PDA

Ver la Versión Completa : Problema, me pide actualizar firmware por culpa del objetivo



hokus14
01/08/13, 21:06:47
Hola, me explico. Acabo de comprar un objetivo Beroflex 135mm a un compañero del foro. He comprado por otro lado el anillo adaptador. Esta mañana ha llegado el anillo y cuando lo he montado y puesto en la cámara, me dice que tengo que actualizar el firmware del objetivo. Glups! y eso como es? álguien me puede orientar un poco? thx!

COULD
01/08/13, 22:08:02
Pues me temo que va a ser que te pide actualizar porque no sabe la cámara lo que tiene delante, el problema no es actualizar, el problema es que no haya actualizacion, y tengas un objetivo solo usable manualmente y sin funciones adicionales, a ver si algún compañero puede ayudarte mas

Juan55
02/08/13, 00:38:47
Hola,
Deberías dar algun detalle mas: tipo de montura del objetivo (puede que M42) y el tipo de adaptador que has comprado (sin lleva chip o no).
El tema es que la cámara espera un objetivo compatible EOS EF y no puede comunicarse correctamente con él. Aunque me imagino que en modo M podrás trabajar. No esperes mucho más...

hokus14
02/08/13, 11:38:21
Si, si yo con usarlo en manual ya soy feliz! Pero es que no me deja ni esa opcion. No puedo iniciar la cámara con él puesto. Luego le echo un ojo al adaptador y os comento como es. Pero si no me equivoco, es m-42 y el adaptador lleva chip.

El Eduar
02/08/13, 14:05:04
Un usuario que conoce sobre lentes manuales y adaptadores es Tomia, generalmente suele estar por los foros de lentes y adaptadores y saca sus fotos con lentes viejos FD sin lente multiplicadora, los desarma y le hace unas modificaciones, en fin apasionado de los lentes manuales de buena calidad óptica.
De todas formas si planteas tu duda en ese foro tendrás más respuestas que aquí ya que esos lentes con adaptadores se utilizan en casi todas las EOS, no solo en la 650, igualmente algo es seguro si el adaptador incluye lente, este deteriora bastante la imagen y la mayoría dice que no vale la pena.

Saludos

hokus14
02/08/13, 19:53:21
Bueno, solucionado! Le he quitado el fake-chip al anillo y ahora funciona en M perfectamente. Pedazo objetivo!!!

elmenda2003
02/08/13, 20:56:20
Me alegra que hayas localizado y solucionado el problema. Quizás con otro chip distinto te funcione bien...