Ver la Versión Completa : ¿ Qué cámara me compro ? 60D, 7D, 70D
Hola Amigos, os llevo leyendo un tiempo, me encanta la fotografía a nivel aficcionado y tengo los cursos de photoshop hechos, tengo una Canon 350 D y después de llevar un año sin fumar y ahorrando el dinerillo del tabaco tengo un presupuesto de unos 1000 - 1200 € y claro los quiero invertir en una buena cámara, he leído y releído y no me decido, así que os pregunto a los "máquinas" de la fotografía ¿qué cámara me compro?. he visto la 60D, la 7D y he leído ahora que sale la 70D, no lo tengo nada claro, o me recomendais algo más inferior?. Esperando respuestas os saluda un aficionado entusiasta.
cirelema2
03/08/13, 12:28:14
Que tipo de fotografía haces? y que objetivos tienes?
tengo un 18-55 que venia con la 350D, un 35-70 que venia con una canon réflex analógica, un Cosina 100-300. El tipo de fotografía que hago es naturaleza, vacaciones, algún retrato y poco en interiores y nocturnas. U
Dr. Mabuse
03/08/13, 12:45:24
Tanto la 60D (que es la que tengo) como la 7D son buenas cámaras y es difícil que se te queden pequeñas en APS-C. Si te vas a dedicar mucho a foto de acción la 7D tiene más velocidad de ráfaga. Para macro o fotografía con trípode y ángulos complicados, la pantalla móvil de la 60D es una delicia para encuadrar. La 70D tiene buena pinta, pero no se sabe de sus posibles problemas, ya que nadie tiene ninguna aún, además cualquier cámara recién salida es más cara y ha de pasar un tiempo para que baje de precio, así que también depende de la prisa que tengas. La diferencia de calidad en las fotos entre estas tres cámaras que comentas, depende más de tu pericia como fotógrafo y de la calidad de los objetivos que de las cámaras propiamente dichas.
Saludos.
Gracias por tu respuesta Dr. Mabuse, pero la 7D no se queda un poco antiguilla en comparación con las otras dos?
por cierto Dr. Mabuse, espectaculares tus fotos.
cirelema2
03/08/13, 13:08:47
Estas limitadillo en los objetivos....
Tal vez, el salto que quieres hacer es demasiado grande...yo creo que invertiría parte de ese dinero en algún objetivo...por lo que,...pensaría en comprar la Canon 650D o máximo la 60D:
http://www.andorrafreemarket.com/eos-650d-body-canon.html
Amazon.es: Opciones de compra: Canon EOS 60D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla articulada de 3", sensor CMOS APS-C, procesador Digic 4, vídeo 1080p Full HD) color negro - solo cuerpo (http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B005BBJZCC/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&tag=canonistas0c-21)
Y intentaría invertir en algún objetivo de calidad, como por ejemplo...el tamron 17-50 2.8 VC:
Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF): (http://www.amazon.es/Tamron-B005E-17-50-2-8-estabilizador/dp/B002OED6ZQ/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375527597&sr=1-2&keywords=tamron+17-50+canon&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Electrónica
Un 50mm para hacer retratos:
Canon EF 50mm f/1.8 II - Objetivo con montura para Canon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8, tamaño de filtro: 52mm) - (http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8-distancia/dp/B00005K47X/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375527641&sr=1-1&keywords=CANON+50+1.8&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Canon
O el 40mm pancake:
JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2033)
Y un Tele estabilizado, como por ejemplo el tamron 70-300 VC USD:
Tamron A005E SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5.6, estabilizador de imagen, macro) - incluye parasol - (http://www.amazon.es/Tamron-A005E-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIU/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375527963&sr=1-2&keywords=tamron+70+300&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Tamron
Si te compras la 650D, el presupuesto rondaría los 1200-1300€...
Si te copras la 60D...estaría rondando los 1500€..
Y si pones a la venta tu equipo en el mercadillo, podrías recuperar algo...no se,.....200-250€ mínimo o más!...
Yo de ti tampoco me obsesionaría tanto con la máquina y haría la inversión, como ya te han dicho, en objetivos. Aún así, si quieres cambiar de máquina, por ese dinero puedes adquirir la 70D que sale ya (solo el cuerpo). Lo malo es que estarás aún con los objetivos malillos que tienes, que es donde realmente notarías diferencia. Puede que aún te quede algo para un 50 1.8, que no está mal.
La otra opción es la 60D, que ahora está muy rebajada (y más que lo va a estar) y completar la inversión con una óptica de calidad, como un 24-105 L o el 15-85.
La 7D es otra opción, pero valora si necesitas esos plus que te ofrece frente a la 60D (ráfaga, sellado, CF...), perdiendo por otra parte la pantalla abatible.
Una última opción, si quieres dar un salto enooooorme es pasarte a FF con una 6D. Aunque aquí liquidas de golpe todo tu presupuesto
Con el permiso del compañero y aprovechando el hilo, alguien se aventura y puede decir en cuanto quedaría la 60D cuando salga la 70D?
Aquí en España anda ya en torno a los 700€ en estos momentos y puede que baje algo más pero no creo que baje de los 600€. En vendedores de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) del Reino Unido como Pixel_Deals la tienes por unos 600 en estos momentos y en DC-Trade de Hong Kong está por unos 550€. Precios sólo del cuerpo.
La 70D acaba de salir y por ahora hay bastante controversia porque el resultado que se está viendo en los modelos de pre-producción no es bueno así que habrá que esperar a que salgan los modelos definitivos y ver realmente cómo rinden. Así que por ahora es una opción que hay que descartar
EF2009mm
05/08/13, 00:50:52
Hoy he leido en una web una comparativa entre la 60D y la 70D y decia que el nuevo sistema de enfoque de la 70D era mucho mejor pero que el comportamiento del ISO era muy similar entre las dos. Por otra parte,segun veo por internet la 70D no saldra hasta finales de octubre (el 25 pone en amazon) y con estas cosas sabiendo como funcionan o se reserva con antelacion o seguramente no seran facil de encontrar hasta noviembre.Lo que yo recomendaria,es que quien se decida por la 60D no espere mucho tiempo esperando bajada de precio porque probablemente se acaben antes de que bajen mucho mas de precio,lo que esta casi claro es que en el momento que salga la 70D no deberia quedar stock de la 60D porque sino la 70D no se va a vender asi como asi.
Gracias Cirelama 2 por tus consejos, me he pasado todo el fin de semana mirando objetivos para acompañar a la máquina, que tiene todas las papeletas será la 60D, aunque comprar una cámara que en dos meses dejan de hacerla y querer renovar el equipo mio por uno nuevo, es lo que me deja un poco parado. no se si ir comprando los objetivos, que serian el tamron 17-50, el tamron 70-300, y el canon 50. y esperar hasta finales de año para ver que tal va la 70D y comprarla, para tener el equipo actualizado. ¿Sería una buena opción? o me lanzo de cabeza a por la 60D directamente y los tres objetivos?. Un saludo
Gracias Emenda, es lo que estoy pensando como he puesto en el post anterior. Un saludo.
Cambiar de objetivos te va a dar mucho mejor resultado que cambiar de cámara. Los objetivos que indicas están bien, y notarás la diferencia una barbaridad con el pisa. Además, parece que tienes muy claro los objetivos que quieres, así que yo no lo dudaría más y me iría a por ellos, dejando la cámara para otro año. Tu 350D cobrará nueva vida con ellos (yo sigo usándola, 9 años después)
Por mi parte, y sobre los objetivos, yo te recomendaría que no los compraras todos de golpe. Empieza por el 17-50 y el 70-300, así tendrás buen rango cubierto, y luego piensa si necesitas el 50mm. Piensa que a lo mejor decides completar los objetivos con algún buen filtro, como un UV o un polarizador. También puedes comprar un grip de segunda mano para la negrita.
Owen acevedo
05/08/13, 17:39:02
En USA tienes la 60d en 600$ y la 7d en 1300-1500$. Yo escogería la 60d con algun buen lentente como mencionan el tamron 17-50mm 2.8
Gracias Emenda, así lo haré, compraré los dos Tamrom, el 17-50 y el 70-300, y para final de año haber si los reyes me traen la 60D o la 70D, es una pena no haberlo pensado antes porque en una semanita estaré en Paris y me hubiera gustado llevarme por los menos el 17-50. Lo que no se es si comprarlos por internet, los he visto en Amazon los dos por 660 Euros y tb los he visto en DC Trade, lo que pasa es que me da palo comprarlos en el Dc, ya que es una pagina de Hong-Kong y esta el tema de Aduanas si, Aduanas no, y no me fio mucho. La de amazon me da mas confianza, pero no se. será cuestión de seguir mirando. Un saludo y gracias. Ah Owen Acevedo, en Usa pero donde? Gracias
cirelema2
05/08/13, 23:31:22
Gracias Cirelama 2 por tus consejos, me he pasado todo el fin de semana mirando objetivos para acompañar a la máquina, que tiene todas las papeletas será la 60D, aunque comprar una cámara que en dos meses dejan de hacerla y querer renovar el equipo mio por uno nuevo, es lo que me deja un poco parado. no se si ir comprando los objetivos, que serian el tamron 17-50, el tamron 70-300, y el canon 50. y esperar hasta finales de año para ver que tal va la 70D y comprarla, para tener el equipo actualizado. ¿Sería una buena opción? o me lanzo de cabeza a por la 60D directamente y los tres objetivos?. Un saludo
Pues,....sinceramente...me parece una gran opción!! Inviertes en las ópticas ( de mientras utilizas tu veterana 350d) y te guardas el dinero del cuerpo...hasta ver las comparativas y opiniones de una frente a la otra!
muy bien pensado!😉
bien pensado gracias a ti cirelema2, muchas veces te tienen que abrir los ojos para poder ver el horizonte, la verdad es que mi negrita hace unas fotos muy buenas, asi que si le cambio los objetivos las hará muchísimo mejor. Y ahorro para el cuerpo, que también le tengo ganas. :)
Buenos dias, soy nueva en este foro y novata en el tema de la fotografia.
Tengo una duda, que espero podais ayudarme.
Quería regalarle a mi hermano una camara de fotos, el ahora tiene la canon 5D, y estaba mirando en comprarse la 7D e iba directa a comprarle esa, pero me ha dicho que a finales de este mes va a salir la 70D, y ahora tengo dudas de que cámara cogerle, claro quiero que sea una sorpresa y no puedo preguntarle a el, aun así el tambien tiene dudas de cual pueda ser mejor.
Espero que podais ayudarme.
Un saludo
Si tiene una 5D (supongo que la clásica y lo que quiere es cambiarla) deberás al menos comprarle una 5D MKII, 5D MKIII o la 6D. Prepara la cartera
5D mark II, las hay en el foro de segunda mano en muy buen estado... quedara mucho mas contento que con la 70d o 7d si ya tiene el la 5D.
Salu2
dagonsor
12/08/13, 19:47:53
Comparto lo de los objetivos. Un cuerpo mediocre con un buen objetivo rinde mucho mas que un buen cuerpo con una optica mediocre.
En septiembre invertiré en los objetivos que según el amigo cirelema 2 van a ser al 90% estos. Canon 15-85, fijo 40mm f2.8 y el tamron 70-300 vc usm ..., después de la gran inversión, todo mi capital o algo más, ahorraré y veré las comparativas de la 70D que según he visto me tiene enamorado, pero va para largo, ahora los objetivos. gracias a todos.
josegadea
13/08/13, 12:42:06
Yo tengo la 600D y los objetivos 15-85 y el Tamy 70-300, aparte de otros. Y te digo que con esos dos vas a tener objetivos para largo, notarás mucho la diferencia. Con respecto al fijo, yo me iría al 50 de 1.8 ganas 1 punto de luminosidad y ahorras unos 100€, además su nitidez es muy buena. Un saludo.
arcus almeria
22/08/13, 16:28:10
pues eso que tengo una canon 500 d, que tiene ya unos años,me gusta mucho la fotografia de paisaje y la nocturna, que ria preguntarle a un entendido, si a otro cuerpo de otra canon les valdria mis dos objetivos el 18-55mm y el 75-300 mm, y que cuerpo de canon comprarian para hacer fotos nocturnas y que no subiera de los 500 euros,gracias.
Asseclae
22/08/13, 18:20:01
Hola Arcus, antes de nada decirte que no soy un entendido en fotografía pero creo que puedo contestar a parte de tu consulta. Tus objetivos le sirven a todas las Canon de marco EF-S como la 70D, 7D, 60D, 700D. Pero al hilo de los comentarios que aquí se han dado te diría que tu cámara mejoraría con unos objetivos mejores que los que tienes y que sería una opción a considerar.
Un saludo.
juanma3412
07/09/13, 15:28:01
Hola
Mi opinion.
Yo me compre la 60D y a lo 3 meses la vendi para comprarme la 7d que para mi es un maquinon, sin hablar de full frame. Los modelos recien sacados al mercado suele dar errores a nivel de firmware, a medida que pasa el tiempo canon saca actualizaciones y la cosa mejora. La 7d esta a años luz de la 60d y la 70d y lo bueno que al llevar tiempo en el mercado su funionamiento es espectacular, cuando disparas se nota la potencia de los dos procesadores
Un saludo
"La 7d esta a años luz de la 60d y la 70d..."
Una afirmación cuanto menos atrevida, ¿no? (teniendo en cuenta que la 70D acaba de salir al mercado hace menos y nada, y apenas hay comparativas fiables...). Yo, por ejemplo, que estoy dudando entre la 7D y la 70D, necesitaría saber por qué la 7D está a años luz de la 70D, porque si es así mañana mismo compro la 7D y me olvido de la 70D, y te hablo en serio...
Muchas gracias,
Un saludo.
Capitán Stubing
08/09/13, 17:53:00
yo tube una 60D y es una camara excelente.. tanto para fotos como para video. yo empeze con ella y la verdad que solo me dio gratos momentos.. en objetivos.. pues es algo muy particular y segun para que lo kieras.. pillate un todo terreno. y mas adelante un tele etcc eso ya lo iras viendo a tus necesidades.. pero ya digo la 60 D makinon!.
saludos
Muy buenas compañeros!!Soy nuevo en el foro y al igual que vosotros soy un enamorado de la fotografia y de canon!! La verdad es que no soy un experto, soy un aficionado y tengo una gran duda sobra mi futura pero cercana compra...Necesito renovar mi camara urgentemente... El uso que le voy a dar es para fotografia y video, ambas cosas por igual, quiero que me dure unos añitos y dispongo de poco presupuesto (entre 800 y 1000€).La pregunta es la de siempre: -que camara comprar?? Vosotros que hariais???-60d + 50mm 1.4??? 70d??? 7d???? Alguna otra opcion??? JejeMuchisimasss gracias!!!! Saludosss!!
Yo en orden, las compraría así: 70d, 650d (+grip si te parece pequeña), 60d, 7d...
Suerte con la decisión, que no es fácil!
Pues yo de momento la 70D la pondria en cuarentena , es una camara que acaba de salir al mercado y creo que hay aspectos que tiene que pulir ya sea con actualizacion de firmware o otro tipo de ajuste pero si algun usuario de esta camara nos comenta que tal esta camara con objetivos de la serie L por encima de 200mm...
Yo no soy un experto, pero si mencionas la palabra "vídeo" creo que la mejor opción de las que nombras sería la 70D, ya que al parecer ser es su fuerte...
Un saludo!
Bitxi2005
12/09/13, 14:02:20
Ya tienes un hilo abierto en el foro exactamente con la misma pregunta:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/433270-que-camara-me-compro-canon-eos-60d-canon-eos-7d-70d.html
Un saludo
peñarojas
18/02/14, 01:42:25
Hola a tod@s, perdonarme este insiso, esque despues de leer y releer este foro me doy cuenta de que existen objetivos que sirven para segun ques camaras y que no todo sirven o se adaptan a segun que camara. Bien entonces mi pregunta es con vuestro permiso la siguiente soy aficionado a la fotonaturaleza, y me compre un sigma 150/500, para mi canon 40D pero no le veo resultado de nitidez por mas que pruevo de una forma y de otra,y mi pensamiento es hacerme con una 70D ustedes creen que se adaptara bien mi objetivo a la 70D. Gracias y perdon de nuevo.
Buenas tardes amigos.
Recupero este tema que me ha salido buscando información en el foro para comprar una cámara.
Por "accidente o descuido" me he quedado sin la 450D y sin mi 17-85 is usm, por lo que necesito comprar un cuerpo y un objetivo que más o menos me cubra un rango similar.
He visto las 60D, 70D y 7D, pero realmente cuanto más leo, más me lío.
Mis fotografias suelen ser de eventos familiares, vacaciones, algunas en movimiento (deportes de motor), y algo de interiores (mobiliario, habitaciones, etc.).
Video, no lo tenía en mi 450d, si ahora tienen estas cámaras video, pues mejor, pero tampo es determinante.
Me quedan del equipo dos objetivos, un Sigma 10-20 dc hsm y el Canon 70-300 is usm, lo digo por me ha sorprendido lo de objetivos buenos y malos para según que modelo de cámara, lo cual me lia más.
Despues de tanto tiempo que tienen los comentarios de este post, y que algunas cámaras ya han sido probadas y evaluadas, ¿que cámara me recomendais? (Ya sea algún kit o solo cuerpo).
Muchas gracias por vuestra ayuda, y cuidado con los cacos,
aboulas
15/06/14, 03:06:42
Queridos amigos quiero comprar un cuerpo de camara . Tengo una eos 1000 y quiero dar el paso a algo mas serio. Mi favorita a sido la 7d, pero ahora tengo dudas.
Os agradeceria vuestro consejo. Gracias.
Todo depende de tu presupuesto.
La 60d es una gran maquina, pero ya tiene unos años y tecnológicamenteesta un paso por detrás. No se tu nivel de fotografía. Pero seguro que disfrutas mucho. Por 500€ la puedes conseguir en dctrade.
La 7d es la 7d, 19 puntos de enfoque, ráfaga 8fps, cuerpo de magnesio. Es un pelin mas grande que la 60d y no tiene pantalla abatibe y usa compact flash, tiene 2 digic4. No tiene modos automáticos y en dctrade la tienes por 700€.
La 70d pues es lo último en tecnología, WiFi, nuevo sensor que te permite gravar vídeo con auto enfoque, tiene 19puntos de enfoque y pantalla abatible. Creo que tiene el digi5. La puedes sacar por 700€ en el chino.
Hay un post de gente pasándose de la 7d a la 70d, parece que están encantados con la 70d. Te recomendaría que contactaras con alguien que haya tenido las 2 y te cuente sus experiencias.
En cualquier caso las tres maquinas son muy buenas y vas a notar una diferencia muy grande con la 1000d.
Conclusión, por pasta la 60d, por tecnología la 70d y por cuerpo sellado y aspecto pro la 7d.
Saludos
Bitxi2005
15/06/14, 09:30:28
Hay que buscar un poquito en el foro antes de abrir temas nuevos....
http://www.canonistas.com/foros/comprar/433270-que-camara-me-compro-canon-eos-60d-canon-eos-7d-70d.html
Un saludo
Bitxi2005, este tema data de agosto de 2013, no se ha abierto ningún tema nuevo, hay que leer un poquito antes.
El post que indicas manda a este, y en este mandas al otro, y los dos contienen información muy vieja.
¿algún consejo para sustituir mi 450d y mi objetivo robado?
Un saludo.
aboulas
16/06/14, 18:45:37
Gracias por tus aclaraciones. Mi presupuesto unos 700E. Creo que ire a por la 70d
Muchas gracias
aboulas
16/06/14, 18:49:23
Hay que buscar un poquito en el foro antes de abrir temas nuevos....
Un saludo
Perdon, no me manejo bien con el ordenador
Otra asignatura pendiente que tengo
manolophot
16/06/14, 19:40:20
Vale la pena comprarla en el chino? por el riesgo de tiempo de entrega y la duda de aduanas no vale la pena pagar 200€ mas?
Saludos
Zehcnassurfero
18/06/14, 20:18:26
Yo te diría de comprarte la 70D, es una cámara con muy buenas prestaciones, pero está el inconveniente del precio, que es una de las últimas en el mercado y el precio es elevado, ahora si ves que no puedes gastarte tanto yo me tiraría por una 60D ya que aunque sea el modelo anterior a la 70D, no deja de ser una muy buena cámara, y descartaría la 7D ya que como has dicho eres aficionado y bueno aprende a usar una de semiprofesional antes de meterte en ese mundo jeje
canarias
23/06/14, 00:14:05
Si comparas la 700D con la 70D ves que realmente son bastante parecidos en términos de fotografía y las dos ofrece mas que competencia adecuada.
Lo que solo el cuerpo 70D te da puedes optar por su hermano pequeño el 700D + 18-135 STM que suele rodear al mismo precio. Ofrecido con el todo-terreno nuevo en todos los aspectos en comparación con el antiguo 18-135 sin STM y que te ofrecerá mucho valor, no solo teniendo fotos en cuenta, pero video también.
700D vs 70D comparacion: http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1801-Canon-EOS-70D/vs,1771-Canon-EOS-700D
joan_76
30/06/14, 23:26:40
Hola !
Quisiera recibir consejos para posible compra de una cámara teniendo en cuenta mi equipo.
Ahora tengo la canon 450, con un 70-300mm L IS, Sigma 10-20mm f/4 y canon 50mm f/1.8.
Estoy entre la 70D, 7D Y LA 6D.
Por que encuentro más cara la 7D respecto la 70 D ?
Si me paso a Full frame con la 6 D,con mi equipo actual, como lo voy a notar? Pros y contras.
Vale la pena pasar a Full frame? Ventajas y desventajas.
Mi tipo de fotografía es paisajes y HDR, basicamente. Adquiriendo una de estas cámaras, en que voy a mejorar en mis HDR, por ejemplo, comparando con la actual 450? Menos ruido,etc?
No soy profesional. Es un hobby desde hace muchos años. Dejando la cuestión técnica del fotógrafo a parte, se mejora con este tipo de cámaras? Espero que se me entienda.
Me gustaría recibir comentarios de personas que conozcan el material y tengan experiencia en el sector.
Muchas gracias.
Bitxi2005
30/06/14, 23:32:34
Hay que buscar un poco por el foro antes de abrir temas nuevos, ya tenemos varios hilos abiertos con tu misma pregunta. Por ejemplo:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/448488-quiero-renovar-equipo-y-dudando-6d-canon-eos-7d-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/437713-hola-ferroviario-valenciano-canon-eos-7d-6d-o-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/457605-canon-eos-7d-6d-70d-que-camara-deberia-comprar-video.html
Y hay más....
Un saludo
joan_76
01/07/14, 02:04:34
Hay que buscar un poco por el foro antes de abrir temas nuevos, ya tenemos varios hilos abiertos con tu misma pregunta. Por ejemplo:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/448488-quiero-renovar-equipo-y-dudando-6d-canon-eos-7d-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/437713-hola-ferroviario-valenciano-canon-eos-7d-6d-o-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/457605-canon-eos-7d-6d-70d-que-camara-deberia-comprar-video.html
Y hay más....
Un saludo
Bitxi2005:
Con todos mis respectos y entendiendo que me hayas movido mi mensaje, no lo comparto del todo, ya que buscaba respuestas personales y no generales.
A ver si alguien puede ayudarme en éste foro.
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com