PDA

Ver la Versión Completa : Ni dios me mueve de aqui !!...



BLAUDRUM
07/08/13, 13:13:52
Esta es un clasico, el encontrar a primera hora de la mañana a los insectos durmiendo..bueno, este era algo mas perezoso...:p .
Con sus mandibulas, se sujetan a la ramilla, para no caer de la cama de noche . Tuve que ir poco a poco, para no alterarlo, ya que el sol estaba despuntando, a la par que su calor...y eso les activa !!...era cuestion de tiempo... tripode clavado, peleandome con los ISO, velocidades y demas mandangas....:evil:, yo sudaba al verla moverse... ¿ de que tiempo dispongo ?.....uno nunca lo sabe .... hay que ir con pies de plomo....
Ahi os van los ExIF: Veloc: 1/40 , ISO: 1250 , F: 13.00, tripode y autodisparador. Alguno se preguntara, el por que de esas ISO...burrrfff...pues para conseguir, junto al flash y el tiempo de exposicion, un fondo de color y no negro. Hay que ir rapido, un "tiro" de prueba y poco mas, ya que el flash, aunque no lo aparente, es una ola de calor que recibe el insecto...y eso, los altera.
Se me olvidaba !!, use aro de extension de 36 mm. !!
Espero os guste !!! :foto:
UN SALUDO !!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/NO_ME_SACA_NI_DIOS_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334335&title=no-me-saca-ni-dios-&cat=507)

mafalda22
07/08/13, 16:28:38
Muy chula la posición del insecto y la foto me parece espectacular por su originalidad y ainda más interesante cuando se puede leer el relato de todo el trabajo creativo.
Escrives "primera hora de la mañana"...¿que hora es eso?

alt1958
07/08/13, 18:28:36
Estupenda toma, tomo nota de los detalles para generar un fondo no oscuro. Me veo con el trípode a cuestas. Saludos.

BLAUDRUM
07/08/13, 19:11:28
La hora, serian aproximadamente las 7:45, 8:00, madrugon me pegue !! 6:30 en pie, cafe de rigor, preparar el equipo y para adelante !! Precioso el bosque a esas horas...
Si, yo era reacio al tripode..grrr...es incomodo por mucho que digan...eso si, autodisparador hipernecesario, sino, no hacemos na de na !! a no ser que tiremos de temporizador...que eso es jugarsela...vamos, una ruleta.
Recordad, que yo proceso las fotografias !! que asi no salen directas de la camara !! Eso es un tema para coloquiar ! y aprender, pues lo encuentro necesario, es el revelado del siglo XXI.
UN SALUDAZO PARA AMBOS !!

fordfebe
08/08/13, 08:04:22
Estupenda toma, tomo nota de los detalles para generar un fondo no oscuro. Me veo con el trípode a cuestas. Saludos.
Ni te lo plantees, siempre que no vayas a subir un 8000m, es fundamental para una buena nitidez, luces suaves y ademas te deja una mano libre para hacer sombra.
Jorge yo respecto al ISO 1250 en la 7D no lo usaría para macro, si bien es cierto que la foto esta bien el foco en su sitio, la nitidez no es todo lo deseable o esperable, yo en su día determiné que si quería nitidez, no debía pasar de 400 y a 800 ya empezaba a notarse, no el ruido que eso lo aguanta bien, si no la perdida de nitidez.
Un saludo

Dr. Mabuse
08/08/13, 08:18:02
En esto de la fotografía, como en la vida, no se puede tener todo. Es como usar una manta corta, si te tapas la cabeza se te destapan los pies y viceversa. Priorizar la foto pensando solo en el fondo no me parece el mejor planteamiento, pero al final lo que cuenta son los resultados y tu foto me gusta.
Saludos.

BLAUDRUM
08/08/13, 08:53:16
Bufff...creo que esto de los fondos e ISOs, es una guerra que aun estoy sufriendo. Claro, se plantea la duda....¿ como consigo la luz adecuada para o tener fondos oscuros y a la par el motivo iluminado ?....A) bajar velocidad, B) abrir diafragma, C) subir ISO, D) aumentar potencia de flash ....
Si le meto caña al flash, puedo aumentar velocidad y bajar ISO, pero el fondo se oscurecera y riesgo de brillos indeseados habra.
Si abro demasiado el diafragma y la criatura es " mazorcona " o esta en una posicion que da mucha profundidad o estamos muy,muy cerca...nos perderemos mucha informacion por desenfoque, no siempre estan en paralelo con la camara...
Si bajo demasiado la velocidad, menos de 1/25...nos la jugamos y mucho por trepidacion...
Si trabajas en zonas humbrias o a primeras horas de la mañana, poca luz ambiental hay ... es un " handicap " que te condiciona mucho..
Probare lo que comentais fordfebe y Dr Mabuse .
Y si, alt1958, prueba el tiro con tripode y autodisparador, veras buenos resultados y tendras mas margen de maniobra a la hora de trabajar el tema.
UN SALUDAZO !!!

jfazer
08/08/13, 10:19:49
Interesante lo que comentáis de ISOs y demás para el tema de fondos... Lo pondré en práctica, a ver qué tal!

Buena foto!

Saludos...

BLAUDRUM
08/08/13, 18:41:20
Buajjjj jfazer !! esto del ISO...es una maldicion !!...arma de doble filo es como ya sabras...y cuando se usa en terminos de fotografia macro...se acentua mas la puñetita...
je,je,je...pero como siempre digo...forma parte del espectaculo !!!.
UN SALUDO !!

irelandrl
08/08/13, 19:17:41
Compi, y si llevas un fondo propio? Digo por ejemplo un fondo neutro verde o de la zona donde trabajes habitualmente, desenfocado, impreso en un A4 por ejemplo, así podrás iluminar toda la escena con poca potencia de flash y con un f cerrado sin necesidad de un ISO demasiado alto...

Saludos!
Ah, y la foto muy chula!! :)

BLAUDRUM
08/08/13, 19:54:58
Tomo buena nota de la idea !!, pero de momento prefiero los fondos naturales. Siempre se distingue el hecho de usarlo o no. Lo natural, siempre queda a mi gusto mejor,
hay mas variedad de contrastes , tonos y colores.
UN SALUDAZO !!