PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con Canon Extender EF2X



oisio
27/08/07, 06:46:41
Rogaría que me aclararan una duda.He comprado de segunda mano por equivocación un Duplicador 2X modelo antiguo,no el nuevo 2X II.
Quisiera saber los problemas y/o inconvenientes que puedo tener con mi Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM.Muchas gracias.

kurks
27/08/07, 09:05:32
Rogaría que me aclararan una duda.He comprado de segunda mano por equivocación un Duplicador 2X modelo antiguo,no el nuevo 2X II.
Quisiera saber los problemas y/o inconvenientes que puedo tener con mi Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM.Muchas gracias.

si no estoy equivocado la diferencia entre ambos es puramente " cosmetica " las desventajas de un duplicador x2 son inherentes a TODOS sin importar el modelo que sea

1- pierdes dos pasos de luz tu objetivo pasará ahora a ser un f/5.6
2-perdida aparente de calidad
3- perdida apreciable de precision y velocidad del AF

SALUDOS

jordicat555
27/08/07, 11:34:31
ecco, tal c omo dice Kurks son cambios cosmeticos y el I es practicamente lo mismo que el II. Saludos

gmchinchilla
27/08/07, 12:33:23
Hola a todos. difiero de que sean únicamente distintos cosméticamente.

Yo he sido usuario de las versiones antiguas y de la actual y puedo afirmar que:

en el caso del 1.4x sólo cambian las juntas tóricas para que al usarlo en cuerpos serie 1 y lentes que tengan la junta, se aislen de los elementos, sin cambios de diseño en la óptica y con el mismo resultado de calidad.

en el 2x si hay cambios de diseño, además de las juntas tóricas, si se nota la diferencia y bastante. Yo vendí el mio 2x y me compré el nuevo, manteniendo el 1.4x antiguo.

las diferencias son: exterior rediseñado de mas fácil agarre, revestimiento super espectra, interior negro antireflectante, nuevo diseño de 7 elementos ópticos en 5 grupos, mejorado, de tres de las lentes asféricas.

estas versiones mejoradas salieron al mercado cuando los nuevos teles IS, (300/2.8 - 400/2.8 - 500/4 - 600/4) y fué rediseñado el 2xII por el mismo equipo de diseño de esas cuatro lentes que como sabeis tienen el mismo diseño de lentes/grupos. Canon cuando informó de las mejoras dejó claro que el 1.4 era ópticamente igual. Ahora no encuentro el artículo porque ya hace bastantes años.

saludos.

CONÑ
27/08/07, 13:10:20
Hombre, también tiene la ventaja de ampliar el rango, en el caso de 1,4X y de duplicarlo en el caso del 2X. Y hay que recordar que son compatibles 100% con algunas, pocas, lentes.

UN SALUDO