PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Tomando un cafe en Viena



okerlan
05/08/13, 08:05:44
http://farm4.staticflickr.com/3771/9398222093_e612a5b6cd_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/okerlan/9398222093/)
IMG_1432 (http://www.flickr.com/photos/okerlan/9398222093/) por Okerlan (http://www.flickr.com/people/okerlan/), en Flickr

ikertxo11
05/08/13, 22:10:32
Muy bonita y con mucho detalle.
Me distraen la atención un poco los brillos del suelo superior izquierdo, casi más que las ventanas quemadas.
Probaste a encuadrar el sillón circular más en el centro, e intentando sacar un quinto arco a la dcha de la imagen(lo intuyo, no se si lo había)? Quizás sacandola desde una posición más a tu izquerda.

Ablanu
05/08/13, 23:07:00
Me parece espectacular como has captado todas las luces sin "quemar" demasiado ni dejar en sombras nada del recinto. Si es un HDR esta muy natural y perfectamente conseguido. Así mismo, el nivel de detalle y como has congelado a las personas alli presentes, me parece que tiene mucho mérito.
Y como dice el compañero, la foto ya sería redonda si hubieses podido centrar la perspectiva en el círculo central, aunque intuyo que no se podía.
Un saludo
PD: Podrias poner los exif y objetivo? No los encuentro en el Flickr. Gracias!!!

okerlan
05/08/13, 23:43:18
datos Exif

Cámara
Canon EOS 5D Mark II (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_ii/)


Exposición
0.3


Aperture
f/8.0


Lente
17 mm


Velocidad ISO
400


Tendencia de exposición
0 EV


Flash
Off, Did not fire


X-Resolution
240 dpi


Y-Resolution
240 dpi


Software
Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Macintosh)


Date and Time (Modified)
2013:07:30 11:43:55


Exposure Program
Manual


Date and Time (Original)
2013:07:27 14:28:01


Date and Time (Digitized)
2013:07:27 14:28:01


Max Aperture Value
4.0

okerlan
05/08/13, 23:46:09
Como bien dice Ikertxo he tenido problemas con los quemados de las ventanas y quizás debería haberlas evitado.Otra cosa a lo mejor no había, pero columnas había muchas, pero no quería centrar el circulo.
Me pareció un lugar magnífico, una cafetería en la zona mas bonita del museo.
Gracias por pasaros y comentar.

okerlan
05/08/13, 23:46:57
Disculpa, la lente es una 17-40 L USM

noldor
06/08/13, 00:45:49
Me parece muy atractivo el encuadre utilizado, mas teniendo en cuenta la cantidad de elementos en plano (decidir por donde cortar puede resultar una tarea poco agradecida). A mi particularmente me gusta el hecho de que el hueco central esté ligeramente descentrado, lo que ayuda a equilibrar un poco la composición hacia el lado derecho e inferior, puesto que el mayor peso de la imagen se aloja precisamente en el lado contrario de la misma. Las líneas radiales ayudan también en este aspecto y consiguen atrapar la atención lo suficiente para que no nos fijemos demasiado en las citadas zonas quemadas (que por otra parte no me sugieren mayor problema, mas allá de intentar bajar un poco las luces en la referida superficie que refleja mas luz en el suelo cercano a las ventanas). Yo creo que solo intentaría bajar un poco la saturación a los naranjas para enfriar un poco (solo un poco) los tonos de la piedra (que es afectada por las iluminaciones artificiales y empapa toda la imagen). Una toma muy atractiva. Un saludo.

okerlan
06/08/13, 07:56:37
Hola Noldor nos volvemos a encontrar.
Quise incluir la zona de las ventanas para darle un poco de contraste pero se me quemó. En cuanto a la temperatura, como no, pues tienes razón.
Probaré a bajarla un pelín en esta ocasión y reenvío.
Gracias por pasaros y comentar y un saludo.
Miguel

more_
06/08/13, 11:40:30
A mí me gusta la composición porque los cuatro arcos acompañan perfectamente al círculo descentrado. No obstante, por la propia perspectiva me da la sensación de que está volcada a la derecha la imagen y me produce una sensación incómoda.

okerlan
07/08/13, 06:35:03
Hola More_
Me había fijado en lo que dices. Me fijé en el camarero que esta en la barra. Probé a girar a la izquierda pero me resultó mas incómoda aun.
Pero bueno, seguro que un pelín girada a la izquierda quedaría mejor pero no acabo de verlo.
Vuelvo a probar y lo veo.
Gracias por pasarte

luisroch3000
13/08/13, 21:20:13
Excelente composición y buen encuadre. La atmosfera conseguida también le aporta un encanto especial.

saludos.

okerlan
16/08/13, 18:19:37
gracias luisroch3000 por pasarte y comentar.

Alguna sugerencia ?

luisroch3000
17/08/13, 00:58:04
Lo unico que veo que se pudiera mejorar es pillar la misma perspectiva en el atarder cuando los tonos son menos fuertes y mas calidos en la luz que entra por las puertas... Otro opinará de otra manera o ampliará la sugerencia pero...

La verdad es que tu viste la belleza en ese momento y en ese encuadre y te ha quedado muy bien. En otro tipo de fotografia tal vez puedo opinar diferente o ver otros encuadres, pero si yo hubiese estado ahi no se que hubiese hecho, la verdad. lo mismo veo la foto de otra manera y también me sale bien, lo mismo en ese momento no estoy inspirado o no tengo el tiempo y el gusto y me sale peor que a ti.

yo encuentro que si la toma es bella es porque tus ojos la vieron en el momento y la perspectiva adecuadas. un profesional tal vez hubiera visto mucho mas y hubiera creado mas posibilidades, tal vez hubiera eliminado las distorsiones, o tal vez no, porque a veces estas también tienen su elegancia. Estoy harto de verlas en las fotografias del periodico en fotoperiodismo y no me dejan de impresionar. Crean un efecto especial, pero también a ojos de otro profesional le pueden molestar.

en mi caso y en el tuyo creo que coincidimos. tu la viste asi y a mi me gustó... yo desde luego si estoy ahi me hago minimo 10 o 12 fotos de diferentes perspectivas y luego me quedo con la que mas me guste, pero normalmente las dos o tres primeras son las que mas me han gustado. Es donde meto mas mi potencial creativo, rara vez me comporto diferente, aunque puede pasar. Pero toda la fuerza en buscar la mejor perspectiva y el momento es cuando veo belleza y me surgen las emociones, es ese momento en el que capto lo mejor de la excena.

No se si a ti te pasa lo mismo, pero a mi es lo que me pasa... menudo tostón, jajaja... Puedes ver que yo tambien tengo fotos de arquitectura en mi galeria y que estas tienen fallos, pero no hubo otra oportunidad para volver y corregirlos, suele pasar a los que no somos profesionales.

okerlan
17/08/13, 06:27:31
Pues estoy de acuerdo contigo. El sitio es precioso pero lo que busco es opiniones que me digan que si estoy haciendo lo correcto o no. Con vuestras sugerencias te fijas en muchas cosas cuando vas a hacer la toma y me va pasando cada vez mas. Supongo que eso es aprender.
La verdad es que había tantas preciosidades que plasmar que me dejé llevar por las prisas e hice solo dos o tres tomas. Ver Viena y Slazburgo en dos días es dificil.
Quizás otra vez me lleve un guión, que me son muy útiles, pero no me esperaba este derroche de maravillas que hay en estas ciudades.

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte.

luisroch3000
17/08/13, 17:04:08
Un placer compañero,

saludos cordiales.

0247belvis
18/08/13, 01:59:28
A mi me encanta, parece que te lleva a la planta de abajo...

Soalleiro
18/08/13, 03:04:59
La foto me gusta mucho , y comprendo que es imposible al pasar por aqui y no hacer una o las fotos necesarias , un sitio genial.

okerlan
19/08/13, 07:00:39
Verdaderamente genial, como casi todo en Viena.

Gracias por pasaros y comentar