PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Elvira en Córdoba

wificor27
05/08/13, 15:13:55
Buenas,

Os traigo este retrato muy típico.

He querido mantener las luces cálidas porque es la iluminación real del lugar.

Son dos tomas, se aprecia bien porque el fondo es una larga exposición (fijaros en el agua). El retrato es en mi casa sobre un fondo gris.

Recortar con pluma (técnica harto complicada, por cierto), perfeccionar bordes, curvas, etc. Practicando cosillas.

Espero que os guste.

Este es el lugar que todos los fotografos de bodas usan a menudo.

http://farm8.staticflickr.com/7321/9444463444_d5cc6247fd_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/wificor27/9444463444/)
Elvira en Córdoba (http://www.flickr.com/photos/wificor27/9444463444/) por Wificor27 (http://www.flickr.com/people/wificor27/), en Flickr

Saludos.

afernandezd
05/08/13, 17:51:43
Hola! no soy muy seguidor de estos fotomontajes así es que solo voy a comentar el tema que comentas de la temperatura de la foto. He fotografiado muchas veces la Mezquita y en realidad la temperatura no es la misma en el puente que en el resto de la escena. En puente está iluminado con luz blanca. En directo se aprecia pero al tomar la foto, por lo menos en mi caso con la 450D la previsualización que hace la cámara te ofrece un resultado parecido al tuyo, tiende a igualar la temperatura de toda la escena hacia algo más cálido.

Durante el revelado se puede apreciar que no es así, modificando un pelín la temperatura de la foto hacia el azul comienzas a ver como la luz del puente es mucho más fría.

Saludos.

wificor27
05/08/13, 20:44:56
Gracias,

Lo he confirmado con otras fotos. Es algo más fría. No me importa mucho la verdad, la dejaré así.

Sobre los foto-montaje, en realidad estoy practicando, no para hacerlos tan descarados sino más bien para cambiar los fondos cuando no acompañan.

Saludos.

Simeone1
06/08/13, 21:37:44
A mi la verdad es que no me gusta,por que se nota y choca,el cambio de iluminaciones,el estar tan cerca la modelo y el encuadre ni siquiera me perece bueno.Sigue intentando pero dale más realismo,suerte y espero que no te moleste demasiado la crítica,saludos

wificor27
06/08/13, 23:17:03
A mi la verdad es que no me gusta,por que se nota y choca,el cambio de iluminaciones,el estar tan cerca la modelo y el encuadre ni siquiera me perece bueno.Sigue intentando pero dale más realismo,suerte y espero que no te moleste demasiado la crítica,saludos

Buenas,

Si la foto la hubiera hecho en 1 toma tendría un aspecto parecido. La iluminación es diferente ya que de noche tienes que tirar de Flash y la luz es blanca. La luz restante es amarilla.

El encuadre o composición cumple rigurosamente las regla de los tercios. Sobre la perspectiva, tambien el resultado hubiera sido muy similar, ya que ambas fotos están hechas con la misma focal.

Es sólo una práctica, no me molestan tus comentarios.

Saludos.

deivis1970
07/08/13, 03:49:41
Para equilibrar la luz del flash con la anaranjada, puedes poner un gel en el flash. O bien y ya que es un montaje, equilibrar la luz de la chica con el fondo.
A mi tampoco me gusta el encuadre, veo a la modelo un poco pasada a la derecha.

Saludos

ILizana
07/08/13, 06:19:05
Lo que te dicen sobre el encuadre es cierto, resulta incómodo incluso siendo que la mujer está en un punto aureo, pero debes tener en cuenta que el elemento mas importante se encuentra en el primer punto de lectura (la esquina superior) y al predominar ese color en toda la foto resulta muy incomodo ver la foto con un personaje con otro color muy diferente en la posición exactamente contraria. Sobre el montaje me gustó como te quedó para ser una práctica, los bordes se notan demasiado (plus temperatura color) pero sería cosa de fusionarlos un poco mas (como? no lo se, pero de que se puede se puede). Trata de acercar los elementos, pruebalo, ¿como? Enfriando un pelín el segundo termino de la foto (el landscape) y calentando un poco mas el primero (la mujer). Tienes buenos elementos para un muy buena foto ;).

fardal
07/08/13, 08:02:46
el encuadre ni siquiera me perece bueno.

El encuadre o composición cumple rigurosamente las regla de los tercios. Sobre la perspectiva, tambien el resultado hubiera sido muy similar, ya que ambas fotos están hechas con la misma focal.
.
wificor27 espero que no te moleste que utilice este diálogo para comentar que, en mi opinión, contestar a alguien que dice que no le gusta el encuadre con que este cumple una regla de composición es un grave error de concepto.
A mí la foto no me desagrada pero no em dice nada.

obkcaptain
07/08/13, 08:23:03
Wificor27:
Como (casi) estoy seguro de que habrá una versión 2.0, vas a probar algo que te sugiero.
Pones la cámara en un trípode, ajustas el flash a la segunda cortinilla y le pones un difusor. Si no encuentras uno a mano, le envuelves con un pañuelo.
Pones la cámara en la posición "flash de noche" (ese que tiene una cabeza con una estrella), mides y disparas. Eso si, la modelo no se tiene que mover.
Otra: haces primero una foto y luego la otra (en el mismo sitio, evidentemente). Las llevas al editor que uses y, como capas, pones abajo la de la modelo y arriba la del paisaje. Bajas un poco la densidad para que se vea un poco la de abajo y borras en la de arriba a la modelo, así irá apareciendo.
Procura utilizar un borrador de poca densidad, porque siempre es más fácil y efectivo darle 10 pasadas a 3 que no una a 30...
Venga, ánimo.

wificor27
07/08/13, 11:22:01
Wificor27:
Como (casi) estoy seguro de que habrá una versión 2.0, vas a probar algo que te sugiero.
Pones la cámara en un trípode, ajustas el flash a la segunda cortinilla y le pones un difusor. Si no encuentras uno a mano, le envuelves con un pañuelo.
Pones la cámara en la posición "flash de noche" (ese que tiene una cabeza con una estrella), mides y disparas. Eso si, la modelo no se tiene que mover.
Otra: haces primero una foto y luego la otra (en el mismo sitio, evidentemente). Las llevas al editor que uses y, como capas, pones abajo la de la modelo y arriba la del paisaje. Bajas un poco la densidad para que se vea un poco la de abajo y borras en la de arriba a la modelo, así irá apareciendo.
Procura utilizar un borrador de poca densidad, porque siempre es más fácil y efectivo darle 10 pasadas a 3 que no una a 30...
Venga, ánimo.

Buenas,

El flash que tengo es un Sigma 610st y creo que funciona practicamente en automatico, no hay disparo de segunda cortinilla. Con lo que todo lo tengo que hacer en el postproceso.

En cuanto al procesado que sugieres, no lo he hecho nunca. La herramienta borrar no la he usado aun.

Gracias a todos por comentar.

obkcaptain
07/08/13, 11:46:13
Wificor...
El flash dispara cuando lo dice la máquina.
Lo de la segunda cortinilla lo tienes que poner en el menú de flash externo.
Y lo de poner dos fotos como capas y luego borrar es más sencillo que el mecanismo de un paraguas...y es más complicado decirlo que hacerlo. Una rápida visita al Youtube y aparecen turoriales sencillos.
Sin ir más lejos: Tutorial photoshop : Fusionar imagenes - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=PwrR3md6S7g)

rimsawe
09/08/13, 11:34:12

Pienso lo mismo :-(