PDA

Ver la Versión Completa : Obtención imagenes flat "Deepskystacker"



airan
03/08/13, 14:26:02
Buenos días alguien podría aclararme como sacar este tipo de imágenes para apilación en el programa deepskystacker?
No tengo claro si se pueden hacer en otro momento diferente a las tomas light, o sea en casa ir sacando al igual que las bias-offset ni de que manera se realiza correctamente. He leído de un folio en blanco, de una tela delante del objetivo pero no lo tengo bien claro aún...

Shot
04/08/13, 16:23:38
un folio blanco pegado al objetivo o telescopio que vayas a usar, apuntando al cielo es lo más sencillo (como luz uniforme), con la misma apertura si es un objetivo. Haz 10 o 20 tomas para obtener un flat maestro.

Debe quedarte algo así:
http://www.threehillsobservatory.co.uk/astro/SA_DSLR_7th_flat.jpg

airan
04/08/13, 19:15:50
Pero, hay que tomarlas entonces con las mismas condiciones, o sea después de tomar las ligth, a plena noche?? o se pueden hacer en casa

Shot
05/08/13, 01:23:24
no no, con buena luz y en casa, se trata de captar la diferente luminosidad que da el objetivo en centro y esquinas, y también si hubiera manchas, supongo que cuanto más velocidad de obturación se haga y con el ISO más bajo mejor, menos ruido y más precisa la toma.

airan
05/08/13, 13:04:44
Gracias me queda más claro, a ver si me puedo escapar y probar los resultados

Vampy
05/08/13, 13:46:17
un folio blanco pegado al objetivo o telescopio que vayas a usar, apuntando al cielo es lo más sencillo (como luz uniforme), con la misma apertura si es un objetivo. Haz 10 o 20 tomas para obtener un flat maestro.

Debe quedarte algo así:
http://www.threehillsobservatory.co.uk/astro/SA_DSLR_7th_flat.jpg

¿tienes algo de polvo en el sensor? no????

Mario
06/08/13, 13:21:49
¿tienes algo de polvo en el sensor? no????

También puede ser "guarrerida" pegada al cristal del objetivo o al espejo del telescopio. Precisamente la función de las tomas flat es esa, hacer fotos de luz con la misma configuración para luego restarlas y eliminar el viñeteo y la mierdecilla adherida :).

Shot
06/08/13, 21:46:45
¿tienes algo de polvo en el sensor? no????

no, no es mía, jeje

imikeltxo
28/08/14, 12:20:18
Buenas!!
Retomando este viejo hilo: Segun las FAQs de deepskystacker:

Archivos de imagen Flat
Los archivos de imagen Flat son utilizados para corregir el vigneteo y la iluminación despareja creada por polvo o manchas en el tren óptico.

Para crear buenos archivos de imagen flat es muy importante no remover la cámara del telescopio antes de realizar la toma (además de no cambiar el foco).
Puede utilizar un montón de distintos métodos (incluyendo el uso de la un flatbox) pero la forma más simple que encontre fue colocar una remera blanca frente al telescopio evitando las costuras. Luego disparar a algún objeto luminoso (un flash, una luz blanca brillante, el cielo al amanecer...) y dejar que la cámara decida el tiempo de exposición (modo Av), Los archivos de imagen flat deben ser creados con la misma velocidad ISO de los archivos de imagen light. La temperatura no es importante.

Realice varias tomas (entre 10 y 20 son suficientes por lo general). DeepSkyStacker las combinará automáticamente para crear y utilizar un archivos de imagen flat maestro.

Si se utiliza para eliminar manchas/polvo, se deberían de hacer exactamente en la misma posición que como se tomaron las imagenes light no?

¿Algun invento casero para hacerlas en el lugar de la sesion y a plena noche?? (me preocupa lo de la luz continua...)

gracias!
Mikel.