PDA

Ver la Versión Completa : ¡SOCORRO! Mi 40D ha petado



Briquero
05/08/13, 14:26:14
Hola a todos, ayer, cuando estaba realizando unas fotos, de repente se apagó y dejo de funcionar. No encendía. Y las baterías tenían carga. Tenía el grip original Canon montado y pensé que podía deberse a un fallo del mismo.

El caso es que cuando llegué a casa, cargué una batería y tras dos o tres intentos de ponerla y quitarla, la cámara volvió a arrancar. Por la noche estuve tirando unas fotos y volvió a pasar.

Al quitar y poner las baterías, en ocasiones la cámara se encendía, pero a los pocos segundos volvía a apagarse.

Esta mañana le he quitado el grip, he probado con las dos baterías que tengo recién cargadas, he dejado la cámara sin batería y sin la pila botón varios minutos y nada... que no enciende.

Llevo con la cámara poco más de cinco años y rondará las 100.000 obturaciones.

Hace unos días ya me hizo un par de cosas raras:
- En un par de ocasiones la cámara dejó de enfocar. Después de quitar y poner las baterías volvió a funcionar.
- Tirando con el 100mm macro de Canon y el flash 580EXII en varias ocasiones el flash saltaba, pero la foto quedaba totalmente oscura, aún tirando a una velocidad baja.

¿Alguien sabe que le puede pasar a la cámara? ¿Alguna solución?

Muchas gracias y un saludo.

shizarre
05/08/13, 15:17:47
Espero que no sea así amigo pero me parece que a tu 40D le ha llegado su hora.
lo mejor sería que la llevaras al Sat y allí que te digan lo que hay que hacer, si no quieres pasar por los precios abusivos y la incompetencia del sat de canon, envíala a Dinasa en elche que son unos auténticos profesionales y las tarifas son muy decentes.

suerte.:)

Briquero
05/08/13, 20:04:07
Gracias shizarre.

Después de muchas pruebas durante la mañana le he puesto el flash y ha vuelto a funcionar! He tirado varias fotos de prueba sin problema. Al rato he cambiado de objetivo y ha dejado de funcionar. La he encendido y apagado varias veces y otra vez funcionando.

Lo que no funciona fino es el flash, que en muchas fotos no salta, a pesar de que la luz de refresco si lo hace. Llevo unos pocos días con él de nuevo, ya que lo reparé al fundirse la lámpara.

Puede tener algo que ver el flash en el fallo de la cámara?
Que puede estar fallando?
Lo normal es que si se hubiera averiado no se encendiera nunca, no?

Gracias y un saludo.

valenciano85
10/08/13, 11:01:59
Pueden ser tantas cosas las que estén fallando...como te dicen yo la enviaría a DINASA, son de lo mejor. Por sí acaso iría haciendo fondillo por sí tienes que hacerte con una cámara nueva. En tu caso con esa cámara (la cual tengo) si la reparación fuera mayor de 200 ni me plantearía repararla.

Carless
10/08/13, 11:11:33
Esa cámara, con la tralla que lleva, no vale la pena repararla, cuando por 300 euros o menos, puedes comprar otra de segunda mano.

Gran cámara.

chema martinez
10/08/13, 11:32:49
A mí se me ocurre que puedes probar a limpiar los contactos de las baterías y de la cámara (lo mismo ya lo has hecho). Yo tomaría un bastoncillo de puntas de algodón (los de limpiar el oido), le echaría unas gotas de alcohol, mejor el isopropílico que se evapora antes, pero el de desinfectar heridas mezclado con agua puede valer (unas gotas de alcohol más otras gotas de agua). Para los contactos de la cámara con la batería observarás que el bastoncillo es la herramienta ideal. También limpia los contactos del grip, tanto del compartimento de las baterías como los que introduces en la cámara. A ver si tienes suerte.

Briquero
23/08/13, 10:38:06
De momento sigue funcionando, a pesar de que el flash sigue tirando como una escopeta de feria. Desde el día que no respondía no he vuelto a apagarla desde el interruptor, no vaya a ser que esa sea la causa.