PDA

Ver la Versión Completa : Aurea rosa? Raw pixelado?



alecxandra
03/08/13, 01:56:34
Hola,
Soy nueva por aquí, hace poco que tengo la 6D y prácticamente no la conozco.
Antes tenia la 450D así que imaginar el cambio...
No funcional, eso más o menos lo controlo pero suponía que todo iba a ser más perfecto jejjeje.
Tengo una duda, bueno... dos. He mirado por aquí pero no he sabido encontrar respuestas.
La primera es que en algunas fotos que donde sale una zona blanca, por ejemplo, esta foto que subo. Aparece una aurea rosa alrededor, es normal, es por el sol? Ya me ha pasado varias veces.
La segunda es el tema pixelado. Me parece que el raw hace más pixeles que el jpg. Aquí dejo una foto a 300%. Fijaos en el fondo gris, se ve claramente. Tendré una cámara chunga?
Gracias de antemano. Nos vemos por aquí.:ohttp://img69.imageshack.us/img69/2710/02t7.jpg


http://img824.imageshack.us/img824/1751/3oei.jpg

xusete
03/08/13, 02:10:09
Hola compañera

El áurea rosa son aberraciones cromáticas, es un defecto del objetivo, no es que tu unidad esté mal, es que son así. El pixelado no logro verlo.

Un saludo

Fraimost
03/08/13, 11:59:37
Hola,

dentro del amplio menú que tiene la 6D aparece una opción para activar siempre y cuando el objetivo lo permita, la corrección de aberraciones cromáticas, prueba a activarlo y comprueba si el resultado es el mismo.

Un saludo

irelandrl
03/08/13, 12:11:50
Lo del aúrea tiene pinta, como te dicen los compañeros, a ser un problema de la óptica. Has probado a usar alguna de las que ya tuvieras antes?
Lo del pixelado, si que se aprecia, pero también se ve más nitida la RAW que la JPEG, probablemente sea el tema de ajustar la reducción de ruido... (por probar algo :P) fijate que tanto en los pelos de la ceja como en la parte baja del perfilado de la linea de las pestañas se ve mucho mejor en el RAW que en el JPEG.

Saludos

gugu
03/08/13, 12:18:33
Yo creo que es eso, aberración cromática.
Sería interesante conocer el objetivo que usaste y a que zona corresponde el recorte. (Central o por los laterales)
En la segunda, lo que veo es mas nitidez en la JPG, pero es normal, ya está "tocada" tiene un procesado en la misma cámara. El RAW está tal cual sale y a poco que le toques la nitidez lo notaras.
Por cierto, ¿Las del ojo no serán un recorte al 300%?

alecxandra
03/08/13, 13:09:26
Muchas gracias por vuestras respuestas... Me queda mucho por aprender pero tengo mucha ilusión.
El tema nitide es algo que me lleva de cabeza, imagino como a todo aficionado.
Probaré a activar la opción de aberraciones cromáticas, aunque creo que ya lo hice.
Y sí, hice un recorte a 300% para que se viese bien. No está bien?

sjlopez
03/08/13, 13:28:11
Es una exageración buscar defectos ampliando al 300%.
Dicho esto, la ampliación de los ojos, si es al 300%, lo que da es idea de una calidad más que magnífica...
Salu2

alecxandra
03/08/13, 13:44:09
Puse un ejemplo, este es un primer plano y quizás no se nota tanto. Pero en retratos de cuerpo entero, con el objetivo 50mm 1.4 de canon lo noto bastante.
De todos modos, veo mas pixelado cuando lo abro en el Ps que cuando lo he subido aquí. No sé el motivo.

Saludos.

gugu
03/08/13, 17:52:13
Pero,,,,,,,,,,,,,,
Como dice sjlopez , ¿es que te parece poco? si son recortes al 300%,,,,,, está muy bien.

Aun así, ¿Que objetivo tenías puesto y de que zona de la foto has sacado el recorte? Si encima es del borde,,,,,,,,,,,,,,
La nitidez depende, no solo de la cámara, también de la lente, de que diafragma uses,,,,,,,,,,,,,,,, y de la zona que mires.

Sammy
03/08/13, 18:39:59
Eso, como te han dicho los compañeros, son aberraciones cromáticas, las producen los objetivos mayormente y a aperturas muy grandes, también es cierto que con algunas cámaras se nota más que con otras, la 6D no es demasiado propensa a las aberraciones cromáticas si tienes activado la reducción de ellas.
Estas aberraciones, como las de tu ejemplo, se producen con mayor fuerza con objetos muy blancos y sobre todo metálicos y cuánto peor sea el objetivo más aberraciones cromáticas produce. Es un fastidio, pero con el Camera Raw de Adobe se corrigen bastante, no del todo, y mejor si la foto está en Raw.

Con que objetivo hiciste la del pato?

irelandrl
03/08/13, 18:42:10
Me suscribo a lo que dicen los compañeros, al 300% lo mismo te has pasado ampliando... :p yo pensaba que estaba al 100% que es lo suyo.

Saludos!

alecxandra
04/08/13, 02:19:37
Entendido, el próximo recorte al 100%.
Hice las fotos con el canon 50mm 1,4.
un saludo y muchas gracias.