PDA

Ver la Versión Completa : ¿podria fastiar la camara por calentamiento del sensor?



MANRIV
06/08/13, 01:19:11
Hola amigos. Os cuento; soy algo novato en este mundo de la fotografia y estoy intentando cogerle un poco el tranquillo. El caso es que el otro día me da que hice un burrada que no se si me traerá consecuencias para la cámara. A ver que os parece!. Fuí a tirar una foto nocturna intentando seguir algún post; el caso es que después de hacer las fotos de prueba y enfoque haciendo la reciprocidad (probablemente mal) para exponer correctamente me salió mucho tiempo de exposición (34 min) o es lo que me parece a mi ahora, despues de haber visto valores de fotos de otras personas y que entonces no me percaté ya que imaginé que sería asi.


Para finalizar con mi pregunta, ¿puedo haberme "cargado" el sensor por un tiempo de exposición tan grande por calentamiento?.¿Cual sería el tiempo max de exposión aconsejable?.En la foto sale bastante ruido, imagino que ruido térmico por que no es igual que el ruido provocado por el aumento de la ISO. Por cierto, la temperatura ambiental estaria en unos 16 grados.

Gracias de antemano. Saludos.

irelandrl
06/08/13, 07:38:28
Hola compi, yo he tirado hasta de 41 min. y tengo compañeros que algo más y no les pasa nada. Ahora, si bien es cierto que 16 grados es mucha temperatura y el ruido tiene que haber sido de espanto... (yo casi siempre que hago nocturnas estamos cerca de los 0 o por debajo, por el tema del ruido)
No conozco a nadie que se le haya estropeado el sensor por hacer larga exposición... si es verdad que a varios compañeros, les han salido fotos con manchas raras debidas a sobre calentamiento, pero una vez a reposado la cámara y ha vuelto a su temperatura normal, tan contentas como siempre ;)

Monocromo
06/08/13, 10:09:05