PDA

Ver la Versión Completa : Saciando el hambre



fordfebe
05/08/13, 12:40:33
Os dejo esta mantis, debe se un adult@ en fase de crecimiento, por que no era muy grande.
Un salduo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MG_3121.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334226&title=saciando-el-hambre&cat=507)

BLAUDRUM
06/08/13, 09:21:00
Buenas fordfebe !!, poderoso insecto el que muestras. La foto es buena, solo veo que, aun siendo artificiosa la idea, la colocaria en horizontal, no perderia credibilidad, ya que nada señala la direccion del suelo ( temas de gravedad ) , las antenas las tiene bien tiesas.
Clavaste el foco en lo interesante, la cabeza de la mantis, no te digo la cabeza del saltamontes...glupsss...porque ya no la tiene...arrgggg !! .
Buena escena de depredacion compañero, dinamica e impactante.
UN SALUDAZO !!!
A ver si tengo un hueco ... y me escapo a afotar ...grrr...

alt1958
06/08/13, 12:01:02
Escena interesante, buena toma y me gusta la composición elegida. Saludos.

Dr. Mabuse
06/08/13, 19:29:00
Buen documento. La escena me pide algo más de acercamiento, pero dada la pose y como tiene puestas las patas, resulta complicado. Buena nitidez.
Llevo un tiempo investigando sobre las dos manchas negras a modo de pupilas (que no lo son) en los ojos de las mantis y algunos otros insectos y la verdad es que he obtenido muy poca información. Parece que las pueden mover a voluntad como verdaderas pupilas para enfocar con más precisión, siendo entonces una zona de más resolución, pero podría tratarse de un efecto óptico. La verdad es que no estoy seguro. Si alguien sabe algo más, se lo agradecería.
Saludos.

BLAUDRUM
06/08/13, 21:39:32
Dr. Mabuse , cierto es lo que comentas, tambien he rastreado algo sobre el tema...e infructuoso fue el resultado... cierto es que cuando fotografias a uno de estos insectos,
mmmm...de momento solo lo he visto en mantis y familiares cercanos.... ¿pudiera ser del tema de refraccion de la luz ?....o efecto optico..mmm...lo pongo en duda....algo hay que se nos escapa.... siempre que fotografie a uno de estos personajes y me miraban, independientemente de donde viniese la luz...ahi estaba esa " pupila " escrutadora... Ya tenemos misterio !!!!, el que consiga informacion que la publique !!, creo muy interesante el fenomeno.
UN SALUDO !!!

fordfebe
06/08/13, 21:57:08
Buenas a todos, gracias por vuestros comentarios, respecto al punto famoso, lo que yo he podido observar es que el punto famoso, abarca varias facetas y las seleccionan a su antojo, y todo parece indicar que los concentran en la dirección que miran porque cuando mueven la cabeza recolocan la seccion en la tangente hacia donde miran, mas o menos..
En este caso a la luz del flash.
Un saludo.

BLAUDRUM
06/08/13, 22:00:11
Cierto fordfebe, yo he visto moverse esa " pupila " a voluntad, todo dependiendo, de donde estaba el punto de interes de la mantis. Eso denota cierto control sobre ello...
UN SALUDO !