Ver la Versión Completa : Nuevo transmisor YONGNOU 622 TX con pantalla lcd
andrew_tihi
04/08/13, 14:31:14
Buenas a todos
Tras una temporado soy feliz propietario de estos cachoros yn 622 , ultimamente con la salido de los nuevos pixel king pro estaba a punto de vender mis yn y compros los king .
Mi alegria fue cuando vi por internet esta noticia , que los chinos van a sacar un emisor 622tx compatible con los actuales 622 , pantalla y mejor control para loa flashes .
Creo que voy a esperar a que salga este aparatito :)
Aqui la noticia
http://flashhavoc.com/yn-622-tx-transmitter-with-lcd-coming/
Saludos a todos
Andrew
irelandrl
04/08/13, 14:41:22
Muy interesante si señor... a ver el precio para saber si compensa.
[Resuelto]
Por cierto, tienes problemas con la sincronización a segunda cortinilla con los 622 + el 430 EXII (no se si tienes ese modelo) o con algún otro flash? a mi a veces no me deja usarla y no he averiguado por que...
Por eso hay que leerse los manuales, si tienes activo el ajuste de Wireles/Inalambrico no funciona la segunda cortinilla... con descativarlo, listo :P
Saludos!
andrew_tihi
04/08/13, 15:19:58
Como siempre los de yongnou no se han pasado con los precios . Supongo que sobre los 40-60
alpesa89
04/08/13, 15:51:16
Como?????????? pues a esperar para ir a por ellos, muchas gracias Andrew!!
Un saludo
elultimo
04/08/13, 18:51:53
Lo que son las cosas iba a comprar el tercer transmisor Yongnou 622 y veo esto... pues nada voy a esperar a más noticias, si el sobrino se lleva bien con los tios pues esperare para que venga a la familia.
Muchas gracias por la información.
elultimo
18/08/13, 12:29:53
Seguimos a la espera de su inicio de venta.
Saludos
A ver si me entero ya que el enlace a mi no me va. Van a sacar unos 622C para poder usar, por eje, con el YN-568EX II (por ejemplo) a un precio más barato que los actuales?. Si es así espero que aún no me ha llegado el fash y si puedo ahorrar algo, mejor.
lballari
19/08/13, 02:29:00
Gracias por la noticia, Andrew!
La verdad, hace ya algún tiempo que estuve mirando algún sistema de triggers para mi 7D y los flashes que tengo (1 x 580EXII, 2 x YN565EX, 1 x Metz 54-Mz4 y 2 x YN460 manuales). Estuve probando con la transmisión entre la 7D y los flashes (580EXII y 565EX) y no me acababa de convencer, así que pensé en adquirir, en un futuro, algún sistema de trigger (dispongo de unos YN RF602, totalmente manuales, pero ando buscando algo que permita controlar sin necesidad de ir a manipular los flashes).
He empezado a mirar el Pixel King Pro y veo que YongNuo (por cierto, creo que es YongNuo y no YongNou como escribes :wink:) está por la labor de sacar algo parecido. Una pregunta que se me plantea: el Phottix Odin sería un equivalente a estos dos triggers o bien "juega en otra división"?. Entiendo que seguramente, en el top ten encontraríamos a los Pocket Wizard, pero no me aclaro sobre cual de ellos me valdría y me echa para atrás el hecho que leí en alguna ocasión alguna cosa sobre las interferencias de los PW con los 580EXII (creo), a parte del precio, lógicamente (aunque si hay que ir, se va...:cunao)
Para trabajar en combinación entre TTL y Manual de diferentes flashes fuera de la cámara, controlables desde el trigger (mejor que no ir entrando al menú de la cámara, supongo, no?), qué opciones podrían valer? (entiendo que la pregunta puede traer cola, sólo pretendo aclarar un poco y ver hacia dónde tengo que apuntar... :P)
Gracias por todo, saludos!
lballari
19/08/13, 02:30:19
(perdón, mensaje duplicado, si algún moderador lo cree conveniente puede eliminarlo :wink:)
andrew_tihi
19/08/13, 06:57:28
No conozco mucho los pw , solo se que habia un modelo que daba problemas , los pw II creo pero ahora lo solucionaron con los pw III ,
Lo que hay en la red de este yongnuo 622tx son solo rumores ,pero seguro que lo haran para poder manejar los flashes directamente desde el transmisor .
Y de los ohottix odin tampoco se mucho pero tras hablar con varios fotografos que los usan , se acercan mas a los pw que los pixel pro y los yongnou , pero eb precio tambien son mas caros .
Yo voy a esperar a que salga en el mercado este 622tx para ver todas las caracteristicas que trae y ya dependiendo de eso hare la eleccion .
Saludos
andrew_tihi
19/08/13, 07:00:17
A ver si me entero ya que el enlace a mi no me va. Van a sacar unos 622C para poder usar, por eje, con el YN-568EX II (por ejemplo) a un precio más barato que los actuales?. Si es así espero que aún no me ha llegado el fash y si puedo ahorrar algo, mejor.
Noo , lo que van a sacar ahora es un transmisor compatible con los yn 622pero que traera mas funcioned y mejor control para los flashes , no creo que salga mas barato que los actuales 622.
saludos
lballari
19/08/13, 11:10:07
No conozco mucho los pw , solo se que habia un modelo que daba problemas , los pw II creo pero ahora lo solucionaron con los pw III ,
Lo que hay en la red de este yongnuo 622tx son solo rumores ,pero seguro que lo haran para poder manejar los flashes directamente desde el transmisor .
Y de los ohottix odin tampoco se mucho pero tras hablar con varios fotografos que los usan , se acercan mas a los pw que los pixel pro y los yongnou , pero eb precio tambien son mas caros .
Yo voy a esperar a que salga en el mercado este 622tx para ver todas las caracteristicas que trae y ya dependiendo de eso hare la eleccion .
Saludos
Muchas gracias por la respuesta!
Esperaremos a octubre (según los rumores, fecha de salida de los nuevos Yongnuo 622TX) para poder comparar mejor.
Saludos!
Noo , lo que van a sacar ahora es un transmisor compatible con los yn 622pero que traera mas funcioned y mejor control para los flashes , no creo que salga mas barato que los actuales 622.
saludos
Gracias. Estos transmisores me serviran para mi 400d?
andrew_tihi
19/08/13, 13:06:13
La 400d creo que no tiene menu para configurar flashes y no podras sacarle todo el provecho a los triggers .
elultimo
19/08/13, 14:48:44
Esperaremos a octubre (según los rumores, fecha de salida de los nuevos Yongnuo 622TX) para poder comparar mejor.
Saludos!
!!Hasta Octubre!!
Pensaba que no iba a tardar mucho en sacarlos al mercado.
Saludos
3CORNIO
19/08/13, 15:38:59
!!Hasta Octubre!!
Pensaba que no iba a tardar mucho en sacarlos al mercado.
Saludos
Mi experiencia con los productos YN me dice que va a merecer la pena esperar
Lo que son las cosas iba a comprar el tercer transmisor Yongnou 622 y veo esto... pues nada voy a esperar a más noticias, si el sobrino se lleva bien con los tios pues esperare para que venga a la familia.
Muchas gracias por la información.
Exactamente en la misma situación
Otro que se queda a la espera ;)
Y agradece de igual modo
Saludos desde la orilla del Guadiana
andrew_tihi
20/08/13, 20:38:40
Pues a esperar chicos . Parece que van a salir antes los nuevos rf 603 II que este 622tx
alpesa89
30/09/13, 20:36:46
Yongnuo YN-622N-TX, YN-622N-RX flash controllers add LCD | Lighting Rumours (http://www.lightingrumours.com/yongnuo-yn-622n-tx-yn-622n-rx-flash-controllers-add-lcd-4731)
Más noticias, por lo que tengo entendido, saldrán después de las vacaciones que hay ahora en china.
Gacel Sayah
30/09/13, 21:45:45
Mucho me temo que este va a ser el próximo juguetito que entre en casa...
andrew_tihi
01/10/13, 09:53:56
Yo tengo el dinero preparado. En cuanto esten disponible lo voy a comprar . Que ganas de poder exprimir mas estos triggers
favnhbdah
01/10/13, 21:42:30
Saludos.
entiendo q solo se podran controlar la potencia de algunos modelos en concreto no?
Lo digo por q tengo tres yg 560II
ademarcos
01/10/13, 21:51:39
Van a caer un par de ellos...
andrew_tihi
01/10/13, 22:05:56
Saludos.
entiendo q solo se podran controlar la potencia de algunos modelos en concreto no?
Lo digo por q tengo tres yg 560II
Solo los modelos con ettl II :) (metz , canon , yongnou , nissin ) los flashes manuales no benefician de esa opcion .
Saludos
Mi pregunta es...
¿este transmisor hará la misma función de cambio de parámetros que hago ahora mismo en el menú de mi cámara? ¿o aporta algo más?
Un saludo.
andrew_tihi
08/10/13, 18:54:13
Mi pregunta es...
¿este transmisor hará la misma función de cambio de parámetros que hago ahora mismo en el menú de mi cámara? ¿o aporta algo más?
Un saludo.
aqui tienes mas datos y las funciones añadidas sobre los actuales 622
New YN-622-TX – has Manual SuperSync Timing Adjustment! | FLASH HAVOC (http://flashhavoc.com/new-yn-622-tx-has-manual-supersync-timing-adjustment/)
saludos
Gacel Sayah
22/10/13, 15:52:32
Según las últimas noticias, el lado oscuro (Nikonistas) :p podrá disfrutar de estos juguetes a finales del mes que viene, mientras que los Canonistas nos tenemos que esperar a navidades.
Se lo pediremos al gordito ese vestido de rojo que se cuela por las chimeneas a ver si nos lo trae...
aqui tienes mas datos y las funciones añadidas sobre los actuales 622
New YN-622-TX – has Manual SuperSync Timing Adjustment! | FLASH HAVOC (http://flashhavoc.com/new-yn-622-tx-has-manual-supersync-timing-adjustment/)
saludos
Lo mismo hasta ya tienes comprador por si te quieres desprender de los 622c (no se cuantos tienes, pero...) :wink:
Buenas tardes sabe alguien para cuando salen estos juguetitos al la venta.
Saludos........
jdecmac
06/12/13, 21:08:33
Buenas tardes sabe alguien para cuando salen estos juguetitos al la venta.
Saludos........
Yo también quiero saber cuando van a salir y a que precio… los quiero yaaaa!!! Soy un fan de yongnuo ;)
Leocadio
07/12/13, 12:57:11
Una duda. ¿ es un control remoto para los 622 ¿no?? y asi no tener que ajustar los valores del flash desde el menu de camara. ¿No????
alpesa89
07/12/13, 15:58:50
Se dice que saldrán para navidades... pero llevan ya unos meses diciendo que para el siguiente mes... y nunca llega el momento.
Leocadio, creo que estás en lo cierto, éstos nuevos van a servir para hacer mas fácil el poder manejar los flashes, por grupos, manual-TTL .... y además creo recordar que traian un USB para poder hacer actualizaciones.
Buenas a todos , acabo de ver esto para mas información y precios. No son los YN622 pero puede venir bien.
Yongnuo YN-E3-RT TTL Speedlite Wireless Transmitter for Canon Camera as ST-E3-RT | eBay (http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-E3-RT-TTL-Speedlite-Wireless-Transmitter-for-Canon-Camera-as-ST-E3-RT-/141139395966?pt=UK_Photography_Slaves_Trigger_Syst ems&hash=item20dc90457e&_uhb=1)
y aqui también http://www.fotoalpesa.com/trigger-disparador-flash/227-yn-e3-rt.html
Saludos
Todos los dias entro en fotoalpesa esperando que ya esten allí para pedirlos inmediatamente y no hay manera, seguiremos esperando
cangrejo717
19/12/13, 00:53:55
Pensaba comprar los 622 pero visto esto igual merece la pena esperar. Se sabe algo del precio que pueden tener? Los 622 bajaran de precio al salir estos, mmmmm.....no se que hacer.
carpediem69
30/12/13, 16:09:14
Anoche estuve hablando con Eduardo de Fotoalpesa, de momento no tiene noticias de su venta todavía.
Creo que esperaré un poco, me parece muy práctico que podamos manejar los 622 desde el transmisor sin manipular los botones de la cámara.
Estoy impaciente, quiero uno yáaaaa.
Hugo2cv
24/01/14, 19:34:43
Los nikonistas ya lo tienen a la venta al precio de 66.99$ (unos 50 €)!
Me parece un precio muy competitivo! ¿que os parece?
622n-tx (http://yn.eachshot.com/product/yongnuo-yn-622n-tx-i-ttl-lcd-wireless-flash-controller-wireless-flash-trigger-transceiver-for-nikon-dslr/)
Cuando saldrá el de Canon? :pena:
andrew_tihi
25/01/14, 18:58:24
preparar el dinero , el 8 de febrero tendremos la versión para canon :)
wenri73
26/01/14, 00:43:14
Estoy mirando estos disparadores, y los pixel king pro, van bien estos últimos ? son mejores?
Se sabe algo de los TX para Canon??
andrew_tihi
12/02/14, 19:13:55
Se sabe algo de los TX para Canon??
nada , les envie ayer un correo pero no me han contestado .
alpesa89
12/02/14, 21:39:19
Por lo que se aun no están a la venta, y las unidades de Yn 622Tx N son muy limitadas ya que la producción masiva de las mismas no ha empezado aun.. . Respecto a la fecha de salida de los Canon no tengo ninguna noticia, se que existe alguna unidad pero aun sin salida a la venta, esperemos que sea cuanto antes para poder probarlas ;)
Un saludo
andrew_tihi
15/02/14, 21:47:58
pues nada , no hay nuevas noticias ,
me dicen " no tenemos ninguna informacion sobre su lanzamiento "
saludos
Hola.
Uno más a la espera de este YN622C-TX
A ver si empiezan a verse pronto.
Un saludo.
Wesyitan
03/03/14, 19:54:34
Otro mas a la espera de la salida del TX ;)
Leopoldo_Torres
04/03/14, 14:40:20
Yo también estoy interesado en el yn 622C Tx
Esperemos tenerlo pronto.
Un saludo.
andrew_tihi
04/03/14, 15:52:52
ayer contacte con Yongnuo pero no me han dicho nada claro , "still not realesed " , ninguna fecha aproximada ...
lballari
18/03/14, 21:37:00
Hay que ver la expectación generada, ni en las mejores campañas publicitarias... Aunque sigo con mucho interés el hilo, suerte que no me urge, o en caso contrario ya me estaría mordiendo los muñones.
¡Seguimos pues a la espera!
Saludos,
j.chakal
22/03/14, 05:53:13
Que pasa con estos de YN, que no dan puesto a la venta para canon, mientras los nikonistas hace ya tiempo que lo tienen y a un precio estupendo como en este enlace que pongo.
http://es.linkdelight.com/340211501W-YongNuo-YN-622N-TX-i-TTL-LCD-wireless-flash-controller-wireless-flash-trigger-transceiver-For-Nikon-DSLR.html
Para cuando saldra el de canon ????
Saludos.
Hola buenos dias, y para canon que? estos de Yongnuo pasa de nosotros? :-(
Hola buenos dias, y para canon que? estos de Yongnuo pasa de nosotros? :-(
Bueno... los de Nikon dicen lo mismo sobre el YN568exII que solo es para Canon ...
Seguiremos esperando. ¿O alguien sabe algo nuevo?
Yo estoy perdiendo la paciencia.....
La otra opción es usar el de Canon... o cambiar de triggers .... ¿Andrew, sabes algo?
andrew_tihi
14/04/14, 23:49:11
Buenas
Contacte estos dias con los de yongnuo y todavia no saben nada , ninguna fecha :)
Yo ya me he pasado a Godox :)
Uso los Ft 16 y witstro + ving
Saludos
Buenas
Contacte estos dias con los de yongnuo y todavia no saben nada , ninguna fecha :)
Yo ya me he pasado a Godox :)
Uso los Ft 16 y witstro + ving
Saludos
Pero bueno Andrew.... El hombre de YN se pasa a la competencia??? je je
Ahora en serio.... Ya nos contarás que tal con los Godox...
:wink:
andrew_tihi
15/04/14, 14:30:00
Pero bueno Andrew.... El hombre de YN se pasa a la competencia??? je je
Ahora en serio.... Ya nos contarás que tal con los Godox...
:wink:
Buenas
a mi iba muy bien con los yongnuo (flashes y triggers) pero cambie por la potencia y la portabilidad que ofrece los Witstro 360 + FT 16 y para el tipo de fotografia que hago me cuadran mejor .
pero estare siempre hechando ojos por aqui y ayudare en lo que pueda
saludos
Buenas
a mi iba muy bien con los yongnuo (flashes y triggers) pero cambie por la potencia y la portabilidad que ofrece los Witstro 360 + FT 16 y para el tipo de fotografia que hago me cuadran mejor .
pero estare siempre hechando ojos por aqui y ayudare en lo que pueda
saludos
Tengo entendido que son una pasada. Espero que los disfrutes y que algún día nos deleites con una explicación de sus bondades. Andrew, una pregunta, sabes si podría controlar los triggers YN622C con un canon ST E3 RT? He abierto un hilo sobre eso pero aún no he tenido respuesta.
andrew_tihi
24/04/14, 15:52:16
Tengo entendido que son una pasada. Espero que los disfrutes y que algún día nos deleites con una explicación de sus bondades. Andrew, una pregunta, sabes si podría controlar los triggers YN622C con un canon ST E3 RT? He abierto un hilo sobre eso pero aún no he tenido respuesta.
No sabre decirte , nunca he podido la oportunidad de probar los transmisores de canon st e2 o st e3 rt .
Pero pienso que no tiene sentido tener los yn 622 y st e3 rt a la vez .
Saludos
¿Alguien sabe algo? Me da que lo han aparcado.... quizás el de canon no se vendia mucho...
ademarcos
29/05/14, 11:27:56
Hola!
Ayer mandé un tweet a Yongnuo para preguntar si los iban a sacar para Canon, y me acaban de contestar que los van a sacar en uno o dos meses, que la fecha exacta de lanzamiento no está claro.. Así que yo me esperaré para comprar uno..
Hola!
Ayer mandé un tweet a Yongnuo para preguntar si los iban a sacar para Canon, y me acaban de contestar que los van a sacar en uno o dos meses, que la fecha exacta de lanzamiento no está claro.. Así que yo me esperaré para comprar uno..
Gracias Ademarcos por la consulta.... Pues nada, nos tocará esperar mas.
Saludos
andrew_tihi
28/06/14, 10:52:58
se ha terminado el tiempo de espera , aqui se puede comprar http://www.eachshot.com/product/pre-order-yongnuo-yn-622c-tx-i-ttl-lcd-wireless-flash-controller-wireless-flash-trigger-transceiver-for-canon-dslr/
daos prisa que hay pocas unidades
saludos
ademarcos
28/06/14, 12:43:37
Pues muchas gracias andrew_tihi!!
Ya he comprado uno.. una vez lo tenga, comentaré qué tal.. y si cumple nuestras expectativas!!
lonsdale
28/06/14, 19:32:13
Buenas, os pongo este enlace por si os sirve de algo, un saludo
http://www.ebay.es/itm/141332072601?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
bistobias
29/06/14, 05:48:13
Parece que desde la web www.yn622.ru (http://www.yn622.ru) ofrecen un código descuento para la compra (de cualquier producto) en eachshot:
http://www.yn622.ru/2014/06/wwweachshotcom.html
Por lo que entiendo con el traductor de Google, el código de cupón es YN622RU!23794
En el caso de pedir el 622 TX, son 3,79 $ menos, que dan para una chuche !!
jdecmac
29/06/14, 15:34:38
Una pregunta, porque ahora estoy un poco liado... Supongamos que parto de 0, sin material... Para hacer funcionar un sistema de flash con estos triggers, necesitaría:
1x Yongnuo 622TX ("emisor")
1x Yongnuo 622N ("receptor")
1x Flash yongnuo TTL
correcto? Si el flash no es TTL no se puede controlar la potencia remotamente desde el 622TX verdad?
Y una pregunta mas... con los antiguos receptores 602 o 603 no es compatible, no?
gracias de antemano
saludos
Aqui teneis este enlace de ebay
http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-622C-TX-LCD-Wireless-e-TTL-Flash-Controller-1-8000s-for-Canon-Cameras-/141332072601?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20e80c4899#ht_1810wt_800
Saludos
ademarcos
29/06/14, 22:05:31
Una pregunta, porque ahora estoy un poco liado... Supongamos que parto de 0, sin material... Para hacer funcionar un sistema de flash con estos triggers, necesitaría:
1x Flash yongnuo TTL
correcto? Si el flash no es TTL no se puede controlar la potencia remotamente desde el 622TX verdad?
Y una pregunta mas... con los antiguos receptores 602 o 603 no es compatible, no?
gracias de antemano
saludos
No es necesario que el flash sea en TTL (salvo que sólo quieras disparar en E-TTL). Si tienes un flash manual, puedes cambiar los parámetros en manual.
Respecto a tu segunda pregunta.. no, no son compatibles. Puedes seguir usándolos para disparar las fotos desde uno de ellos.
andrew_tihi
30/06/14, 07:39:58
1x Flash yongnuo TTL
gracias de antemano
saludos
Buenas
Cuidado con los signos
622N la N es de Nikon
Para tener un equipillo necesitas ,1 set trigger ( emisor y receptor ) y cualquier flash que este compatible con el sistema yn 622 ( que no sea muy antiguo ) el flash tiene que tener ttl , ningun flash que solo trabaje en manual le podras regular la potencia con los yn 622 sea el nuevo TX o el normal .
Un listado con flashes compatibles tienes en el hilo del yn 622 al principio , aunque la mayoria de los flashes actuales funcionaran correctamente .
No , no es compatible con los rf 602/rf603.
Saludos
Precio de derribo!!!!
Lástima no haber esperado y dejarme llevar por la ansiedad
Un saludo.
Aqui teneis este enlace de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-622C-TX-LCD-Wireless-e-TTL-Flash-Controller-1-8000s-for-Canon-Cameras-/141332072601?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20e80c4899#ht_1810wt_800 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FYongnuo-YN-622C-TX-LCD-Wireless-e-TTL-Flash-Controller-1-8000s-for-Canon-Cameras-%2F141332072601%3Fpt%3DCamera_Flash_Accessories%26 hash%3Ditem20e80c4899%23ht_1810wt_800)
Saludos
jdecmac
30/06/14, 13:34:59
Gracias por las respuestas! Todo aclarado.
Además investigando un poco más he visto que me iría mejor entonces el YN 560 TX ya que poseo un Yongnuo 560 III y podría controlarlo sin necesidad de nada más ya que el propio flash lleva un receptor dentro; y como la idea que tengo es comprar un segundo 560 III podría manejarlos todos remotamente desde un único transmisor sin tener que comprar receptores :wink:
Hay que ver estos de yongnuo que tienen de todo! :-)
Saludos
Gracias por las respuestas! Todo aclarado.
Además investigando un poco más he visto que me iría mejor entonces el YN 560 TX ya que poseo un Yongnuo 560 III y podría controlarlo sin necesidad de nada más ya que el propio flash lleva un receptor dentro; y como la idea que tengo es comprar un segundo 560 III podría manejarlos todos remotamente desde un único transmisor sin tener que comprar receptores :wink:
Hay que ver estos de yongnuo que tienen de todo! :-)
Saludos
Estos yn622 y ahora con el transmisor 622TX son un puntazo, pero los flashes 560 III (por su precio) y la posibilidad de cambiar parámetros desde cámara con el nuevo YN 560 TX me hace replantearme un poco todo,
Lo único que tengo dudas es si mantiene el HSS hasta 1/8000, habrá que esperar a ver las review de uno y otro, porque la verdad es que estoy hecho un lío,
por un lado pillar flashes e-ttl sólo para usarlos en manual con los YN622 es bastante caro. y por otra parte pillar varios 560 III junto con el YN 560 TX es bastante más barato pero ya te condiciona a una marca y modelo de flash, lo cual puede ser hasta bueno según se mire,
saludos
bistobias
01/07/14, 00:05:50
... cualquier flash que este compatible con el sistema yn 622 ( que no sea muy antiguo ) el flash tiene que tener ttl , ningun flash que solo trabaje en manual le podras regular la potencia con los yn 622 sea el nuevo TX o el normal .
Leyendo las características desde la propia página de Yongnuo entiendo que es posible usar flashes en manual, no que deban ser flashes TTL configurados en modo manual:
- "This product adopts flexible LCD menu control, supporting mixed use of the A/B/C three groups of flashes using i-TTL, manua, or super sync flash mode, can be adjusted the exposure compensation or flash output of each group."
- "Grouping flash mode: i-TTL/Manual flash/Super sync Supporting mixed use of the A/B/C three groups of flashes with i-TTL, Manual flash, or Super sync flash mode"
Si es como tú dices que únicamente puede manejar los flashes con capacidad TTL (los uses en modo TTL o en modo manual), no le veo la gracia.
Tal y como dice Alpica, resultaría un sistema más caro por la necesidad de usar flashes con TTL y no pudiendo usar los más baratos que no tienen TTL.
andrew_tihi
01/07/14, 00:44:20
Leyendo las características desde la propia página de Yongnuo entiendo que es posible usar flashes en manual, no que deban ser flashes TTL configurados en modo manual:
- "This product adopts flexible LCD menu control, supporting mixed use of the A/B/C three groups of flashes using i-TTL, manua, or super sync flash mode, can be adjusted the exposure compensation or flash output of each group."
- "Grouping flash mode: i-TTL/Manual flash/Super sync Supporting mixed use of the A/B/C three groups of flashes with i-TTL, Manual flash, or Super sync flash mode"
Si es como tú dices que únicamente puede manejar los flashes con capacidad TTL (los uses en modo TTL o en modo manual), no le veo la gracia.
Tal y como dice Alpica, resultaría un sistema más caro por la necesidad de usar flashes con TTL y no pudiendo usar los más baratos que no tienen TTL.
Se pueden usar flashes manuales , pero no aprovechas todas las funciones de los triggers .
un ejemplo el sistema yn 622+568ex tiene muchas mas opciones que 560tx +560III .
No es solo la posibilidad de controlar los flashes sino , sincronizacion a 1 y 2 cortinilla , HSS , ratios , posibilidad de mezclar flashes manuales y ttl , luz de ayuda de enfoque etc
Saludos
Se pueden usar flashes manuales , pero no aprovechas todas las funciones de los triggers .
un ejemplo el sistema yn 622+568ex tiene muchas mas opciones que 560tx +560III .
No es solo la posibilidad de controlar los flashes sino , sincronizacion a 1 y 2 cortinilla , HSS , ratios , posibilidad de mezclar flashes manuales y ttl , luz de ayuda de enfoque etc
Saludos
Tienes razón Andrew, me había confundido y por un momento pensé que los 560 III sincronizaban a alta velocidad. Acabo de comprar el 622 TX por ebay, 33 euros, fecha de entrega del 15 al 30 de julio, a tener paciencia.
Habrá que buscar flashes con ettl para estos aparatos, ya tengo el 430 ex II, y me gusta mucho el YN 500 EX (HSS, segunda cortinilla) vamos que es muy parecido al 430 ex II de canon pero por 75 euros, pero desconozco si está dando algún tipo de fallo porque es un flash que nunca he visto ni conozco a nadie que lo tenga. yo creo que es buena opción si al tener los trigers 622c no hace falta la función master del 568 ex II.
¿cómo lo ves?
un saludo
bistobias
01/07/14, 17:06:50
Saludos
De acuerdo, algo así ya me parece mejor y más razonable.
Entiendo que si le pones un flash que no es compatible con HSS no puedas hacerlo funcionar como tal y alguna otra limitación.
Pero lo mínimo que yo pediría sería poder ajustar la potencia de los flashes, ya sean manuales o TTL.
Que lo que se puede hacer con ese modelo de flash sobre la cámara, que se pudiera hacer colocandolo sobre el receptor remoto.
Teniendo ya una pareja de 622 y un 568EX II, mi idea era comprar el 622 Tx y un flash lo más sencillo/barato posible para poder disponer de otro punto de luz extra y gestionar los dos desde el 622 TX o cuando el segundo flash remoto no tuviera visión directa (o alcance) con el 568EX II usado como master.
Tienes razón Andrew, me había confundido y por un momento pensé que los 560 III sincronizaban a alta velocidad. Acabo de comprar el 622 TX por ebay, 33 euros, fecha de entrega del 15 al 30 de julio, a tener paciencia.
Habrá que buscar flashes con ettl para estos aparatos, ya tengo el 430 ex II, y me gusta mucho el YN 500 EX (HSS, segunda cortinilla) vamos que es muy parecido al 430 ex II de canon pero por 75 euros, pero desconozco si está dando algún tipo de fallo porque es un flash que nunca he visto ni conozco a nadie que lo tenga. yo creo que es buena opción si al tener los trigers 622c no hace falta la función master del 568 ex II.
¿cómo lo ves?
un saludo
Alpica, yo tengo los YN 500 EX y no puedo estar mas contento. Efectivamente, teniendo los triggers YN622C no usas el sistema maestro - esclavo así que no es necesario flash con sistema maestro como el YN568EXII (también lo tengo y uso ese sistema en contadas ocasiones)´. Así pues si no te importa que la potencia no sea tan elevada como en este último, el 500EX te puede ir perfecto para los 622c
saludos
PD: Hacedle caso a Andrew, es el coco de los YN, aunque últimamente se nos ha pasado al lado oscuro.. je je. Saludos de nuevo
Hugo2cv
15/07/14, 16:49:52
Hola compañeros,
Alguien ha recibido ya el 622c-tx? Alguien lo ha podido probar?
Yo lo he comprado por ebay pero hasta el dia 25, como pronto, no me llegará...
:descompuesto
Hola compañeros,
Yo nada, esperando hasta final de mes el tx y el yn 500 ex, a ver si llega pronto....
alpesa89
15/07/14, 21:13:47
Yo si que los he probado y funcionan a la perfeccion. No he tenido mucho tiempo para poderlos usarlos,pero mi intencion es hacer una review en los proximos dias.
Un saludo
Hugo2cv
15/07/14, 21:28:00
Yo si que los he probado y funcionan a la perfeccion. No he tenido mucho tiempo para poderlos usarlos,pero mi intencion es hacer una review en los proximos dias.
Un saludo
Espero con ganas la review!! :aplausos
Me llama la atención que en fotoalpesa (http://www.fotoalpesa.com/para-canon/338-yn-622txc.html?search_query=622c+tx&results=2) ya explicas como actualizar el firmware... ¿Acaban de lanzarlo al mercado y ya existe una actualización?
Saludos!!
Hola compañeros,
Esperando, esperando, ..... este hilo es, desde el principio, de esperar. je je. El mio viene de China. Ya os contaré.
alpesa89
15/07/14, 22:26:22
Me llama la atención que en fotoalpesa (http://www.fotoalpesa.com/para-canon/338-yn-622txc.html?search_query=622c+tx&results=2) ya explicas como actualizar el firmware... ¿Acaban de lanzarlo al mercado y ya existe una actualización?
Saludos!!
Si explico como actualizar pero ahora mismo la version a descargar es la 1.01 no ha habido aun actualizaciones, dejo ahi la explicacion para el futuro
Saludos
alpesa89
15/07/14, 22:29:48
Rectifico mis palabras han actualizado la version a la 1.02, os dejo el enlace http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf/YN622C-TX_FW_V1.02.zip
Por si quereis actualizar cuando os llegue el trigger.
Algo que no me gusta de las.actualizaciones es que no especifican el por qué de la actualizacion y en que cambia..... Pero bueno es lo que hay, poco puedo hacer ante eso.
Saludos!!!
bistobias
16/07/14, 01:19:48
Saludos!!
Rectifico mis palabras han actualizado la version a la 1.02, os dejo el enlace http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf/YN622C-TX_FW_V1.02.zip
Por si quereis actualizar cuando os llegue el trigger.
Algo que no me gusta de las.actualizaciones es que no especifican el por qué de la actualizacion y en que cambia..... Pero bueno es lo que hay, poco puedo hacer ante eso.
Saludos!!!
Parece que la actualización es para poder comunicar el YN560-TX con los YN-622C usando el YN-622C-TX como puente-intermediario.
De esta manera, teniendo YN560-TX, YN-622C-TX y YN-622C se pueden controlar los flashes con TTLL y los sin TTL.
Más información (en inglés) en:
http://flashhavoc.com/yongnuo-yn560-tx-to-yn-622c-compatibility-added/
alpesa89
17/07/14, 12:40:05
Parece que la actualización es para poder comunicar el YN560-TX con los YN-622C usando el YN-622C-TX como puente-intermediario.
De esta manera, teniendo YN560-TX, YN-622C-TX y YN-622C se pueden controlar los flashes con TTLL y los sin TTL.
Más información (en inglés) en:
http://flashhavoc.com/yongnuo-yn560-tx-to-yn-622c-compatibility-added/
Muchisimas gracias, acabo de comprobar que a la hora de descargar la actualización dentro del ZIP viene un archivo TXT en el que dice cuales son las novedades jejejej.
Muchas gracias por la info y a ver si en estos dias, hago una review y actualizo también cacharrillo.
Saludos!
alpesa89
17/07/14, 23:03:07
Bueno ya voy teniendo mas tiempo, acabo de hacer un tutorial de cómo actualizar el firmware en los Yn 622Tx.
Os dejo el enlace por si os es de ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=n3gzYY2hlF4#t=59
Un saludo!
Pd: en cuanto pueda haré una review de los trigger y e intentaré explicar en qué consiste la nueva actualización ;)
Leocadio
17/07/14, 23:10:52
Muchas gracia muy in teresane el tutorial, estoy deseo de que hagas el rewiew o una demostracion de como funiona el 622 Tx por ahora estoy un poco indeciso si lo necesito o me segire apañando con lo 622 sin mas. Lo dicho muchas gracias por compartir y por dedicarnos tu tiempo.
JESUSILLO
18/07/14, 11:26:34
Pues yo lo he pedido hace 3 días del enlace que habéis puesto y he recibido un mensaje del vendedor diciendo que iba a tardar más de la cuenta por un problema ajeno a ellos, que si quiero me devuelven el dinero o espero. Como no tengo prisas ahora le he dicho que no me importa esperar. Pero acabo de ver que le han subido el precio 20 €, yo lo compré en 34€ y ahora está en 56€.
Lo que realmente quería es que me aconsejeis. Tengo una 40D y un flash Sigma 500 DG Super. Quiero hacerme de un segundo flash y poder dispararlo remotamente en ETTL. Ya con el transmisor pedido necesitaría un 622C y un flash YN o dos 622C a parte del flash. Y que modelo vendría mejor para esto, el YN 565, YN 568...ando un poco perdido, no sé si habéis dicho que alguno de los flashes tiene el receptor incluido.
Gracias
Un saludo
alpesa89
18/07/14, 13:31:29
Buenas JESUSILLO, te explico un poco.
Si vas a tener dos flashes, necesitarías tener un emisor encima de la cámara, ya sea un Yn 622 o un Yn 622tx, yo te aconsejo sin duda el TX,tiene mucha mas facilidad a la hora de manejar en grupos, pero la pega que tiene es que no tiene zapata en la parte superior, asi que si vas a llevar un flash encima de la cámara tendrias que comprar una L.
En estos momentos no existe ningún flash que lleve incorporado un 622, si existe el Yn 560III que trae incorporado un rf603, por lo que si que lo podrías manejar con un Yn 560Tx, pero solo podrías modificar su zoom y su potencia, y siempre trabajando en modo manual, no en TTL.
Después entre el Yn 565 o el Yn 568 la diferencia además del precio es que el Yn 568 tienes la posibilidad de disparar en HSS, lo que es que puedes superar la velocidad de obturación que normalmente es 1/200 - 1/250, con esta opción puedes disparar a velocidades de 1/1000-1/2000 hasta 1/8000 y el Yn 565ex tienes la posibilidad de conectar una fuente de alimentación externa, y en el 568 no.
Yo prefiero usar el Yn 568 antes que el 565, pero claro, el precio aumenta.... .
Si quieres comprar los Yn 622tx y los quieres tener ya, sin esperas, ni posibles aduanas, te dejo el enlace de mi página web .
http://www.fotoalpesa.com/para-canon/338-yn-622txc.html
Saludos!
JESUSILLO
18/07/14, 17:45:10
Muchas gracias Alpesa por tu tiempo y la explicación. Optaré entonces por el YN 568 y una pareja de 622C.
Un saludo
Leocadio
18/07/14, 19:56:39
Me surge una duda, haber si podeis ayudarme. Yo tengo 4 YN 622C con un canon 580EX, un canon 580EXII y un YN 568 EX y todos ellos los manejo desde mi camara tanto en manueal como en E-ttl. Me surge una duda ¿que ventajas tendria si comprara un Yn 622tx a parte de poder manejarlos desde encima de la zapata de camara en vez de desde la ventana de la camara??? ¿tendria mas alcanze? podria hacer mas cosas? por favor me gustaria que si podeis me ayudarais, como he dicho no acabo de verlo????
En estos momentos no existe ningún flash que lleve incorporado un 622, si existe el Yn 560III que trae incorporado un rf603, por lo que si que lo podrías manejar con un Yn 560Tx, pero solo podrías modificar su zoom y su potencia, y siempre trabajando en modo manual, no en TTL.
Saludos!
Hola compañero.
Antes de nada quería agradecer tus intervencinoes, siempre de gran ayuda.
Quería aprovechar este comentario tuyo. Yo he pasado por muchos flashes y triggers (602, 603, 603-II, 622C y me acaba de llegar el 622TX)
Si volviera a empezar y dado que yo no soy amigo del TTL pues siempre uso M, me iría de cabeza a por el YN560TX y a por varias unidades de YN-560III
Un sólo trigger sobre la cámara maneja todo, no hay que andar con triggers adicionales, ni pilas, ni peso en la mochila. Y todo por "cuatro duros".
Un saludo.
alpesa89
20/07/14, 12:07:14
Sin duda es muy buena idea, en el 90% de las situaciones te da el "do de pecho", pero si necesitas HSS o ttl ahi ya tenemos el problema... .
Para mi sin duda me parece una combinación de lo mejorcito poder controlar 6 unidades Yn 560III,sin trigger, solo con el 560tx en la cámara ademas del ahorro en dinero por evitar triggers en cada zapata de flash, el ahorro en pilas, porque recordemos que cada trigger son 2 pilas.... .
Lo dicho las dos combinaciones son geniales y depende un poco de la economia de cada uno, y situaciones a las que se va a afrontar la persona .
Saludos!!!!
jdecmac
27/07/14, 20:46:10
Yo al final como ya tenía un YN560III me he pedido el 560TX y otro flash YN560III. Estoy en pre-pedido para que me lo envíen cuando les llegue.... Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien por algunos vídeos que he visto. Puesto que siempre lo uso en manual y no me interesa el TTL, me he decidido por esta opción como comentáis, precisamente por ese motivo.
Saludos
Iacobum
28/07/14, 00:33:04
Mi cuñado ha adquirido en 500Ex. Lo he probado y es fenómeno . Fácil de usar y muy fiable. Me parece interesante como flash de aprendizaje o como segundo flash sí eres semi profesional.
yo ya lo he recibido, parece que funcionan correctamente todas las funciones, aunque no he tenido casi tiempo de probarlo bien, saludos
ademarcos
28/07/14, 21:28:52
Yo también. Lo he recibido hoy. Le pondré a tope con él y con algunos nuevos nuevos cacharros del continente del sol naciente, y daré mis impresiones.
andrew_tihi
01/08/14, 15:59:14
joolin , he visto lo que puede el aparatejo este ultimo y me ha sorprendido su funcionamiento , no quiero invertir en comprarlo porque solo tengo flashes godox pero creo que una buena escusa es para utilizar su luz de ayuda de enfoque y su uso como disparador remoto jejeje
un saludo a todos
Leocadio
01/08/14, 18:24:59
joolin , he visto lo que puede el aparatejo este ultimo y me ha sorprendido su funcionamiento , no quiero invertir en comprarlo porque solo tengo flashes godox pero creo que una buena escusa es para utilizar su luz de ayuda de enfoque y su uso como disparador remoto jejeje
un saludo a todos
Hola ANdreu, yo hace tiempo que ya utlizo los YN 622C como ayuda para el autoenfoque sobre todo cuando ahy poca luz, ya sabes que canon flojea un poquito, pèro no se como se puede utilizar este Yn 622TX como disparador remoto, por favor nos lo puede explicar asi ya tendria la excusa perfecta que necesito para compar
lo, bueno decir que tengo una 5D II gracias por anticipado, saludos.
cerberusrex
02/08/14, 12:55:39
Hola, hace unas semanas q estoy funcionando con el YN 622c TX y hace poco estoy probando también el YN E3 RT, Hice esta review, en español, que quizá sea de vuestro interés. Son unas máquinas increíbles...!
goo.gl/DED0GO (http://goo.gl/DED0GO)
saludos.
Me ha llegado hoy y viene con firmware 1.03 UP
En la web del fabricante veo el 1.02 por lo que no voy a tocar nada.
ademarcos
04/08/14, 23:04:27
Gracias por la información. A mí me venía con la 1.01.. cómo nos enteraremos de nuevas actualizaciones? Tendremos que estar pendientes, supongo.. Yo por cierto, de momento, muy muy contento. Se acabo eso de tener que meterme en el octabox a cambiar los parámetros, o navegar entre los menús de la cámara..
Pinholer
05/08/14, 00:01:05
Esperemos que el YN 600EX-RT no se demore mucho.
cerberusrex
05/08/14, 00:07:50
Hola, El YN 600EXRT sale en octubre si no hay mas retrasos. Las versiones de firmware las tenéis en la web de Yongnuo. Junto con el manual y los drivers para windows del dispositivo.
http://hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=348
Saludos.
JESUSILLO
05/08/14, 18:19:37
Hola, hace unas semanas q estoy funcionando con el YN 622c TX y hace poco estoy probando también el YN E3 RT, Hice esta review, en español, que quizá sea de vuestro interés. Son unas máquinas increíbles...!
goo.gl/DED0GO (http://goo.gl/DED0GO)
saludos.
@Cerberusrex muy buen trabajo. Me ha gustado la review. Muy detallada.
Gracias
Un saludo
cerberusrex
06/08/14, 01:46:19
@Cerberusrex muy buen trabajo. Me ha gustado la review. Muy detallada.
Gracias
Un saludo
Muchas gracias :-)
En unos días voy a subir un vídeo que acompañará esa publicación... lo pondré por aqui tambien.
Saludos!!
carnacea
07/08/14, 15:30:36
Funcionando perfectamente y con todas las funciones habilitadas con los flashes baratisimos Triopo TR-982.
Saludos.
Hugo2cv
07/08/14, 19:57:56
A mi me acaba de llegar también!!
Funciona muy bien y resulta muy práctico!
Yo lo uso con un Metz 52 af-1 y un Metz 58-af2. Con el Metz 52 af-1 es totalmente compatible pero con el 58 af-2 no hay manera de controlar el zoom del flash desde el 622c-tx. Es la única incompatibilidad que he encontrado, por lo demás todo genial!!
Saludos!!
PD: Alguien más lo ha probado con un Metz 58 af-2?
Hugo2cv
08/08/14, 14:01:42
A mi me acaba de llegar también!!
Funciona muy bien y resulta muy práctico!
Yo lo uso con un Metz 52 af-1 y un Metz 58-af2. Con el Metz 52 af-1 es totalmente compatible pero con el 58 af-2 no hay manera de controlar el zoom del flash desde el 622c-tx. Es la única incompatibilidad que he encontrado, por lo demás todo genial!!
Saludos!!
PD: Alguien más lo ha probado con un Metz 58 af-2?
Hola,
he actualizado el firmware del 622c-tx a la versión 1.02 y ya es totalmente compatible con los dos modelos de Metz (52 af-1 y 58 af-2).
Ahora tocaría probarlo en el nuevo y flamante Metz 64 AF-1!!
cerberusrex
13/08/14, 21:19:58
Por fin sacan el YN 600EX-RT?
http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=351
http://wp.me/p1kinX-gGU
cerberusrex
19/08/14, 23:00:09
Hola, por si os interesa... el video de la mini review de los remotos...
Vídeo review de los disparadores remotos por radiofrecuencia de Yongnuo. Hace un par de semanas publicamos el artículo con la comparativa entre estas dos joyas, aquí está el vídeo!
http://goo.gl/umt4X7
Marplatense46
21/08/14, 18:16:32
Buena review cerberusrex
cerberusrex
22/08/14, 02:25:29
Buena review cerberusrex
Muchas gracias....! es la primera que hago en vídeo, y espero seguir con ello.
Un saludo!
andrew_tihi
22/08/14, 08:55:49
Hola, por si os interesa... el video de la mini review de los remotos...
Vídeo review de los disparadores remotos por radiofrecuencia de Yongnuo. Hace un par de semanas publicamos el artículo con la comparativa entre estas dos joyas, aquí está el vídeo!
http://goo.gl/umt4X7
Muy profesional la review , me ha gustado !!
[emoji106][emoji106]
Pinholer
22/08/14, 10:29:02
es la primera que hago en vídeo
¡Quién lo diría! Espléndido video, a la altura de los que realizan las grandes firmas comerciales para promocionar sus productos. La mejor review que he visto hasta la fecha. Me ha gustado mucho la cantidad de datos que has puesto, así lo podrán seguir con mucha facilidad quienes no tengan el español como lengua materna.
Sólo se puede echar de menos que pusieses los modelos de los flashes que aparecen.
Una pregunta. Cuando comentas el YN-E3-RT pones que es compatible con los EXII. ¿Querías decir con aquellos que usan el protocolo RT?
Para ser el 1º has puesto el listón muy muy alto.
Muy buena tu review , muy profesional . Gracias
cerberusrex
22/08/14, 22:27:11
¡Quién lo diría! Espléndido video, a la altura de los que realizan las grandes firmas comerciales para promocionar sus productos. La mejor review que he visto hasta la fecha. Me ha gustado mucho la cantidad de datos que has puesto, así lo podrán seguir con mucha facilidad quienes no tengan el español como lengua materna.
Sólo se puede echar de menos que pusieses los modelos de los flashes que aparecen.
Una pregunta. Cuando comentas el YN-E3-RT pones que es compatible con los EXII. ¿Querías decir con aquellos que usan el protocolo RT?
Para ser el 1º has puesto el listón muy muy alto.
Si Pinholer, me refiero a Flashes con RT, el YNE3RT solo se habla con esos flashes, pero muy bien visto, aunque los flashes RT son E-TTL II donde poner EXII debería poner RT, pero el rótulo tenía vida propia... je je... Muchas gracias por la observación, lo cambiaré...
En cuanto al material usado, es cierto que en el vídeo no aparece, pero es un vídeo pensado para ir dentro de un "post" del blog, y en el texto abajo del todo pone todo el material usado para la review, escrita y de vídeo. En este caso usé varios flashes como el Canon 580EXII, el YN565EX, el Canon 600EXRT y un YN 560III.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :-) me animan mucho para hacer más, a ver si con el nuevo flash de yongnuo el YN600RT que esta a punto de salir hago otra...
Saludos!
quenoteam
09/09/14, 21:57:49
Un pregunta
Actualmente tengo un flash canon 430EXII que disparo de forma remota con dos triggers YN622C, que sinceramente funcionan muy bien, y estoy contento con ellos.
Pero para algunas fotos empiezo a necesitar dos fuentes de luz, y me estoy planteando hacerme con otro flash (en este caso el nuevo Pixel Mago, que tiene de todo, y del que hablan muy bien en este hilo http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/479034-nuevo-flash-pixel-mago-probado.html)
La pregunta es si compro otro YN622C para tener 3, y controlar totalmente los dos flash desde el 622C puesto en la cámara, o merece la pena comprar mejor el nuevo 622TX.
De precio andan casi igual en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ambos modelos de trigger, pero para el control de solo dos flashes no veo las ventajas del modelo TX (que además no tiene zapata), cuando el modelo 622C sencillo ya funciona muy bien, permitiendo el control total desde el menú de la cámara (más después de los problemas de transmisión que han comentado algunos en el foro con el modelo TX).
¿qué pensáis?
bistobias
10/09/14, 00:31:04
Un pregunta
Actualmente tengo un flash canon 430EXII que disparo de forma remota con dos triggers YN622C, que sinceramente funcionan muy bien, y estoy contento con ellos.
Pero para algunas fotos empiezo a necesitar dos fuentes de luz, y me estoy planteando hacerme con otro flash (en este caso el nuevo Pixel Mago, que tiene de todo, y del que hablan muy bien en este hilo http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/479034-nuevo-flash-pixel-mago-probado.html)
La pregunta es si compro otro YN622C para tener 3, y controlar totalmente los dos flash desde el 622C puesto en la cámara, o merece la pena comprar mejor el nuevo 622TX.
De precio andan casi igual en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ambos modelos de trigger, pero para el control de solo dos flashes no veo las ventajas del modelo TX (que además no tiene zapata), cuando el modelo 622C sencillo ya funciona muy bien, permitiendo el control total desde el menú de la cámara (más después de los problemas de transmisión que han comentado algunos en el foro con el modelo TX).
¿qué pensáis?
Yo estaba en tu situación. Empecé con un Yongnuo 568EX II y una pareja de YN622C.
Ahora tengo también el Pixel Mago (me llegó para hacer la prueba).
Acabé pidiendo el YN622C-TX por tener los controles en el transmisor sin necesidad de entrar en la cámara.
Dicen que la última versión del firmware del TX (v.1.04) mejora el alcance (no hice pruebas a larga distancia, ni antes ni después).
Además permite, pensando en ampliaciones de equipo, "sincronizarlo" con los transmisores YN560-TX, cosa que los YN622C no pueden gestionar si no hay un YN622C-TX enmedio.
Si vas a añadir flashes 560 III y el 560TX en un futuro, iría a por el 622C-TX. Sino cualquiera de las 2 opciones es buena (se que no te ayudo con esto).
En este caso (con la nula diferencia de precio), creo que no hay elección incorrecta.
Con el TX ganas control fuera de cámara pero pierdes poder usar flash sobre la cámara.
cerberusrex
10/09/14, 21:52:02
Un pregunta
De precio andan casi igual en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ambos modelos de trigger, pero para el control de solo dos flashes no veo las ventajas del modelo TX (que además no tiene zapata), cuando el modelo 622C sencillo ya funciona muy bien, permitiendo el control total desde el menú de la cámara (más después de los problemas de transmisión que han comentado algunos en el foro con el modelo TX).
¿qué pensáis?
Todo depende de qué más necesites o qué te sea más cómodo, las ventajas del TX con respecto su transceptor por si solo son varias, ademas de no tener que estar entrando en el menu de camara, que hay que pasar por varios niveles, en el 622cTX es directo cambiar casi todo. Pero pierdes el poner un flash en cámara que yo rara vez lo hago.
Las actualizaciones de firmware te darán mas opciones e incorporaran mejoras y mas modelos que vayan saliendo en el futuro. EL modo remoto de camara no es gran cosa pero te saca de un apuro llegado el momento y para mi, que uso ademas de Canon Fuji, el hecho de ser compatible con otras camaras me da la vida, aunque sea solo en modo manual.
Yo no tengo problemas con el 622cTX, con el firmware nuevo no he tenido fallos por el momento. Ademas si iluminas en situaciones de luz baja, la matriz que proyecta en un haz laser es mucho más nitida, potente y está mas centrada que en los 622C.
En cuanto al FLash personalmente me iria por el nuevo YONGNUO el YN 600RT que sale en unas semanas y es el gemelo del pata negra de Canon o bien el GODOX V860C que viene con baterias muy interesantes y todos los extras de la gama alta en ETTL. Otra opción pero sin sincro de HSS es el clasico YN565EX que esta muy barato y es eterno y robusto, yo tengo uno bien zurrado desde hace 2 años y sigue dandolo todo, aunque hay mil opciones de otras marcas y todas validas...
Saludos!
yo las ventajas del tx son principalmente que lo puedes usar en cualquier cuerpo (fuji tb sin ir más lejos) frente a solo usar los 622c. Y de flash, yo me he pillado el yongnuo 500 ex, que es ettl, sincroniza a alta velocidad y a la segunda cortinilla, creo que por 80 euros es de lo mejor que hay ahora en el mercado, saludos
lorddavid
07/10/14, 12:55:54
Buenas, tengo un flash yn568 EXII y 2 triggers 622c, y ahora queria hacerme con otro trigger y un flash secundario para alguna sesion de fotos, y no se que hacer, ya por descartado voy a ir a por el yn622c TX, pero mi duda entra en el flash, que hago ¿ir a por otro 568 EXII o uno un poco mas bajo de gama?
Un saludo.
sergillago
08/10/14, 22:57:58
Yo iria a por el yn 500, ya que tiene lo mismo que el 568 excepto que es master, ya que con los triggers no lo necesitas y un poco menos de potencia, pero mantienes el esclavo, alta velocidad y es mas barato y mas ligero, que para dias concretos que quieras utilizar el flash en camara se nota el peso, adioss y saludos
cerberusrex
14/10/14, 16:27:53
Queda nada par los YN6ooEX-RT que pienso serán el flash definitivo, por precio y prestaciones dejaran al resto en segundo plano, cuando tenga uno entre mis manos ya os dire que tal... Ademas de ese modelo vamos a hacer una review muy chula, a ver si llegan yaaaaa y empezamos a probarlos.
Saludos
Marplatense46
14/10/14, 17:14:32
Queda nada par los YN6ooEX-RT que pienso serán el flash definitivo, por precio y prestaciones dejaran al resto en segundo plano, cuando tenga uno entre mis manos ya os dire que tal... Ademas de ese modelo vamos a hacer una review muy chula, a ver si llegan yaaaaa y empezamos a probarlos.
Saludos
Que tendra de nuevo ese flash?
cerberusrex
16/10/14, 21:36:52
Pues es basicamente el gemelo del 600EX-RT de Canon, vamos una copia. Tienen el sistema de radio RT de Canon, el más avanzado de todos los sistemas de enlace y sincro entre flashes con hasta 5 grupos TTL, Manuales, Esclavos combinables entre ellos, conexión de doble canal de radio, Flash y camara hablan mutuamente e intercambian la información con 16 canales y protegida por ID de 4 cifras, ademas de un NG de 60, con zoom de 200mm, actualizaciones de firmware, modos maestro, esclavo, HSS, y radiotransceptor interno, repelente al agua y al polvo y una construcción muy por encima de la media de flashes baratos... ademas del haz laser de YN para enfocar a oscuras... y mas cosas que olvido seguro... Vamos una joya, mucho mas que el YN568EXII, pero lo bueno es que saldrá a un precio similar y estará disponible a finales de mes seguramente. Aunque ya hay quien admite reservas o pedidos, desde Yongnuo aun no los envían, así que ojo con los que prometen tener stock! como alguna tienda por ahi que ya he visto, aun no están...
Yo como siempre recomiendo comprar en España, tenemos tiendas cerca que lo hacen muy bien y dan un servicio muy bueno. Ademas de tener siempre lo último! como los chicos de Fotoalpesa.com
Por lo visto habrá una primera hornada de stock muy reducido y pronto habrá mayor disponibilidad.
Marplatense46
20/10/14, 09:21:26
Joer pues pinta muy bien este nuevo flash chino, estaré atento a ver tu review para verlo en funcionamiento antes de comprarlo, por que de seguro tarde o temprano caerá si va bien.
cerberusrex
21/10/14, 00:24:23
Joer pues pinta muy bien este nuevo flash chino, estaré atento a ver tu review para verlo en funcionamiento antes de comprarlo, por que de seguro tarde o temprano caerá si va bien.
Je je... pues si, a ver si nos llega y lo podemos probar :-)
Ya queda menos...
j0ak2014
21/10/14, 01:13:05
Interesa, interesa...
A ver si alguien hace un review, que igual lo pillo.
cerberusrex
21/10/14, 14:08:17
Nosotros haremos una, desde Yongnuo nos han seleccionado para hacerla en Inglés y de nuestra parte la haremos tambien en Español. Estamos esperando las unidades para ponernos en marcha.
La publicaremos en nuestro blog: http://www.kamandula.es/blogpablogil/
Si queréis estar al tanto de cuando se publica ésta y otras review, podéas seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/FotoGastronomica
Marplatense46
21/10/14, 21:44:53
Nosotros haremos una, desde Yongnuo nos han seleccionado para hacerla en Inglés y de nuestra parte la haremos tambien en Español. Estamos esperando las unidades para ponernos en marcha.
La publicaremos en nuestro blog: http://www.kamandula.es/blogpablogil/
Si queréis estar al tanto de cuando se publica ésta y otras review, podéas seguirnos en Facebook:
https://www.facebook.com/FotoGastronomica
Ya tienes un seguidor mas
pepepito
21/10/14, 23:47:56
Ya esta a la venta en Ebay el nuevo YONGNUO YN 600 EX
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40|R40|R40|R40&_sacat=0&_nkw=YONGNUO+Flash+Speedlite+YN600EX-RT+for+Canon&rt=nc&LH_PrefLoc=2
Tambien Hay otro clon que es el SHANNY SN600SC donde podeis ver una review aqui.
http://flashhavoc.com/shanny-sn600sc-speedlite-review/
Que por cierto dicen que es compatible con los triger YN 622C.
alpesa89
22/10/14, 11:12:35
Ya esta a la venta en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el nuevo YONGNUO YN 600 EX
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40|R40|R40|R40&_sacat=0&_nkw=YONGNUO+Flash+Speedlite+YN600EX-RT+for+Canon&rt=nc&LH_PrefLoc=2 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_fr om%3DR40|R40|R40|R40%26_sacat%3D0%26_nkw%3DYONGNUO %2BFlash%2BSpeedlite%2BYN600EX-RT%2Bfor%2BCanon%26rt%3Dnc%26LH_PrefLoc%3D2)
Tambien Hay otro clon que es el SHANNY SN600SC donde podeis ver una review aqui.
En estos momentos no hay stock de ningún tipo en ninguna tienda para el Yn 600rt, el enlace que pones es una "preorder", dice que a partir del 24 lo tendrá en stock, pero según me dicen de fábrica es muy probable que se demore la salida de los flashes.... así que nos sigue tocando esperar
Un saludo!!
Marplatense46
22/10/14, 13:51:29
Ya esta a la venta en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el nuevo YONGNUO YN 600 EX
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40|R40|R40|R40&_sacat=0&_nkw=YONGNUO+Flash+Speedlite+YN600EX-RT+for+Canon&rt=nc&LH_PrefLoc=2 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_fr om%3DR40|R40|R40|R40%26_sacat%3D0%26_nkw%3DYONGNUO %2BFlash%2BSpeedlite%2BYN600EX-RT%2Bfor%2BCanon%26rt%3Dnc%26LH_PrefLoc%3D2)
No conocia la marca shanny, eso de que sean compatibles con los yn622 es mas que interesante
cerberusrex
22/10/14, 17:21:11
Ya esta a la venta en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el nuevo YONGNUO YN 600 EX
Aunque los puedes comprar, no están disponibles, como dice el anuncio dentro, y desde ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) cuenta, que como pronto los recibes a finales de noviembre. mas o menos 3 o 4 semanas desde el envio el dia 24.
Dear buyer,
YN600EX-RT will be released on Oct.24.2014. Thank you for your waitting!
You can buy it now !
El otro modelo no es igual, tiene menos funciones y la marca menos recorrido, es como un clon del clon :-)
cerberusrex
22/10/14, 17:29:16
No conocia la marca shanny, eso de que sean compatibles con los yn622 es mas que interesante
Son compatibles si le pones un transceptor YN622c que cuesta 40€ o asi, la gracia de los YN600EX-RT es que no necesitan absolutamente nada, porque llevan dentro un transceptor full duplex de radio incorporrado y se entienden como maestro y esclavo con los otros de Canon los EX600RT, ademas los puedes disparara con el E3RT de Yongnuo o el de Canon.
Son claramente superiores, porque tienen toooodo lo que el de Canon y mas cosillas. Los Shanny no son RT, es como un 568EXII de Yongnuo pero con la carcasa del 600 mas bien.
andrew_tihi
22/10/14, 18:04:56
Son compatibles si le pones un transceptor YN622c que cuesta 40€ o asi, la gracia de los YN600EX-RT es que no necesitan absolutamente nada, porque llevan dentro un transceptor full duplex de radio incorporrado y se entienden como maestro y esclavo con los otros de Canon los EX600RT, ademas los puedes disparara con el E3RT de Yongnuo o el de Canon.
Son claramente superiores, porque tienen toooodo lo que el de Canon y mas cosillas. Los Shanny no son RT, es como un 568EXII de Yongnuo pero con la carcasa del 600 mas bien.
Yo tambien estuve mirando el shanny , aunque parece estar " Ok " le falta cosillas , y como bien dices , yongnuo ya tiene cierta fama .
Esperemos hasta el viernes aver
Saludos
cerberusrex
22/10/14, 18:13:53
Yo tambien estuve mirando el shanny , aunque parece estar " Ok " le falta cosillas , y como bien dices , yongnuo ya tiene cierta fama .
Esperemos hasta el viernes aver
Saludos
Pues si, el Shanny es aparente y parace tener un destello igual o un pelin mas fuerte, segun dicen por el NG, pero a saber, con el Numero Guia mienten todos mas que hablan je je je...
Hola ya me llego el nuevo juguetito y estoy super contento , trabajan de maravilla y quiero agradecerle a CerberusRex que antes de comprarlos me aclaro por privado algunas dudas . Saludos
Marplatense46
31/10/14, 10:43:37
Hola ya me llego el nuevo juguetito y estoy super contento , trabajan de maravilla y quiero agradecerle a CerberusRex que antes de comprarlos me aclaro por privado algunas dudas . Saludos
Estas hablando del 600? si es asi puedes poner el link donde lo has pillado por favor?
Estas hablando del 600? si es asi puedes poner el link donde lo has pillado por favor?
No , del 622TX .
cerberusrex
31/10/14, 19:26:03
Gracias, espero que lo disfrutes :-)
cerberusrex
01/11/14, 13:07:54
El 600 lo tenemos ya para probar, Yongnuo ha enviado 50 unidades a todo el mundo, la mayoría a fotógrafos para que lo evaluemos y demos un feedback, hay una segunda remesa en marcha que se pondrá a la venta en breve. a lo largo de Noviembre (segunda quincena) lo podréis tener en las tiendas. Si veis, todos los sitios online que lo tienen pone out of stock, esto es porque vendían cada uno, 2 o 3 unidades que son las que YN HK puso a disposición la semana pasada. Yo siempre os recomiendo comprarlo en España, en www.fotoalpesa.como es donde siempre los consiguen antes en España.
Os iremos contando como dan estos "bichos"
quenoteam
04/11/14, 01:12:59
Sobre los triggers YN622C y YN622C-TX, he encontrado una guía de ambos llamada "TOYUG - The other YN622 user guide"
de 62 páginas (en PDF) y que es más que interesante, con descripciones detalladas y modos de uso y ejemplos de ambos trigger, juntos y por separado.
Sería fabuloso que algunos de los expertos lingüistas del foro pudieran traducir el documento, que de momento está solo en ingles.
http://k30.kn3.net/5/C/0/8/C/C/6EC.jpg
He subido el PDF original aquí:
https://www.mediafire.com/?m93zx0x0hzohaq4
Y una conversión automática de adobe acrobat X a formato word (docx) aquí (para los posibles traductores)
https://www.mediafire.com/?x3yk7dp9ah2ijkt
saludos!!
cerberusrex
04/11/14, 18:10:21
Sobre los triggers YN622C y YN622C-TX, he encontrado una guía de ambos llamada "TOYUG - The other YN622 user guide"
de 62 páginas (en PDF) y que es más que interesante, con descripciones detalladas y modos de uso y ejemplos de ambos trigger, juntos y por separado.
Sería fabuloso que algunos de los expertos lingüistas del foro pudieran traducir el documento, que de momento está solo en ingles.
Y una conversión automática de adobe acrobat X a formato word (docx) aquí (para los posibles traductores)
saludos!!
Buenísimo documento!, no se puede tener nada mas completo!! Gracias por compartirlo.
habrá algo asi del sistema RT?...
Marplatense46
06/11/14, 15:24:40
http://k30.kn3.net/5/C/0/8/C/C/6EC.jpg
saludos!!
Wow excelente, lo mire asi por arriba pero parece completisimo.
joseba40d
07/11/14, 00:49:58
El 600 lo tenemos ya para probar, Yongnuo ha enviado 50 unidades a todo el mundo, la mayoría a fotógrafos para que lo evaluemos y demos un feedback, hay una segunda remesa en marcha que se pondrá a la venta en breve. a lo largo de Noviembre (segunda quincena) lo podréis tener en las tiendas. Si veis, todos los sitios online que lo tienen pone out of stock, esto es porque vendían cada uno, 2 o 3 unidades que son las que YN HK puso a disposición la semana pasada. Yo siempre os recomiendo comprarlo en España, en www.fotoalpesa.como es donde siempre los consiguen antes en España. Os iremos contando como dan estos "bichos" hola socio...veo que controlas del tema...os cogi unos YN560III un YN500 y un 560TX....sabes si hay algo por salir o ya en el mercado para podertirar a 1/1000 fuera de la camara....? podria hacer alguna ñapa aunque sea con algun cable sincro? ando queriendo hacer alta velocidad en entornos ostiles (lluvia copiosa) y no se por donde tirar...muuuuchas gracias!!!!!!!!!
Marplatense46
07/11/14, 09:49:04
hola socio...veo que controlas del tema...os cogi unos YN560III un YN500 y un 560TX....sabes si hay algo por salir o ya en el mercado para podertirar a 1/1000 fuera de la camara....? podria hacer alguna ñapa aunque sea con algun cable sincro? ando queriendo hacer alta velocidad en entornos ostiles (lluvia copiosa) y no se por donde tirar...muuuuchas gracias!!!!!!!!!
si quieres sincro de alta velocidad necesital el YN 568 ex II y los disparadores 622 C que sincronizan perfectamente con la camara a alta velocidad y te permite TTL fuera de camara
Bilbo77
07/11/14, 16:41:48
si quieres sincro de alta velocidad necesital el YN 568 ex II y los disparadores 622 C que sincronizan perfectamente con la camara a alta velocidad y te permite TTL fuera de camara
Hola Marplatense46 y a todos los foreros.
Me gustaría iniciarme en esto de los flahs y ya puestos pues por la puerta grande disparándolo fuera de la cámara.
Había pensado en comprar un Yn-568exII y su disparador 622 C.
Estaba pensando que podía poner el 622C en la cámara y por arte de magia disparar el flahs pero por lo que estoy leyendo parece que necesitaría 2 622C, ¿Verdad?
Mi pregunta es: ¿no puedo comprar el Yn-568exII y ademas otro fahs algo más barato y así disponer de dos en vez de tener dos disparadores y un solo flahs?
¿Cuál podría comprar a demás del 568exii y que siguiera siendo TTL y de alta velocidad?
Lo mismo esto diciendo una tontería pero es que llevo una semana leyendo sobre el tema y no tengo más que dudas.
Un saludo y muchas gracias.
cerberusrex
07/11/14, 19:00:58
hola socio...veo que controlas del tema...os cogi unos YN560III un YN500 y un 560TX....sabes si hay algo por salir o ya en el mercado para podertirar a 1/1000 fuera de la camara....? podria hacer alguna ñapa aunque sea con algun cable sincro? ando queriendo hacer alta velocidad en entornos ostiles (lluvia copiosa) y no se por donde tirar...muuuuchas gracias!!!!!!!!!
Hola, primero de todo contarte que yo no soy vendedor ni trabajo en tienda, aunque pruebo productos, lo hago siempre como fotógrafo y no como vendedor, publicando reviews en mi empresa que es www.kamandula.es
Dicho esto, te cuento que lo que quieres hacer solo es posible con flashes que disparen en HSS como el YN568EXII, YN600E o muchos otros que ahora estan en el mercado, si ademas lo quieres hacer fuera de cámara debes usar el disparador YN622cTX que admite HSS. Si ademas quieres que aguanten lluvia y clima hostil, necesitas el disparador YNE3RT que es resistente al agua y de flashes tendrían que ser los nuevos YN600EXRT que aunque el fabricante no los certifica como resistentes al agua, si vienen mejor sellados que la mayoría. En cuanto a los flashes que tienes no te sirven a mas de 1/250, ni en condiciones de agua o humedad extrema. Y no saldrá nada que lo remedia puesto que la velocidad de sincro a mas de 1/250 es algo de hardware y si el flash no lo tiene no se puede hacer mucho mas...
Espero haberte aclarado algo, saludos.!
cerberusrex
08/11/14, 00:21:29
Hola Marplatense46 y a todos los foreros.
Me gustaría iniciarme en esto de los flahs y ya puestos pues por la puerta grande disparándolo fuera de la cámara.
Había pensado en comprar un Yn-568exII y su disparador 622 C.
Estaba pensando que podía poner el 622C en la cámara y por arte de magia disparar el flahs pero por lo que estoy leyendo parece que necesitaría 2 622C, ¿Verdad?
Mi pregunta es: ¿no puedo comprar el Yn-568exII y ademas otro fahs algo más barato y así disponer de dos en vez de tener dos disparadores y un solo flahs?
¿Cuál podría comprar a demás del 568exii y que siguiera siendo TTL y de alta velocidad?
Lo mismo esto diciendo una tontería pero es que llevo una semana leyendo sobre el tema y no tengo más que dudas.
Un saludo y muchas gracias.
Hola Bilbo, veo que tienes algunos conceptos liados. A ver si te puedo ayudar.
EL YN568EXII no puede dispararse sin comprarle un transceptor o receptor de radio, si lo podrías disparar via óptica mediante infrarrojos.
Te cuento conceptos que te servirán,
Emisor/disparador=emite una señal que dispara el flash
Receptor=recibe la señal (va acoplado bajo el flash en su zapata)
Transceptor=Sirve para emitir y recibir señal, puede ir en camara y en el flash indistintamente
Si vas a empezar de cero y no tienes ningún flash, es genial porque puedes pensar solo en que necesitas, debes decidir si quieres TTL y HSS o si quieres solo manual.
Manual: Te recomiendo el disparador YN560TX y unidades flash YN560III que ya llevan radio dentro del flash
TTL HSS en RT: Recomiendo el disparador con LCD YNE3RT y flashes YN600EXRT que acaban de salir y también llevan radio dentro del flash
TTL HSS: Recomiendo el disparador con LCD YN622cTX y flashes cualquier TTL con HSS con numero guia similar al YN568EXII y luego debes comprar un transceptor YN622c por cada unidad flash que conectes.
Puedes ver algunas Review en Español que hacemos aqui:
http://www.kamandula.es/blogpablogil/
Espero haberte aclarado algo.
un saludo
joseba40d
08/11/14, 10:16:37
Hola, primero de todo contarte que yo no soy vendedor ni trabajo en tienda, aunque pruebo productos, lo hago siempre como fotógrafo y no como vendedor, publicando reviews en mi empresa que es www.kamandula.es Dicho esto, te cuento que lo que quieres hacer solo es posible con flashes que disparen en HSS como el YN568EXII, YN600E o muchos otros que ahora estan en el mercado, si ademas lo quieres hacer fuera de cámara debes usar el disparador YN622cTX que admite HSS. Si ademas quieres que aguanten lluvia y clima hostil, necesitas el disparador YNE3RT que es resistente al agua y de flashes tendrían que ser los nuevos YN600EXRT que aunque el fabricante no los certifica como resistentes al agua, si vienen mejor sellados que la mayoría. En cuanto a los flashes que tienes no te sirven a mas de 1/250, ni en condiciones de agua o humedad extrema. Y no saldrá nada que lo remedia puesto que la velocidad de sincro a mas de 1/250 es algo de hardware y si el flash no lo tiene no se puede hacer mucho mas... Espero haberte aclarado algo, saludos.! perfectamente aclarado...un saludo y gracias por tu tiempo!
Bilbo77
08/11/14, 12:16:20
Muchas gracias, cerberusrex, creo que voy a tirar por la opción de TTL HSS que comentas. Primero voy a ver si consigo un Flash Yongnuo YN-568EX II para ir probandolo encima de la cámara y cuando me haga un poco con él me compro el disparador y el transceptor. No sé por qué pensaba que el transceptor al recibir y enviar servía para ponerlo en la cámara y actuar de disparador.
Un saludo y te sigo por el blog que está muy internaste.
cerberusrex
08/11/14, 17:15:26
Muchas gracias, cerberusrex, creo que voy a tirar por la opción de TTL HSS que comentas. Primero voy a ver si consigo un Flash Yongnuo YN-568EX II para ir probandolo encima de la cámara y cuando me haga un poco con él me compro el disparador y el transceptor. No sé por qué pensaba que el transceptor al recibir y enviar servía para ponerlo en la cámara y actuar de disparador.
Gracias por lo del blog, la idea es crear contenidos con algo de calidad en Español que hay muy poquito...
La opción que eliges es buena, así gradualmente te vas haciendo con equipo poco a poco. Si alguna vez te animas a hacer un taller de Flash de mano, en Kamandula hacemos cada 3 meses mas o menos. Un saludo y suerte!
joseba40d
09/11/14, 14:43:39
Y no saldrá nada que lo remedia puesto que la velocidad de sincro a mas de 1/250 es algo de hardware y si el flash no lo tiene no se puede hacer mucho mas... Espero haberte aclarado algo, saludos.! gracias por la info..!
Marplatense46
10/11/14, 16:55:43
Eso mismo he echo yo, al llegarme el flash lo monte un dia y al dia siguiente me pedi los disparadores, de haberlo pedido todo junto me ahorraba unos euros para dos o tres cafes xD
Bilbo77
11/11/14, 11:37:16
Eso mismo he echo yo, al llegarme el flash lo monte un dia y al dia siguiente me pedi los disparadores, de haberlo pedido todo junto me ahorraba unos euros para dos o tres cafes xD
Intentaré juguetear con él un poco: probar el TTL, Rebotar en techo, paredes, etc y para reyes ya tengo que pedirles ;D La verdad es que nunca he utilizado flash. Siempre he usado un objetivo luminoso, bajar velocidad y subir ISO. Más o menos he tenido suficiente pero ahora quiero probar cosas nuevas.
Un saludo.
sein1964
15/11/14, 17:25:00
Sabeis si con este transmisor se puede cambiar los parametros del nissin di 866 ya que lo he comprado pero solo consigo que dispare sin poder cambiar nada de forma inalambrica gracias y disculpad si ya se ha respondido al tema pero no veo nada
Marplatense46
15/11/14, 19:37:41
Sabeis si con este transmisor se puede cambiar los parametros del nissin di 866 ya que lo he comprado pero solo consigo que dispare sin poder cambiar nada de forma inalambrica gracias y disculpad si ya se ha respondido al tema pero no veo nada
Pues yo no lo he probado con ese flash, pero yo creo que si entras en el menu de la camara y no te sale el flash como activo pues creo q no. A ver si alguien sabe decirte mejor.
sein1964
17/11/14, 19:02:07
Pues yo no lo he probado con ese flash, pero yo creo que si entras en el menu de la camara y no te sale el flash como activo pues creo q no. A ver si alguien sabe decirte mejor.
Sale activo pero no cambia gracias por tu respuesta y esperemos que alguien tenga esta combinación para sacarnos de dudas
pepepito
18/11/14, 00:15:02
Yo tengo el 866 primera versión y no cambia nada no cambia ni el modo ni la potencia en modo manual solo el zoom automatico .Tambien tengo un Meike MK 600 que es un clonico del 580EX ll y funciona perfectamente .
sein1964
20/11/14, 00:21:11
Yo tengo el 866 primera versión y no cambia nada no cambia ni el modo ni la potencia en modo manual solo el zoom automatico .Tambien tengo un Meike MK 600 que es un clonico del 580EX ll y funciona perfectamente .
Ok gracias veo que va a ser tema de compatibilidad del flash y que he hecho una compra un poco limitada ya que no voy a poder sacarle partido a la inversión
inforam
21/11/14, 08:12:52
Hace meses que traduje la versión 3.5 de este documento, la de ahora es la 4.08. No he comprobado las diferencias, pero no creo que sean importantes. A primera vista se aprecia una ampliación del apartado del YN622C-TX, pero como también he traducido el manual de usuario de este, no me motiva el actualizarlo.
El problema que tiene el manual de usuario del YN622C-TX es que no está escrito en inglés, sino en "chininglish". Por lo que he tenido que imaginarme en algunas partes lo que querían decir. Eso sumado a mi desconocimiento del controlador, hace que puedan haber fallos en el manual.
Si alguien corrige esos errores, me gustaría que me lo hiciera saber para incluirlas en versiones posteriores.
Estos son los enlaces a los dos archivos:
La Otra Guía del Usuario YN- 622C.pdf
https://mega.co.nz/#!rc1iFI7D!c2YQS-XgH-ZUWt1G3_Z4sEwPAZIFEpghJPn6KMQmU2M
YN622C-TX_UserManual_esp.pdf
https://mega.co.nz/#!OV1xxIxR!G0H3kIzyLlGIwnE56G5-mJaHenj2tbZfi6lWd30GeSo
Espero que os sirvan. Saludos
quenoteam
22/11/14, 01:27:28
Hace meses que traduje la versión 3.5 de este documento, la de ahora es la 4.08. No he comprobado las diferencias, pero no creo que sean importantes. A primera vista se aprecia una ampliación del apartado del YN622C-TX, pero como también he traducido el manual de usuario de este, no me motiva el actualizarlo.
El problema que tiene el manual de usuario del YN622C-TX es que no está escrito en inglés, sino en "chininglish". Por lo que he tenido que imaginarme en algunas partes lo que querían decir. Eso sumado a mi desconocimiento del controlador, hace que puedan haber fallos en el manual.
Si alguien corrige esos errores, me gustaría que me lo hiciera saber para incluirlas en versiones posteriores.
Fantásticas estas aportaciones inforam, y el trabajo realizado en las traducciones.
Muchísimas gracias
Mucha gente te lo agradecerá, seguro.
saludos!!
tony_bcn
22/11/14, 04:33:19
Muchas gracias por compartir los archivos !
Saludos !
Buenas tardes tengo un flash canon speedlite 600ex y un 320ex y quiero comprar unos triggers , con el modelo YN E3 RT solo puedo controlar el flash 600ex , pero me sabes decir si comprando una unidad del modelo YN622C es compatible ?? así utilizaria el YN622 en mi flash canon 320 ex y el Flash 600ex lo dispara con el YN E3 RT o por el contrario seria mejor comprar 2 unidades YN622C para los dos flashes y una unidad YN622TX para la cámara .
cerberusrex
23/11/14, 15:58:23
Buenas tardes tengo un flash canon speedlite 600ex y un 320ex y quiero comprar unos triggers , con el modelo YN E3 RT solo puedo controlar el flash 600ex , pero me sabes decir si comprando una unidad del modelo YN622C es compatible ?? así utilizaria el YN622 en mi flash canon 320 ex y el Flash 600ex lo dispara con el YN E3 RT o por el contrario seria mejor comprar 2 unidades YN622C para los dos flashes y una unidad YN622TX para la cámara .
Lo mejor en tu caso, si quieres aprovechar el 320ex, es ir a un sistema YN622TX + YN622C/por unidad de flash, pero también seria el momento de decantarte por tener todo en RT y deshacerte del 320ex, comprando el YNE3RT y ya podrias comprar el YN600EXRT que sale en 180€ aprox cuando vuelva a estar disponible. Las unidades de test tenian algun problema pero Yongnuo ha prometido sacar las unidades definitivas sin problemas y sera en diciembre, creemos. Si quieres ver la review de los YN600EXRT, hicimos una:
http://www.kamandula.es/foto/yn-600ex-rt/
Y si quieres ver una comparativa del YN622cTX vs YNE3RT también la hicimos:
http://www.kamandula.es/foto/video-review-ttl-triggers-yongnuo/
Esa sería la decisión, si no quieres pasar a RT probablemente ya no lo harás, porque una vez compres los 622 no tiene mucho sentido, los disparadores son incompatibles y no se pueden sincronizar en TTL para gobernar dos sistemas paralelos.
Saludos
j.chakal
24/11/14, 03:01:31
Hola compañeros, por si le interesa a alguien dejo este enlace donde esta semana pille el TX a un precio muy bueno.
http://www.aliexpress.com/item/Yongnuo-YN-622C-TX-LCD-Wireless-e-TTL-Flash-Controller-1-8000s-for-Canon-Cameras/1966160431.html
Un saludo.
P.D. para cuando un manual en español ??? ;)
quenoteam
25/11/14, 00:30:01
P.D. para cuando un manual en español ??? ;)
Precisamente lo acaba de poner inforam unos post más arriba en este mismo hilo
smz134134
25/11/14, 17:09:31
Buenas tardes,
he pedido un yn-568exII y una pareja de yn-622c. Ten go además un flash meike mk-951 con ttl. Mi idea es poner un 622c+el568 ex en la camara y el otro 622c+el meike fuera de ella y poder dispara en TTL. Tambien puedo poner un 622 en la cámara, otro 622+el568ex y el meike que dispare por simpatia (fotocélula). Hasta ahora creo que todo está bien y todo es compatible, ¿no?
Ahora me surje otra duda: un amigo me puede prestar dos yn-560II con sus rf-603 correspondientes. Si yo pongo un 622 en la camara, ¿puede disparar los rf-603 montados en los yn-560II (en manual claro)? ¿son compatibles los yn-622 con los rf-603, les pueden dar órdenes?
Gracias por adelantado
Buenas tardes,
he pedido un yn-568exII y una pareja de yn-622c. Ten go además un flash meike mk-951 con ttl. Mi idea es poner un 622c+el568 ex en la camara y el otro 622c+el meike fuera de ella y poder dispara en TTL. Tambien puedo poner un 622 en la cámara, otro 622+el568ex y el meike que dispare por simpatia (fotocélula). Hasta ahora creo que todo está bien y todo es compatible, ¿no?
Ahora me surje otra duda: un amigo me puede prestar dos yn-560II con sus rf-603 correspondientes. Si yo pongo un 622 en la camara, ¿puede disparar los rf-603 montados en los yn-560II (en manual claro)? ¿son compatibles los yn-622 con los rf-603, les pueden dar órdenes?
Gracias por adelantado
Hola.
Me temo que tienes que poner un rf603 encima del 622 que tienes en la cámara. El 622 lanzará la señal al resto de 622 y el 603 la mandará al otro 603.
Un saludo.
smz134134
25/11/14, 17:51:59
Tambien puedo disparar los yn-560II por simpatía ,¿no? es decir:
- camara con un 622
- pie con 622+568EXII (en ttl)
- pie con meike (disparado por simpatía, en manual)
- pie con 560II (disparado por simpatía, en manual)
¿no?
Hola.
Me temo que tienes que poner un rf603 encima del 622 que tienes en la cámara. El 622 lanzará la señal al resto de 622 y el 603 la mandará al otro 603.
Un saludo.
cerberusrex
25/11/14, 22:42:05
Tambien puedo disparar los yn-560II por simpatía ,¿no? es decir:
- camara con un 622
- pie con 622+568EXII (en ttl)
- pie con meike (disparado por simpatía, en manual)
¿no?
Si, esa seria tu mejor opción, disparar los YN560II por fotocélula, pero solo si hay campo de vision, si no, como comenta R11F0 debes poner el 603 encima del YN622c, y el otro bajo el YN560II que no tenga conexion visual, eso si, solo te sincronizara en manual y sin HSS.
Saludos
j.chakal
26/11/14, 00:49:33
Gracias compañero, ni lo vi.
Un saludo y gracias a todos los que lo hicieron posible.
quenoteam
26/11/14, 01:06:17
Por cierto que el YN622c-TX lo estamos probando controlando dos flashes canon 430EXII, y va de fábula. Control total de los dos desde la propia botonera del TX, de forma muy cómoda. Una vez que te acostumbras es bastante más fácil que desde la cámara.
No ocurre lo mismo con un Pixel Mago comprado recientemente. No tiene un control total de este flash colocado sobre un YN622c, principalmente no funciona en modo manual, y tampoco controla el zoom, fallando también en las compensaciones de luz + - .
En todo caso el YN622c-TX me parece un gran trigger de control que se lleva muy bien con los YN622c, por un precio similar.
saludos!!
icokevicius
26/11/14, 19:03:28
Hola, perdón por la pregunta, estoy empezando con el tema de la iluminación, de momento tengo claro que este es un buen transmisor pero no acabo de tener claros todos los conceptos... Una posible configuración puede ser la siguiente?
3 TX 622 + 2 flash 568EXII
- Cámara con un 622
- 622 más 568EXII
- 622 más 568EXII
Para, por ejemplo, poner un comedero para pajaros, y preparar los flash alrededor de forma que se configure una buena iluminación para la "posible" foto.
Muchas gracias, un saludo.
quenoteam
26/11/14, 21:08:14
Hola, perdón por la pregunta, estoy empezando con el tema de la iluminación, de momento tengo claro que este es un buen transmisor pero no acabo de tener claros todos los conceptos... Una posible configuración puede ser la siguiente?
- Cámara con un 622
- 622 más 568EXII
- 622 más 568EXII
Para, por ejemplo, poner un comedero para pajaros, y preparar los flash alrededor de forma que se configure una buena iluminación para la "posible" foto.
Esa combinación esta muy bien, pero mejor es un transmisor YN622c-TX para poner sobre la cámara y 2 YN622c para los flashes.
Insisto en que el YN622c-TX tiene un manejo muy bueno con su propia botonera, con un control total de los flashes en remoto colocados sobre los YN622c.
icokevicius
26/11/14, 23:12:23
Esa combinación esta muy bien, pero mejor es un transmisor YN622c-TX para poner sobre la cámara y 2 YN622c para los flashes.
Insisto en que el YN622c-TX tiene un manejo muy bueno con su propia botonera, con un control total de los flashes en remoto colocados sobre los YN622c.
Muchas gracias quenoteam, un saludo.
cerberusrex
27/11/14, 01:25:20
- Cámara con un 622
- 622 más 568EXII
- 622 más 568EXII
Hola, la configuración en principio es mas o menos correcta.
Dentro de los 622, tienes dos tipos:
Primero el disparador YN622cTX que solo sirve para disparar (en cámara) pero tiene control total de las unidades flash a las que se conecta por su pantalla LCD retroiluminada.
Segundo el transceptor YN622c que lo puedes usar tanto de emisor (en cámara) como receptor (en flash)
En cada flash solo debes poner en su zapata un transceptor YN622C.
De precio anda parecido, y la ventaja del que tiene pantalla LCD (YN622cTX) es que ademas de poder modificar desde la cámara todos los parámetros, también tienes la inmediatez de ver la info en el LCD y de poder hacer los cambios de los parámetros de luz, potencia o Zoom de flash en cada grupo, modos HSS o sincro a segunda cortinilla con la botonera, ademas de tener un sistema de ayuda al AF, mejorado con respecto al YN622C, con el YN622C puedes hacer todo eso pero sólo desde el menu de la cámara.
Un saludo.
icokevicius
28/11/14, 11:43:07
Hola, la configuración en principio es mas o menos correcta.
Dentro de los 622, tienes dos tipos:
Primero el disparador YN622cTX que solo sirve para disparar (en cámara) pero tiene control total de las unidades flash a las que se conecta por su pantalla LCD retroiluminada.
Segundo el transceptor YN622c que lo puedes usar tanto de emisor (en cámara) como receptor (en flash)
En cada flash solo debes poner en su zapata un transceptor YN622C.
De precio anda parecido, y la ventaja del que tiene pantalla LCD (YN622cTX) es que ademas de poder modificar desde la cámara todos los parámetros, también tienes la inmediatez de ver la info en el LCD y de poder hacer los cambios de los parámetros de luz, potencia o Zoom de flash en cada grupo, modos HSS o sincro a segunda cortinilla con la botonera, ademas de tener un sistema de ayuda al AF, mejorado con respecto al YN622C, con el YN622C puedes hacer todo eso pero sólo desde el menu de la cámara.
Un saludo.
Gracias Pablo, ya lo tengo decidido. Un 622cTX, 2 622c y 2 568 EX II... o el 600EX-RT
Saludos y gracias por las explicaciones.
cerberusrex
30/11/14, 18:03:46
Gracias Pablo, ya lo tengo decidido. Un 622cTX, 2 622c y 2 568 EX II... o el 600EX-RT
Saludos y gracias por las explicaciones.
De nada un placer ayudar...
Espero que los disfrutes :-) y si alguna vez te animas a hacer uno de nuestros talleres de Flash de mano, serás bienvenido
Saludos!
maquepe
01/12/14, 11:50:53
Muchas gracias por el enlace
lazarus maia
01/12/14, 23:32:41
Hola a todos, queria haceros una consulta.
Acabo de comprar una 70 d y Hace unos meses compre un flash gloxy gx 990 ( que por cierto apenas he usado) y he decidido ponerme con esta materia que tengo pendiente, asi que quería comprar unos trigger y adquirir otro flash.
he estado viendo los youngnuo 622 tx y los 622c... Mi primera pregunta es, son compatibles con mi cámara 70D?
la segunda pregunta... Los 622, son compatibles con el gloxy 990?
Y la tercera, si no es compatible el gloxy (no voy a comprar otro si no lo es) me recomendáis el yn 568 ex II?
Muchas gracias por vuestra atención, y antes que nada daros la enhorabuena por la calidad de vuestros aportes!!!
cerberusrex
04/12/14, 02:52:58
Hola a todos, queria haceros una consulta.
Acabo de comprar una 70 d y Hace unos meses compre un flash gloxy gx 990 ( que por cierto apenas he usado) y he decidido ponerme con esta materia que tengo pendiente, asi que quería comprar unos trigger y adquirir otro flash.
he estado viendo los youngnuo 622 tx y los 622c... Mi primera pregunta es, son compatibles con mi cámara 70D?
la segunda pregunta... Los 622, son compatibles con el gloxy 990?
Y la tercera, si no es compatible el gloxy (no voy a comprar otro si no lo es) me recomendáis el yn 568 ex II?
Muchas gracias por vuestra atención, y antes que nada daros la enhorabuena por la calidad de vuestros aportes!!!
ç
Hola, yo creo que es buena elección, los 622 van muy bien, tanto el TX como el transceptor normal. No lo he probado con el Gloxy 990 seguro que alguien que lo tenga te puede confirmar esto, pero no me suena que haya problemas entre ellos. En cuanto a un segundo flash el 568EXII si quieres modo HSS es perfecto, si no, uno mas economico es el 565EXII que es TTL igual y de la similar potencia.
En cuanto a compatibilidad con la 70D, totalmente compatible.
Un saludo!
lazarus maia
04/12/14, 16:59:45
ç
Hola, yo creo que es buena elección, los 622 van muy bien, tanto el TX como el transceptor normal. No lo he probado con el Gloxy 990 seguro que alguien que lo tenga te puede confirmar esto, pero no me suena que haya problemas entre ellos. En cuanto a un segundo flash el 568EXII si quieres modo HSS es perfecto, si no, uno mas economico es el 565EXII que es TTL igual y de la similar potencia.
En cuanto a compatibilidad con la 70D, totalmente compatible.
Un saludo!
Tenia miedo de comprarlo y que luego no fuese compatible con la 70 d.
Respecto a la función HSS, aun no tengo claro si lo usare... Pero por poco mas prefiero no limitarme de cara a un futuro.
Ya os contare cuando lo reciba si todo va bien y como responde el Gloxy!!!
Lo dicho, muchas gracias!
Bueno, después de mis dos preguntas al principio del foro, leyendo un poco y no todos los post, pues lo que entiendo es que si tengo dos yn-622c, me compro este 622 TX, lo puedo usar desde mi 70D y controlar los otros dos 622c. Si es así, que es mejor, ¿comprarme otro 622c para usarlo desde la cámara o el 622TX?.
Que caro sale este hobby.
Hombre... Por la diferencia de precio yo creo que compensa con creces el TX
quenoteam
04/12/14, 22:45:10
Bueno, después de mis dos preguntas al principio del foro, leyendo un poco y no todos los post, pues lo que entiendo es que si tengo dos yn-622c, me compro este 622 TX, lo puedo usar desde mi 70D y controlar los otros dos 622c. Si es así, que es mejor, ¿comprarme otro 622c para usarlo desde la cámara o el 622TX?.
Yo me planteé lo mismo, porque ya tenía dos YN622c, pero aunque pierdas la opcion de poner otro flash encima del YN622c-TX, merece la pena complementar el equipo con este trigger. Manejas los flashes con la botonera del TX colocado encima de la cámara de forma muy cómoda, mejor que desde los menús de la cámaray funciona de lujo.
Yo te recomiendo también el TX, máxime cuando tiene prácticamente el mismo precio.
saludos!!
¿Qué tal estos precios?.
http://www.amazon.com/YONGNUO-YN-622C-TX-E-TTL-Wireless-Controller/dp/B00LD0K77M
http://www.ebay.es/itm/like/151493166693?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
cerberusrex
05/12/14, 02:31:58
Es más comodo el 622cTX porque ves la info en pantalla y no tienes que meterte en los menus de camara. En cuanto diferencias de funcionamiento la luz de ayuda al AF del TX es mas potente y nítida que en el 622C, por lo que la camara en teoria en situaciones de oscuridad total podria enfocar sin problema con ambos, pero en el 622cTX aun mejor :-)
Saludos!
Javiercc
05/12/14, 10:25:11
¿Qué tal estos precios?.
http://www.amazon.com/YONGNUO-YN-622C-TX-E-TTL-Wireless-Controller/dp/B00LD0K77M
http://www.ebay.es/itm/like/151493166693?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2Flike%2F15149 3166693%3Flimghlpsr%3Dtrue%26hlpv%3D2%26ops%3Dtrue %26viphx%3D1%26hlpht%3Dtrue%26lpid%3D115)
Yo he encontrado esto
http://www.dx.com/es/p/yongnuo-yn-622c-tx-2-0-lcd-e-ttl-wireless-flash-controller-for-cannon-337845#.VIFrqtq9KSM
Es más comodo el 622cTX porque ves la info en pantalla y no tienes que meterte en los menus de camara. En cuanto diferencias de funcionamiento la luz de ayuda al AF del TX es mas potente y nítida que en el 622C, por lo que la camara en teoria en situaciones de oscuridad total podria enfocar sin problema con ambos, pero en el 622cTX aun mejor :-)
Saludos!
Hay una cosa que (al menos a mi) me parece totalmente diferenciador en el 622cTX y es la posbilidad de que un Grupo "no dispare". Con el menú del TX puedo tener grupo en TTL, Manual, y "OFF" pudiendo si interesa desactivar el disparo del flash de relleno.
Con el menú de la cámara no he encontrado la forma de que un flash no dispare.
Un saludo.
Otra pregunta, ¿existe manual en español?.
quenoteam
05/12/14, 22:30:13
Otra pregunta, ¿existe manual en español?.
No me hacéis los deberes...
Hay que leer el hilo, que se ha puesto varias veces ya el enlace
ahí va una más
No me hacéis los deberes...
Tienes toda la razón, disculpas
cerberusrex
06/12/14, 02:13:16
Hay una cosa que (al menos a mi) me parece totalmente diferenciador en el 622cTX y es la posbilidad de que un Grupo "no dispare". Con el menú del TX puedo tener grupo en TTL, Manual, y "OFF" pudiendo si interesa desactivar el disparo del flash de relleno.
Con el menú de la cámara no he encontrado la forma de que un flash no dispare.
Un saludo.
Totalmente deacuerdo, esa también es una buena diferencia, el modo GR, presente tambien en el YNE3RT pero con solo 3 grupos en lugar de 5.
Está muy bien para algunos esquemas de luz.
Yo ya tengo el mio pedido, lo complemento con 2 622C y el 568EXll y el Canon 430EX. supongo que para mis fotos de exterior iré sobrado.
Yo ya tengo el mio pedido, lo complemento con 2 622C y el 568EXll y el Canon 430EX. supongo que para mis fotos de exterior iré sobrado.
¿Puedes indicarme dónde?.
cerberusrex
06/12/14, 20:01:43
¿Puedes indicarme dónde?.
Yo compro en www.fotoalpesa.com
por MRW y en 24h esta en tu casa con garantia española y factura!.
Yo no me lo pienso, estas cosas si fallan que te hagan caso en china es un rollo y acabas por estar sin equipo unos meses...
Saludos!
Ah, por eso precio lo puedo comprar a través de amazon.es que aunque sea de un tercero, tendrá la misma garantía, además este trae cable syn.
http://www.amazon.es/Yongnuo-YN622C-inalambrico-disparador-velocidad/dp/B00LD0K77M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417894215&sr=8-3&keywords=yn+622tx
cerberusrex
07/12/14, 21:58:54
Ah, por eso precio lo puedo comprar a través de Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) que aunque sea de un tercero, tendrá la misma garantía, además este trae cable syn.
http://www.amazon.es/Yongnuo-YN622C-inalambrico-disparador-velocidad/dp/B00LD0K77M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417894215&sr=8-3&keywords=yn+622tx (http://www.amazon.es/Yongnuo-YN622C-inalambrico-disparador-velocidad/dp/B00LD0K77M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417894215&sr=8-3&keywords=yn+622tx&tag=canonistas0c-21)
Pues en este caso, que es un producto "premium" es una compra de confianza y tendrías solo el problema del tiempo en caso de reparación, ya que Amazon si se encarga de gestionarlo todo y lo hacen bien. Lo malo son los productos del "Market Place" o aquellos que ni vende ni distribuye Amazon directamente, en esos casos te remiten al vendedor y es lo mismo que si haces un "eBay".
Como te digo, yo por 5-10€ más, prefiero la tranquilidad y saber que solo con llamar por teléfono tengo solucionado el problema, si aparece, en 24-48h, pero eso ya depende del uso que le des y de las prisas que tengas.
Ademas me gusta dar apoyo a la gente de aqui, que tan difícil lo tiene para competir con estos gigantes que rompen todo nuestro comercio local.
[QUOTE=cerberusrex;4642690 Ademas me gusta dar apoyo a la gente de aqui, que tan difícil lo tiene para competir con estos gigantes que rompen todo nuestro comercio local.[/QUOTE]
Aquí tengo que darte la razón.
Prisa no tengo, aún me hace falta comprar otro flash y lo primero que necesito es renovar la rotula que me está fallando y el trípode que tiene una de las patas bailando o floja, se mueve con mucha soltura.
Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo
Hola a todos , hoy me fije si habia alguna actualizacion del 622cTX y sacaron el firmware v1.06 que remplaza al anterior v1.04 ; me gustaria saber cuales son las mejoras . Gracias y espero respuesta de los entendidos Un saludo
Hola a todos , hoy me fije si habia alguna actualizacion del 622cTX y sacaron el firmware v1.06 que remplaza al anterior v1.04 ; me gustaria saber cuales son las mejoras . Gracias y espero respuesta de los entendidos Un saludo
Hola nuevamente , alguien pudo averiguar algo ? . Gracias
inforam
12/12/14, 05:58:37
Viene un Changelog_EN.txt dentro del zip:
v1.06:
Fixed: reduce power current for some version of PCB.
Fixed: incorrect lcd display in some condiction.
Viene un Changelog_EN.txt dentro del zip:
v1.06:
Fixed: reduce power current for some version of PCB.
Fixed: incorrect lcd display in some condiction.
Muchisimas gracias por tu respuesta . Un saludo
ElObservatorio
14/12/14, 02:43:20
Hola Compañer@s, lo primero agradecer toda la información que ofrecéis para la gente que anda un poco pez en el tema, mi duda es la siguiente, tengo 1 YN-622 TX y 2 transceptores YN-622, consigo disparar perfectamente flshes de estudio y flashes de zapata con ellos, consigo utilizar la sincronización de alta velocidad con mi nissin 822 mark II sin problemas, pero... no consigo la forma de sincronizar en alta velocidad mi flash de estudio elinchrom 500BRX, alguien podría indicarme los pasos a seguir?? hasta ahora lo he intentado con el YN-6222tx sobre la camara y un transceptor YN-622 conectado mediante cable pc-sync al flash... pero no funciona, el flash dispara pero no sincroniza... alguien me puede aconsejar?? no he encontrado información sobre este caso concreto en el foro y eso que llevo buscando semanas...
cerberusrex
14/12/14, 03:10:55
Hola Compañer@s, lo primero agradecer toda la información que ofrecéis para la gente que anda un poco pez en el tema, mi duda es la siguiente, tengo 1 YN-622 TX y 2 transceptores YN-622, consigo disparar perfectamente flshes de estudio y flashes de zapata con ellos, consigo utilizar la sincronización de alta velocidad con mi nissin 822 mark II sin problemas, pero... no consigo la forma de sincronizar en alta velocidad mi flash de estudio elinchrom 500BRX, alguien podría indicarme los pasos a seguir?? hasta ahora lo he intentado con el YN-6222tx sobre la camara y un transceptor YN-622 conectado mediante cable pc-sync al flash... pero no funciona, el flash dispara pero no sincroniza... alguien me puede aconsejar?? no he encontrado información sobre este caso concreto en el foro y eso que llevo buscando semanas...
Hola, lamento decirte que los flashes de estudio de que dispones no tienen la posibilidad de sincro más alla de 1/200 o 1/250 según sea tu modelo de cámara.
Solo algunos flashes tienen esta función (HSS en Canon) que consiste en hacer un multidestello de menor potencia y muy muy rápido (tu ojo solo ve un flashazo) haciendo un barrido por el fotograma consiguiendo exponerlo correctamente, pero a cambio de perder mucho alcance.
Espero haberte ayudado, pero para sincronizar a mas de 1/200 o 1/250 necesitaras cambiar de flashes.
Saludos
ElObservatorio
14/12/14, 12:02:57
Estas seguro?? Yo lo he visto hacer con los pocket wizard y el brx500, pero con los yongnuo no lo consigo... ¿alguien más nos puede iluminar?
quenoteam
14/12/14, 14:00:56
Estas seguro?? Yo lo he visto hacer con los pocket wizard y el brx500, pero con los yongnuo no lo consigo... ¿alguien más nos puede iluminar?
En este hilo ya se comentó esto mismo, y parece que los flash de estudio elinchrom 500BRX sí disparan a alta velocidad, aunque al final no saben muy bien cómo lo hacen, ya que el manual no lo indica
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/353710-sincronizacion-alta-velocidad-de-flash-de-estudio-se-4.html
(mirar el post nº 46 del hilo, porque lo prueban precisamente con los YN-622)
saludos!!
cerberusrex
15/12/14, 00:25:52
Umm, entonces hablamos de cosas diferentes. Yo confirmo que esos flashes no sincronizan a alta velocidad, ...al menos lo que significa estrictamente la palabra SINCRONIZAR, lo que creo que hacen, como en todos los flashes de destello lento, es meter un fogonazo y dejar que la camara exponga que es un "truco" a la inversa, es decir si el destello es tan lento como para que dure todo su pulso y en el tiempo que dura el barrido mas o menos (por eso no es sincro), la foto no tendrá cortes ni franjas negras, pero el modo HSS tal cual, que es lo que te contaba y pensé que era la pregunta, necesita un microprocesador que emita "microdestellos" que expongan en modo de barrido.
En el fondo lo que dicen en el hilo o lo que yo he entendido :), es similar a disparar con luz continua, el destello dura mas tiempo que la obturación, en el sincronizado la suma de los microdestellos dura lo mismo que el total de la obturación y en un disparo de flash normal el destello dura siempre menos que la obturación, por eso da igual el tiempo que pongamos 1/200 o 1/100 la luz es la misma excluyendo la ambiental.
Supongo que para que te funcione con el 622c debes dispara en modo Normal y en Manual, si usas el HSS no te va a funcionar porque intentaran hacer un barrido que solo funciona con modos TTL.
Un saludo.
Romulux
17/12/14, 22:16:13
Hola compañeros.
Una pregunta y perdonar si ya está contestado en el foro, pero no lo he visto.
Tengo varios disparadores Yongnou 603C II y me he regalado el nuevo YONGNUO YN-622C-TX 2.0 (http://www.dx.com/p/337845). Lo he visto en acción este fin de semana y me ha encantado. A la vez tengo un YOGNUO YN560-III y 2 metz. ¿Necesitaría los 622c o con los 603C II montados sobre los metz sería suficiente?
quenoteam
18/12/14, 00:34:10
Hola compañeros.
Una pregunta y perdonar si ya está contestado en el foro, pero no lo he visto.
Tengo varios disparadores Yongnou 603C II y me he regalado el nuevo YONGNUO YN-622C-TX 2.0 (http://ad.zanox.com/ppc/?28432566C1373086555&ulp=[[http://www.dx.com/p/337845]]). Lo he visto en acción este fin de semana y me ha encantado. A la vez tengo un YOGNUO YN560-III y 2 metz. ¿Necesitaría los 622c o con los 603C II montados sobre los metz sería suficiente?
El YN622C-Tx es para controlar muy fácilmente (incluso en modo ETTL) flashes montados sobre los YN622c. No controla ni dispara los 603C II, ni tampoco los YN560-III.
Por tanto, para sacarle partido al YN622C-Tx, deberás comprar dos o tres YN622c.
O seguir usando solo los 603C II que ya tienes (que solo tienen control manual, no ETTL).
No tiene mucho sentido comprar un YN622C-Tx si no tienes ningún YN622c.
No existe ningún flash de YN que tenga un integrado del YN622c, que sería lo ideal, tal como los YN560III integran un 603c.
Ambos sistemas son diferentes.
Es una lástima.
saludos!!
Romulux
18/12/14, 01:21:53
El YN622C-Tx es para controlar muy fácilmente (incluso en modo ETTL) flashes montados sobre los YN622c. No controla ni dispara los 603C II, ni tampoco los YN560-III.
Por tanto, para sacarle partido al YN622C-Tx, deberás comprar dos o tres YN622c.
O seguir usando solo los 603C II que ya tienes (que solo tienen control manual, no ETTL).
No tiene mucho sentido comprar un YN622C-Tx si no tienes ningún YN622c.
No existe ningún flash de YN que tenga un integrado del YN622c, que sería lo ideal, tal como los YN560III integran un 603c.
Ambos sistemas son diferentes.
Es una lástima.
saludos!!
Muchas gracias, por contestarme tan rápido y eficaz. Pues parece que la he cagado, pensaba que siendo ambos de la misma marca, serian compatibles. Tendré que comprarme los YN622c o mal vender el que me llegue. Gracias de todas formas. Gente como tu, quenoteam o Ceberusexs , estaís haciendo una labor impagable en este foro
unamuno
18/12/14, 20:17:27
Chicos en primer lugar dar las gracias a todos los compañeros que se han molestado para dar luz sobre este sistema de trabajo de iluminación tan curioso :)
Yo ya tengo mis transceptores 622C y mi emisor 622C XT y sus correspondientes YN568 EXII. Me van de coña sobre mi 5D MarkIII que, además, tiene el modo GR latente y que se activa al ponerle encima el emisor 622C XT. Ahora me toca empezar a trastearlo porque me ha llegado el conjunto esta misma mañana...
Intentando ver cosillas me he dado cuenta de que hay un firmware algo más actual que el 1.05 que trae mi emisor y he intentado actualizarlo. Pero resulta que tras varios intentos desde la página de yongnuo es imposible descargar el software y drivers puesto que da error a media descarga. ¿Alguno de los que se haya podido bajar dicho archivo podría hacer el favor de subirlo a algún servidor externo? Os estaría muy agradecido.
unamuno
18/12/14, 20:22:44
Ahhh, puedo poner mi granito de arena y decir que el Nissin MG8000 extreme, que es prácticamente similar por dentro y en su funcionamiento al 866 MARKII, no se lleva muy bien con los 622C. El zoom se queda automático y solo mediante el truco de ponerle el capuchón (tiene sensor que le dice si está o no puesto dicho difusor) se queda en 24mm de zoom. Si no lo haces así y da igual lo que pongas en la cámara, sigue haciendo zoom automático. Y hay muchos momentos en los que uno no quiere que el flash se mueva de zoom.
quenoteam
19/12/14, 00:25:40
Intentando ver cosillas me he dado cuenta de que hay un firmware algo más actual que el 1.05 que trae mi emisor y he intentado actualizarlo. Pero resulta que tras varios intentos desde la página de yongnuo es imposible descargar el software y drivers puesto que da error a media descarga. ¿Alguno de los que se haya podido bajar dicho archivo podría hacer el favor de subirlo a algún servidor externo? Os estaría muy agradecido.
Lo he subido a mediafire
https://www.mediafire.com/?lxqy1qqxtg40we6
saludos!!
unamuno
19/12/14, 10:21:01
Muchísimas gracias!!!!! :aplausos
Zocotroco
20/12/14, 11:02:58
Hola a todos y muchas gracias por tanta información compartida.
Tengo una duda y la verdad, no sé si es posible, intento disparar dos flashes a la vez, uno en manual y otro en multidestello, utilizo una 5DMkIII con el emisor YN622C-TX, y dos flashes 580 EXII con los YN-622C. Si alguien me puede aclarar esta duda sería de gran ayuda. Saludos!!
unamuno
20/12/14, 11:09:09
Si no me equivoco se puede hacer si pones el 622c del flash que quieres poner en manual en modo solo disparo, sin ettl. Es una combinación de teclas a pulsar en el receptor 622c para hacerlo pero estoy fuera y no lo tengo a mano para decirte como.
Zocotroco
20/12/14, 12:59:09
Gracias Unamuno. He revisado el manual de los 622C y he encontrado el "Modo de control mixto" pero solo es posible con el 622C en la cámara ya que la secuencia de botones es mantener apretado unos segundos el botón "CH SET" para liberar la comunicación y que los flashes disparen como les indiques manualmente en el propio flash, pero no lo veo posible con el YN-622C-TX en cámara. La verdad, no lo acabo de ver o igual no lo estoy haciendo correctamente
Pues acabo de comprarme de segunda mano un yn-560 II (no se si es bueno o no, pero por 30€) y ya tengo los dos flashes, este último lo usaré como esclavo del yn-568 II. Ahora a por el YN-622C-TX y espero no morirme en el intento de configuraciones....
Pues de momento no me lo voy a comprar, como ya he puesto en un post, los yn-622c y mi yn-568ex II se llevan a matar. No me funciona el flash si los pongo encima de los 622c.
unamuno
21/12/14, 15:56:26
Ehhhhh?? Creo que te equivocas de modelo de flash. Yo tengo los 622c y los yongnuo 568 exII y van de coña... Resetea por si acaso los 622c pulsando a la vez el botón de ch set y el de gp set hasta que deje de parpadear la luz de abajo y los reseteas y pruebaa de nuevo. A mi me van perfectos
Ehhhhh?? Creo que te equivocas de modelo de flash. Yo tengo los 622c y los yongnuo 568 exII y van de coña... Resetea por si acaso los 622c pulsando a la vez el botón de ch set y el de gp set hasta que deje de parpadear la luz de abajo y los reseteas y pruebaa de nuevo. A mi me van perfectos
Eso ya lo hice y me funcionó durante un rato, los apagué y hoy ya no me iban otra vez. Y el flash (lo tengo en la mano) es el YN568EXII
unamuno
21/12/14, 16:39:35
Pues algo raro tienes. Mira que las baterías estén bien. A mi me daban problemas hasta que le puse pilas de garantías y desde entonces van finos finos. Prueba también a resetear el flash quitándole las pilas al menos por un minuto. Comprueba que el canal emisor y el receptor sean el mismo y si todo está correcto deben funcionarte bien. A mi me han dado problemas de incompatibilidad con el canon 430ex y con los nissin tanto el mg8000 como el 866 markII pero con los yongnuo 568 exII van ya te digo de coña. Puedo cambiar todos los parámetros y no fallan nunca.
unamuno
21/12/14, 16:40:36
Y desde que tengo el emisor tx flipo con las posibilidades que me ofrece....
unamuno
21/12/14, 16:45:14
A ver si en el menú de la cámara tienes activado que no salte el flash principal. Ten en cuenta que la cámara piensa que el flash principal es ese aunque lo tengas separado de la misma. Si tienes eso activado en las preferencias inalambricas del flash seguramente por eso no te dispara ni ese ni cualquiera que le pongas... Prueba a revisar todo lo que te pongo y espero que lo soluciones porque la compatibilidad con ese flash de los 622 es total.
He echo un video, no se ve bien, pero para que veáis, las pilas están puestas nuevas en todo. Como podéis ver, al disparar desde la cámara, puesto el mismo canal que en los yn, el flash no dispara. Si le doy al piloto del flash para refrescarlo, tampoco funciona,... He puesto de fábrica los yn antes de hacer el video, en ambos.
No se que más hacer.
http://es.tinypic.com/r/3476tde/8
Aquí como tengo configurada la cámara:
http://i58.tinypic.com/15pgah3.jpg
http://i61.tinypic.com/1z35h05.jpg
Los yn se los compré a un compañero que me ha enviado la factura y es de abril 2013 en fotoalpesa.
unamuno
22/12/14, 10:45:04
Tras ver el vídeo lo que me temo no es que no sean compatibles con tu flash sino que uno de los elementos está mal. Has probado a poner el flash encima de la cámara a ver si funciona? Si le das al botón test en el flash éste debería dar un destello. No es normal que no lo haga.
Por probar, y si te funciona encima de la cámara, invierte los transceptores, es decir, ponlos al contrario. El del flash en la cámara y el de la cámara en el flash a ver así. Una pregunta un poco pardilla... supongo que lo estarás haciendo en los modos manuales de la cámara no??? AV, TV o M
Tras ver el vídeo lo que me temo no es que no sean compatibles con tu flash sino que uno de los elementos está mal. Has probado a poner el flash encima de la cámara a ver si funciona? Si le das al botón test en el flash éste debería dar un destello. No es normal que no lo haga.
Por probar, y si te funciona encima de la cámara, invierte los transceptores, es decir, ponlos al contrario. El del flash en la cámara y el de la cámara en el flash a ver así. Una pregunta un poco pardilla... supongo que lo estarás haciendo en los modos manuales de la cámara no??? AV, TV o M
Creo que encima de la cámara funcionaba (lo probaré esta tarde cuando llegue a casa), los de cambiar los transceptores ya lo había probado y el disparo (creo que se ve en la primera foto) es en manual.
cerberusrex
22/12/14, 14:05:45
He echo un video, no se ve bien, pero para que veáis, las pilas están puestas nuevas en todo. Como podéis ver, al disparar desde la cámara, puesto el mismo canal que en los yn, el flash no dispara. Si le doy al piloto del flash para refrescarlo, tampoco funciona,... He puesto de fábrica los yn antes de hacer el video, en ambos.
No se que más hacer.
http://es.tinypic.com/r/3476tde/8
Como dice Unamuno, creo que si le das a TEST en el flash y no funciona el problema es del flash, deberías probar con otra unidad de flash, para comprobar que la unidad flash esta en buenas condiciones. Además por el código de luces del 622c parece que no enlaza el disparo, por lo que tampoco descarto que tengas un problema con eso, esto a veces bloquea la posibilidad de disparar el test cuando esta en la zapata, digamos que bloquea el flash, para aislar el problema debes contar con otro flash y probar todos los elementos por separado en lo posible.
A mi se me estropeo un 622c que aunque si dispara, no es capaz de sincronizar y el disparo sale tarde... Pero si lo conecto en manual y por PC sync si me funciona, por eso a veces el fallo esta solo en una parte del sistema. A ver si tienes suerte...
Saludos y suerte
Creo que el flash me dispara puesto encima de la cámara y el test funciona. Hoy intentaré hacer otro pequeño video con estas dos cosas para tener una idea mejor.
Yo supongo que serán los 622c, o eso espero.
No se cuando me llegará el yn-560II para poder probarlo y así ver si es problema del flash o del 622c.
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
Un saludo
Si os parece bien y ya que no es tema de este post, os ruego que paséis por aquí para que veáis el problema en cuestión. Muchas gracias por vuestra colaboración:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/492795-creo-que-problema-de-comunicacion-yn-622c.html
Como no he tenido ninguna respuesta en mi otro post, pues pregunto aquí. Tengo el yn-568 EX II y un yn-560 II, este último no lleva Ttl ya que es todo en manual, ahora bien, si compro el emisor, ¿puedo sincronizar el 560 desde aquí?, ¿puedo manejar ambos?. Un saludo
Edito para otra pregunta.
Tengo un flash antiguo (Woctron 2500PC Auto) que vale para las cámaras eos según me habéis comentado en su día, no tiene célula ni nada, si quisiera utilizarla igualmente con los otros dos que he comentado, ¿tengo que comprar una célula de disparo por simpatía o me valdría colocarle un yn-622C?. Si tengo que comprarle la célula, ¿cuál me aconsejáis?
quenoteam
07/01/15, 17:29:36
Sobre este tema del 622TX yo me he preguntado algo que no entiendo de YN, y es que no saque un flash que lleve un 622c incorporado, para poder ser controlado directamente con un 622TX, igual que el 560III incorpora un 603 interno que se controla con un 560TX directamente.
Creo que haría bien en sacar un flash de este tipo ¿no os parece?.
saludos!!
Por fin me he decidido y he comprado una pareja del YN622C y una unidad YN622C-TX , en principio lo voy a utilizar como dije en su día con un flash CANON 600 y un 320 , pero también me gustaría usarlo en el estudio con los flashes FotoQuantum 250 , que cable necesito para syncro , estos llevan unas entradas de jack (pequeñas)
Sobre este tema del 622TX yo me he preguntado algo que no entiendo de YN, y es que no saque un flash que lleve un 622c incorporado, para poder ser controlado directamente con un 622TX, igual que el 560III incorpora un 603 interno que se controla con un 560TX directamente.
Creo que haría bien en sacar un flash de este tipo ¿no os parece?.
saludos!!
Sería estupendo. Creo que más de uno lo hemos pensado.
Saludos.
RaulYuste
16/01/15, 00:27:58
Muy buenas a todos, lo primero daros las gracias por iluminar al resto jejee.
Y a hora una preguntilla. Tengo la cámara 7d, un flash metz 58, y dos yongnuo 568EX II. Los usos en tres grupos con los disparadores yongnuo 622C. La pregunta es, ¿desde el menú de la cámara puedo modificar el zoom en los flashes independientemente de cada grupo? No he sido capaz de hacerlo.
Si la respuesta es negativa, ¿hay alguna manera de poder hacerlo?
Muchas gracias por el interés y un saludo.
Raúl Sánchez
quenoteam
16/01/15, 00:55:11
Hoy me he quedado un poco decepcionado con el YN622TX.
Es cierto que es ideal para el manejo de varios flashes montados sobre YN622c.
Los hemos estado usando con una 7D y dos Canon 430EXII y la verdad es que va de fábula, ya que el control de los flashes es total desde el YN622TX, muy cómodo hacerlo desde su pantalla retroiluminada y los botones para controlar los distintos grupos..etc.
A lo que voy es a que hoy hemos probado a hacer fotografía de alta velocidad, ya que queríamos sacar unas copas cayendo en el aire, con líquidos de color saliendo de ellas. Y lógicamente queríamos los objetos nítidos y totalmente congelados en el aire, de ahí la necesidad de llegar a 1/1000" o incluso 1/2000" o más.
La cuestión es que puedes poner los dos flashes en modo HS desde el YN622tx, y la cámara subirla de velocidad hasta donde quieras...pero... aquí es donde viene el problema.
Subiendo hasta 1/800" no hay problema, pero llegando a 1/1000" empieza a verse una franja negra desde abajo, y si sigues subiendo velocidad la franja va subiendo. Ya a 1/3000" prácticamente tienes foto negra. El problema parece que radica en el tiempo que tarda el 622TX en enviar la señal de disparo en HS a los flashes. Aunque estos disparan en modo HS (que son ráfagas de microdisparos imperceptibles), para cuando los flashes se enteran, el obturador está ya cerrándose.
Lo hemos comprobado haciendo las mismas fotos con un cable OC-E3, en este caso enganchado a un solo flash, ya que están situados lateralmente y no podíamos disparar los dos con cable. Con cable no hay problema, puedes subir velocidad todo lo que quieras en la cámara; eso sí, controlando la luz, ya que la escena se va oscureciendo conforme se sube la velocidad, pero no hay ninguna franja negra, sea a la velocidad que sea.
Por tanto, entiendo que este trigger no sirve para controlar flashes en alta velocidad, hablando de 1/1000" o más.
Así que lo dicho, estoy un poco decepcionado, creo que esto debería advertirse en las especificaciones técnicas de los trigger.
No sé si alguien más ha probado esto que digo, y qué pensáis del tema.
saludos!!
unamuno
16/01/15, 14:50:42
Hola. Debe ser problema de tus flashes porque yo consigo disparar hasta a 1/8000 sin ningún tipo de problema. He hecho un pequeño vídeo por si a alguno le quita alguna duda de funcionamiento de estos triggers. Supongo que será algún tipo de incompatiblidad o algo con esos flashes concretos. Yo tengo el Yongnuo 568EXII y el Canon 580 EXII y sin problemas... mira el vídeo que hago una prueba de alta velocidad y lo ves por tí mismo...
https://www.youtube.com/watch?v=0lIulB4y7XE&list=UUGyB76nMIVDndCi7dg-Yojw
Para Raulyuste, desde la cámara solo puedes poner un zoom. Para controlarlo independientemente debe ser desde el emisor TX
Saludos
gargarca
16/01/15, 18:53:40
Buenas tardes,
Al algo que sigue sin quedarme claro y me gustaria preguntar.
1- Serian comptibles con un flash Triopoflash TR950 ?Tanto en ettl como en HSS?
2- El disparador YN-622C-TX se podria usar con el cable que trae como disparador de la camara sin necesidad de los otros receptones? Me refiero , como disparador inalambrico de la camara y como disparador con cable.
Saludos
Hoy me he quedado un poco decepcionado con el YN622TX.
Es cierto que es ideal para el manejo de varios flashes montados sobre YN622c.
Los hemos estado usando con una 7D y dos Canon 430EXII y la verdad es que va de fábula, ya que el control de los flashes es total desde el YN622TX, muy cómodo hacerlo desde su pantalla retroiluminada y los botones para controlar los distintos grupos..etc.
A lo que voy es a que hoy hemos probado a hacer fotografía de alta velocidad, ya que queríamos sacar unas copas cayendo en el aire, con líquidos de color saliendo de ellas. Y lógicamente queríamos los objetos nítidos y totalmente congelados en el aire, de ahí la necesidad de llegar a 1/1000" o incluso 1/2000" o más.
La cuestión es que puedes poner los dos flashes en modo HS desde el YN622tx, y la cámara subirla de velocidad hasta donde quieras...pero... aquí es donde viene el problema.
Subiendo hasta 1/800" no hay problema, pero llegando a 1/1000" empieza a verse una franja negra desde abajo, y si sigues subiendo velocidad la franja va subiendo. Ya a 1/3000" prácticamente tienes foto negra. El problema parece que radica en el tiempo que tarda el 622TX en enviar la señal de disparo en HS a los flashes. Aunque estos disparan en modo HS (que son ráfagas de microdisparos imperceptibles), para cuando los flashes se enteran, el obturador está ya cerrándose.
Lo hemos comprobado haciendo las mismas fotos con un cable OC-E3, en este caso enganchado a un solo flash, ya que están situados lateralmente y no podíamos disparar los dos con cable. Con cable no hay problema, puedes subir velocidad todo lo que quieras en la cámara; eso sí, controlando la luz, ya que la escena se va oscureciendo conforme se sube la velocidad, pero no hay ninguna franja negra, sea a la velocidad que sea.
Por tanto, entiendo que este trigger no sirve para controlar flashes en alta velocidad, hablando de 1/1000" o más.
Así que lo dicho, estoy un poco decepcionado, creo que esto debería advertirse en las especificaciones técnicas de los trigger.
No sé si alguien más ha probado esto que digo, y qué pensáis del tema.
saludos!!
Hola. Si no puedes disparar a tanta velocidad, puedes hacer que el destello congele el movimiento si eliminas la luz ambiente, tirando a apertura cerrada, bajo ISO y poca luz ambiente.
No es lo que buscas, pero puede servir.
Saludos!
RaulYuste
17/01/15, 00:04:48
Muchas gracias R1 1F0, era lo que me temía. Un saludo
quenoteam
17/01/15, 15:22:35
Hola. Debe ser problema de tus flashes porque yo consigo disparar hasta a 1/8000 sin ningún tipo de problema. He hecho un pequeño vídeo por si a alguno le quita alguna duda de funcionamiento de estos triggers. Supongo que será algún tipo de incompatiblidad o algo con esos flashes concretos. Yo tengo el Yongnuo 568EXII y el Canon 580 EXII y sin problemas... mira el vídeo que hago una prueba de alta velocidad y lo ves por tí mismo...
https://www.youtube.com/watch?v=0lIulB4y7XE&list=UUGyB76nMIVDndCi7dg-Yojw
Saludos
Un video muy interesante. Muy bien explicado.
Ya he visto que puedes disparar a 1/8000" en HS y no te salen franjas de ningún tipo.
Tengo entonces que investigar por qué a nosotros nos aparecen esas franjas a partir de 1/1000". No creo que sea problema de los flashes, puesto que disparando con cable en HS no muestran franjas a cualquier velocidad.
Tengo que hacer nuevas pruebas, igual unos plásticos transparentes que cubrían los flashes para protegerlos del líquido que lanzábamos, son los culpables. No sé, tengo que investigarlo, pero gracias por el video, porque me has demostrado que los YN622c TX junto a los YN622c funcionan a la perfección en modo HS, que era mi única queja.
También explicas muy bien la efectividad de la ayuda al enfoque del YN622cTX, que es realmente sorprendente lo bien que funciona, por poca luz que haya. Yo ya había usado muchas veces la ayuda al enfoque de los YN622c, pero desde que tengo el YN622cTX, he comprobado que es mucho mejor. Incluso aunque no vayas a hacer strobist, merece la pena llevarlo montado como ayuda al enfoque en situaciones de poca luz o en interiores. Es un punto muy importante a su favor.
Desde luego este sistema de triggers de YN está realmente bien.
saludos!!
Y no descartes que alguna pila pueda no estar dando todo lo que se necesita de ella.
Saludos
quenoteam
20/01/15, 00:56:42
Pues he estado probando hoy y me pasa una cosa muy curiosa.
Lo he probado con un Canon 430EXII y con un Pixel Mago. Con mi 7D.
Con los dos me hace los mismo.
Si controlo con el Yn622cTX uno de los flashes montado sobre un YN622c, en modo HS, a partir de 1/800" me empieza aparecer una franja negra desde abajo, y a 1/8000" ya es negro total. He cambiado las pilas en todos los intervinientes, y sigue igual.
Entonces me ha dado por probar a controlar los flashes montados en un YN622c con otro YN622c montado en la cámara. Y "voilá", resulta que en modo HS puedo llegar a 1/8000" sin presentar ningún tipo de franja negra (como yo recordaba que hacía antes de tener el YN622cTX).
Así que ya he acotado el problema. El problema es mi nuevo YN622cTX, que no controla bien en modo HS, y no entiendo por qué.
Como no tiene la última versión del firmware, he pensado que quizás instalando la nueva 1.06 se solucionaba el problema.
Y es aquí donde empieza mi segundo problema, y es que no consigo que la aplicación Yongnuo Trigger Updater detecte el YN622cTX conectado por USB. (en un W7x64). Al instalar el programa me instaló un driver, pero no funciona la detección del dispositivo, por lo que no puedo actualizar el firmware.
En fin, que el transmisor es fantástico, pero me está dando estos problemas que son bastante molestos, sobre todo sabiendo que a otros colegas les funciona perfectamente.
Seguiré intentándolo....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com