PDA

Ver la Versión Completa : Eligiendo una compacta avanzada para usuario novato

superfly
03/08/13, 11:40:19
Buenos días,

Acudo a este foro para que me aconsejéis sobre qué compacta avanzada comprar: por primera vez me estoy empezando a interesar por la fotografía y estoy buscando una cámara con la que empezar a experimentar con los modos manuales y obtener resultados de calidad, pero que al mismo tiempo pueda disparar en automatico cuando no tenga ganas de calentarme la cabeza y sacar buenas fotos de manera simple.

Para mí es imprescindible que sea de tamaño contenido, manejable y liviana, de ahí que me decante por una compacta avanzada y descarte las reflex.

Busco ante todo buen equilibrio entre simplicidad de uso y calidad en los resultados.

Sería para uso doméstico: viajes, fines de semana, reuniones de amigos, etc.. pero también para ocasionalmente darle un uso un poco más artístico.

Presupuesto en torno a los 400€

Candidatas:

- Fujifilm X10: me atrae su diseño retro y las buenas críticas que tiene en general. En el lado negativo, he leído que su peculiar sistema EXR es bastante lioso para usuarios novatos y que puede llegar resultar muy liante, lo cual me echa para atrás ya que precisamente busco sencillez de uso.

- Canon G15: En la red se encuentran opiniones de todo tipo y no sé qué pensar.. desde que es un estándar ideal para novatos, hasta que Canon se ha dormido en sus laureles y ha sido superada por la competencia en esta gama de precios.

- Panasonic LX7: He visto que por lo general recibe buenas críticas si bien al parecer su sensor es de menor calidad que el resto, no sé si esto es razón para descartarla.

- Nikon Coolpix P770: tengo muy poca información sobre esta cámara y no se cuales son sus puntos fuertes/débiles.

Los entendidos del foro, podríais decirme qué cámara eligiríais vosotros con las necesidades que he expuesto más arriba, y por qué motivo?

Mil gracias de antemano.

superfly
06/08/13, 14:00:33
Nadie tiene experiencia con este tipo de cámaras?

superfly
07/08/13, 20:42:23
Pues gracias por la respuesta, es cierto que antes de comprar es preferible poder tocar y probar.

Por el momento la que más me convence es la LX7 porque me parece la más equilibrada y de tamaño contenido, aunque al final creo que con el nivel que tengo como fotógrafo creo que en realidad da un poco igual.