PDA

Ver la Versión Completa : S5 vs Lumix DMC-FZ18



Sebas
27/08/07, 00:05:37
Hola a todos, antes de empezar tengo que decir que me considero canonista y que nunca pensé que esto me ocurriría pero sí, al final ha ocurrido y es que me enamorado de una maquina que no es Canon.

Es la Panasonic Lumix DMC-FZ18, creo que es mejor que la Canon y tengo que decidirme por una u otra.

¿Vosotros que pensais? (desde un punto de vista neutral,ehhhhhhhhh... jajajaja...)

Saludos.

Sebas ;)

caballano
27/08/07, 08:31:14
Mi compañero de trabajo se ha comprado la FZ8. Muy complicada de manejar. El histograma no funciona en tiempo real, y lo peor de todo, con día soleado las fotos salen azules (como los pitufos). Para corregirlo (y no del todo) no se puede usar el balance de blancos automático.

La FZ18 no la conozco, pero comprueba estos aspectos.

Sebas
27/08/07, 21:13:09
Mi compañero de trabajo se ha comprado la FZ8. Muy complicada de manejar. El histograma no funciona en tiempo real, y lo peor de todo, con día soleado las fotos salen azules (como los pitufos). Para corregirlo (y no del todo) no se puede usar el balance de blancos automático.

La FZ18 no la conozco, pero comprueba estos aspectos.

Me extraña mucho lo que comentas sobre el balance de blancos ya que he mirado sus caracteristicas y puedes configurarlo manualmente.

Lo que mas me gusta de la panasonic es que puedes utilizar archivos raw,tienes un zoom optico x18 y tiene una optica Leica DC Vario-Elmarit.
Lo que no me gusta es que no tiene zapata para flash.

A ver si hay alguien más que opine sobre estas maquinas,por faaaaaaaaaaaaa...

Saludos.

Sebas ;)

Nimrod
28/08/07, 10:11:27
Hola.

Aunque no te pueda decir gran cosa de una u otra cámara, si vas a darle "trote" y va a ser tu cámara principal, piensa si en el futuro te va a interesar añadirle un flash. Yo compré una compacta algo más modesta (una Oly SP-510UZ) que me vale para casi todo, pero que no tiene zapata para flash, y aunque siempre se le podrá poner uno como esclavo, para mí no es lo mismo.

Sobre el balance de blancos me parece curioso lo comentado sobre el ajuste de soleado. Lo normal es que casi todas las cámaras tengan algún ajuste al que "se le va la pinza", pero suele ser en modo automático y con luz artificial...

Carlos_A
28/08/07, 16:15:49
De la panasonic no te sé decir nada, pero para liarte un poco más, te diré que si te planteas también la S3 IS, sí que puedes tener RAW, aunque no tiene zapata para flash.
Por otra parte, podría ser que este apaño del RAW lo saquen también para la S5, pero por ahora solo sirve para cámaras con procesador Digic II, según tengo entendido.

caballano
29/08/07, 15:08:13
Foto disparada con la Panasonic con balance de blancos en automático. Se corrige (no del todo) si seleccionas balance de blancos soleado. Para ello ha de pulsar cinco veces distintos botones de la camara.

El la S3, el balance de blancos en soleado funciona mejor, y si necesitas modificar esta función puedes personalizarlo en el boton S.

http://img214.imageshack.us/img214/7963/p1000170en9.jpg

ldr2
29/08/07, 16:16:49
Hola, me acabo de comprar la S3is, la verdad que la camara es todo lo que pense. Estuve esperando la S5 y por lo que lei no es muy superior a la S3, lo unico a favor es la zapata del flash y en contra la diferencia $. Ahora tengo solo una pega (personal), tenia una A95 tambien con pantalla giratoria, la cual me resulto muy practica y casi indispensable, lo que me ha sucedido con la S3 es que tengo interferencia entre la correa de cuello y la pantalla al trabajarla abierta (alguien ha pasado por esto o soy un demasiado quisquilloso). Te recomendaria comprar una correa de mano para encgancharla del lado de la empuñadura. Otra cosa, no te compres el bolso original Canon, es demasiado ajustado, incomoda sacar y poner la camara y no podes llevar nada extra. Creo que lo ideal seria que la camara fuera vertical con la empuñadura hacia arriba u horizontal con el objetivo para abajo.

saludos,

Nimrod
29/08/07, 16:23:18
Foto disparada con la Panasonic con balance de blancos en automático. Se corrige (no del todo) si seleccionas balance de blancos soleado. Para ello ha de pulsar cinco veces distintos botones de la camara.

El la S3, el balance de blancos en soleado funciona mejor, y si necesitas modificar esta función puedes personalizarlo en el boton S.....


Pues sí, qué cosas pituferiles tiene Panasonic...

juanmeitor
29/08/07, 16:29:37
No conozco la FZ18, pero tengo la FZ5, y el balance de blancos funciona perfectamente. Ese tono azulado me suena más a avería que a otra cosa.
Hablando de la S5, si tengo que escoger entre tener formato RAW y zapata de flash, me quedo con el RAW sin dudarlo (del que carece la S5). Ahí la Panasonic o la Canon S3 llevan ventaja (aunque la S3 sea con truqui).

Yo cada vez desconfío más de las nuevas compactas: más megapixeles + aumento de focal= fotos con menos calidad. Como no paren esto pronto, vamos a tener fotos con cien megapixeles, pero infumables.

Saludos.

Sebas
29/08/07, 23:33:33
Pues la verdad es que la foto si que sale con un blanco algo azulón :( pero aun tengo mis dudas sobre estas maquinas,algunos hablais bien de las Panasonic y eso aun me desconcierta más,pensaba que aqui todos eran canonistas hasta las cejas jajajaja...

Espero más opiniones ;)

Saludos.

Sebas.

Nimrod
30/08/07, 12:24:27
Hombre, yo he estado probando una Panasonic FX10 que le he regalado a mi mujer y no he visto éste problema. Claro que aún no he podido probarla mucho, pero es más lógico que el problema pueda ser de sólo de esa unidad concreta.

Estoy de acuerdo con juanmeitor sobre la preferencia sobre el RAW respecto al flash. Lo que a mí me ocurre es que tengo una cosa (el RAW) y echo en falta la otra...

Saludos.

ldr2
31/08/07, 14:03:23
Consideraste el hecho de que lleve baterias en vez de las clasicas AA. Ya que cada modelo nuevo tiene una bateria distinta, hasta cuando va a existir esa bateria en el mercado? Cuando la bateria pierda rendimiento?
Mira en http://www.dpreview.com/ ahi tenes test de la FZ8, S5 y S3. las compara entre si. Si te mata el ingles como a mi http://www.online-translator.com/text.asp#tr_form . Las compactas estan bastante al borde de sus prestaciones debido al tamaño del sensor y a que buena parte de la tecnologia esta destinada a las camaras de gama alta. Que le sigan ampliando la focal no se si dara buenos resultados. Preferiria un poco menos de tele.
Suerte !

ggpalacios
31/08/07, 14:15:14
yo tengo que decirte que he oido analisis realmente buenos de la panasonic. No se que tal saldra realimente pero por lo que he oido va muy pero que muy bien. Parece una compra acertada

szeiler
31/08/07, 18:00:27
yo eligiria la s5, soy canonista tambien

Sebas
02/09/07, 23:17:50
yo eligiria la s5, soy canonista tambien

No me digas eso que me tocas la parte sensible...

¿Alguna experiencia más sobre estas dos camaras?

Saludos.

Sebas ;)

Sebas
04/11/07, 23:21:16
Coñi,ha desaparecido la foto de la Panasonic... por cierto ya tengo mi S5 desde hace un mes y estoy enamorao de ella jajajajaja...

Saludos.

Sebas ;)

franciscojose
19/11/07, 14:31:01
hola, no se porque no suele aparecer nunca la Fuji S9600, tiene un ccd bastante mas grande, zapata de flas, modo B, 28-300mm, pantalla abatible y 9Mp, y parece una camara, a mi me gusta esta pero tengo poca informacion ¿que opinais vosotros?..
http://www.digimarket.sk/fotoaparat/images/fs9600v.jpg

Roth
19/11/07, 16:46:56
Sebas si a ti te gusta mas la Panasonic, acabaras comprando la Panasonic :)

alexizt
19/12/07, 09:50:38
hola a todos, yo creo q el problema es que nunca hay una q haga todo jeje
Pero bueno yo tuve una Canon S3 IS y la verdad es muy buena, pero las imagenes tienen mas ruido que una Canon A510 que tengo, lo cual me llama mucho la atención.

Bueno, les que dejo mi opinion de Pros entre estas 2 camaras:

Pros Lumix FZ18 :
-gran angular
-Zoom 18x
-Tamaño
-Modo Raw
-Aparentemente no produce fringering

Pros Canon S3 IS:
- zoom en video
- video stereo (con control de volumen, muy bueno para grabar recitales, nosale tan saturado)
-pantalla girable
-pilas standard
-que sea Canon

Roth
19/12/07, 10:12:01
No te extrañe a tamaño similar de sensor, cuantos mas pixels mas ruido.
Es la fisica!

rialler
19/12/07, 17:34:37
solo has de ir a una tienda y coger la S5 y la FZ18, verás que la panasonic es como de jugete al lado de la S5 . Aparte el peso, la FZ18 no pesa y la S5 tiene bastante más peso pero ese peso de calidad, de buenos componentes, el vidrio pesa..

la fuji no es mala opción igual ahora me la hubiera comprado en vez de la s5. si no la cogí es por el tamaño pero irónicamente, ahora siempre llevo la s5 con el tubo extensor + filto UV porque se hace mucho más manejable ya que puedes apoyar más las manos en la cámara.

Roth
19/12/07, 20:36:16
Eso me recuerda que antes habia quien comentaba que los coches que pesaban mas eran mejores :)

Carlos_A
19/12/07, 23:46:36
Bueno, como mínimo es una razón "de peso" :p

rialler
20/12/07, 02:20:35
como en todo depende... si para ser bueno el material ha de pesar, claro los coches pesaran poco y serán de put** madre si son de aluminio y titanio pero a ver quien lo paga.. si miramos coches de menos de 100000€ a ver quien pesa más, un chevrolet llacetti o como se escriba, o un equivalente en dimensiones de mercedes, BMW (pon aqui la marca :p)

yo lo decia lo del peso por las lentes y tal que pesan, el chasis de la camara.. no se, que decis?

Carlos_A
20/12/07, 02:24:22
Yo hice el "chiste" de razón de peso a título de anécdota por lo del coche que comentó Roth. En el caso de la cámara, hombre, supongo que sí, que normalmente más peso y robustez deben percibirse como más calidad. La 40D pesa más que la 400D que a su vez pesa más que la Powershot S5 IS que a su vez pesa más que una compacta pequeña...

Pero mejor no fiarnos y comprar la que pese más, porque si descubren que nos llevamos la báscula a la tienda, los muy cabritos empezarán a vendernos cámaras rellenas de plomo xD

Roth
20/12/07, 02:39:57
Ya venden libros al peso, quien nos dice que dentro de unos años no venden asi tambien las camaras? :)

rialler
20/12/07, 13:41:49
sisi, el otro dia en el trabajo desmonté una centralita lucent de una plataforma de telemarketing que pesan bastante, y cuando la abro me encuentro que dentro tienen una placa de hierro(sin ninguna función..) de 15x10cm jejeje que la saque y la centralita no pesaba nada..