PDA

Ver la Versión Completa : Desnudos... dudas?!?



Leonhard94
03/08/13, 21:37:27
Hola que tal... yo soy novato en la fotografía pero soy un gran aficionado
ya he hecho varias veces fotografías de estudio y sesiones a modelos, pero ahora me gustaría intentar en un nuevo campo, los desnudos.
Me gustaría que me dieran consejos de que hacer y que no hacer, y si hay algún documento legal que se tenga que arreglar antes
Saludos y Gracias

obkcaptain
04/08/13, 00:52:01
Vayamos por partes...
Primero el tema legal.
Mayoría de edad y firma de contrato entre ambas partes dejando bien claro dónde y para qué aparecerán las fotos.
Segundo: Un "a modo de consejo"
Es fácil que al hacer un desnudo te salga una foto de un(a) modelo sin ropa. Y tienes que empezar por distinguir estas dos situaciones.
Deberías hacer que la modelo se sienta a gusto en la sesión. ¿cómo?. Difícil. La desnudez total, a veces, no es fotogénica. Solo las muy grandes modelos fotográficas son capaces de transmitir en una imagen.
En el desnudo es tan importante lo que se ve, como lo que se adivina.
Te toca la parte más difícil. Equilibrar ambas. Mira en Google la obra de Edward Weston. Es lo que yo calificaría como desnudo "sutil".
Una sesión de desnudo, tiene que contar con un buen maquillaje. En caso contrario, queda cutre. Y la modelo no va a tener ganas de volver a posar.
¿Consejos?..."no me des consejos, que sé equivocarme yo solito"... repásate las galerías de los mejores
date una vuelta por aqui: Maestros del desnudo | En busca de la fotografía perfecta (http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2012/06/21/maestros-del-desnudo/)
Permíteme que te diga que el desnudo es una de las facetas de la fotografía, más difícil. Y la más ingrata. Y en donde más fotos se borran...

Leonhard94
05/08/13, 06:08:53
Muchisimas gracias,y en el caso de que las fotos no vallan a ser publicadas, y que solo sean para "practicar" igual me recomendarias hacer el contrato??

tatigb78
05/08/13, 09:18:44
Muchisimas gracias,y en el caso de que las fotos no vallan a ser publicadas, y que solo sean para "practicar" igual me recomendarias hacer el contrato??

Yo particularmente te diría que si. Eso de que solo es para practicar, que no las vas a publicar lo dices de palabra y creo que para la tranquilidad del modelo se lo deberías justificar por escrito. Y por ti tambien, que lo escrito se lee.