PDA

Ver la Versión Completa : autofoco en video de la 5 mark III

Miguel33
02/08/13, 18:25:27
Hola! Me presento mi nombre es Miguel, un español que hace tiempo vive en Argentina. Soy camarógrafo y mi novia fotógrafa. ella quiere una nueva reflex y como yo quiero hacer trabajos de video que tengan un look cinematográfico pensé en que esa reflex sea especialmente buena con el video. Entre la 6d y la 5d mark 3 ¿Cuál tiene mejor enfoque automático en video? Gracias !

Oscar Villegas
02/08/13, 20:24:25
Hola,

Ninguna posee enfoque automático en vídeo, hay que currárselo en manual todo. Solo lo tiene la 70D que saldrá a finales de Agosto como novedad.
Depende del tipo de vídeos que vayas a hacer es aconsejable una réflex o no. Con la Mark III ahora se puede grabar en RAW a 2,5k y posee un sensor más grande.
Te dejo de todas formas algo de info de la 70d.

Canon EOS 70D (http://www.xataka.com/fotografia/canon-eos-70d)

salud2

Miguel33
02/08/13, 21:05:41
Hola,

Ninguna posee enfoque automático en vídeo, hay que currárselo en manual todo. Solo lo tiene la 70D que saldrá a finales de Agosto como novedad.
Depende del tipo de vídeos que vayas a hacer es aconsejable una réflex o no. Con la Mark III ahora se puede grabar en RAW a 2,5k y posee un sensor más grande.
Te dejo de todas formas algo de info de la 70d.

Canon EOS 70D (http://www.xataka.com/fotografia/canon-eos-70d)

salud2

El problema es que la 70 d para fotos es + cutre, por eso estabamos entre la 6d y la mark 3 ¿ la 6d graba a 2,5 k?¿Cual me recomiendas?

alfonsofm
03/08/13, 13:33:53
La 5d mk3 graba a 2,5 pero con el software alternativo Magic Lantern (se puede perder la garantía si se instala) de momento dicho software está en fase alfa; según afirman en la web de Magic Lantern están desarrollando también software para la Eos 6D y posiblemente tenga características similares en lo que a grabación de video se refiere pues el procesador es similar en ambas cámaras (Digic 5+) La elección entre la 5dmk3 y la 6D es un tanto difícil. Depende sobre todo de lo que te quieras gastar pues hay 1000 euros de diferencia en el precio entre los cuerpos de ambas cámaras (en Amazon.es) Hay muchas comparaciones en la web si tienes dudas. Saludos

Oscar Villegas
03/08/13, 23:57:55
Pocas diferencias hay en cuanto a vídeo entre la 6D y la 5D mark III. Diferencias sutiles como la no entrada para auriculares de la 6D y que no tiene una cobertura de visor del 100%. El Iso lo llevan las dos muy bien en bajas luces.

Yo creo que sería o cuestión de dinero o irte a la diferencia en fotografía que sin duda sería la MarkIII. Porque por lo que respecta a vídeo son prácticamente iguales.

danieljam
04/08/13, 02:58:39
Pocas diferencias hay en cuanto a vídeo entre la 6D y la 5D mark III. Diferencias sutiles como la no entrada para auriculares de la 6D y que no tiene una cobertura de visor del 100%. El Iso lo llevan las dos muy bien en bajas luces.

Yo creo que sería o cuestión de dinero o irte a la diferencia en fotografía que sin duda sería la MarkIII. Porque por lo que respecta a vídeo son prácticamente iguales.

Si es verdad lo que se puede ver en un video cuyo enlace dejo a continuación no creo que sean sutiles las diferencias entre la 6D y la 5D mark III. Por lo visto a la 6D no le han puesto filtro anti "moire" y anti "aliasing". Recomiendo ver minuto 09:09 y 10:53 del video. Yo casi estaba decidido por la 6D pero ese defecto me pondría de los nervios. En lo que son las fotos sí que las ponen a la par.

Canon 6D vs Canon 5D Mark III Which One to Buy - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=5eiFBV70Z5E)

Oscar Villegas
05/08/13, 20:17:47
UUfff pues si que es grave. Si buscas profesionalidad, ya sabes. Ahora, todo depende del destino de tus vídeos, del cliente o público y de cómo los realices, siendo realistas. Ahora, no siempre te vas a encontrar con eso cada vez que grabes, en cierta manera se pueden evitar. Me recuerda a la comparativa que vi cuando estuve entre la Mark III o la NIkon D-800. Justo pecaba de lo mismo la D-800, Moire y anti alising y me decanté por la MArk. Al quitar el filtro de paso bajo es el riesgo que tiene...ganas algo de nitidez pero te arriesgas con el Moire y suele empeorar.

Quitando el filtro óptico de paso bajo a la nueva Canon EOS 5D Mark III (pero no lo hagas) (http://www.xatakafoto.com/canon/quitando-el-filtro-de-paso-bajo-a-la-nueva-canon-eos-5d-mark-iii)

Miguel33
06/08/13, 03:49:11
Gracias a las respuestas de todos, el moire es bastante fuerte. Lo tendre q pensar un poco +

danieljam
06/08/13, 10:38:09
Muy interesante lo del filtro óptico de paso bajo, no lo conocía. Prefiero sacrificar un poco de nitidez.
Saludos