PDA

Ver la Versión Completa : Mi acuifero !! .



BLAUDRUM
07/08/13, 12:53:26
Juas !! no me acordaba de lo cansado que era el macrear por campo...:), reDios !! bichos incordiando, zarzas fustigandote, telarañas
amenazadoras....juuuuurrrsss..... me hago viejo !! je,je,je ...esto de hacer fotografia de estudio, entumece los huesos !! :p .
Hoy he salido, por fin !! despues de algunos meses, a mi pesar.... y me he echado al monte !! a la antigua usanza, con dos co..nes !!...
Menuda guerra dan los fondos, si usas flash, salen oscuros, si le metes caña al ISO, te sale ruido " paellero " y si no, el viento de marras !!, vigila la velocidad con el !!...te encuentras trepidaciones ( foto movida )...la ostia !, me tube que meter un almax :p....Estres, estres, estres...pero, a los que de verdad nos " mola " el tema, todo esto son nimiedades !!, anecdotas para contar !!...medallas a colgar son. Esta mosca, estaba en una hoja de cañaveral, con el rocio matutino....serian las 7:50 de la mañana....deliciosos olores habian...mmmm... lo mejor, de lo mejor !!!.....Naturaleza pura en su estado mas puro !!! :wink:
Aqui van los EXIF: Veloc: 1/15 , F/ 11.00 , ISO: 1250, anilla de extension 36 mm, objetivo 100 mm macro, flash dual, potencia moderada.
Tripode y autodisparador, imposible de otra manera.... :lengua a esta aproximacion.
Espero os guste !!!:wink:
UN SALUDAZO !!!


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MI_ACUIFERO_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334334&title=mi-acuifero&cat=507)

fordfebe
07/08/13, 13:08:31
Buen trabajo, un poco justa por debajo, pero bien, a que ya no pesa el tanto trípode?
Un saludo.

alt1958
07/08/13, 13:16:47
Estupenda composición, casi me gusta más el posadero y las gotas que la mosca. Las que estoy subiendo yo estan a pulso....será cosa de la edad...je.je..Saludos.

BLAUDRUM
07/08/13, 13:43:26
Grrrr...alt1958 !!, como lo consigues !!, yo para conseguir fondos de color y no negros ni oscuros, he de colocar velocidades lentas, para no abusar de las ISO y dar mas tiempo de exposicion ! y por tanto, si no quieres una foto " psicodelicamete movida ", je,je,je...he de usar tripode... con autodisparador.
Esto es una alquimia !!! 100 gr de esto...25 gr de aquello....10 min de ebullicion.... ya me entiendes....
UN SALUDAZO !! .
PD: No, no pesa tanto...ya que me gaste los cuartos en uno de fibra...pero es un engorro de co..es !!, entre la maleza que parece que vaya a por ti, enredandote....je,je,je, pero si, es una herramienta imprenscindible y necesaria, para segun que trabajos quieras realizar.
UN SALUDAZO A LOS DOS !!!!

callahan
07/08/13, 13:43:39
Yo estoy empezando en esto de los macros y que razón tienes. Buena toma!

BLAUDRUM
07/08/13, 14:08:09
Juirrrsss... callahan !!!, no desesperes !, veras, como poco a poco, le iras pillando el tranquillo, suelo exagerar y " nobelizar " las situaciones. Debes " quemar " la camara a fotos !! y tomarle las medidas... cualquier duda que tengas, no lo dudes y mandame un privado !!! .
A meter caña !!!! y de la buena !!!.
UN SALUDAZO !!!

Andrzej
07/08/13, 14:52:10
La mosca te quedó de Vogue, chula de no poder más. Y eso de andar por el campo vale más que el equipo que llevas, pues no tiene precio. En mi caso no me mola hacer fotos de naturaleza en estudio, prefiero entonces no hacer nada. Y el dolor de espalda se quita cuando cuentas tu aventura a los amigos, mientras saboreas una buena cerveza o copa. ¡¡A tu salud!!

alt1958
07/08/13, 18:22:18
No es el caso de la últimas tomas que estoy subiendo (de mi safari por la tierras belgas), pero en ocasiones he utilizado un monopie que sin llegar a la estabilidad del tripode, si que permite evitar parte de las trepidaciones y conseguir ángulos de enfoque más arriesgados. A veces el tripode es imposible de utilizar con insectos inquietos. Saludos.

BLAUDRUM
07/08/13, 19:32:59
MMMM...como todo, cada herramienta, tiene su utilidad, para insectos inquietos, el tripode...mal rollo ....suelen pesar, yo tengo uno " Pro " que me costo su dinerillo, que si fira de carbono, que si super aligerado....si,si,si, todo lo que tu quieras...pero enmedio de la maleza, el tener las patas extendidas ...rodeado de zarzas y demas " Demonios " vegetales...que mas parecen tentaculos de Kraken ...juas, estoy por llevar un machete Panameño !!...fuera coñas, todo depende el tipo de " presas " que busques, siempre puedes desenganchar la camara del tripode en un momento dado y mandarlo a tomar por cu.o ..je,je..yo lo he hecho..je,je,je, con patada incluida, me tenia....grrr...la situacion era que tenia una mosca tigre revoloteando....pero esa es otra historia...
Todo tiene su que, su como y su cuando...
UN SALUDO !!

alpamayo
07/08/13, 20:08:35
Hola BLAU.....
Soberbia nitidez,encuadre y composición bien acertados,luces bien compensadas.Muy buena :aplausos
En cuanto al trípode,entiendo que en ocasiones,resulta engorroso,pero creo que es la mejor manera de asegurar muchas tomas,que de otra manera,irían a la papelera,así que pienso que queda sobradamente compensado cargar con él.
Un saludo.

BLAUDRUM
07/08/13, 20:13:51
Si Señor, por mi experiencia, te doy la razon, los frutos que se consiguen, bien valen la penitencia . Y mira que era reacio...je,je,je.. a mi lo que me gustaba, era campar libremente y meterme por berenjenales.....y pensaba que el tripode me entorpeceria...bueno, si, entorpece..je,je,je..pero como bien comentas, compensa el esfuerzo.
UN SALUDAZO !!!

santivv
07/08/13, 22:26:58
Solo puedo decir que está de lujo, y que dá gusto escuchar tus historietas y consejos! Sal más al campo! jejej Y las 6:30 tampoco es tanto madrugar :p

Saludos!

Dr. Mabuse
08/08/13, 08:28:30
Estupenda. La veo un pelín corta de exposición (solo un pelín), por lo demás espléndida!