PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Satisfecho!

ihalonsoo
02/08/13, 12:45:36
http://farm3.staticflickr.com/2835/9419589515_8e8a8c3575_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/photostyleez/9419589515/)

Hola gente! Os dejo un macro que para mi tiene mucho valor. Salía de ruta por el monte con mis padres cuando llegando a un pequeño riachuelo divisé a la victima en cuestión. La muy jodida no quería parar y siempre se posaba en lugares un poco inacesibles... Yo quería conseguir una buena toma y no tuve mas remedio que meterme en el riachuelo con zapatillas incluidas, ya que el suelo era muy fangoso y estaba lleno de cucharones que por cierto me dan un poco de repelus jeje. Finalmente y tras unos intentos, bajo un sol de justicia...consegui la toma deseada, la que aqui os muestro. Personalmente un resultado muy gratificante.

PD: En Flickr gana calidad. UN saludo!

BLAUDRUM
02/08/13, 13:33:42
Ja,ja,ja,ja....con la situacion que has vivido, bien vale esta fotografia !!!, son las situaciones, momentos vividos, anecdotas, las que nos hacen recordar nuestros trabajos !! y eso a uno le llena de gozo y disfrute !!.
La posicion del caballito es espectacular, alas extendidas, cuerpo en tension...intenta en la proxima, no centrar el insecto, dale mas aire por la zona hacia donde mire.
La luz era durilla..mmmm....los ojos te quedaron asi, a si ..por tema de enfoque.
Buen fondo y espectaculares colores metalizados.
Si quieres, restale algo de espacio por el lateral derecho y juega con brillos e iluminaciones .
Me alegro de que te lo pasases bien realizando esta foto !!, ahi radica el secreto !!.
UN SALUDAZO !!!

Dr. Mabuse
02/08/13, 17:53:48
La luz dura no es la que mejor favorece a los insectos con brillos metálicos y el foco falla un poco en los ojos. Magnífico acercamiento de este precioso caballito.
Saludos.

ihalonsoo
02/08/13, 20:07:19
Ja,ja,ja,ja....con la situacion que has vivido, bien vale esta fotografia !!!, son las situaciones, momentos vividos, anecdotas, las que nos hacen recordar nuestros trabajos !! y eso a uno le llena de gozo y disfrute !!.
La posicion del caballito es espectacular, alas extendidas, cuerpo en tension...intenta en la proxima, no centrar el insecto, dale mas aire por la zona hacia donde mire.
La luz era durilla..mmmm....los ojos te quedaron asi, a si ..por tema de enfoque.
Buen fondo y espectaculares colores metalizados.
Si quieres, restale algo de espacio por el lateral derecho y juega con brillos e iluminaciones .
Me alegro de que te lo pasases bien realizando esta foto !!, ahi radica el secreto !!.
UN SALUDAZO !!!

Gracias por tu comentario. La verdad es que disfruté mucho del momento, eso para mi es lo más importante...sobre todo cuando se trata de un hobby. La foto es un pequeño recorte de la toma original. Tengo la misma toma con diferentes poses.

PD: No suelo participar mucho en el foro, pero lo visito casi a diario. Siempre que veo tus participaciones en el foro veo muy buen rollo, o por lo menos eso es lo que a mi me transmites...Ójala hubiese muchos más como tu...Un saludo!!

ihalonsoo
02/08/13, 20:09:41
La luz dura no es la que mejor favorece a los insectos con brillos metálicos y el foco falla un poco en los ojos. Magnífico acercamiento de este precioso caballito.
Saludos. La verdad es que la luz era muy dura, tenía el sol encima y pegaba fuerte. En flickr gana nitidez, siempre que comparto fotos en foro pierden un poco. Gracias por comentar, maestro!

arroba22
02/08/13, 20:14:16
Estupenda, en esas ocasiones que le den al foco, hay que aprovechar el momento, se muy bien de lo que hablas. Saludos

BLAUDRUM
02/08/13, 20:14:23
Juis compi !! no te equivocas !!, esto es un hobby !! y es para disfrurtarlo !!, pero eso si...hay que meterle caña y mejorar dia a dia !!, al loro con lo que te comentan.
Debes meterle caña a los parametros, de iluminacion, enfoque, encuadre y composicion, la cuestion , es que se te vea con ganas de progresion...
Yo empece como novatillo, puffff...fliparias con mis fotos...je,je,je....
Todas las dudas que tengas, no lo dudes y mandame un privado si es necesario !!.
UN SALUDAZO !!! y a machacarrrrr !!!!

Dr. Mabuse
02/08/13, 20:21:17
La verdad es que la luz era muy dura, tenía el sol encima y pegaba fuerte. En flickr gana nitidez, siempre que comparto fotos en foro pierden un poco. Gracias por comentar, maestro!

Si no fuera la Pulidora te diría que es magnífica, pero aquí estamos para buscarle pegas. Es cierto que se ve mejor en Flickr.
Saludos.

ihalonsoo
03/08/13, 00:31:52
Una vez más, gracias por vuestros comentarios, me he iniciado recientemente en el macro y tengo mucho camino por recorrer, cada día descubro cosas nuevas y me doy cuenta de lo complicada y extensa que es ésta especialidad, eso si, como ya he leido muchas veces...es muy gratificante cuando consigues algo medio decente. Todas las criticas y consejos serán bienvenidos, sobre todo cuando vengan de personas con tanto nivel. Como digo soy novato, pero en canonistas, hablando de macro, creo que hay participantes con un nivel espectacular!