técnicos cuando una foto no tiene interés por el mero hecho de que lo que representa no tiene interés. Como si haces una foto de mi zapatilla de casa y empiezan que el enfoque no se qué.
última vez que escribo una explicación a lo que digo. Al que le pica, ajos come.
última vez que escribo una explicación a lo que digo. Al que le pica, ajos come.[/QUOTE]
Enhorabuena :wink: esto dice mucho. Saludos
alemonic
05/08/13, 14:01:19
Bueno, siento k.hito que tu post se utilice para hacer off topics.
A ver Risto, cuando te digo que hablamos en seis años me refiero a que me duele que alguien entre nuevo en el foro y comience a juzgar las opiniones de los demás, porque ni yo tengo la razón el todo lo que digo y ni por supuesto tú la tienes. Y si quieres citar textualmente, procura hacerlo citando en plenitud de la frase:
"Las fotos que no me gustan no las suelo criticar porque si hubiese que cambiar todo lo malo que veo en ellas, ya no serían la misma foto."
Lo que está en negrita se te ha olvidado citarlo.
Y me voy a explicar porque llevo aquí algunos años y me he visto metido en muchas refriegas en la pulidora, de todo tipo, y la más común es aquella en la que a una crítica completa sobre una fotografía sin base ninguna, terminan contestándote (no solo el autor de la foto, sino otros foreros) que entonces la foto ya no sería la misma.
¡Claro que no sería la misma!¡Es que la foto no había por donde cogerla!
Pues por éste motivo por el que sólo comento en fotografías que pienso que tienen algún potencial y que pueden ser mejoradas.
Tu has entrado primero comentando que mi primera crítica no importa, que no importaban ni el peso ni la distorsión, que el problema de la fotografía era que no tenía ningún interés, y terminas comentando que el problema de éste foro son personas como yo y Nolo12.
Bueno, bien venido seas con tu punto de vista, permite que otros como yo tengamos otro punto de vista, pues seguramente tendrás una opinión muy bien formada, pero yo también la tengo, quizá más humilde pero la tengo y procuro formarla cada día.
Bueno y partir de ahora, alguien más puede comentar algo sobre mi foto?:descompuesto Sólo la foto, porfa:mmmmm, si es que merece la pena, claro (la foto). Saludos a todos los que os habéis pasado.
A pesar de que el arbol en mi opinión, no llega a ser un elemento muy atractivo, si me parece que tenga interés y que cuenta su propia historia pero no me llega a gustar mucho que corten algunas ramas en el horizonte. Los colores del atardecer me gustan así como el reflejo. Intentaría bajar un poco las altas luces ya que el horizonte se ve algo pasadillo y de paso creo que recuperarías algo de textura en el cielo. El lugar parece que tiene posibilidades, personalmente me gustaría ver alguna de solo el atardecer con su reflejo, pero claro, eso ya sería otra foto :wink:
Un saludo!
ikertxo11
05/08/13, 16:15:31
Ah bueno que el carnet que das no es de entendido en fotografía! Es de opinador con o sin criterio! Que te habia entendido mal perdona.
Ademas no es lo mismo la opinion de un periodista con 30 años de profesión que la de alguien que lleva dos meses haciendo fotos. Esto...por qué no???? Y la opinion del que no ha cogido una cámara nunca? La opinión de mi padre, que no ha tenido cámara nunca no vale? No sabe lo suficiente de fotografía para decir si una foto es buena o no? O sea que la fotografía no va dirigida a gente como él? ???? Gente común porque no tienen criterio como lo puede tener un profesional? ?
El arte es subjetivo y opinable, dirigido a quien lo mire, y no discrimina. El arte va dirigido a la gente! !!! Todo el mundo puede discrepar y encontrar atractivo algo que otros no. Cual es el que tiene criterio?
Otra cosa es que su criterio no lo compartas, pero por no compartirlo pasar a negar que lo tenga o que sea válido..puffff. Y decir que alguien es un problema para un foro por sus opiniones o por cómo las argumenta...!!! Alucinante!
En fin que mal rollo me da la gente con pensamiento absolutista...
Y lo de 11 años...ataque facilon, que triste
Aquí acaba mi contribución a este hilo.
Al autor le pido perdon aqui y por privado por desviarnos del tema.
Salud a todos!
A pesar de que el arbol en mi opinión, no llega a ser un elemento muy atractivo, si me parece que tenga interés y que cuenta su propia historia pero no me llega a gustar mucho que corten algunas ramas en el horizonte. Los colores del atardecer me gustan así como el reflejo. Intentaría bajar un poco las altas luces ya que el horizonte se ve algo pasadillo y de paso creo que recuperarías algo de textura en el cielo. El lugar parece que tiene posibilidades, personalmente me gustaría ver alguna de solo el atardecer con su reflejo, pero claro, eso ya sería otra foto :wink:
Un saludo!
Gracias por comentar. A subir la foto, efectivamente el cielo se ve un poco quemado a la izquierda, más que como yo lo veía en mi pantalla, y de hecho pensaba que era de unas las primeras cosas que se iban a pulir. El árbol no es que sea bonito pero me pareció un punto de contraste con el fondo. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com